Las muelas de Guaripolo, una campaña sobre dientes y más

258


por Lala

Debo confesar que tengo una fijación que a veces detesto: siempre miro los dientes ajenos. Como mi mamá es dentista, el tema de los dientes siempre ha sido importante en la casa; que el cepillo, que la pasta, que el flúor, los frenillos (los usó toda mi familia, incluyendo los adultos), y todo lo relacionado con una bonita y sana sonrisa.

Por eso mismo me encantó ver a Guaripolo, uno de los personajes favoritos de los niños de 31 minutos, haciendo una campaña junto al Museo de Odontología de la Facultad de Odontología de la U. de Chile, para explicar la historia de esta disciplina, pero también para fomentar el cuidado de los dientes.

Los videos están buenísimos, sobre todo si tienen hijos chicos, hermanos o sobrinos a los que hay que explicarles por qué es importante lavarse los dientes e ir al dentista, pero además cuentan cosas súper interesantes (como el crimen de la Legación alemana) que desconocía por completo.

“Las muelas de Guaripolo” es un proyecto desarrollado por los secos de Aplaplac en la celebración de los 100 años de la Escuela Dental y pueden ver los capítulos en este link.

22 COMENTARIOS

  1. Todo eso se hizo en marco de la fiesta del cepillo, donde se hicieron actividades a los niños de varios colegios en riesgo social del sector! Los animadores fueron los muñecos de 31 minutos!
    Una muy linda inciativa q lleva la odontología hacia la gente!

  2. Como fan de 31 Minutos amé los vídeos! y como Odontóloga estoy muy orgullosa de que se haya hecho una iniciativa de este tipo por un equipo tan tremendo como el Aplapac, es súper lindo ver como el trabajo que realizamos todos los días se ve recompensado de esta forma y se le da importancia que merece ante la población, en especial los niños. Saludos!

  3. Geniales los videos… buena campaña pero la carie mas simple te cuesta 20 lucas, 300 un tratamiento de conducto y uqe decir de los implantes, imposible de pagar

    • Por eso mismo hay que hacer todo lo posible porque cuiden sus dientes! Y mejor tener que pagar 20 lucas que esperar a tener que necesitar un tratamiento de conducto y pagar 300.

    • Si te cobran 300 lucas por un tratamiento de conducto entonces has ido a los dentistas más caros… un anterior o premolar te sale entre 50 y 80, y uno de molar no te sale más de 120 a todo reventar…

  4. Guaripolo, lo mejor del mundo! y obvio que 31 minutos tambien! Me gane aqui en Zancada unas entradas para la obra que estaban dando como en mayo y era muy buena! me rei mucho…y vendian un stickers muy bakanes!

    (no tengo acentos, se me echo a perder la tecla…)

  5. Todo lo que eduque de forma practica y entretenida es buenísimo sobre todo para las que somos Mamá, a mi Hijo le enseñe a penas pude a lavarse sus dientecitos.
    Siempre me gusto 31 minutos, es mas una vez no aguante la tentación y me compre un Juanin de peluche que lo encuentro muy tierno.

  6. A mi hijo en el jardín durante todo el año le han dado con la higine bucal, le enseñaron un baile de cepillarse los dientes y cada vez que se cepilla se menea al ritmo del baile, jajja.

  7. Ame los videos!!! Ayer sufri un gran dolor de muelas y me identifique total con el segundo capitulo. Que entretenido que eduquen de esta forma…. , deberian pasarlo por la televisión abierta antes que los niños se vayan a dormir, seria una buena forma de fomentar la perdida del miedo a los odontologías, y lo digo yo, que cuando pequeña me escondía en las consultas para que no me atendieran por el miedo al pinchazo de la anestesia, hasta que mi papa contrato un dentista que lo hacia con tal delicadeza que no se sentía nada. ahora el miedo es a cambiarme de dentista jojojo….

  8. I want to convey my affection for your kind-heartedness in support of individuals that must have assistance with this content. Your real commitment to passing the solution all-around had become unbelievably practical and have constantly empowered individuals just like me to get to their endeavors. Your new important information signifies much to me and additionally to my mates. Many thanks; from all of us.

Dejar una respuesta