Hoy en HBO: Colin Firth x 2

73


por R.

Lo conocimos en comedias románticas, como el adorable Mark Darcy en el Diario de Bridget Jones o Jamie, el deprimido escritor que se enamora de una portuguesa en Realmente Amor; pero con el tiempo, nos empezamos a dar cuenta de que Colin Firth era realmente excepcional. Y si no se han percatado, hoy a partir de las 20 horas podrán confirmarlo, ya que HBO transmitirá esta noche las dos obras maestras de este actor inglés: Un Hombre Solo y El Discurso del Rey.

Las expectativas para Un Hombre Solo eran altas, pero más que nada porque el director y co-guionista era Tom Ford. Finalmente, no sólo amamos la película por su conmovedor guión y perfecta dirección de arte, sino que además, porque las actuaciones eran soberbias; de hecho, Colin Firth fue nominado a Mejor Actor para los premios Oscar. El triste retrato de la vida cotidiana de un hombre homosexual que perdió a su pareja (en plena década de los 60s), es una de esas cintas que no se pueden dejar pasar.

Luego, a las 22 horas, se exhibirá El Discurso del Rey. Ok, esta es una película que realmente fue un hit, pero nunca está de más repetírsela (y si no la han visto, simplemente no salgan esta noche). Acá, Colin Firth interpreta a Jorge VI quien, luego de que su hermano renuncia al trono por amor, se transforma en el rey de Inglaterra. Él tiene todo para ser un gran líder, pero su fuerte tartamudeo no le permite desenvolverse como quisiera. Esta película ganó 4 Oscares y Firth lo obtuvo como mejor actor.

Así que no se olviden, hoy sábado a partir de las 20 horas, por HBO.

10 COMENTARIOS

  1. lo amo,vi el discurso del rey y me encanto,unque el caballero q le enseña a hablar merecia un oscar tambien,y single man no pude,simplemente fue mucho para mi velro de gay.,que tonta verdad?

  2. A mi me encanta desde Bridget… Ojo, que es el prometido en shakespeare in love… El único papel donde lo he visto fome 🙂

  3. un día que no entre a Zancada y me pierdo los tremendos panoramas! =( es que Colin… es… ESPECTACULAR… me encanta… uno de mis actores favoritos.. sobre todo el papel en el diario de Bridget Jones… es que me encantaría un novio asi.. guapo.. inglés… todo culto.. jajajaja.. no quiero nada! jjajaj.. excelente actor! =)

  4. me encanta Colin Firth ….lo conocí precisamente con Bridget y me enganchó de inmediato él, lo encontré interesante, guapo, un tanto enigmático, etc. A single man la encontré buenísima, de echo me conseguí la película y la tengo, la veo de vez en cuando, me encanta, la actuación de la Julianne Moore es notable igual, la complicidad entre ambos, esa relación que pudo ser pero no y que todavía, alomejor, pero no etc jajaj ……….y el discurso del rey me cargó, tenia tantas espectativas después de la crítica tan buena, la entrega del Oscar, etc pero la encontré malísima (en gustos no hay nada escrito) lenta, fome, nica la vería 2 veces, un verdadero suplicio.

  5. Me van a odiar pero lo encuentro hiper sobrevalorado. Hace el mismo papel en todas las películas. No me gusta.

    Lo que me hace sentir terrible porque he leído/visto entrevistas de él y es increíblemente simpático.

Dejar una respuesta