Homeland: Claire Danes al límite

92


por magdalena

Empecé a ver Homeland porque me dijeron que era ideal para quienes habían gozado con 24 y la verdad es que tal cual fue. Esta nueva serie de Showtime reúne varios de los elementos que hacían de 24 un programa adictivo: acción, intriga, problemas de seguridad nacional y un protagonista con serios conflictos morales.

Esta vez quien se lleva gran parte del peso dramático de la historia es Claire Danes, quien sale muy bien parada interpretando a la agente de la CIA Carrie Mathison, una mujer que lucha con sus desequilibrios internos para hacer valer su opinión en un entorno complicado.

Mathison carga con un pasado conflictivo. Cuando un equipo de rescate libera a un rehén americano quien ha estado prisionero en Iraq por ocho años, todos esos conflictos vuelven a la superficie, ya que lo que para todos es un triunfo de USA, la hace desconfiar y creer que detrás de esta liberación hay un plan terrorista. Para demostrar su punto será capaz de todo, incluyendo traicionar a algunos amigos y utilizar técnicas ilegales. Muy al estilo Jack Bauer.

Lo bueno es que la contraparte de Mathison, el marine Nicholas Brody, quien vuelve a su hogar después de años prisionero y habiendo a penas conocido a su hijo menor, es incluso más interesante que ella, porque viene con todas las fracturas internas que la tortura, la prisión y la lejanía con su familia le han dejado.

Con estos dos complejos personajes a la cabeza, Homeland mantiene un tono de incertidumbre permanente que hace confiar y desconfiar de los personajes a cada minuto y que lógicamente hace querer ver un capítulo tras otro.

7 COMENTARIOS

  1. La tengo guardada para cuando termine la temporada, así la veo entera de un zuácate y la disfruto más. No me gusta mucho Claire Danes, pero he escuchado buenos comentarios sobre la serie así que está en mi lista de cosas que ver.

    Na que ver: Volví!! L@s extrañé 🙂

  2. Me encanta Claire Danes, pero no me gustan estas series llenas de intriga y vueltas de tuerca que me dejan media estresada.

  3. Me encanta esta actriz, he visto casi todas sus pelis. Y la serie parece mejor aún, la verdad ni había escuchado sobre ella, está en cuevana? Yo ahora mismo estoy super adicta a otra serie, una española de policías Los Hombres de Paco, terminó hace rato en España pero están todos los vídeos en Antena 3, recomendable 100% Humor, acción, romances, triángulos amorosos, etc.

  4. La semana pasada la vimos en plan maratón y es increíble! Cuando termina el último capítulo da una rabia atroz tener que esperar a septiembre para ver como sigue…
    Totalmente recomendable!!!!

Dejar una respuesta