Nigella Lawson: genia

563


por Mariana y punto

Había escuchado harto hablar de esta estrella de los programas y libros gastronómicos, pero como no tengo cable (y la verdad es que cuando tenía, tampoco veía programas de cocina) no había tenido oportunidad de verla. Pero el otro día que estaba en la casa de mis papás justo coincidió con que era la hora de su programa en Fox Life y me demoré un minuto en enamorarme de Nigella.

Como les decía, nunca sigo programas de cocina donde hacen recetas porque suelo encontrarlos aburridos, no me dan tanta hambre ni me imagino cocinándolos; en cambio cuando vi la media hora del programa de Nigella tuve que ponerle pausa mil veces: para ir a la cocina a comerme lo que fuera, y para ir anotando prácticamente todas las recetas del programa.

Lo primero que me conquistó fue que, al hacer una salsa picante para comer con nachos, echó los tallos del cilantro a la mezcla, lo que me pareció que simplificaba absolutamente la vida (sacarle las hojitas al cilantro es una de las cosas que trato de evitar por lateras al cocinar) y me dio una idea de lo sabrosas y útiles que podían ser sus recetas y recomendaciones.

Después me encantó que al final de la preparación la mostraran en el sillón comiéndose -y sobre todo, disfrutando- lo cocinado. Y me terminó de convencer el hecho altamente improbable de que me tincaran las 4 recetas que enseñó en ese capítulo: esta salsa picante, las tostadas francesas, pato con papas asadas y el pastel de chocolate.

Así que ahora quiero conseguir como sea poder seguir viendo sus videos, ya empecé a revisar su sitio web donde tiene varias recetas y consejos, y obviamente quiero todos sus libros.

Nigella no puede ser más mina, y más encima no parece mentira que goce tanto con la comida ya que no es flaca como las típicas minas de la tele (aunque hay que decir que con esa cara perfecta y las medias pechugas no es tan difícil ser tan linda), lo que hace que de una Nigella caiga bien. E intuyo que cuando ponga en práctica sus recetas -espero que lo antes posible- me caerá aún mejor.

Link foto

103 COMENTARIOS

  1. Me encanta el echo de que siempre se de su tiempo para cocinar, se nota que ama lo que hace, no se hace problema por nada! y me encanta la idea de que a veces sus hijos anden por ahi corriendo y lleguen a la cocina y ella los guié en este arte culinario… es bello! y ademas no será flaca, pero por dios el cuerpo que tiene de reloj arena!!!!! hahahahhaha

  2. Me encanta! Me gusta que sea real y hasta muestre en su programa que en la noche se levanta a ver qué hay en el refri para comérselo a escondidas. Porque todas hacemos eso!

    Además, hace recetas más fáciles que otros chef de la tele, entonces de verdad uno puede hacerlas. Por ahí tengo guardada la receta de la torta sin harina, por ejemplo. Hiper fácil!

      • No sé si sirve para celiacos pero esta es la receta que tengo guardada (fui anotando a medida que Nigella iba cocinando)

        250 GRAMOS CHOCOLATE derretido
        125 gr mantequilla sin sal
        se unen y se dejan enfriar antes de agregarlo a la torta

        4 claras en bowl
        se baten antes de mezclarlo todo, hasta que queden esponjosas (merengue).
        100 grs azucar (6-7 cucharadas), de a una cucharada mientras bate.

        agregar 2 huevos enteros a las 4 yemas. más 3 cucharadas de azúcar.
        batido rápido para unir.
        agregar ralladura de naranja (un poquito)
        un chorrito de ron (o sin alcohol).

        agregar el chocolate/mantequilla a la mezcla de huevos y mezclar.
        añadir una cucharada de merengue y batir vigorosamente.
        agregar otro cucharón de merengue y mezclar con movimientos envolventes.

        molde seco con papel en el fondo para despegar (no enmantequillado).
        Llevar al horno por 30-40 minutos a 180°, quedará con un agujero al medio, donde poner lo que queda de merengue.

  3. Nigella Bites…. es seca !!!! y eso que no has visto a Jamie Oliver que es otro que es sequisimo y lo mejor simple simple y más simple, yo antes odiaba los programas de cocina porque los encontraba complicados y fomes pero cuando m tope con estos personajes.realmente me reencanté con la cocina, de Nigella no he preparado nada pero de Jamie he aprendido un montón e hice algún postre que enseño realmente me encantan!!!!

    • Jamie!, lo adoro. Ese programa de la cocina en 30 minutos, y el loco hacía como 5 platos y cual de todos más rico. Ñami. Pucha que me encanta el Fox Life, es mi canal preferido.

    • Ma gustan las recetas y el programa de Sophie Dahl (The Delicious Miss Dahl), tambien del Fox Life, le pone todo un concepto y una historia a las preparaciones que lo hacen super entretenido de ver, he hecho un par de recetas y son super buenas y simples.

    • AMO A JAMIE OLIVER
      es guapo y toda su voal de la comida sana
      como habla
      y las recetas q hecho de el me han resultado
      dedito para arriba todo el rato

      y el australiano bill algo tb es es seco
      lo mejor de estos pesonajes es k simplifican todo es como el mundo real !!!!!!!!!! jajajjja

      • Javita, respecto lo que dices, hace unos años conocí un cheff, onda profe de cheff en un carrete y el decía que odiaba el canal gourmet y utilisima o casa club porque los cheff que ahi abia eran asquerosos, probaban la comida con la mano, o con cuchara… tomaban las verduras con las manos y en un restoran la cosa no es asi, entonces como que desprestigiaban el rubro… y na que ver… porque la idea de esos programas es replicar lo que uno podria hacer en su casa, de la misma forma… y creo que eso de la “cosa hogareña” es la que hace triunfar estos programas

  4. Lo mejor es cuando al final del programa la muestran asaltando el refrigerador. No.Ta. Ble!
    Yo he hecho sus recetas y quedan harto buenas, excepto las de cordero porque como vivo en departamento ni ahi con el olor.

  5. Me encantan los programas de cocina del Fox Life, el de Nigella, Bill, Jamie y Sophie, son muy buenos!

    La Nigella, me encanta…..cuando se mete a la cocina en la noche a comer como si nadie la estuviera viendo, hahaha seca!

    Son muy buenas sus recetas, yo he probado algunas y de verdad son simples y ricas, pero no me compraría sus libros porque probablemente los dejaría por ahí tirados, mejor verla en la tele o internet. Pero eso, seca todo el rato!

    La otra que me gusta es la Anna Olson, que hacía Sugar y ahora Fresh, lo dan en el Casa Club, es muy bueno también.

    • Anna Olson es mi ídola más ídola de todas las que cocinan. Hasta me emocioné con que alguien más la recordara. Yo era adicta a Sugar en mis años cesante, lo veía todos los días y hasta las repeticiones. Anna es seca. Aparte que es canadiense y me encantan, jaja.

      • Siiiii, me encanta!! Y ahora en su programa sale su esposo y también hace recetas como de tragos y cosas así haha. Y ella sale mucho mas mina. Y sugar me encantabaaaa!! Yo lo veía cuando estaba en el colegio, era muy entrete no me lo perdía y probé muchas de sus recetas, son buenísimas =P

        El otro programa que me gustaba del Casa Club era el Chef at Home, con Michael Smith, cocinaba en su casa y se vestía horrible haha, todas sus camisas parecían pijama! Pero era seco!!

        Y alguien vio alguna vez “La buena vida”? De un tipo que se cachaba altiro que era super gay pero seco porque enseñaba como decorar la casa para hacer celebraciones, nunca lo pude encontrar en internet =(

        • Pucha, parece que yo no tengo el Casa Club (casi nunca veo tele entonces no cacho). Quiero ver al marido!!! Te acuerdas a qué hora lo dan?

          Me acuerdo que cuando la sacaron de su horario habitual y ya no la veía, me metí a foodnetwork y de ahí sacaba las recetas. Hice el Butterscotch pie y me quedó exquisito. Jaja.

          • Hahaha te vas a morir con el maridoooo hahaha es enormeee, te juro que parece una niña al lado de el haha que risa, se llama Michael.

            No me acuerdo del horario, pero cuando llegue a mi casa voy a buscar la programación en la D-Box y te lo posteo aca mismo 😉

          • Yaaa, estos son todos los horarios de Fresh, en el Casa Club:

            Lunes: 19:30 hrs.
            Martes: 6:30 / 19:30 hrs.
            Jueves: 6:30 / 19:30 hrs.
            Viernes: 6:30 / 19:30 hrs.
            Sábado: 6:30 hrs.
            Domingo: 13:00 hrs.

            =)

          • Que bkn!, justo le iba a postear a Mila que yo también lo recordaba. Amaba sus fiestas temáticas. La otra que me gustaba era “Room Service” con Sarah Richardson.

      • sugar era lo peor!!!! es a mujer le hacia honor al programa!! yo tambien lo veia hace años atras.. se veia odo tan facil de cocinar!!!

        a mi me gustan las cocineras que hacen dulces en el utilisima .. te muestan la receta y al final te ponen las medidad y todas todas las recetas estan en la pagina

        • me gustaba sugar , pork hera como entretendio verlo y todas esas cosas rikas
          pero nunca me resulto nada y eso que no soy tan nula para la cocina

          me gusta narda aunk lo dan en otro canal

          • Sugar era buenisimo…la cocina era perfecta, me encantaba los frascos gigantes de vidrio donde tenia la harina, azucar y sus medidores

      • Hahahaha graciassss!! =D Yo tenía una tabla así, pero perdí mis favoritos y la perdí po, pero esta esta mucho mas completa! Haha que bkn! Thanks 😀

        Que atroz, ahora cuando ven copete se acuerdan de mi haha…..igual rico buena ondi 😉

      • A ver, a ver…..me mandaste la página de Lauren o la lista de los copetes??? Haha no cache, es que antes pinché en el link y me salio una lista de tragos y ahora volví a pinchar y me salio la página de Lauren…..que te recordó a mi entonces??? Haha, estoy confundida =P

        • Jajajaja, no po, te mande un link donde salian millones de esmaltes de uñas preciosos, como la otra vez decias que eras adicta a ellos, por eso me acordé de ti 😉

          • Revisé el link y claro que no llevaba a lo que te mostraba, tienes que meterte a “makeup” sale un listado con muchos link de cosméticos y ahí estaban los nail polish.

          • Haha, ay si lo cacho, es que siempre me meto a esa pagina y si pooo, soy adicta a los esmaltes de uñas! Ahora un amigo va a NY y le encargue los shatters de O.P.I. de todos los colores! Hahaha =P

            Gracias, que tierna =)

          • AAAaaaa siiii haha también los quiero, pero me va a mandar a la cresta si le encargo tantos! Haha, aunque si o si le pedí el Rainbow.

            Pero los shatter me encantan!!

  6. Sii, es como magnética ella, uno puede mirarla por haaarto rato cocinar, y a mi al menos como que me tranquiliza verla, se ve tan feliz con lo que hace y disfruta todo, hasta el color de la comida.
    Y eso que yo na que na con la cocina, pero hasta me ha entusiasmado de preparar algunas cosas para chanchar los fines de semana.
    Preciosa ella, quiero ser así a su edad.

  7. Mas encima hace comp puros comentarios que suenan cochinones mientras cocina: suculento, delicioso, mmmmmmm carnudo jajajajaja.
    Mi Pololo la tiene en la lista de sus cinco mujeres con las que tiene permiso para todo.

  8. La amo! me encantan sus recetas, lo hace ver todo tan simple y rico jajaja seca todo el rato! además que chanchea sin culpas y disfruta como nadie, es un agrado ver sus programas 🙂 La única lata es q si practicara sus recetas todos los días, terminaría con el colesterol altísimo y una obesidad galopante, pq cocina con muuuuucha grasa jajajaja una vez hizo como snickers fritos! jjajajaja pero filo, igual es seca y mina.

  9. Me encanta, porque es real, así somos las mujeres! (al menos las q conozco, incluyéndome) buenas para comer, fisicamente normales tirando pa rellenas, gozadoras

  10. a diferencia tuya, me relaaajo viendo programas de cocina, onda cuando quiero descansar, veo el gourmet, jajaja

    pero nigella, es una dioooosa, si hasta mi amorcito ve sus programas de cocina y como ella cocina con tantas ganas, y con tips tan entretenidos, dan ganas de cocinar

    una vez dio una receta de mermelada de frambuesa al microondas, onda 1/2 k de frambuesas, y medio kilo de azucar…. por 20 minutos en el micro… (en fuentes separadas) se sacan del micro, y se juntan y revuelven (cuidado que quema) y tiene una mas wena mermelada de frambnuesas, que dura una semana

    asi a quien no le dan ganas de cocinar????

  11. La amo!!!!, nada más entretenido que ver a Nigella, sus recetas son tán facíles y ella goza tanto haciéndolas que me inspira a internarme en la cocina y prepararle un banquete a mi hombre.

  12. Nigella es SECA! como que te relaja verla cocinar, es una mezcla de todo, ella (muy mina), el ambiente, lo que cocina, como habla, todo! ahah (L) . Jamie Oliver es seco tb, me gusta ene 🙂

  13. justo ayer pensaba lo seca que era Nigella y he aquí un comentario acerca del programa….simplemente me encanta, todo lo q hace se ve delicioso, el programa tiene una factura tan linda, siempre en los detalles, en las lucesitas. Y qué sus hijos anden por ahí, enternecedor!.

  14. Me encanta ella, porque es tan normal!! El otro día salió a comprar chocolate pa rallarlo arriba de un postre pa una cena, y como sirvió el postre al último, cuando fue a rallarlo le quedaban como dos cuadritos, el resto se lo comió mientras cocinaba jaajajaja. Es tan yo!!!!!!!

    Además sus recetas son fáciles, cerdas y ricas, pero con lo del chocolate, me mató

  15. Me encanta!! hace poco conocí su programa, pero aun no hago ninguna receta, ahora me voy a animar hacer algunas, el otro día vi unas barritas que hizo derritiendo una barra de chocolate tipo trencito, maní y una especie de super 8 pero de maní que desarmó con las manos lo puso en el refri y listo!

  16. Nigella es LO cerda, que manera de comer por dios! no es necesario tomar un “ricolate” pasarlo por batido con huevo y harina y freirlo weon!!
    pero es tan linda que se lo perdono
    aunque su mirada ya no es la de antes…y el chaleco como que le va a explotar por las bubis

    • Si, yo la note mas rellenita en la temporada nueva del Fox, como que antes no se notaba tanto, solo se veia pechugona, pero ahora es hasta la cara.

    • Ese tipo de comentarios son los que distorsionan la auto-imagen de las mujeres. Nigella no es LO Cerda, y la gente no come solo lechuguita.

    • es cierto, en los capítulos que dan ahora se ve mas viejita, la mirada, el botox.
      igual me encanta pero no llevaría su estilo de vida en cuanto a la comida, cualquiera sería obeso , ella es obesa … pero linda u muy simpática.

  17. me encanta cuando en la propaganda del programa dice: “… the thing is, when i’m in the kitchen, i’m happy…” me encantan todos los programas de cocina del fox life…bill es muy bkn tb

  18. No puedo creer que teng 51 años!!!!! se paso!!!!, yo pense que tendria unos 35 años porque tiene la piel de guagua…. cual sera su secreto????, ahhhh a mi me encanta porque la otra vez la vi preparando una tartaleta dulce que me gusto….nos vemos

  19. La primera vez que la vi pense que era un travesti. Despues mirandola bien la encontré super linda y encantadora.

    De todas maneras evito ver programas de comida porque muero de hambre y que fome ver codas ricas que no puedes ver ni comer en vivo y en directo.

  20. Jamie oliver!!! awww , me encanta cuando se escapa a italia en su ponchoneta, y termina tocando en un club de jazz en una isla a cocinar en una carretera con monjes franciscanos.

  21. Ella me encanta, me cae muy bien, es muy ‘real’, pero creo que jamás cocinaria alguna de las cosas que muestra en su programa y que ella tanto disfruta 🙁

  22. Le soy fiel a Jamie, me encanta que se embarre las patas para sacar lechugas o verduras de la huerta y que sea tan al lote… ella es más dama para cocinar y se nota que lo disfruta ene.

  23. Nunca había comentado una nota en Zancada, y a pesar de que me gustan mucho las notas que publican y reviso casi siempre el blog, siento que DEBO comentar ésta.
    Amo a Nigella, no sólo lo que cocina, sino también el estilo del programa, las tomas, musica, el ambiente donde cocina, y sobre todo amo escribir tranquila los ingredientes sabiendo que esta mina se toma su tiempo para preparar cada alimento. Y ver su maldita cara de placer al probar lo que cocinó hace que vaya a la cocina a chanchear. Vale la pena verlo… para las que están interesadas en la cocina… y para las que no, dense la oportunidad… y también vean un programa en el mismo canal que no sé como se llama pero es de una mina rubia, inglesa, y cocina cosas dulces MARAVILLOSAS!

    Mariana y punto, se agradece esta nota!

  24. Qué felicidad me da saber que algunas de uds son tan locas por Fox Life cmo yo 😀 Jamie, Nigella y Sandra (la de property virgins) son lo mejoooor! y ace of cakes! genialisimo! Saludos chicas!

  25. Hoy vi un maravilloso capítulo de navidad de Nigella y otro de Jamie celebrando su cumpleaños.

    Bendita enfermedad que me tiene en cama y bendito Fox Life (L)

    PD: AMO a Miss Dahl, es tan linda!

  26. todo lo que cocina tiene siempre un toque que lo hace ver mas facil de cocinar ademas es demasiado guapa y simpatica! aunque sea un cero a la izquiera en la cocina, me encanta su programa

  27. Me encanta ella!! pero mi favorita es miss dahl, después de jamie oliver a quien sigo hace aaaños
    sueño con hacer las recetas que muestran en esos programas, se ven tan fáciles y deliciosas

  28. Me encanta!!!!!! la veo todos los fines de semana con mi pololo!! da tantas ideas buenas y ricas. Ademas el estilo del programa es liviano, “fresco”, casero que me dan ganas de cocinar todo el día 🙂
    En fox hay como 2 programas más del mismo estilo, pero son hombres los que cocinan. Uno de ellos a veces cocina con sus hijas chiquititas al lado, y después cuando terminan, comen todos :))

    I love Nigella!!

  29. Si te gusto Nigela, entonces te enamoraras cuando veas a Miss Dahl. Y capaz q te pongas un poco tensa con el hiperquinetico Jamie Oliver. Yo soy cocinero y me cargan los programas de cocina donde preparan cosas con ingredientes q nunca encontraras. Los 3 programas q t menciono ademas d mostrarte como prepararlos, te enseñan a disfrutarlos.

  30. “Nigella no puede ser más mina, y más encima no parece mentira que goce tanto con la comida ya que no es flaca como las típicas minas de la tele (aunque hay que decir que con esa cara perfecta y las medias pechugas no es tan difícil ser tan linda), lo que hace que de una Nigella caiga bien. E intuyo que cuando ponga en práctica sus recetas -espero que lo antes posible- me caerá aún mejor.”
    Totalmente de acuerdo con eso, con su naturalidad. Me gusta la cocina del Fox Life por eso, porque no es un mesón y un delantal blanco,sino una familia, niños, una casa y cosas ricas. Lo mejor.
    Y eso de que no es tan flaca, es verdad, La mina cae bien, pucha que se saborea cuando prueba con los dedos y se levanta a comer en la noche.
    Mi amigas dicen que ella es mi verdadera mamá, porque disfruro tanto comer y además según ellas, dejo el despelote mientraas cocino. (dp limpio).
    🙂

  31. oohh a mi si hay algo que me gusta ver en el cable (en la casa de mi pololo, porque yo tampoco tengo 😀 ) son los canales de cocina..y esos del fox son rebuenos, igual esta el de un mino rubio q ahora no me acuerdo como se llama pero q igual es entrete..y hay otra mina q cuando cocina te dice como para que momento en tu vida puede ser..onda…sopa para la melancolía, o para dias felices o de amor..etc etc…
    en cuanto al cilantro..yo siempre lo pico con los tallos XD jajaja queda mas rico ademas que el aroma es exquisito 😀

  32. Nigella es lo mina… con 51. Y Pauley Perrette (Abby Sciuto en NCIS) más de 40… si es una cuestión de actitud… más serenidad y relajo y menos ansiedad y expectativas.

Dejar una respuesta