Nuevo músico favorito: Diego Peralta

190


por Chepita Monroe

La semana pasada las Sesiones Zero, que organiza Radio Zero, me regalaron un nuevo artista favorito: Diego Peralta. Un chico flaco, de pelo perfectamente liso y largo que acompañado de su guitarra y unas maquinitas en el suelo que manejaba con su pie, deleitó al público con dos canciones y mostró su increíble manejo de las plataformas digitales.

Me encantó apenas tocó la primera nota de su guitarra y, a pesar de que su show fue muy corto, quedé con la sensación de que Diego es dueño de un sonido completo y de una lírica interesante.

Diego ya cuenta con tres discos editados de manera independiente “De lo humano sin corazón”, “Nadar” y “Mejor no fumar” (banda sonora que compuso para la película de su hermano Daniel), que pueden descargarse gratuitamente desde su fanpage.

Su música es evocadora, suave y muy atmosférica, lo que la hace ideal para cualquier instante en que una quiere estar tranquila, mirando las nubes, el mar o lo que sea que produzca ese placer inclasificable que es acercarse a la belleza en todas sus formas.

Si quieres tener una idea de qué hablo, puedes escuchar a Diego en su myspace. Si te gustó lo que hace y quieres adquirir sus discos, en su fanpage está toda la info.
Mi favorita es “Habitantes” y eso de “llévame donde nos pierdan de vista, en cualquier ciudad. Que nos borren del mapa, sin preguntar” <3

10 COMENTARIOS

  1. ay! me gusto harto
    no tenia idea que existia
    su musica es muy relax
    descargare sus temas

    p.d: tambien me gusto “habitantes” es super romanticona haha

  2. Cuando ví “Mejor no fumar” en el SANFIC, lo que más me gustó, aparte de las locaciones (Valpo maravilloso), fue la banda sonora, así que llegué a mi casa a intrusear la película y lo descubrí, y me gustó mucho más.

  3. es un seco, sus temas son increiblemente fabricados, y eso de sean lennon es no conocer la musica, le podria copiar hasta roberto carlos, syd barret, camilo sesto, spinetta, da lo mismo, eso de criticar es muy de chileno mediocre, que no sabe apreciar la calidad de las cosas.

Dejar una respuesta