El nuevo disco de Astro

193


por Mariana y punto

Hasta el 10 de noviembre se puede descargar gratis y legalmente desde este link el nuevo disco de Astro, llamado simplemente “Astro”; lo estaba esperando con ilusión después del EP Le Disc de Astrou y de haber visto en vivo en Valdivia algunas de las canciones del nuevo disco.

Una de las sensaciones más recurrentes que me pasaron al escuchar por primera vez “Astro” es la de estar como dentro de un videojuego; particularmente me pasó al escuchar Panda pero, pensándolo bien, de cierta forma pasa con todas las canciones de Astro. El disco mantiene el mismo sonido futurista que habíamos descubierto en Le Disc de Astrou, tan característico que cuesta distinguir canciones favoritas, aunque a primera vista diría que me atrajo la nostálgica e infantil Manglares.

La vez que los vi en vivo diría que sonaban mejor que en los audífonos, además de que son bastante divertidos e histriónicos, por lo que el show de lanzamiento que harán el 2 de diciembre en Matucana 100 es un imperdible para quienes les guste el disco. Para esa fecha prometen tener a la venta vinilos, y el formato cd lo anuncian para el próximo año.

En el siguiente video (teaser del documental que esta haciendo Camilo Salas sobre Lego Moustache) podemos ver brevemente a los Astro contando cómo se conocieron y juntaron:

(video vía @dubo)

Y acá está el video de Ciervos, el que parece ser el primer single del disco.

3 COMENTARIOS

  1. […] Astro Es admirable las bandas chilenas que tienen su hinchada, y Astro es una de ellas. Fue una de las bandas que tocó temprano en el VTR Stage, y se notaba la presencia de un público bien juvenil que estaba ahí para apoyarlos. Son simpáticos, onderos y sueltos en el escenario, su vocalista Andrés Nusser es carismático al para presentar las nuevas canciones de su disco, sus hits (como Panda, Maestro Distorsión y Colombo) y agradecer a los que están ahí apoyándolos. Puede gustarte o no su música, pero hay que reconocer que al verlos en vivo son contagiosos. Tienen un sonido propio que destaca por sus bases electrónicas y la voz ayuda de su vocalista ConchitaQ […]

Dejar una respuesta