Nada es privado, una excelente película de Alan Ball

981


por Sole Camponovo

Vi Nada es privado o Towelhead (palabra ofensiva para referirse a una mujer árabe, que significa algo así como cabeza de turbante) porque está escrita y dirigida por Alan Ball, creador de dos series que me encantan: Six Feet Under y True Blood.

Y valió completamente la pena. La película —basada en una novela de Alicia Erian y estrenada en 2007— es sobre una adolescente de 13 años, Jasira Maroun, a la que su mamá manda a vivir con su exmarido libanés a un suburbio en Houston, Texas, luego de que se da cuenta de que su actual pareja se interesa en ella. En su nueva casa Jasira descubrirá el placer sexual, convivirá con un papá estricto, un vecino que se aprovecha de ella y un país racista. Todo esto transcurre con la Guerra del Golfo de fondo, a principios de los 90.

El casting de Nada es privado es de lujo. Aaron Eckhart y Toni Collette sobresalen como de costumbre.

La película tiene algo de Belleza Americana, cuyo guión también escribió Alan Ball. Ambas muestran estos barrios estadounidenses aparentemente perfectos a simple vista pero en los que se oculta una realidad muy diferente al interior de las casas.

La pueden ver en Cuevana 🙂

15 COMENTARIOS

  1. Parece interesante, hay que verla. Parece de este tipo de pelis en donde se critica de manera ironica y aveces sutil la sociedad norte americana. Me hace recordar Miss little sunshine y de hecho una de las actrices actúa en esta película (Toni Nicolette).

  2. MM… si bien es el reflejo de una realidad que no se “ve” y es super común… debo decir que también me resulto perturbadora…

Dejar una respuesta