El concierto de Fernando Milagros

86


por Daniela Paz

Nunca me había acercado a la música de Fernando Milagros, por lo mismo nunca lo había visto en vivo y de verdad me llevé una tremenda sorpresa.

Este fin de semana se presentó en el mítico y renovado Edificio Luis Cousiño de Valparaíso y fue casi ceremonial, quizás porque partió vestido de chamán con “Abuelo”, la misma canción que abre su disco San Sebastián, una canción que se canta en temazcales y ceremonias ligadas a la tierra. Por ese mismo carácter ceremonial no podía despegarme de su voz raspada, de sus músicos secos y uniformados y de canciones como Piedra Angular, Rey Mayor y Nahual, que en ciertos momentos pasaba de ser una canción folk a tener unos momentos de guitarra increíbles que cambiaban radicalmente el estilo.

Fernando Milagros en vivo se luce, su banda lo acompaña de una manera increíble, y es que la conforman los integrantes Philipina Bitch en bajo y guitarra; Daniel Baeza, de Primavera de Praga, en los teclados; Matías Mardones en la batería y finalmente Manuela Baldovino, ex integrante de Compiuters, la que hacía los coros y lo acompañó en la preciosa Carnaval, que originalmente comparte con Christina Rosenvinge.

Lo bueno es que el concierto realizado en el GAM en el que lanzó su disco, lo pueden ver completo en este link.

5 COMENTARIOS

  1. Fernando Milagros es un monstruo. Carnaval es una canción preciosa y adictiva… tengo entendido que sacó el CD y el vinilo, así es que resulta casi obligatorio comprar alguno de los formatos y disfrutar. Y, de paso, apoyar la música nacional, que se ve se está escribiendo desde las tripas.

  2. piedra angular y nahual son mis canciones preferidas del disco.
    qué suerte haberlo visto presentando el disco. cruzo los dedos para que llegue a puerto montt de nuevo.

  3. Fernando Milagros es seco, seco. Carnaval es una canción preciosa, con un video ídem.

    Todo el éxito para él, porque un músico así de bueno se lo merece (Y)

Dejar una respuesta