Molecula.cl: opinión, fotografía, radio, agenda y más

120


por Mariana y punto

Hace un tiempo que vengo leyendo en twitter cosas como “se viene @molecula_cl”, principalmente a través de sus creadores (Daniel Canala-Echevarría y Macarena Atria), pero lo que más me fue llamando la atención -además de la curiosidad por ver de qué se trataba- fue la cantidad de colaboradores que parecía tener este proyecto, y que se trataba de gente bien reconocida.

El equipo lleva poco más de tres meses ya trabajando en Molecula.cl, que debutó hoy en internet, y todo partió cuando Daniel y Macarena se dieron cuenta de que querían hacer algo en lo que confluyeran distintas formas de expresión; algo que tuviese radio online, agenda, columnas de opinión y más en un solo lugar. Luego se sumó Natalia Araya, editora de fotografía, y el proyecto empezó a tomar forma. Miguel Ortiz fue el primero de los que sumaron a Molécula, quien quiso colaborar inmediatamente, tal como cuenta Daniel que quisieron hacerlo todos los demás que son parte del equipo.

Entre los nombres de quienes participarán en esta plataforma audiovisual de opinión especialmente dedicada a la cultura y las artes, están Alberto Montt (que publica ilustraciones todos los días), Juan José Richards, Isabel Plant, Gabriel Ebensperger, Francisco Ortega, Daniel Greve, Werne Núñez, Pablo Márquez, Verónica Calabi, Javier Sanfeliú…

En Molecula.cl las secciones son opinión, agenda, radio (una emisora online que transmitirá las 24 horas), fotografía, ilustración, video, concurso y encuesta. También pueden seguirlos en Twitter (@molecula_cl) y en Facebook.

3 COMENTARIOS

  1. está super bueno el sitio, lástima que se ha caido un par de veces hoy, parece que fue el boom del día.

    (por siaca, nada que ver acá, pero el banner de goldfrapp de la izquierda en Inicio de zancada dice que es en el caupolicán y ellos tocan en la cúpula como bien dice el banner de arriba)

  2. Tiene buenos colaboradores según estuve viendo, se ve interesante, lo poco y nada que pude ver, una buena mezcla entre opiniones y expresiones (entiendase como manifestaciones), ojalá crezcan y no se funen ni mezclen con otros sitios de similar característica y contenido. Suerte para ellos.

Dejar una respuesta