El “amigo” cagaonda

130


por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada

Cuesta darse cuenta de este tipo de personas, porque generalmente puede ser un amigo y uno de a poco va notando algunas características que lo hacen denominarlo un clásico cagaonda.

Me explico, este tipo de persona, como lo dice su definición, se destaca por ejemplo por ir a fiestas, llegar y poner cara de lata. Entonces uno podría desentenderse de esta situación, pero si vas acompañado de esta persona, le tienes que preguntar qué le pasa (siempre insiste en que nada) y tratar de hacer su estadía más agradable, lo que termina siendo desgastante y por arruinar tu noche.

Yo tengo un par de amigos así; primero pensé que lo mejor era nunca más salir con ellos, porque no sólo tienen este comportamiento en fiestas, incluso en lugares que podrían pasarla bien como un concierto están amurrados, y a uno no le queda más que aguantar su lata momentánea.

La otra opción si sales mucho con este tipo de personas, es simplemente acostumbrarte, yo finalmente ya no tomo en cuenta cuando estoy en medio de una fiesta y este amigo le da lata estar, la clave es simplemente seguir en lo que está uno, para que este amigo no sea el aguafiestas.

146 COMENTARIOS

  1. Ay, yo confieso que era esa amiga. Siempre pasaba algo que me hacía sonar trompeta onda “wua wua wua wuaaaa” y lata eterna todo el rato. Como pueden ver no disfruté mucho mi adolescencia.

    Pero ahora soy una seda! Voy donde me inviten con una sonrisa y lo paso regio. Final feliz. 🙂

      • Me di cuenta que me estaba quedando sola. No sólo porque andaba de amiga cagaonda por la vida sino que porque mis amigos no eran tan amigos tampoco. Y me deprimí (estuve MAL, con un pie en el otro lado).

        Así que decidí cambiar, no tomarme las cosas tan a pecho, tener una filosofía 50% Hakuna Matata y 50% Al que no le gusta se viste y se va. Agradezco todos los días por estar viva, tener trabajo, tener salud y tener a mi familia/amigos cerca. Todos los días.

  2. si se que un amigo va a estar amurrado en un lugar evito ir con esa persona ahi, como tambien si se que voy a ir a un lugar fome pa mi, evito cagarle la onda a otras personas y me autodescarto. un claro ejemplo es un partido de la Chile, yo no soy buena compañia, no celebro, no rabeo, soy como una planta, y obvio eso es fome pal resto y por lo mismo con suerte he visto 2 o 3 partidos en mi vida con otros y cuando no queda mas remedio, si me puedo escapar hago todo el esfuerzo..

    eso si lo que me ha pasado y lo detesto es cuando hago juntas entre amigos y se mezclan grupos y hay personas que no se llevan con otras, y lo logico es que se hagan dos o (+) grupos y cada grupo pasando bien, pero odio cuando una persona o grupo se la pasa pelando del otro grupo, echando mala onda, tirando pa abajo, me dan ganas de mandarlos a la chucha, por ejemplo cuando unos rockeros se ponen a pelar enfrente de poperos por su musica, o un grupo muy feminista ahombrada se pone a echar mierda a un grupo de mujeres bien rosa. yo no tengo problemas con la diversidad, de echo me encanta, pero detesto cuando hay alguien que claramente no pertenece a un lugar que no le basta pasarlo mal, sino que ademas quiero compartir su malestar y arruinarles a todos el momento

    • Que ridícula tu caricatura de “feminista ahombrada” el feminismo busca la igualdad entre las personas y eso no tranforma a quien lo sea en un ser asexuado o travestido, te pido que no contribuyas en la construcción de ese tipo de estereotipos.

      • 1.- tu misma aceptas que es una caricatura, no un analisis profundo de un tipo de personas.- hasta donde se se puede caricaturisar a gusto,

        2.- existen muchas feministas ahombradas y otras rosa, lo niegas? te acuerdas de la famosa quema de sostenes?

        3.- pa mi feminismo y machismo es la misma mierda con otro nombre, ningun movimiento ciudadano con apellido de genero puede ser positivo. eso no quita que gracias al feminismo de 100 años la sociedad en gral a avanzando y todos gozamos de cosas. pero hoy no necesitamos feministas furiosas que quieran quemar en la hogera a los hombres o parecerse a ellos. si tu crees que es algo noble el feminismo en el 2011 es tu opinion, te la respeto como opinion, la valoro, pero eso no quita que piense que es una mierda el feminismo y que tenga todo el derecho a expresarlo, como tu tienes el derecho a defender esa posicion ultra. y frecuentemente ataco el feminismo y machismo, no es primera ni la ultima vez que me refiera en contra de esas mierdas, y no porque un hombre me diga que el machismo es bueno dejare de pensar eso ni por tu opinion pensare que el feminismo es bueno, ni creo yo pueda influir en tu vision de eso

        • El feminismo busca la igualdad de DERECHOS entre sexos, no parecerse al hombre ni la uniformidad de los sexos.

          igualdad de derechos, eso, ni más ni menos.

          • entonces si quieren igualdad de derechos porque no llamarse hombrismo o vegetalismo o capitalismo, no puedes promover la igualdad de derechos llamandote feminista, ya partiste mal
            no puedes promover el bienestar de perros y gatos en un movimiento llamado perrismo ni gatismo

            el feminismo fue algo super ultra valioso que lucho por los derechos solo de las mujeres sumamente pisoteadas y que ha tenido magnificos resultados en ellas y se extendieron al hombre, eso nadie lo niega

            si tu crees que el feminismo lucha por el bienestar general de la sociedad de cada integrante, es tu vision idealizada, pa el 99% de los humanos feminista es quien lucha por tener mas derechos pa la mujer

          • jajajaja.. pta que decís leseras.. vegetalismo? capitalismo? wtf

            yo sólo te cuento qué es el feminismo, y es eso. No es un movimiento que quiera que las mujeres sean iguales a los hombres, es un movimiento que busca la igualdad de derechos entre géneros.

            Y si existe con ese nombre, obvio que es porque a las mujeres históricamente se nos ha considerado como seres humanos inferiores a los hombres, y eso es innegable.

            Y no sé qué tiene que ver esto con el tema en todo caso, parece que no pudiste llevar la contra con el tema original.

          • yo no busque la contra con el tema original, y tampoco busque hablar de algo que desprecio el feminismo
            si es cierto las mujeres fueron pisoteadas por años, pero si funcionan desde el resentimiento, desde el odio por los abusos y buscar la revancha obvio que eso lo despreciare, si fuese desde el amor y buscar el bienestar de todos otro seria el cuento

          • tipico del latero pock, da una lata tremenda en su comentario para luego desvirtuarlo, sacar un tema nada que ver y todas terminan opinando del comentario de pock y el feliz, por que otra vez de dieron bola.

          • no que el feminismo murió en los 70 ???? En la actualidad se le denomina estudio de género, por que no puedes analizar una realidad social de forma polarizada.

            Y hoy en día la tendencia que más se sostiene en Chile es la teoría de la diferencia con la Pilar Sordo y todas sus webadas..por dar ejemplo ( claro que esta teoría murió hace bastante en las académicas anglo y euro por ser demasiado retrograda )

        • El problema es que se nota que no sabes lo que es el feminismo, no tiene que ver con guerra de sexos ni con querer que se mueran los hombres, eso refleja mucha ignorancia. Tan solo reivindica el derecho de las personas a tener las características que quieran sin por eso ser discriminados. Las feministas defienden el derecho de los hombres a ser mas cariñosos y sensibles sin que por eso la sociedad los rechace o cuestione su hombría, así como a las mujeres no se les trate como personas con menos derechos como lo reflejan las estadísticas. Lo femenino es una construcción cultural que no tiene nada que ver con el sexo con el cual naciste y en general todo lo relacionado con lo femenino tiene una valoración inferior, por eso se llama feminismo. Si te documentaras mejor seguro no harías comentarios tan penosos.

          • muchas mujeres que buscan pisotear a los hombres y obtener los mismos derechos desgraciados de los machistas se autodenominan feministas

            y yo ya deje claro mi opinion, pa mi es mierda, igual de mierda que el machismo, busca imponer los derechos de un genero por sobre el otro, una tipica feminista dice este es mi cuerpo hago lo que quiero, no importa si hay un bebe que esta por nacer y hay un padre que quiere cuidarlo, solo le importa el bienestar de la mujer, un machista desprecia a la mujer y quiere el hijo, y alguien normal y sano busca conciliar los derechos de todos en respeto

            si tu crees que el feminismo busca el bienestar de todos, de hombres, de niños, de discapacitados, de ancianos o ancianas, es tu opinion, respeta que yo no piense eso y que siempre lo he mantenido, o tu feminismo te exige pisotearme solo por ser hombre?

          • jaja, este weón no lee lo que le dicen..

            postea mil veces la misma cantinela, no es capaz de entender otras opiniones, con razon es tan weón.

          • pock siempre hace comentario basados en ignorancias despues se defiende con que ” no puede saberlo todo”

            si vas a comentar informate un poco antes, aunque sea goglea si es que no conoces tanto el tema.. onda hablar de los protestantes dominados por el papa, que el pan libre de gluten viene de un proceso raro y lleno de quimicos… aunque debo reconocer que me rei ene con la conspiración del tifus!!

          • 1.- lo del feminismo lo mantengo, y creo que EVE en el comentario de los años 70s…. tiene toda la razon
            2.- obvio que no lo se todo, y jamas he pretendido que asi es, solo doy mi opinion desde lo que se, y para mi el feminismo es mierda, algunas creen idealistamente que el feminismo busca el bienestar de la sociedad, y pa ser francos en 100 años de pelea feminista muchos hombres y niños sen han visto beneficiados, pero hoy, en el 2011, es mierda, porque ataca el problema desde un punto de vista polarizado, de victimizacion de la mujer y no buscando el bienestar del ser humano en general.. si tienen otra opinion se la respeto, si creen magicamente que el feminismo es la cura para todo, es su opinion, no la comparto en todo caso
            3.- jamas hable de los protestantes dominados por el Papa, dije que la discriminacion a los homosexuales en Chile es en gran parte por culpa de los catolicos regidos por el Papa, se que los evangelicos se manejan solos, en otra estructura, y tb se que pesan menos que un paquete de cabritas en Chile, pero como no tienes comprension lectora no puedes entender eso
            4.- el pan libre de gluten que se vende en el comercio no se hace en los mismos hornos que el pan normal, eso los celiacos lo saben muy bien, por no ser asi implica una planificacion logistica inmensa, ergo sube el precio. si no eres capaz de entender eso, pucha lo siento por ti

            5.- conspiracion del tifus ¿? que mierda? conte una experiencia y la contextualice por como la vivi, si no me hubiese enfermedado en los 80s cuando mi familia era pobre no hubiese estado cerca de la muerte, porque mi padre rehuso a ser parte de las torturas a gente inocente, por eso mi padre era pobre y yo menor de 10 años era pobre con un padre cesante. de que mierda de conspiracion hablas? pero claro te gusta odiarme y atacarme, jamas dije que era doctor en eso tb, pero me atacaron por decir que era un tipo X de enfermedad, y me atacaron por decir que comi ciruelas verdes y sucias y que jamas lo haria de nuevo

            que penoso lo que sacas en cara es solo muestra de tu odio, y mas encima haces un “resumen” de las muestras de odio a un tipo que ni conoces y tu nula comprension lectora, que diablos te pasa contra mi? que te hice?
            5.-

  3. ah nooooooooooo haha ese tipo de personas me enferma y no faltan en cuaqluier grupo, siempre con cara de poto o de lata suprema, y pa peor son los reyes de la frase negativa, conosco tambien los pololos cagaonda, esos si son terribles!

    • Si… yo iba a comentar eso… tuve un pololo asi y la verdad es q agotaba mucho…
      Llego un momento en q preferi no salir y me quedaba con el en la casa, sin hacer nada pa evitar la cara de lata… resultado, me aleje de mis amigos, deje de hacer las cosas q me gustaban por él y al final la relacion se fue a pique, cuek!

      • jajaja…. me uno al ¿Eres yo? … parece que hacer eso es mas común de lo que pensaba… por suerte en mi caso es un ex caga onda de hace hartos años..

        Con decir que recuerdo super bien cuando caminaba con él en pasillos de la U y me topaba con alguna amigo/a que le caía mal y él miraba para otro lado mientras me tomaba la mano y ponía cara de “vamos??” …. tengo super buenos amigos que me perdonaron después de dejarlos botados por culpa de ese especimen.

    • Si mi ex era asi que lataaa!!! y una pava = insistia en ir con él a los lugares, porque es como ovbio = que uno quiere compartir con el pololo pu
      pero este aparte de rogarle que saliera conmigo despues era un desastre

      que tonta fui

  4. Jajajajajaajaja yo también era de esas, pero con mi familia, podían llevarme al mejor panorama, y yo con cara de poto.

    ahora a veces se lo hago a mi marido cuando no me gusta el local, o no me gusta la comida o encuentro último el ambiente, se lo hago saber con mi mejor cara de nalga jajajajajajajajajaajja

    Igual ahora trato de mantener mi mala onda para mi sola, no es justo andar amargándoles el momento a los demás, basta y sobra con uno ajajjajaja

        • ajaja si yo tenia un pololo q me decía : oye ves q soy buena onda? te saco a pasear, te llevo al cine.. y yo me llevas??? me sacas?? na q ver ajajaja y si es lo mismo no suena ni parecido q alguien te saque a que vayas a un lugar con otra persona

          • bueno son solo formas de decir algo, yo creo que se refiere a que el se pone con la plata, me apestan las minas barsas que no son capaces ni de comprarse un helado

      • mi novio me llevo a una fiesta electronica…..yo soy rockera metalera…comprenderas que era imposible no tener cara de poto , eso no significó que no me invitara nunca más a algún lado, solo hay que buscar algo que nos deje cómodos a los dos.
        Quizás nunca te invitan a salir que crees que se debe agradecer siempre con cara sonriente

        • Uff, mi cuñada es ese tipo de minas que ponen caras cuando vamos todos a una ‘cena familiar’ o se hacia la dormida en el sillon para irse temprano a su casa… al final termine peleada con mi hermano mayor y no hablamos desde septiembre. Una lata 🙁

  5. Yo tengo una gran amiga que es así….hasta pa creamfields me embarró la onda…pero la kiero tanto, y la conozco tanto que esas cosas ya no me parecen raras, y finalmente opto por no pescarla no mas…es lo mejor, total despues a ella se le pasa. No puedo dejar de juntarme con ella solo por ese tipo de comportamiento, porque igual es una gran persona, y tiene muchas otras cosas positivas…Lo mejor es seguir pasandola bien y no amargarse por tonteras 😉

    • Ah, no me muero si me hubieran arruinado la onda en Creamfields, estuvo demasiado bueno!! Eso no se lo perdono a nadie.

      Yo tengo un amigo que cuando se cura mucho se pone medio mañoso y quiere ir a comer o irse para la casa, pero no es nada terrible, se pone como cargante mas que nada, pero no lo pesco y al ratito se le olvida. Con la gente mala onda que he salido no los invito nunca mas, o los dejo tirados.

      Me acuerdo una vez que tuve una cita con un mino y terminamos yendo a un carrete con mis amigos, y obvio que todos nos curamos y por todo ponía caras, una lata, nunca mas salí con el.

          • ahh! es q hay distintos tipos de curaos ! estan Los odiosos, nada les gusta, empiezan hablar de politica fuerte y puras tonteras. El amoroso que ama a todos y todos son sus amigos, El horney que se quiere pescar a la primera mina q ve, El pegao que se sienta y mira un punto fijo , El jugoso prendio que baila hasta xuxa en los carretes y un largo etc xDDD

          • Hahahaha siiii hay tantos tipos de curaos!! Por suerte con mis amigos somos todos iguales, super prendidos.
            El problema parece que fue que este mino se cura y se amurra, obvio que no lo llamé mas si fue fome.
            No podría salir con un mino que no le gusta carretear o no es prendido, me muero de lata.

      • A mi tpoco me gusta cuando hay un grupo que están todos tomando en buena onda, y uno está full sobrio mirando toda la escena y poniendo cara… me imagino que dp sacan en cara todas las tonteras que uno a veces dice o hace con varias copas de más…
        Si no quiere tomar, bacan, pero que comparta en buena con los curahuillas tb!

        • es que tambien los curaos se persiguen un poco, me ha pasado estar sobria y pasandolo super bien y no falta el curao perseguido que piensa que lo molestare por la eternidad y nada que ver ajajjajajaja

      • mija hágase ver, sé que acá la mayoría debe tomar, pero tu problema es que el 99% de tus posts te referís al copete, hazte ver además que a lo lejos se te nota tu retención de líquidos.

        • Manu: De acá se nota lo sin vida hahaha, prefiero hablar de copete que ser mala ondi. Así que si les gusta bien, si no también, me encanta hablar de copete, carrete y comprar, get over it.

          Maripepa: Por que a nadie le gusta??? =( Haha ya me lo han dicho…..a mi me encanta!

          • jaja, mila:
            Sobresales demasiado, y típico que siempre se quiere aplastar al que sobresale para que sea igual que el resto. Por eso tanto ataque.
            yo te encuentro super divertida, pero cuídate si po, la vida no se termina mañana.

          • con todo respeto… en el avatar pareces muñeca inflable

            que conste que dije con todo respeto XD

          • Ese con todo respeto jamas ha sido, el otro dia me dijeron q era calienta sopas por mi foto y ahora salen con lo de muñeca inflable??? ¬¬ q son buenas pa descalificar aca wn, me carga

          • hahah lo que faltaba que la webiaran por la foto! es como si la Mila me hubiese dicho que la mia daba cuco!

          • uff que graves… tan literales que me salieron… en fin, lo bueno es que Mila no se enoja. A mí me cae bien por si acaso, y me da lo mismo la foto que ponga de avatar

          • con todo respeto.. puta que hablan weas algunas aca!!! tiran mierda por nada…

            mila cuando vengas a rancagua yo pongo las piscolas y tu me enseñas a hacer casitas de galletas!!

          • hahhaha era creepy se me había olvidado! …. yo también te ofrezco cambio Mila, cuando vengas por aquí yo te invito el vodka tu me enseñas a hacer la torta hamburguer 😉

          • Yo creo Mila, que algunos comentarios no los hacen en mala onda, es solo que no es bueno hablar todo el rato de lo mucho que te curai, y eso que siempre dices que tu vida es carrete, compras, copete… no creo, he visto tu blog y haces cosas bacanes mucho mas remarcables que tomar. Y si, que diga esto con el nick que tengo puede ser irónico, pero bueh…

  6. Mis amigos son lo más prendido que existe en la vida, así que esto es algo que jamás pasaría… lo más bacán de todo es que son de los que adaptan a todos los lugares y situaciones y si el lugar donde estamos es fome o mala onda, sólo estar el grupo junto ya hace que todo sea un carrete aparte.
    Estamos organizando un asado para este sábado, al almuerzo, y ya vuelan los mails (en cadena), están todos con las pilas a full 😀

    El que a veces es así es mi marido, pero no porque quiera, pero le cuesta mucho desconectarse, así que si está con problemas en la ofi (mucha pega, proyecto encima, etc) más pruebas en la U, ufff… me cuesta un mundo cambiarle el chip, así que mejor cuando anda así lo dejo solo y se le pasa.

  7. entra en el concepto de amigo cagaonda los que se andan quedando dormidos parados en los carretes?? jajaja tengo una amiga asi y por eso me aburre salir con ella, es atrozz

  8. quizás es nada que ver mi comentario, pero me hizo acordar de amigas que tuve, de las que te cagan la onda en ”la vida” por jemplo cuando estás saliendo de una relación duradera, o de peso a mi me pasó eso. Se mandan comentarios de antología, recordándote a tu novio antiguo que estás tratando de recordar lo menos posible, o que te actualizan de la vida del tipo, incluyendo quien le gusta ahora. Hay cosas que es mejor no decir. A mi me pasó y me hizo mucho daño, hay que andar con cuidado con esos ”amigos”.

        • yo pienso que no es que directamente quieran que te sientas mal… son personalidades, yo tengo una amiga que es super buena persona, muy simpática y todo pero tiene esa parte de validarse a si misma comparandose con el resto y con ello se ha tirado comentarios de antología, pero como nos conocemos desde hace años ya no pescas no más esas cosas y te centras en lo bueno de la amistad.

          • Sea como sea.. yo no tranzo una amistad en donde “alguien” pretenda hacerme sentir mal por su caga’ de personalidad destructiva!!!.. Sorry pero me Amo demasiado como para aceptar mal trato.

  9. mmm…. una amiga podria decir que yo era su amiga “cagaonda”, pero es que tambien ella era demasiado prendida y siempre se queria quedar hasta el final de la fiesta, o ibamos a comer y tomar algo y al rato queria irse para otro lado y despues a otro lado y al final la salida parecia peregrinación, en esa terminé en los lugares mas increibles y hasta peligrosos (una vez hasta me asaltaron y ella mas encima se corrió un par de metros y miraba impávida como me cogoteaban).
    Entonces tambien hay que ver por que te ponen larga, de pronto el amigo del cara larga es el pastel.

    • Si, esta bien.. qué lata tu amiga que le gusta perigrinar en las salidas (bastante raro tb jajajajaja), pero también UNO sabe donde y con quien se mete!.
      Por ejemplo, yo ni ca’ me expongo a andar sola con mujeres pasado las 10 de la noche en la calle (da lo mismo el sector). Ya me asaltaron una vez (como dicen por ahi.. “una vez para los vivos”).
      Por lo que si no deseas estar en algun lugar basta con pescar “los monos” y mandarse a cambiar. Saniiiiito po’!

    • jaja eso mismo iba a escribir… no me gustan los amigos cagaonda pero tampoco me gustan esos prendidos que quieren andar en todas y se enojan si tu no quieres seguirles la onda… o esos que de repente encuentras que noe res tan prendida y te dejan soooolaa…. Confieso que he sido la amiga cagaonda cuando era mas chica, ahora como que soy mas equilibrada, lo paso bien pero no soy loca neuroticamente prendida. Y tambien me han tocado amigos mala onda asi como amargaditos con cara de andar chupando limón! y bueno a esos trato de subirles el animo hasta donde sea posible!.

      • Si po’, me ha pasado un par de veces que me invitan a carretes mega rancios.. onda TODOS curaos’ volaos’.. chaaaaaao no me gusta ese ambiente.
        Pesco mis weaitas y me mando a cambiar.
        Pa que cagar onda agenas.. Chao no ma’.

        • Pa harta gente ese “parase e irse” es sinónimo de ser “caga onda”…
          aparte de mi amiga prendia, tengo otra mega volada y sus carretes siempre parten piola hasta que alguien saca la bolsita y TODOS volaos, y ahi es que yo me despido y napo, igual me saca en cara que soy mala onda y tal… o sea…. no hay como achuntarle….

          • Si uno no se droga por qué es mala onda???, no me gusta ese ambiente y filo no mas po’…. Cada loco con su tema no?

          • En mi humirde opinion, los amigos que te llevan a una parte con gente que se sabe que no vai a enganchar (por ejemplo, la amiga voladilla llevandote a la mala a una farra con otros voladillas, o al metalero que lo llevan a una fiesta villera) tambien es cagalaonda…. no se, pararse e irse es mejor que andar con cara de gluteo toda la noche.

          • jajajajajaj yo no puedo hacer previa!! menos en mi casa, porque me tiro al sofá, se me echa la yegua y no salgo, mi pololo se mata de la risa, porque dice q tengo un boton off en el poto, me siento y en dos segundos toy durmiendo xD

  10. Ni cagando tendría amigos así!!, cual es la idea???!!!. Cagarte de onda??!!!! Na’ Mega Racio.. Si alguien me pone caras, de una se las vuelo!! jajajajaa.
    Si, les paro la maquina en 2 segundo. Que se creen???!!!! soy demasiado prendía’ para estar aguantando estupideces ajenas. Si les gusta bien y si no para que aceptan invitaciones??!!! jajajajajajaja
    a mi punto de vista, es de mala clase ser invitado a algún lugar, aceptar y poner caras.. Uuuuuuuultimo!!!.
    En fin, cada loco con su tema!. Ufff es como decía mi abuelita.. “dime con quien andas y te dire quien eres”.
    Me daría una lata horrible andar poniendo caras.. Prefiero decir NO Gracias!.
    Que sanito verdad!.

    Que tengan un Hermoso Dia :D.

    • Ni cagando tendría amigos así!!, cual es la idea???!!!. Cagarte de onda??!!!! Na’ Mega Racio.. Si alguien me pone caras, de una se las vuelo!! jajajajaa.
      Si, les paro la maquina en 2 segundo. Que se creen???!!!! soy demasiado prendía’ para estar aguantando estupideces ajenas. Si les gusta bien y si no para que aceptan invitaciones??!!! jajajajajajaja
      a mi punto de vista, es de mala clase ser invitado a algún lugar, aceptar y poner caras.. Uuuuuuuultimo!!!.
      En fin, cada loco con su tema!. Ufff es como decía mi abuelita.. “dime con quien andas y te dire quien eres”.
      Me daría una lata horrible andar poniendo caras.. Prefiero decir NO Gracias!.

  11. tengo una amiga asi, jamas le gusta nada, y eso abarca muchas veces hasta lo que le cuento, como q siempre se encarga de encontrar lo malo de la situacion o anecdota (N)

  12. La verdad no se si tiene que ver mucho el tema, pero mi marido es bien caga onda.. a veces llego a la casa hago las cosas, acuesto a mi hijo , me ducho me pongo ropa linda ( o pijamas lindos) y que hace el llega preocupado de si tiene camisa o que hay de cenar, sé que suena como de los 50 o de pelicula decadente, pero por la cresta que me caga de onda….

    • jajajajajajajaja…. Apuesto que tu marido para el resto de las personas es el weon mas buena onda y prendio’!!!!!.
      Llega a casa y es un ogro de mierda!, no lo pesquis comadre… no te contagies con su ritmo. Si quiere camisa que se planche el balsuo’ jajajajaja.
      a mi pololo le dio un dia por llegar y que le planchara la camisa.. tendre care’ planchadora le dije! jum! que te crees… planche solito no ma’. Yo estoy cocinando PARA LOS DOS. Te ubicai gallito??, me puso manzo rostro y de ahi nunca mas!.

  13. Uuuuh debo admitir que antes tb era así! luego de un exhaustivo autoanálisis, caché q en verdad era de lo peor, pq nada q ver cagarle la onda al resto, cuando están todos tan entretenidos…no tiene sentido arruinar la onda del momento sólo pq uno tiene lata. Asi que ahora trato de verle siempre el lado bueno a las cosas cuando no lo estoy pasando tan bien…y así evito malos ratos pa los que me rodean :), pq la verdad…es agotador andar con esa cara todo el tiempo jajaja

  14. Igual hay que distinguir :
    1) Son los amigos fomes, q sin mala intención, sencillamente no se hayan en determinados lugares o personas, y mas q nada a uno le da lata la cara de aburrimiento, sin embargo despues uno los caxo y sabe a onde puedo o no puede salir con ellos.
    2) Los amigos amargados, esos q siempre tienen la cara larga por todo, se quejan po todo, todo es malo, los saludai en la mañna,- como estai? -mal?-, todos los días – que estoy chato de la pega- etc etc etc, esos son los caxos, como q a uno les chuparan la energía, pero como uno los quiere igual,se arma de paciencia y piensa dos veces cada vez que tiene que salir con ellos, por que cuando TODO es malo, y Todos son malos, no puedes distinguir a que lugar o personas, puedes frecuentar con este “super amigo”

    • jajaja yo soy la primera, no soy muy carretera, soy más bien callada y por pega ando bien cansada últimamente, así es que no soy compañera ideal para ir a discos o carretes más prendidos, y en los carretes piolas no soy el centro de atención precisamente, pero tampoco ando quejándome por todo ni apurando a la gente para irse, es más, trato de andar en auto o sola para poder retirarme si me da sueño y no cagar al resto.

  15. La verdad yo me considero una persona a si…ajajajajaj pero no es de pesada…es que últimamente ando demasiado pensativa y salir me distrae un poco.
    Ahora igual a veces tengo esa cara pq no quiero q se me acerce cualquier persona con un tonto comentario, ahi yo paso. Lo divertido es que nadie se me acerca….ajajajajaajj ajajaj pero les juro que trato de cambiar mi cara….pero en el fondo para que me hablen tontera, yo paso. Ojo no lo digo de pedante ni nada por el estilo. Ahora lo más divertido es que yo lo paso regio…ajajajaj no tengo idea si se me nota…ajajajaj

  16. Precisamente no tengo una amiga cagaonda (debo decir que antes yo era así, pero me pegué el alcachofazo), pero sí tengo una amiga que siempre, pero SIEMPRE que hacemos junta de amigas y vamos a un pub o a bailar, se le pasa la mano con el copete, se jura la más abacanada porque toma más, nos trata de pernas y hace show a cada lugar que vamos; es por esto que luego de feroz borrachera que se da, empieza con el cargo de conciencia y dice: “no mejor no salgamos, quedémonos en casa viendo películas” y puchas…más de alguna vez no echa a perder los panoramas porque simplemente no sabe comportarse en otros lados.
    Estoy tan sentida con ella, que por sanidad mental, mejor la despaché…así me ahorro tanta preocupación.

    • Es lo mejor.. jajajajaja me hiciste acordar de una ex compañera de universidad, la weona tomaba como bestia (obvio hasta perder la conciencia), y se le o,vidaba que tenia “poto”.. o sea habia que andar rescatandola de los weones para que no se la….. no tuviera relaciones sexuales (DOÑA CASHO, le llamaba yo). Obvio yo no era su amiga por que no meg usta la gente asi, y por q simplemente si salgo.. lo hago para divertirme y no para “cuidarte el culo a nadie”. jajajajajaja.

  17. Yo tengo una amiga que es asi,siempre con cara de poto,y anda quejandose todo el rato de la pega,blabla,opte por poner en los mail cuando se querien juntar “Esta prohido andar quejandose”, la otra vez invite a un par de chiquillos bien simpaticos y buena onda,pero esta minas los encontro feos,cabros chicos,por lo que estuvo muda el 90% del carrete….horror’¡¡¡¡.

  18. Para un 18 de Septiembre nos fuimos con unos primos a un carrete fuera de Santiago y la mina del primo de mi pololo que en ese tiempo era mi amiga hizo show desde que llegamos al lugar. Primero fue por un colado para la guagua, luego porque durmió mal y finalmente porque se perdió un chupete. Nunca se integró, anduvo todo el fin de semana con cara de poto, de verdad que nos cagó toda la onda, hasta le tiró un par de chuchadas a su pololo, en fin…. con esa señorita nunca mas a ningún lado.

    • Igual es un poco egoísta de tu parte no entender que ella se amargue por ataos con su guagua. Todos pasándola bien y ella preocupada de su hijo, si no duerme y le pasan puras tonteras es OBVIO que se va a achacar, qué esperay?

      • Ella no durmió bien por cualquier razón, menos por su hija, la niñita se quedó dormida temprano y nunca se despertó, además yo también andaba con mi hija y con el kilo de remedios y sondas para sus enfermedades y no me hago problema, el pololo de la mina durmió en el suelo encima de mi parka y despertó de lo mas feliz. Si al final el tema no eran las guaguas, era ella porque hasta cuando va a comprar a la feria pone la cara de poto de siempre.

  19. Yo tenía un ex pololo que era así.. el wn me llenaba el saco!! si estabamos los 2 solos, era un amor, pero bastaba que nos juntaramos con más gente, pa aislarse y poner cara de culo hediondo toda la noche. Era atroz, ya nadie lo quería en las juntas y me invitaban sola, yo paavaa, no iba pa no hacerlo sentir mal y me alejé ene de amigos… después recobré la cordura, menos mal.

  20. Yo tengo una amiga así. Jajajaj de hecho estabamos recién con una amiga en un café y llego ella con su cara de lata, enojada y eso cota igual la conversación que teníamos con mi otra amiga:(, Yo confieso que algunas veces, también me comporto así con ella para que comprenda lo que provoca, pero en verdad aún no cacha.
    Saludos.

  21. Una sola vez intente ser la amiga caga onda… pero no me resultó… mi amiga querida tenia un carrete en nu lugar de un universo paralelo, yo me sentpia como las esferas— y ella dale que la acompañara porque la mamá no la dejaba ir sola… como pude partí pero le hice jurar que se quedaría conmigo… (en verdad me sentía mal y ella dale que era un carrete piola, onda conversa y su asado loco) … la cosa es que cruzamos la puerta y ella le puso el ojo a un joven, con el que desaparecio hasta la mañana… y yo ahi, con el cuerpo cortao, sin conocer gente de la casa, termine en la cocina hablando con la mamá y la tía de la festejada… una real lata… y a la vuelta, en la micro, iba pasá a copete raaaancio… fue atroz… y la careculo no se me quito como en una semana…

    nunca mas salí con ella, pk si no fue capaz de cumplir su promesa carretera cuando yo estaba maaaaaaal, menos lo haria si yo estaba bien, asi que na, sería mi triste historia de sufrimiento y dolor…

  22. QUE LATA. la verdad es que me paso más de una vez tener esas amigas.

    No sé si para mala c.. o buena pero igual compartia con ellas, en general yo la pasaba bien , y es que si uno pregunta ¿ amiga te pasa algo? (y te responde con cara de cordero desgollado) no nada, entonces nada que hacer.. uno puede ser amiga , pero uno conoce a su gente y sabe cuando algo esta mal de verdad y cuando es para cagar la onda.

  23. Yo fui medianamente “cagaonda”, hasta que aprendí a irme solita no más cuando ya no daba para más, no era de las que ponía mala cara, pero me aburría harto a veces, entonces le avisaba a alguien y desaparecía olímpicamente. En esos tiempos tenía una amiga que era de las que iba y se sentaba en las piernas del pololo toda la noche con cara de aburrida y el pololo era muy muy prendido cuando andaba solo, pero cuando salia con mi amiga estaba obligado a que se le durmieran las piernas, la polola o pololo cagaonda es de lo peor.

  24. yo tengo un conocida (no es mi amiga) que no es que sea cagaonda, sino que es de esas minas tóxicas que tiran mala onda todo el rato, entonces al rato te cansa. a ella trato de ignorarla para no hacerme mala sangre ni que me cague el carrete con la cantidad de tonteras por minuto que habla.

  25. Puaj.. me revientan los cagaonda. Esos mañosos o cuáticos que ponen careculo cuando las cosas no salen como ellos quieren. Y por esto me refiero a que en el fondo estos personajes suelen ser “floreros de mesa renegados”, o de signo contrario: encontraron una forma de captar la atención con esa actitud y la usan cuando sienten que perdieron el foco de su amigo (como bien lo representa Frannerd en la ilustra, con esos rayos que salen de la amiga careculo).

    Por el contrario, quiero aprovechar para celebrar a es@ amig@ apañador por naturaleza, que va a todas con la mejor onda, que rar vez te falla o pone condiciones, que se adapta bien en situaciones sociales y nunca te sale con escenitas. Por todos ellos, un brindis.

  26. No se seré la típica cagaonda, lo que si soy es tímida, poco expresiva, y muy poco prendida. Por ejemplo en un concierto todos saltando, yo disfruto la música piolamente. Y la gente suele tomarlo como que estoy aburrida, enojada, etc. y salen con la famooosa pregunta: “te pasa algo?” WEONNN eso SI que me caga la onda, no me hagan sentir como que son mis niñeros porfa! Onda, estoy ahí esforzándome por poner la mejor cara que puedo, jurando que lo hago bien y es como que llegan y me dicen: NO, NO TE SALE.
    No sé, creo que hay que dejar ser no más, no creerse responsable por lo que siente el resto de la gente, a veces una cuota sana de egoísmo es lo ideal.

    • yo también soy tímida y muuuy tranquila pero mis amigos cachan como soy, que la paso bien piolamente feliz xD, así que no tengo esos problemas… simplemente nos dejamos ser

  27. Yo tengo una amiga cagaonda, pero no por que ponga cara de lata, si no por que es la mina mas sufrida del planeta, pero en mala..nunca jamas desde que la conozco y son como 10 años esta simplemente bien y eso igual apesta, si hasta le duelen las mitocondrias!!!

    • por que habra gente asi? me paso hace poquito con una amiga de mi pololo, la mina sufria y sufria por amor, pq los compañeros de trabajo no la querian, porque el guardia la miro feo, porque la amiga le quito la pega… pero resulta que en su trabajo se metio con un weon casado que estaba a punto de tener guagua y se paseaba con el de la manito…por eso nadie la queria en la pega!!!!! y yo digo que onda!!!! si te mandai un cagazo asume no mas y sobate pa callao, bueno, la cosa es que como a mi me da lata la gente asi no la pesque mucho, y ahora em odia y de pasa rompio la amistad con mi pololo, segun ella porque somos demasiado pernos…WTF a esas personas asi, mejor tenerlas lejitos!

    • Ayyy que lata! La gente muy negativa te drena las energias. A lo mejor algo bueno debe tener ella para seguir siendo tu amiga, o no?

  28. Yo tengo algunos de esos, pero los quiero igual, hay que enseñarles que ellos son los mañosos y no que todo esta malo o fome, y de a poco aprenden a por lo menos tolerar situaciones que les molesten.

    muchos no se dan ni cuenta, hay que tenerles paciencia, pero no dejar de lado el disfrute propio por sus caras de poto 😛

  29. Una de mis amigas se amurra cuando no tiene ningun mino que la jotee en los carretes; si hay minos joteandola, ella es un amor y lo más divertido del mundo, pero si no, hay que aguantarse la cara de ‘lata’. Y su hermana, con la que a veces salimos, es un poco sensible y de repente se taima por cualquier cosa, y hay que aguantarse no sólo la cara de ‘lata’ sino que tambien las discuciones de las hermanas…

    • Lo mismo pensaba, o parecido, onda… las personas que son así es por un motivo, no hablo esto por defenderlas pero no se, muchas dmten ser cagaonda, y debe ser por algun motivo interesante, pk a mi no me gusta cagar la onda… eso es mas interesante de leer que las que pelan a los amigos que les cagan la opnda… por que usté señora/señor, le caga la onda al resto???

  30. A mi me carga salir con personas que están super entusiasmadas por la salida, por ejemplo un viaje a tal lugar, organizan todo hasta la ropa y comida que van llevar y luego llegamos al lugar y con cara larga todo el rato.
    Eso me carga, no la pesco y termino siendo pesadas con esa persona!

  31. Uf, mi pareja es igual jajaja vamos a carrete y pone caras, no se como que se cansa de nada(?) fuimos al maquinaria y andaba con cara larga porque estaba cansado ¬¬ … pero lo amo y tengo que aguantarle no mas jaja tiene muchas cosas positivas al mismo tiempo que me hace olvidar la pataleta de niñito chico que se manda en momentos 🙂

  32. Viendo el partido entretenida junto a mi familia pero llega mi mama diciendo “pff hicieron un gol y toda queda el segundo tiempo” .. cuec super cagaonda!!!!

  33. ese tipo de gente solo quiere llamar tu atención, se amurran para q todo el rato esten encima de ellos, de hecho ni ellos saben que les pasa, por eso dicen que nada. yo ya les saque el rollo

  34. Mi pololo aveces es así, pero se le quita rápido, a la demás gente que es así no la pesco no mas, no me tomo la molestia de preguntar que les pasa tampoco, a menos que yo vea que se sienten mal o algo por el estilo, pero el 99% de las veces es por querer ser caga onda y si uno los ignora se les quita con el tiempo 😉

Dejar una respuesta