Guardar un diario mural en tu computador

235


por Mariana y punto

Pese a que de vez en cuando me gusta revisar Viste la Calle, no fue hasta hace muy poco que atiné y decidí registrarme para poder guardar mis looks favoritos en “Mi VLC” y así poder recurrir a mirarlos cuando necesitara inspiración para vestirme o simplemente quisiera mirar ropa bonita.

Y ahí, mientras favoriteaba e iba armando mi carpeta, recordé la existencia de Pinterest, una plataforma que, por lo que poco que había visto, me parecía que hacía justamente eso: poder ir guardando las imágenes bonitas o con buenas ideas que uno encuentra.

La gracia de Pinterest es que toda esa inspiración se guarda en un solo lugar y, a su vez, con contenido que se puede encontrar en cualquier lugar de internet. Es cosa de hacerse una cuenta (hay que pedir invitación a alguien o al mismo sitio), agregar el botón “pin it” a la barra de marcadores, crear “boards” y empezar a subir con una pequeña descripción cada cosa que te va llamando la atención.

Si no sólo quieres guardar para ti mismo las selecciones que vas armando, también puedes compartir lo que subes en redes sociales, y seguir a otras personas (o específicamente sus boards que encuentres atractivos).

Han probado con Pinterest, Mi VLC o alguna otra plataforma para favoritear (y así guardar) contenidos que les gustan en internet?

36 COMENTARIOS

  1. primero comments off, luego el post quedo a medio camino, como que no tiene remate, me tinca que la plataforma les esta dando problemas, ayer tb hubo hartos problemas de conectividad, del tema no opino porque no entendi cual es el tema, saludos

      • genial Mariana, saludos 🙂

        ahora entendi el tema, yo por mi parte no lo usaria :P, pero pa las mujeres me suena una gran idea, creo que tb habian mostrado una idea similar pero sacarle fotos a la ropa para luego “hacer las combinaciones” sin tener que probarte ropa a ropa. creo que tener esas colecciones de imagenes bien categorizadas sirven harto, solo hay que dedicarle tiempo una vez y luego ir aprovechandola ojala a diario.

  2. Es una plataforma muy buena en donde se encuentran contenidos de todos los intereses, es como una super revista con los contenidos que mas nos interesan a las mujeres, y ademas es como si fuera un facebook o algo así vas añadiendo tus preferencia y si ves algo de otro ambito que te interese , lo comentas o le pones me gusta y lo agregas dentro de tu propio espacio, tal como un diario mural con tus propios intereses pero que a la vez te derivan ademas a paginas por compras en internet en donde igual puedes pinchar las fotos y guardarlas en tu espacio para verlas cuando quieras, y además compartirla….es muy entretenida

  3. Yo tengo cuenta en Pinterest y aunque no la uso mucho (no tengo el boton Pin It instalado en todos lados) he podido guardar buenas ideas… es mas facil que los bookmarks porque literalmente VES lo que te gusto… y vitrineando lo de otros usuarios, puedes llegar a páginas super interesantes (porque la foto te lleva a la pagina original)

  4. Yo tengo Pinterst hace algún tiempo y soy adicta. Hay imágenes para todo, casa, ropa, fiestas, comida, DIY, etc, etc. Lo mejor es que son muy buenas ideas que en muchos casos las puedes hacer tu misma. Y si encuentro algo bonito en la web, que quiero agregar a una de mis carpetas, voy y lo pintero y queda guardado for ever and ever.
    Personalmente organicé el cumpleaños de mi hijo en base a pinterst, y encuentro que quedó muy muy lindo, es como el portal de la buena idea.

  5. que buena !! ..juraba que era la única ñoña que guardaba looks =) ,tengo una carpeta como de 300 outfits que saco de diferentes blogs … no es que use exactamente lo que está en la foto ,pero sirve para inspirarse y sobre todo para pulir el gusto …nada mejor que mirar para mejorar el paladar (la metáfora pa rara ,pero se entiende la idea verdad? jajaja)

    Está bueno el dato porque hasta ahora los llevo en mi pendrive para todos lados .
    Buen jueves !!

  6. Ando tan pastel últimamente que no he logrado instalar el botón… Hasta ahora sólo he podido hacer re-pin; si algún alma caritativa pudiera explicarme cómo hacerlo sería muy feliz 😉

    Como otras han dicho antes, me gusta más Tumblr, pero de Pinterest me encanta el que se puedan hacer distintos tableros.

Dejar una respuesta