IN-EDIT 2011: programación completa

131


por Sur

Me gusta cuando hay actividades anuales que se vuelven un clásico de la ciudad donde se desarrollan.

Siento que el festival IN-EDIT, con siete versiones desarrolladas anteriormente, ya es un clásico del verano santiaguino. Siento no estar en la capital para ver todos esos documentales en el cine, muchos de ellos que ni siquiera sabía que existían hasta que reviso la programación del festival.

Este año, en su octava versión, hay cintas que definitivamente hay que ver. La primera de ellas es Living in the material world, el documental de Scorsese sobre George Harrison que ya comentamos expectantes. Me encantaría poder ver también Queen, Days of our lives, un documental sobre la banda inglesa comandada por Freddy Mercury, mi frontman favorito de la música.

La lista es larga y viene llena de cintas que dan muchas ganas de ver: Pina de Wim Wenders, Quiero tener una ferretería en Andalucía (sobre los años españoles de Joe Strummer de The Clash), Mama Africa que nos cuenta de la música y lucha de la hermosa Miriam Makeba, Michael Nyman in progress que intenta explicar lo nymanesco y la película de animación Chico y Rita.

La lista de músicos que se darán cita a través del cine en esta nueva versión de IN-EDIT continúa: The Who, Leonard Cohen, Bob Dylan, David Bowie, Iggy Pop, Lou Reed, junto con los chilenos Los Jaivas, Pánico, Los Bunkers…

La programación completa se puede ver en el sitio del festival, entonces ahora solo queda esperar fechas y salas de exhibición.

IN-EDIT Nescafé.

Competencia Internacional
Living in the material world
Pina
Chico y Rita
Queen. Days of our lives
Toots and The Maytals: reggae got soul
The Libertines: There are no innocent bystanders
Cure for pain. The Mark Sandman story
Michel Petrucciani
Quiero tener una ferretería en Andalucía
O samba que mora em mim
Who is Harry Nilsson (And why is everybody talkin’ about him)?
The sacred triangle: Bowie, Iggy & Lou
Who took the bomp? Le Tigre on tour
Troubadours
Michael Nyman in progress
Tahilina Sky: La historia de Kings of Leon
Mama Africa
Last days here

Competencia nacional
Piedra Roja
Hardcore, la revolución inconclusa
Un día con Tortoise (A day with Tortoise)
Pánico. La banda que encuentra el sonido bendito
Los Bunkers. Un documental by Sonar
Los Jaivas: La vorágine

Competencia corto documental
Proyecto E
Chorizo Salvaje
Tilita, la última tonada
La casa de Pepe y Mez

4 COMENTARIOS

  1. Disculpa, super interesante el tema, pero está muy mal redactado, y en ningún lado explicas bien de qué se trata el festival, siendo que deberías partir por eso. Deberían revisar el post antes de subirlo.

    • Es que este post es como la gente de Stgo, piensan que todo Chile conoce las cosas de la capital y dan por hecho quetodos sabemos de lo que pasa aqui. Eso me pasó cuando llegué a vivir a Stgo hace 4 años y me sigue pasando. Los santiaguinos de verdad piensan que Stgo es Chile.

Dejar una respuesta