Cambios en Gmail, qué tal

71


por Rox

No sé ustedes, pero para mí el mail es fundamental y desde hace mucho tiempo mi favorito es Gmail, incluso hago mi calendario, ocupo mucho el Google Docs y otros. Así que el cambio que tuvo Gmail es fundamental para mi vida diaria.

Los cambios no son tan notorios, pero sí varían algunas cosas. Las conversaciones de mails están más ordenadas y muestran las fotos de perfil para mostrar quién ha escrito el mail anterior, así que no hay problemas de confusiones.

También hay nuevos “temas” los que personalmente nunca me han gustado, porque entre Montañas, Escritorio, Playa, ninguno me motiva. Lo bueno es que agregaron colores más lindos, yo escogí el “menta” y me gusta más que el anterior.

Lo que me molesta es que ahora puedes elegir si prefieres la “barra de acción” que es donde están tus etiquetas o las personas en el chat. Siempre hay uno más visible que el otro, antes veías ambos, así que eso me complicó un poco.

La búsqueda, que antes era muy buena, ahora mejoró y se puede buscar por quién envió el mail, asunto o hacia quién era dirigido el mail, incluso por fechas.

Abajo un video en el que explican los cambios del nuevo Gmail:

25 COMENTARIOS

  1. Pucha antes uno podía personalizar los temas… yo tenía uno precioso con ilustraciones de fondo (una imagen que yo había subido), pero ahora parece que esa opción no está… ¿o es que no la encuentro? Si alguien cacha como volver a personalizar los temas del gmail me avisa 🙂 Gracias!

  2. Lo único que me complica es que tenga una flecha para bajar en cada sección, es súper incómodo.
    Lo que dices del chat, no me pasa. Hace muchísimo tiempo que cambié el chat para el lado derecho, mucho más cómodo 🙂

  3. Como Mila, también me gusto que se vea todo mas ordenado y que se ajuste solo a el tamaño de la pantalla. Me parece bueno que el cambio no sea radical, pero igual encuentro que podrían habernos sorprendido con algo mas wow. También creo que los temas son re fomes.

    De los Labs tengo activado el undo send (tienes 5 segundos para arrepentirte de haber mandado un mail después de haber apretado send) y el multiple inboxes, así que recibo dos mails distintos en un mismo gmail.
    Igual gmail es lo máximo, no entiendo a la gente que todavía tiene hotmail o yahoo, que no junta los mails en conversaciones.

  4. No me gustaron los temas, y eso es fundamental para mi, antes usaba uno que se llamaba playa, y era lindo pero no era asi como la imagen real de una playa, sino q era así como en pintura o dibujo, ahora lo cambiaron a la imagen real…plop!

  5. El problema de las etiquetas/chat se puede solucionar fácilmente.
    En los labs hay una opción que te permite trasladar el chat al costado derecho de la pantalla, y listo. Hace la vida más fácil! :B

  6. todavía no le veo la utilidad al cambio de gmail… lo que sí me cargó fue el cambio que le hicieron a Google Reader y que ahora te obliga a tener el Plus para poder compartir/comentar rss (que al menos para mi, era la gracia de reader)

  7. Chucha, me di cuenta de que no conozco nada gmail.
    Sólo me meto para ver y mandar mails, no sé usar nada más. En el chat soy invisible permanentemente. Ni siquiera uso etiquetas para los mails. ¿Labs? Con cueva le tenía puesto un tema.

    Igual así de vista no me agradó al principio, ahora que caché que el espaciado se podía cambiar (de normal a cómoda o compacta) me quedé con la opción intermedia y me gustó, ya me acostumbré.

  8. Me gustó en general, pero los temas son pésimos! no me gusta ninguno porque no se puede ver bien la diferencia entre los leídos y no leídos, demasiado claro el celeste de leídos, se puede cambiar eso?

  9. Me siento marciana: uso Gmail desde que salió (cuando era con invitación) pero siempre lo he usado con POP3 en mi Outlook y ahora con Thunderbird, así es que no me hubiese enterado de ninguno de estos cambios si no es por el post…

Dejar una respuesta