Las películas de Mike Mills: Thumbsucker y Beginners

231


por Mariana y punto

Supe que existía Mike Mills porque es el marido de Miranda July. Después supe que era cineasta y que además de dirigir varios videoclips de grupos como Air y diseñar portadas de disco de bandas como Beastie Boys o Sonic Youth, tenía dos largometrajes escritos y dirigidos por él. Entonces quise verlos para ver qué cosas hacía el marido de una de mis ídolas.

Después de ver Thumbsucker y Beginners mi primera impresión es que definitivamente son películas de alguien que tiene mucho en común con Miranda July, lo que me gustó harto. Porque tienen escenas preciosas, con personajes muy particulares, algo perdedores, tiernos, perdidos, linda música, pequeños acontecimientos y mucha imaginación.

Quizás las películas de Mike Mills son tan tan perfectas que llegan a parecer algo frías, aunque de todas formas me bastó para fascinarme y encariñarme con los personajes, interpretados por pura gente bacán como Tilda Swinton, Keanu Reeves, Kelli Garner y el adorable y talentoso Lou Taylor Pucci (en Thumbsucker) o a los perfectos Ewan McGregor y Mélanie Laurent (en Beginners).

Thumbsucker está basada en la novela homónima, y trata sobre los cambios, inseguridades, dudas y extraños comportamientos en la adolescencia (y la no tan adolescencia).

Beginners aparentemente tiene mucho de autobiográfica, y se trata de un hombre que enfrenta la muerte de su padre, y todas las revelaciones y comienzos (sobre todo amorosos) que ella provoca.

16 COMENTARIOS

  1. Me gusto mucho Beginners, la vi en cuevana y me dejo pega un buen rato con los comienzos de las relaciones, si te arriesgas o no. No voy a decir más por no spoilar, pero me gusto n es una sencilla y sincera peli.

  2. No sabía que era el marido de Miranda July! Beginners es preciosa. Una de las mejores películas que he visto este año. Aun no veo Thumbsucker, así que la buscaré ahora 🙂

  3. Vi beginners el otro día , me gusto la historia pero habían escenas un poco forzadas para mi gusto.
    A todo esto parece que nos quedamos sin cuevana snif!! Parece q los demandaron palco así… El otro día fue tt #fuerzacuevana…

  4. A mi me encanto Beginners, porque es simple y los personajes le dan toda la complejidad con buenas actuaciones y un buen guion. Ademas de Mélanie Laurent, quien esta perfecta en el papel y Christopher Plummer adorable.
    Así que de todas formas veré Thumbsucker.

    saludos

  5. el otro día vi beginners y me gustó, sobre todo porque le tengo buena a Mcgregor y C. Plummer me encanta!! como que es de mis actores-viejos favoritos!!

  6. Hace mucho tiempo que quiero ver Beginners, pero no la he encontrado en internet, alguien puede ser tan amable de mandarme un link donde la pueda descargar, por favor 🙂

Dejar una respuesta