Backstage en Parque Arauco Be Fashion

40


por Sue Wang

Como ya les contábamos anteriormente, hoy martes y mañana miércoles se llevará a cabo en Parque Arauco el evento Be Fashion, en donde se mostrarán las nuevas colecciones de selectos diseñadores latinoamericanos.

Pues ayer tuve la suerte de ir a ver los últimos preparativos que se estaban haciendo, tanto en el escenario –que por cierto, está muy interesante–, como tras bambalinas, en donde pude echar una mirada a lo que se verá hoy en la noche.

Lo primero que uno ve al entrar al backstage, es una frenesí continuo entre modelos corriendo en ropa interior, mientras los diseñadores revisan los looks completos una vez más. Así ensayan turnos, poses y actitudes para que todo salga perfecto.

Entre tanto va y viene no fue fácil pasearme sin molestar, pero cuando ya bajaron las revoluciones, al fin pude conversar con 2 de los diseñadores que estarán el día de hoy, quienes muy entusiasmados nos contaron de sus colecciones.

ValeValuchi (Uruguay) nos trae su colección “Fluir”, un concepto que da para pensar un montón, ya que apunta a un estado mental, a una fluidez de placeres, y a la sensación de relajo al flotar en el agua, algo que finalmente termina traduciéndose visual y físicamente en prendas traslúcidas de colores crudos mezclados con azules profundos, que al moverse fluyen con quien las porta.

Por su parte, Camilo Álvarez (Colombia) nos contó sobre el inusual proceso de creación que tuvo su colección “La Mancha”, en el que hizo partícipe a varias personas que jugaron con el concepto de mancha como tal, en conjunto con los textos “La Mancha” de Francis Bacon y “La Muerte” de Roland Barthes. El resultado, luego de una larga serie de experimentos con pinturas y múltiples técnicas de confección, fueron piezas algo futuristas, con degradés, pizcas de colores por doquier y contrastes de texturas.


L@s resultados de los concursos para los pases dobles del día martes están acá y los del día miércoles se publicarán mañana acá.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta