La posible tercera parte de Antes del Amanecer

160


por Mariana y punto

Estaba revisando datos en IMDb y, aunque nunca pesco mucho las noticias que salen publicadas, me llamó la atención la que anunciaba que lo que viene después de Antes del Amanecer y Antes del Atardecer podría pasar el próximo verano.

Me metí a leer, y resulta que en una entrevista a Allocine, el mino de Ethan Hawke dijo que tanto él como Julie Delpy y Richard Linklater habían estado dándole vueltas a que estaban listos para revivir a los personajes, y que si lo hicieran el próximo verano (invierno nuestro) tendría 9 años de diferencia con Antes del Atardecer, la misma cantidad de tiempo que pasó entre esta última y Antes del Amanecer.

Normalmente detesto las segundas partes de las películas, pero el caso de Antes del Amancer / Antes del Atardecer es único, porque en la secuela se mantuvo el espíritu de la primera película (la sobriedad, el misterio, el realismo de las conversaciones y la magia del romance) y los personajes maduraron como personas de verdad en una película soñada.

No se me ocurre cómo podrían partir desde el “You’re gonna miss that plane”, pero si ya me sorprendieron una vez, confío -y espero- en que si se materializa la idea -Ethan Hawke dice que intentarán escribir la película el próximo año-, podrán hacerlo otra vez.

Les dejo el video de la entrevista (está en inglés con subtítulos en francés), que tiene un formato bien particular: hacen que Ethan Hawke escuche el principio de una canción que tiene que ver con un momento de su historia, él tiene que reconocerla y ahí habla al respecto:

32 COMENTARIOS

  1. Ooh! Qué buena noticia!! Sería genial ver una tercera parte de esta historia.
    Me encanta además la idea de que los actores, como parte del todo el equipo, vayan ayudando a armar la trama.

  2. Me gustan las dos peliculas, pero me quedo con Antes del Atardecer. Los personajes estan mas maduros, con mas bagaje, mas historia…no se porque, pero me encanta la escena en que Jesse le cuenta el sueño que tuvo a Celine.

    Conozco varias personas que no soportan este tipo de peliculas porque “solo se dedican a conversar” pero bueno…supongo que no es del estilo de cine de todos. A mi me encanta.

  3. Son dos de mis peliculas favoritas,pero me queda la sensacion de que van a estirar mucho el chicle estaria demas o no?,si igual es obvio que se quedan juntos.

    • Yo creo que es al revés, es obvio que no quedan juntos, o si se quedaran juntos se arruinaría todo el romance. Jesse pagando las cuentas, Celine yendo al supermercado y toda esa onda. La gracia de la película es que no se encuentran, lo que hace que el romance se perpetué en el tiempo, que siempre exista esa necesidad, idealización del “que hubiese sido si…”

        • Yo creo que si se quedan juntos, o al menos la tarde de esa noche la pasaron juntos.
          Cuando Celine dice: “You’re gonna miss that plane”, Jesse con una sonrisa responde: “I know”
          Entonces para mi fue obvio que a él le dio lo mismo perder ese avión, creo que pensó “al diablo con todo, esta chica me encanta y voy a hacer lo que tengo ganas de hacer”

  4. No sé cómo sentirme con esta noticia. La leí ayer y todavía como que no sé.

    Tampoco me gustan las segundas partes pero vi Antes del Atardecer y me llegóoo. Eso nunca me pasa. Esa última escena cuando ella le canta a él (en mi caso fue alrevés pero IGUAL fue como AKJSHAKJHS)… no sé qué otro final perfecto podrían inventar. Quiero confiar, quiero creer, ojalá no me arruinen la historia.

  5. Me encantan los personajes y la mística de las dos películas, Pero no sé que ocurriría en una tercera. Antes del atardecer ocurrió justo antes que facebook se masificara, por lo que se entendía que era realista que estas dos personas no se encontraran durante nueve años. Ahora no sé cómo podrían hacer creer 2 personas no tengan contacto por casi 10 años con toda la tecnología que hay.
    Pero si sale y el trailer me motiva, obvio que me sumo.

  6. Yo grité cuando ayer un amigo me mano el link a la entrevista, son mis peliculas favoritas y fue magica la segunda parte, como de verdad vale la pena ver una segunda parte. Igual yo siempre creí que despues del “baby you’re gonna miss that plane” intentaban tener algo pero al final la distancia hacía que no funcionaran, como el miedo que tenían en la primera película, y para mi esto esta escrito en una de las canciones del BSO de Before Sunset, Oceans Apart de Julie Delpy. Así que para mi la tercera parte ocurriría en un reencuentro 9 años despues…
    Igual me da cosa que arruinen la historia, asi que la vere con cuidado xD

  7. Me acuerdo cuando leí la noticia de que harían Antes del Atarceder… creo que estábamos juntas mariana! fue demasiado emocionante y sentí que habían pasado siglos desde Antes del Amanecer. Ahora no puedo creer que ya hayan pasado otros nueve años! Me siento una anciana.
    Me tinca demasiado! Confío plenamente en el trío y en que pueden hacer de la etapa post conquista y quedarse juntos algo interesante.

  8. Me gustan estas películas por que son simples, sin efectos especiales ni grandes presupuestos, pura actuación, fotografía y guion. A sí que espero estar gratamente fascina viendo la 3º parte.

    saludos

  9. Me emociona la idea. Estas dos películas son las pocas que he comprado y que puedo ver muchas veces. El final de la última fue maravilloso, cada una ha imaginado como continúa, porque quedó tan abierto…me encanta la idea de una tercera parte. Los dos protagonistas son secos en lo que hacen, ¡¡¡no podría salir mal!!!

  10. Ojalá sea cierto!!! Me encantan las dos películas (incluso más la segunda que la primera, jaja) y una tercera creo que sería perfecta! Si pudieron hacer una buena segunda parte, por qué no una tercera?

    Besos a todas!

  11. No puedo creer que ya sean 9 años!!!, ambas están dentro de mis películas favoritas de la vida. Si hacen una 3° parte obvio que la veré igual, yo creo que lo que atrae de la historia es que le podría haber pasado a cualquiera (claro, talvez no viajando a Viena, pero se entiende la idea) la única lata es que Ethan Hawke era tan mino cuando joven y no ha envejecido muy bien que digamos, aunque igual lo amo.

    • si pucha! que pena lo de Ethan Hawke, pero es la verdad!…. yo tengo 23 años, y bien ignorante, no conocía las películas hasta hace 2 años…. así que vi la 1 y la 2 con un día de diferencia… y el cambio de Hawke fue impactante! durante todo un día no podía creer lo mino del protagonista, y al sgte. volví a la realidad (y ni siquiera, porque más que la realidad del envejecimiento, él tuvo mala cuea nomás po, cómo de tan increíblemente mino pasó a ser casi feo en solo 9 años!!)….. ojalá que ahora el cambio no sea tan cuatico! yo lo quiero recordar forever como el Jesse con converse y chaqueta de cuero! jajajjaja 🙂

  12. Me emociona, de verdad estas peliculas me llegaron mucho, a mi me parece que pueden lograr algo igual de interesante, me encanta que todos se involucren en la peli, eso se nota

  13. La raja! es una de mis pelis fav., no sean pesimistas diciendo antes de tiempo que será mas o menos nomás el final, no es bueno anticiparse a los hechos, esperemos que se realice y cuando la veamos juzguemos.
    PS: Ethan Hawke mino! me enamoré de él muy muy chica ( y eso que tengo 18) con la peli Great Expectations

  14. Feliz!!! Me encantaron las 2. Además que la 1a la vi a los veintitantos, la 2da a los treinta y tantos, y ahora la 3ra…ufff. Sé que harán algo genial. Muero por verla.

  15. debo decirlo esa “saga” me trae re malos recuerdos, no se si por la trama o simplemente por la epoca en q las vi y su ambientacion…a ver si veo ahora la tercera parte pueda “destraumatizarme” de las otras dos jajaja

  16. es muy linda la pelicula, justo hace poco esta en el cable la segunda parte,
    y era como que dejaron el final abierto como para la tercera

Dejar una respuesta