Historias de Twitter

82


por Eleonora Aldea

Me declaro una fanática de Twitter. Yo sé que tiene muchos enemigos, y todos ellos tendrán sus válidas razones, pero a mí me gusta, y le debo harto.

He conseguido trabajos a través de Twitter, he obtenido datos increíbles, he conocido a gente chistosa, me entero de todo siempre antes que cualquier persona en mi familia, promociono los trabajos y las cosas que hago y recibo feedback, y hasta me he sentido acompañada, como cuando fue el apagón en muchos lugares de Chile; yo estaba sola con mi hijo en mi casa (en Olmué, donde entenderán que si se corta la luz NO SE VE NADA), y sorpresivamente leer en mi celular los tweets de toda la gente que sigo, me hacía sentir menos sola y asustada.

Y quizás a mucha gente le pasa igual, y es por eso que en Twitter crearon el sitio “Historias“, donde usuarios del pajarito azul cuentan cosas que han logrado (a veces tan importantes como conseguir un riñón) porque tuitearon al respecto.

Está muy lindo el sitio, las fotos son preciosas y las historias son sorprendentes, así que se los recomiendo, y si tienen alguna historia de Twitter, cuéntenla!

10 COMENTARIOS

  1. a mi me carga o será que no lo entiendo, pero es como hablar solo, y en tan pocas letras la gente suele ser bien agresiva, no sé, yo lo uso para que me lleguen las noticias de algunos periodistas, ver como la va una ciberfuna a un estafador que se las de da de twittero influyente y nada más.

  2. Me gusta twitter, pero me siento una voyerista. No digo mucho, pero leo TODO jajajajaja, mi actividad es (más que nada) dar RT a las cosas que me parecen interesantes, pero muchas veces me he encontrado con que siento que no tengo nada que decir: “en la pega, leyendo zancada” o “que onda el taco en Colón” me parece que nadie querría saber esas cosas, pero esas son las que me pasan!!!!

  3. Amo twitter, me gusta twittear alguna cosa entretenida que este haciendo porque así después reviso mis tweets antiguos y me acuerdo de hartas cosas, también me gusta subir fotos de donde estoy, es entrete.

    No he conseguido taaaantas cosas gracias a el, solamente he podido vender un par de entradas y conseguir varios datos, pero también me pasa que me siento acompañada cuando twiteo algo y mis amigos me responden o derrepente gente que no conozco pero es buena ondi, además que sigo a muchas cuentas que me encantan y me entero de todo lo que me interesa =)

  4. Me encanta twitter, soy fan!! Tampoco escribo mucho, doy mucho rt (debe ser re fome seguirme) .Pero! lo encuentro 100 veces mejor que facebook, ahi sólo sigo amigos con el fin de ver fotos y de ponernos de acuerdo para carretes y asados. Twitter tiene muchas ventajas, siempre las promociono, y es el formato corto, poder subscribirse y leer noticias al toque, desde cosas grandes (la muerte de alguien, algun accidentes) hasta donde hay taco. De hecho, si siguen zancada en ambos formatos, se darán cuenta que siempre actualizan TODO primero en twitter antes que en fb.
    Tampoco he conseguido muchas cosas, sólo un par de entradas para el cine y algunas peleas con algunos “gurús” al hacerles reply

  5. una amiga se enamoró por Twitter… de un gallo de otro país, fanático de un conocido cantante español, tan fanático que viaja a otros países a verlo!!! yo pensé que era gay… en fin, la cosa es que se juntaron un par de veces cuando vino a Chile él, y ella perdió la virginidad con él!! D: MAL, y bueno, resultó ser un pelota, pero ya es historia pasada

  6. me gusta twitter, hace algún tiempo tuiteaba mucho, ahora ya no tanto porque la pega no me lo permite y porque me aburrió, el ambiente está más confrontacional, más rancio, antes era harto más buena onda. Lo bueno es enterarse de las noticias antes que nadie, “conocer” gente buena onda y poder dar jugo, por ejemplo cuando están dando algo entretenido en la tele (ver TV con tuiter es mucho más entrete!).
    Y sobre las historias… ufff… hay cada historia turbulenta en tuiter, el TL de un conocido de mi ex es mi teleserie personal, el wn se mete con una, embaraza a otra, otra le calienta la sopa, uf! es puro conventilleo.
    Ah, y yo encontré pololo por tuiter jajaja

  7. la verdad es que no entiendo como hacerme una cuenta en twitter, lo requeteintentado pero no pasa na’… debe ser entrete, QUE ALGUIEN ME DIGA COMOOO!!! agradecida for ever.

  8. holaa…yo tengo cuenta y derrepente twitteo pero no entiendo, no logro conocer ni hacer ninguna de esas cosas que cuentas.!! y me consideraba casi nativo digital!

    Que me dicen! como se hace para que no sea gritan algo en una habitación vacia!!

    • empezar siguiendo medios de prensa y “famosos” (periodistas, intelectualesh, etc), luego seguir con los “famosos de tuiter” (@elquenoaporta, @infozeus, etc), amigos de verdad, amigos de amigos, desconocidos buena onda… en realidad hay que pasar harto tiempo en tuiter para tener un buen timeline y entrar en la dinámica

  9. A mi me encanta twitter, me siento super informada y eso me gusta, además me entero de datos curiosos y me rio harto, no twiteo tanto, pero ahí estoy, y tengo 60 seguidores y nadie es de mi familia, estoy sorprendida. Son buenos los twiteos de los que ya nombró Paulilla, y por mi parte les recomiendo a las chicas de @conventaja (Tere Hales y Elena Dressel), o a la Carola Bretahuer en @superados. Y para que decir de @zancada, en mi oficina no tengo acceso a la página web de Zancada, pero me llegan los tweets con los nuevos artículos y por mi ahí puedo leerlas durante el día.

Dejar una respuesta