Las clásicas recetas de Corazón de Alcachofa

176


texto y foto: Mariana y punto

No tengo muy buena memoria, por lo que las recetas que cocino en general tengo que tenerlas anotadas, o buscarlas cada vez que las voy a preparar (nunca me voy a poder aprender la de la salsa blanca, y son sólo 3 cosas). Y uno de los sitios más recurrentes a los que he acudido últimamente para revisar y encontrarme con recetas es Corazón de Alcachofa.

Ahí mi sección favorita es La olla de mamá, donde generalmente hay historias relacionadas con platos clásicos que evocan momentos familiares y el sabor de las comidas, además de la útil receta.

No sólo sirve como para el dato o la receta, sino para tener ideas cuando ya no se te ocurre qué cocinar; así por ejemplo recordé la existencia del simple y rico asado alemán (y lo cociné con la receta publicada ahí). Y próximamente quiero intentarlo con la carne mechada que se ve un poco más compleja, y con el pollo arvejado, que pese a ser algo tan común, nunca lo he preparado.

¿Dónde recurren ustedes para buscar recetas clásicas o sacar nuevas ideas para cocinar?

16 COMENTARIOS

  1. soy asidua de corazon de alcachofa tambien! Otra que me gusta bastante es sansabor.cl
    A veces cuando estoy aburrida y tengo tiempo para convertir medidas y reemplazar ingredientes me meto a http://www.tastespotting.com/ que es un directorio de recetas de distintas paginas guiado por las lindas fotos de cada una…lo recomiendo!

  2. Qué buena, no conocía la página.

    Normalmente para las recetas clásicas acudo a la gran enciclopedia que es mi madre 😛 … Para innovar y sacar ideas tengo dos páginas que son mis favoritas:
    http://www.haztevegetariano.com/ –> Acá encuentras desde la siempre y bien ponderada humita hasta cientos de recetas nuevas.

    http://eldelantalverde.wordpress.com/ –> Me gusta por las recetas, obvio, pero también por lo linda que es la página, los colores y todo, cómo que incentivan a cocinar 🙂

  3. Me encanta cocinar, generalmente recurro a Espacio culinario: http://espacioculinario-tita.blogspot.com porque tiene las recetas ordenadas y son muy muy ricas. También me gusta Sansabor, y cocina de mercado: http://cocinademercado.blogspot.com porque tiene ricas recetas de sopas, hartas cosas con verduras e ideas muy choris (y la página es lindísima)

    Corazon de alcachofa me gusta, pero más que nada los videos, las recetas tienen mucha carne y aveces no están tan bien explicadas.
    Revisaré las páginas que recomendaron aqui 🙂

  4. Buena la página, no la cachaba.

    Por lo general cuando necesito inspiración llamo a mi mamá, ella es seca para inventar recetas, de hecho hace clases de cocina en la casa para las amigas o gente que la contacta, es super entretenido (esto me recuerda que para variar, tengo mil recetas que subir a mi blog y no lo he hecho haha ¬¬).

    Las páginas que mas me gustan son varias, el problema es que si las posteo todas aca la página no me lo va a permitir, así que aprovechando que hace tiempo no posteo en mi tumblr, hice un post con mis páginas favoritas de recetas, también hay una que es para veganos, es super buena (www.bittersweetblog.wordpress.com).

    Este es mi tumblr http://milamilamura.tumblr.com/

  5. asi como con los doctores, con las recetas siempre busco una segund ay hasta una tercera opinion busco las q mas me acomoden pro ejemplo la receta de los hotcakes busque y busque una q no fueran con leche.
    Mi mayor problema es q cada vez q hacia algo se me olvidaba como lo habia hecho cuando lo queria repetir(por lo de mirar mucha receta a la vez) asi q opté por lo más útil y entrete, me hice mi blog de cocina http://cocina.fefamorales.com/
    y ahi pongo todas las cosas ricas y datos q encuentro, ademas de una q otra receta eredada de mi vieja, amigas, hermanos, etc.

Dejar una respuesta