Decoración: luces para fiestas

2785


por Daniela Paz

En general cuando uno hace una fiesta en la casa, toma en cuenta primero los invitados, lo que se va a tomar y comer y después, cuando lo anterior está resuelto, la decoración.

Para evitar este problema y lograr darle un poco de estilo a una casa o departamento para una fiesta, algo bastante simple es decorar con las luces. En general he ocupado las clásicas de navidad (pero no con figuras, ni menos sonidos), pueden ser de distintos colores e ir combinando dependiendo del gusto de cada uno.

Estas luces, como decía, sirven para darle un poco de estilo, cambiar la casa y que se vea fiestera, pero también sirve para iluminar cuando quieres que tu fiesta sea bailable, porque apagar las luces de una y dejarlo todo oscuro es un poco radical, pero con esta iluminación piola, logras crear también un ambiente cómodo para el baile. En serio funciona.

Las luces las pueden encontrar en Casa&Ideas o en Homecenter y tiendas por el estilo. ¿Qué otras buenas ideas han visto en decoración de fiesta?

24 COMENTARIOS

  1. Yo quiero de esas luces en el techo de la terraza por siempre, no sólo para fiestas. Encuentro que se ven tan lindas 🙂

    No decoro nunca para las fiestas, con el variopinto de amigos es suficiente. Aunque igual debe ser entrete planear fiestas temáticas y tener cosas choris por todas partes, pero nunca me ha tocado.

    • Que lindoooo!! Yo en mi depto no tengo donde poner luces así, mi terraza no es muy grande, pero en mi casa en Chillán mi mama compra siempre luces y todo eso, es como yo, le gusta decorar lo que sea, en la fiesta que sea haha, hasta St. Patrick’s day.

      Para las fiestas lo otro que es muy lindo son esas lámparas de papel, o las jaulas de fierro con velas, me encantan. Amo la decoración que traen en Casa&Ideas en esta época.

      A mi mamá le gusta comprar loza para distintas ocasiones, eso funciona super bien o se pueden mezclar si es que combinan, servilletas de colores, guirnaldas de papel o de tela, copas y vasos de colores, manteles lindos, cojines, ahhhh…..ya me dieron ganas de carretear! Hahahaha.

      Bueno esas son algunas de las cosas que me gustan cuando decoro la casa para un carrete.

      • Mi terraza es enana (tb vivo en departamento) pero voy a poner las luces igual. Me imagino en mi pequeño balcón, luces bonitas, trago en mano mirando Santiago de noche. Jajaja. Me engrupí sola.

        • Hahaha, buena idea, pero no podría hacer eso!!! Imagínate yo, de noche, luces…..trago en mano….me van a dar ganas de salir altiro a carretear! Hahaha, no si es buena idea, yo nunca uso mi balcón porque le da demasiado sol y tengo linda vista, pero se aprecia mejor de mi pieza 😀

      • ay yo tb las amo! son taaaan bonitas! igual que esos banderines que usan para la fiesta de San Pedro acá en Valpo, unos de triangulito.
        Pero las mexicanas se llevan mi adoracion, en el colegio (hace cientos de años!) fabricábamos.. además es entrete, pk si las haces de papel volantin es chori doblarlas y ver qué diseño te quedará con los pequeños cortes…
        ajajaj
        super emocionada, es que son bonitas! 😀

        • Seeee! yo pa mi cumpleaños pasado hice eso! y una amiga me regaló de esas que dices, onda de triángulos y de GENERO 😀 las puse en el balcón y se ven LA RAJA! 🙂

  2. Yo siempre pongo luces en mi casa cuando van amigos, tengo una manguera de esas de led color rojo que a veces tiro en el suelo y una girnalda con lucecitas blancas para el balcón… Les recomiendo que se olviden del Homecenter y de Casa&Ideas, Vayan a Meiggs!!!! Sobretodo en estas fechas navideñas, porque tienen muchas luces lindas y baratas!!!!!

  3. Cuando era chica hicimos una fiesta con mis compañeros de curso en la casa de una compañera un viernes en la tarde y como nos creíamos grandes cerramos bien las cortinas porque queríamos estar lo más oscuro posible, todo por supuesto decorado con las luces de navidad jajajaja me acuerdo de eso y me da plancha, pero es perdonable porque teníamos como 12 años. Ahora no loca lo haría, me parece intento de discoteque pero pobre. Sorry chiquillas pero no me gusta!!

  4. Tengo una amiga q se compro un cordon con luces blancas cada ciertos tramos, no es como el clasico de navidad, es como mas sobrio… lo puso en en su pieza y se le ven hermosas…
    Desde q la vi me gusto la idea y tengo pensado hacer algo parecido para el balcon de mi dpto…
    Para fiestas me parece buena idea cuando es algo en un patio o al aire libre, no lo imagino bien dentro de la casa, habria q probar…

  5. En las películas gringas siempre están en la terraza con lunes de “navidad”, así que hace 3 años me anime y deje algunas puestas en el balcón de esas típicas chiquititas y era la raja, porque daba una luz tenue como de velas, así que ahí nos sentabamos con marido a tomarnos su copete en las noches frescas de verano. El año pasado en Jumbo compre otras como del porte de pelote de pingpong pero naranjas, y parecíen naranjas de verdad, y también se quedaron en el balcón todo el verano y las prendía todas las noches, se veía tan lindo y daban tantas ganas de pasar en el balcón.

  6. Otra idea es poner un cordon de ampolletas pequeñas, es que hay unas lucecitas que son como redonditas, no las clásicas alargadas de navidad… y otras que son como ampolletitas pequeñas, que demás se puede fabricar con la experticia de hacer un buen circuito, la idea no es terminar con la casa incendiada… ajajaja
    y colgar el cordón como si fuera una guirnalda atravesando el “cielo” del patrio.. otra entre árboles y cosas así… se ve mil bonito… y brinda más luminosidad que las lucecitas de navidad, en el caso de que tengamos además del baile una cena/asadito/whatever y necesitemos ver con claridad lo que tenemos en la mesa… o algo así… digo así como para el espacio principal….
    Para la gente de acá de viña, tenemos la experiencia de toda la ciudad con luces para navidad… se ve mil bonito y son puras ampolletas! 😀

  7. Me encantan! mis papás tienen instaladas tooodo el año en la terraza de su casa, se ven la raja, así que cuando se hace algo en la noche se prenden. Típico los viernes y sábaso en la noche todos ahí, comiendo y tomando algo rico a la luz de esas lucecitas. Lo otro que compró son unas luces que funcionan con la luz solar que les llega del día, y en la noche cuando oscurece se prenden, las pusieron en los maceteros y se ven la raja.

  8. Tb. puedes poner luces dentro una pecera. Si son led apilas, mucho mejor. Las pones de centro de mesas, o para decorar esquinas, qué sé yo.

    Yo instalé unas luces de Navidad fucsias en mi pieza que nunca más saqué.

  9. De hace muucho tiempo que me gustan las luces de navidad amarillas pa’ adornar patios o terrazas en cualquier época, siento que le dan harta onda. Cuando vivía en Stgo, la terraza de mi depto era enana pero le puse unas luces en el borde y se veían re lindas, pero un día me hicieron un bullying colectivo unas amigas, que por qué no sacaba los adornos de navidad y cosas así y me funé un poco, pero leo esto y siento que no estoy sola jajaaj.
    besotes cabras y buen finde!!

  10. Está de moda parece adornar con esas luces jaja yo también las puse en mi casa para mi cumpleaños. Y como no tengo terraza puse las blancas en la reja de la ventana, se veía bonito.

Dejar una respuesta