Festival de cine B_4: invasión de películas

50


por Mariana y punto

Creo que nunca había visto un festival que mostrara tantas películas -y en tantas salas- como la versión 2011 del Festival de Cine B.

El festival empezó ayer (aunque tiene funciones abiertas al público desde hoy) y dura hasta el 13 de noviembre; es tanta información anoche me llegué a cansar revisando las 235 páginas del catálogo y el sitio web, pero de lo que vi esto es lo que me llamó la atención:

-El festival tiene 18 salas en Santiago, pero además exhibiciones en otras ciudades: Arica, Antofagasta, Valparaíso, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. Para buscar qué dan en cada ciudad hay que ir a la opción “programa”, de ahí “por salas” y elegir la ciudad entre las que se despliegan al parar el cursor sobre “regiones”.

-La muestra Creative Commons con documentales sobre el derecho de autor y también películas que han sido liberadas legalmente a través de internet. De hecho todas las películas de la sección salen con fecha de exhibición en el festival, pero también con el link para su descarga.

-Habrá muchas nuevas películas chilenas (casi todas las que se estrenaron en el FIC Valdivia de hecho, como Sentados frente al fuego, Zoológico, El Año del Tigre, Perro Muerto, Verano… además de muchas más desconocidas), tanto en competencia como en muestra.

-La visita de Gaspar Noé (director de Irreversible), de quien se estrena la película Enter the Void (que se exhibe hoy a la medianoche en el Centro Arte Alameda), además de exhibir We fuck Alone – Destricted (2006), Irreversible (2002) y Seul Contre Tous (1998).

-El estreno del corto Mermelada en la competencia de cortos nacionales (el viernes 11 a las 19 horas en el Centro Arte Alameda), en el que trabajó Andrea Cordones, nuestra co-creadora y director de NO SÉ POR QUÉ.

-El abono cuesta 5 mil pesos, y las entradas por película dependen de la sala en la que se exhiben:
$1.500: MOVIELAND FLORIDA CENTER, ESTACION MAPOCHO
CINE ARTE ALAMEDA, CINE UC, BF HUERFANOS, CC AMANDA, CINETECA NACIONAL, $1.000: MORI BELLAVISTA
$500: CASA MEMORIA
GRATIS: MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DDHH, BIBLIOTECA NACIONAL, BIBLIOTECA DE SANTIAGO, SALA PABLO NERUDA (ESTACION 5º NORMAL), SALA BAR 35 MM, MAC FORESTAL, MAVI, MATUCANA 100

-El programa está sólo disponible por sala y por día, aunque si se entra al ítem “películas” (donde se pueden buscar según la competencia o muestra en las que están), en algunas al final del detalle aparecen sus fechas de exhibición.

-Tienen catálogo en línea para poder revisar algo sobre todas las películas que se exhiben:

Más información en www.festivalcineb.com

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta