Circo Roda en Santiago

70


por Ana Paula

El año 2006, dos conocidas compañías de teatro brasileñas -“Parlapatoes” y “Pia Fraus”- se unieron con la propuesta de renovar el lenguaje circense y realizar espectáculos que fusionasen el teatro, el circo y el teatro de títeres. Así nació el Circo Roda, grupo que ya se ha presentado en diversas ciudades brasileñas con mucho éxito, y que ahora se presenta por primera vez en Chile con su más reciente montaje.

ADN, Somos todos muy iguales, es un show que fascina a niños y adultos. Trata del tema de la discapacidad y de la diferencia utilizando muchos simbolismos, con el circo en primer plano.

Mezcla proyecciones en video, acrobacias, clowns, dramaturgia y música en vivo, logrando una puesta en escena atractiva y dinámica. En mi opinión, el punto fuerte fueron las acrobacias, aunque al público mayoritariamente infantil, todo les encantó.

En total son 19 artistas en escena, que demuestran mucho talento, técnica y principalmente simpatía; una buena muestra del circo contemporáneo brasileño.

Circo Roda
Funciones: Jueves a domingo 20:00 hrs, hasta el 4 de diciembre
Entradas desde $18.000
Más información y venta de entradas en www.tmlascondes.cl y boletería del teatro.

5 COMENTARIOS

  1. Chicas ¡Me tinca mucho! Pero son medias caritas : desde 18,000 ¿Podrás conseguirse entradas para hacer un concurso?

  2. Por si alguna tiene tiempo o trabaja cerca, en la pag de Las Condes dice:
    “El viernes, a las 13:00 horas, el Circo Roda hará un espectáculo callejero en el frontis del teatro de Apoquindo”

    El Circo Roda solo estará esta semana asi que “el viernes” es el 02-Dic

  3. fui a verlo… es muy bueno!!!
    Los artistas son muy buenos, la puesta en escena y la música también, esta lleno de colores, máscaras y simbolismos…
    Sobre el precio de las entradas, es verdad que duele pagar, pero es de muy buen nivel (tan bueno como rain del cirque eloize -que costaba el doble- aunque la temática es muy diferente), de verdad lo merece.
    Vayan si tienen la oportunidad!
    Inviten a alguien especial (o háganse invitar), van a quedar muy bien.

  4. los circos sin animales suelen ser mas caros porque hay que pagarle un sueldo a los artistas; a diferencia de los que sí tienen animales porque el maltrato y las malas condiciones de vida no cuestan nada y es disminución de costos.
    Pero el espectáculo vale cada peso, porque de hecho es algo mucho mas elaborado que pegarle a un leon para que salte por un hula hula.
    No mas circos con animales! Sigamos el ejemplo de otros paises y prohibamoslos

Dejar una respuesta