Lego y sus coleccionistas: de tiendas a escenas del cine

636


por Javiera

Porque nada tan mínimo puede ser tan genial, lo que pasa con Lego es que permite un culto, una idolatría a esas figuritas de colores que al principio fueron simples bloques (esos que hay que evitar cuando se anda sin zapatos) y después evolucionaron a la creación de todo tipo de personajes, desde Darth Vader a Bob Esponja, de Harry Potter a Winnie Pooh.

Y para calmar -o aprovechar- el apetito coleccionista de sus fanáticos, los de Lego, ni tontos, empezaron a abrir tiendas alrededor del mundo, incluyendo Santiago la semana pasada. Uno de estos es el artista Alex Eylar y la envidia llega (y en grandes cantidades), cuando nos enteramos que parte de su trabajo es recrear famosas escenas de películas con figuras de Lego. Son muchas, son detalladísimas y son geniales. En este link, su cuenta de Flickr donde encontrar cientos de fotos, como la icónica imagen de Belleza Americana o la tétrica escena de El Resplandor.

¿Qué es lo más interesante, bonito o extraño que han visto hecho con Lego?

10 COMENTARIOS

  1. uuy esas niñas eran lo que más susto me daba del resplandor, bueno combinado con ese oso conejo cosa animal raro xD siempre quise tener lego pero sólo tenía las versiones chinas jajajaj para mi esto ya es una forma ed arte

  2. cuando fui a Disney estaba el monstruo del lago ness (o algo asi) en tamaño casi real en una laguna, nos costó darnos cuenta que era Tb de Lego. Estaba afuera de una tienda de Lego donde estaban lops personajes de Toy Story en tamaño real y muchos personajes todos con Lego (obvio que me saque fotos con todos jajajaja) y además habia un sector con muuuchos legos para que los “niños” jugaran libremente (y nadie se los llevaba).

  3. Una vez leí que los legos eran el mejor juguete de la historia, porque te permitía el don de la creación constante. La verdad es que yo prefiero los bloques, más que las figuras que venden ahora (o que se han puesto de moda ahora) donde hay un “molde” determinado para realizar.
    Igual muero por ir a la tienda que abrieron recien, le dire a mi primo pequeño y estará feliz!

  4. Tengo muy lindos recuerdos de los lego, me acuerdo que a mi hermano le compraban muchos y yo le regalaba mis galletas de la colación del colegio para que me armara muebles para mis barbies hahaha.

    Esta demasiado bueno el flickr!!! Yo tengo una foto con un Buzz Light Year que pusieron en el Marina Arauco hace un par de meses y con un León de Lego de una tienda de juguetes en no me acuerdo donde…..ah pero lo mas bkn que he visto fue cuando era chica y tenía un compañero que cuando le gustaba algo, se obsesionaba, como era hijo único tenía una pieza llena de juguetes y una vez hizo un parque de diversiones de lego, quede impactada!! Siempre que lo veo me acuerdo de eso =) era enorme y demasiado lindo!

  5. Me estoy muriendo de la envidia…
    no puedo creer q esto sea parte de su trabajo… yo le quito a mis sobrinos los lego cada vez q los voy a ver XD

Dejar una respuesta