Lai Thai, picada tailandesa

305


por Lala

Hace algunos días fui al persa Bío Bío, y mi pololo me había comentado sobre una picada de comida tailandesa muy recomendada, así que aprovechamos de conocerla. Dimos un par de vueltas de más buscando la dirección exacta, pero finalmente llegamos y nos encontramos con lo que siempre pasa con las buenas picadas: era un lugar pequeño y estaba repleto. Recorrimos un par de galpones mientras se desocupaba y la espera valió totalmente la pena.

El chef viene directamente desde la capital tailandesa y se instaló hace algunos años en un pequeño local de Franklin 602 esquina Ingeniero Obrecht, en una cuadra llena de lomitos enormes, pizzas y jugos naturales.

Pedí un pollo al curry verde con arroz que estaba delicioso, y mi pololo comió unas brochetas de pollo con salsa de maní, y arroz. Quedamos sorprendidos de lo bueno que era. Los precios, además, son muy convenientes: un almuerzo para dos incluyendo las bebidas sale unos $8.000.

La buena noticia para quienes no tengan tan a mano Franklin, es que tienen otros dos locales: uno en Holanda 077 local 203 (esa galería a la que también se puede entrar por Providencia o Luis Thayer Ojeda) y un nuevo local en Av. Ossa 2286 (casi al llegar a Bilbao). Hay otro local en Irarrázaval, pero según su sitio web ya no corresponde a la misma cadena. Ideal para comer algo rico sin pagar las ganas.

17 COMENTARIOS

  1. Fui la semana pasada! Al de Luis Thayer Ojeda. Delicioso, abundante y barato. El único pero es que no tiene NADA vegetariano y eso es muy 🙁
    Me comí un Pad Thai al que le saqué todo el pollo, y estaba delicioso. Una picada cálida y exquisita para comer comida thai casera.

  2. Yo pasé por el de Av. Ossa y no sabía si estaban remodelando o todavía no lo inauguran. Había un montón de materiales de construcción apilados afuera 🙁 Pucha, ojalá lo tengan listo luego, porque me han hablado maravillas de la cadena Lai Thai.

  3. Que bueno el dato!!!!!
    Lo habia escuchado, pero pensaba q estaba solo en Franklin y nunca voy por alla…. mmm ire a alguno de los otros apenas pueda!
    Ya me dio hambre!!

  4. Fui al Pad thai de Bio Bio por primera vez en abril y me encantó! Volví a ir en octubre y estaba tan lleno que tuve que esperar media hora, pero la comida estaba igual de buena, 100% recomedable.

  5. Fui al Lai Thai Ñuñoa y es realmente exquisito, con auténtico sabor thai ( el año paso estuve en Tailandia). Probé el Pad Thai y las brochetas de pollo con maní. No conozco los otros locales, pero éste me encantó. El chef con su amable sonrisa, típica thai, te explica como comer y condimentar los platos y después te pregunta si estuvo todo bien.
    El dueño nos dijo que próximamente recibirán a los clientes con una copa de champaña por cortesía de la casa. perfecto!
    No hay redcompra pero se puede hacer transferencia.

    Irarrázaval con Salvador
    Ex Crucero
    “kopungkaa” !

  6. almuerzo regularmente en el de la galeria del Holanda 077.
    recomiendo llegar muy temprano o muy tarde porque sino la espera es mucha y en ese caso en el piso de abajo hay un local de comida Krishna que esta buenisimo y barato. hay lasaña de verduras y un pastel de papas maravilloso, incluye un vaso de jugo natural.

  7. si bueno, yo amo ese lugar es muy bueno lo amo el otro local esta en luis thayer ojeda…
    y es super abundante el plato puedes demas comer con alguien mas.

    amo los fideos no me acuerdo el nombre pero siempre que voy al bio bio, 2 veces por mes, paso alla.

    super recomendable

Dejar una respuesta