Autobronceante ¿buena o mala idea?

10593


por Rox, ilustración de Frannerd para Zancada

La primera vez que usé autobronceante fue hace muchos años; tenía que usar un vestido y hacía calor, mis piernas estaban blancas por el otoño-invierno y pensé que sería una buena idea poner un color y dejar más “lindas” mis piernas.

El resultado fue que mis manos quedaron amarillas, mis piernas con algunas manchas amarillas también, así que por siempre me alejé de este método de poner color a lo blanca que soy.

A mí me gusta tomar sol, lo hago con precaución obviamente, pero por eso mientras no pase algunos días acostada bajo el sol, necesito que al menos mis piernas, que me cuesta mucho broncearlas, tengan algo de color. Sólo no quiero pasar por lo mismo que la primera vez, que lo hice sin mucha preparación y con los primeros autobronceantes que salieron.

Ahora sé que tienen que aplicarse en una piel limpia y exfoliada, que hay que lavarse las manos justo después de usarlo, además hay mucha más variedad como en spray, espuma, cremas humectantes que van de a poco con el color. Todavía no me quiero arriesgar.

¿Qué creen ustedes, buena o mala idea?

144 COMENTARIOS

  1. Malisima idea! mi hermana menor que es super blanca! se echaba autobronceante en las piernas y vivia con la ropa manchada.
    Pero eso no es todo! porque despues de un tiempo quedo con un lindo bronceado natural entre medio de los dedos de las manos jajajjaja.

    • la verdad nada supera al jugo de zanahoria…… es el mejor autobronceante…

      en la farmacia venden unas pastillas de betacaroteno … si las tomas durante un mes mas o mnos notas la diferencia en la piel,

      • eso mismo me decia mi vieja, o la coca cola xd jjaajaj jamas las probe, ya que siempre he sido la negrucha de mi familia, asi q arranco del sol !

      • esta buenisimo el autobronceante de loreal en gel , es una espectacularidad he probado de toda soy blanca leche , y es el unico que me deja la piel re terciopelo de un color fascinante , secreto para no manchar la ropa ponganselo de noche antes de dormir que se seque un poco y acuestense sin ropa , al otro dia cuentenme , ha y lavense lasa manos ni bien se lo terminan de poner con agua caliente , no tomen pastillas para breonceante es malo al higado¡¡¡+çbesotes pruebnelo encerio he probado todo pero todo y nada me funciono

      • chicas soy blanca leche, y probe de todo lo unico unico que me salvo la vida fue el gel autobronceante de loreal es magnifico no tenes que pasartelo con esponjita ni nada , es como eñ gel de pelo te lo pasas y te queda tipo terciopelo de un canela espectacular , secreto ponganselo a la noche antes de dormir acuestense solo en ropa interior , osea se lo ponen que se seque un poco y despues se acuestan al otro dia ponganse la ropa y nada se va a mancvhar , esto te dura 5 dias despues tienen que volverselo a poner , una aplicacion por semana es suficiente para estar bronceada toda la semana, suerte¡¡¡ ha no tomenpastillas que son cancerigenas

    • Sería una buenísima idea que tu hermana aprendiera a ponerse autobronceante…
      Yo uso hace años, el nivea es el mejor, barato y si aprendes a esparcirlo bien, en la noche, una hora antes de acostarte. te exfolias, lo pones uniformemente en tu piel y luego te lavas muy bien las manos, te aseguro que no ocurre nada de lo que le pasó a tu hermana…

      • la dove? olvidalo nunca mas uso autobronceantes, soy de piel ultra blanca y este verano probé con el famoso producto, hasta las uñas se me pusieron amarillas, pero no era bronceado, era amarillo señoras, amarillo.

    • eso debió ser por no lavarse las manos inmediatamente después de usarlo, y por ponerse ropa también inmediatamente.
      a mi me gusta usar autobronceante, pero hay que tener cuidado con esas cosas y seguir las instrucciones. Me ha pasado varias veces que quedo con las manos naranjas o con manchas en los brazos jaja

    • esta buenisimo el autobronceante de loreal en gel , es una espectacularidad he probado de toda soy blanca leche , y es el unico que me deja la piel re terciopelo de un color fascinante , secreto para no manchar la ropa ponganselo de noche antes de dormir que se seque un poco y acuestense sin ropa , al otro dia cuentenme , ha y lavense lasa manos ni bien se lo terminan de poner con agua caliente , no tomen pastillas para breonceante es malo al higado¡¡¡+çbesotes

  2. No rotundo!

    Se ve feo, porque si no te lo aplica una profesional con airbrush queda manchado, ademas de andar con ese color naranja “super natural y saludable” que si no tienes cuidado al aplicar y elegir el color te pareces a la Donatella Versace. Mejor adoptar la palidez con gracia y sacarle provecho, onofre?

    • Si! Con airbrush es la mejor opción.
      Yo un par de veces me he echado autobronceante y no he tenido ningún problema (uso la leche autobronceante sublime bronze de l’oreal, para pieles claras), soy super blanca y no me molesta serlo, pero derrepente para una fiesta o algo así igual sepsi estar un poco mas bronceada.

      Admito que me gusta tomar sol, sentir que se me está achicharrando la piel y estar muerta de calor y tirarme a la piscina haha, es tan rico! Pero hace mal po, pero creo que tomar 15 mins por lado y despues maximo 30 tipo 3.30pm no es tan terrible, usando una crema o aceite bronceador PFS 15. Yo igual por suerte logro broncearme, aunque no me gustan las marcas, por eso es mejor el airbrush.

      Y bueno, todo el año uso bloqueador, hasta en invierno o aunque vaya salir de la casa 5 mins, le tengo pánico a las arrugas, por eso cuando me bronceo es solo el cuerpo y me protejo la cara y después uso autobronceante mejor. Pero hay que tener tiempo para eso….cuando puedo bien, cuando no me da lo mismo, es que igual es rico estar algo bronceada en el verano.

      • A mi me encanta la sensacion del solcito en la piel, el calor, pero no agarro color, me pongo roja como tomate nomas (y luego viene la famosa “pelada”), asi que cuando voy a la piscina o a la playa (que increible, no voy hace como 3 años) siempre es con factor 50, un sombrero inmenso y un bluson/salida de baño grande.

        • a mi me pasaba lo mismo, desde chica, soy tan blanca que un ratito al sol y ya estaba como tomate, nunca pude “dorarme” aunque me pusiera bloqueador factor 50, hasta que un díaaaa se me ocurrio ponerme Bronceador factor 15 o menos, fui a la playa y quede con un color tan lindo, no quede roja ni me dolio despues, no se porque en las pieles ultrablancas el bronceador funciona mejor que el bloqueador.
          Nunca he investigado bien, pero me imagino que no es tan recomendado usar un factor tan bajo, pero cuando quiero dorarme y no achicharrarme en la playa, uso Bronceador (sobre todo ese de zanahoria Hawaiian tropic)

      • comparto la opinion con mila, excepto lo del horario del sol, tomar entre 11 y 16 hrs es lejos lo peor, y un factor quince no es para nada suficiente, por lo menos un 30 para los morenos y +50 para los blancos. Los invito a ver este video: Querida yo a los 16, en prevención del cancer de piel. http://www.youtube.com/watch?v=DI4e-XSwf2w

        Una quemadura solar ¡una sola! duplica el riesgo de melanoma maligno, cancer de piel de rápido avance! no minimizar esto!

  3. odienme
    pero encuentro ultra estúpido el concepto de que piel bronceada es belleza, o pelo rubio, u ojos azules, o tener altura o tener X fisico….
    porque una blanca no puede explotar su belleza de blanca?
    porque ponerse autobronceante para parecer quien no eres, o tomar sol con el unico fin de quemar tu piel ( y no disfrutar del sol con precaucion porque es rico y ayuda con vitaminas)
    sinceramente cuando veo hombres y mujeres bronceados y mas encima rubios o paliduchos por naturaleza no puedo dejar de pensar que se ven ridiculos, es como ver una mapuche teñida rucia, una africana con lentes de contacto verde o azules. una petiza sobre zancos…
    con este post pienso de una en el ridiculo viejo ese que salio en 40 o 20, y lo penoso que se

    • también encuentro medio ridículo eso de andar bronceada hasta en pleno invierno, pero cuando una es morena y está con color irregular (por ej brazos más morenos y pecho más blanco) es bueno emparejarlo para algún evento especial (matromonio u otros). Yo no lo he hecho pero entiendo a quien lo haga

      • Yo tengo la cara mas obscura que mi cuerpo que es muyyy blanco y por eso lo uso , para emparejarme….El Loreal es piola, el Dove es horrible me dejaba todo manchado.

      • Tengo el “bronceado de camionero” hace años… mi cara y mis brazos son de un color y el resto de mi cuerpo es más claro, así que cuando quiero usar falda o una polera sin mangas me pongo autobronceante en las piernas y los hombros porque la diferencia de color es harta.

    • Ah ya te estay yendo al chancho… o sea te creo que hables con tamaña amargura respecto a cirugias esteticas que son mas radicales (lo que no dejaría de parecerme prejuicioso), pero de cremas para broncearse???. Sorry pero tu mina es una monja o ya lisa y llanamente una santa.

      • hablo igual de cirugias plasticas, de tacones de 40 cm, de usar quimicos inyectables para que te salgan musculos, etc.
        no me gusta ver una caribeña teñida de rucia para parecer nordica
        ni me gusta ver una nordica teñida su piel para parecer caribeña

        y rescato la opinion moderada de Paulilla, hay gente con enfermedades, con manchas, cosas chicas, y usan autobronceante o maquillaje para emparejar su piel, para sentirse seguras, pero no son cambios brutales de piel, sino asumir su color y “mejorarlo” no “cambiarlo” de plano

        y mi mujer se tiñe el pelo, usa maquillaje y todo, pero por suerte respeta sus genes y no trata de verse radicalmente distinta a como nacio

        • no hablo de enfemedades ni nada, hablo de gente común y corriente que no tiene un bronceado parejo porque veranea en el closet u otros XD te pusiste muy grave pock

          • dije enfermedades “coma”, manchas “coma” cosas chicas
            insisto concuerdo contigo
            si alguien tiene la piel dispareja y quiere hacer algo para que su tono de piel se vea bien me parece una buena opcion, o a lo mas cambiarlo 1 o 2 tonos
            pero ver una vikinga bronceada como brazileña me choca

            si no soy tan taliban del asunto, solo la gente que se ve ridicula con un tono de piel no acorde a sus genes me choca, sea una negra con color blanco como Xica da silva o Michel Jackon o sea una rubia con la piel naranja como tantos ejemplos que hay por ahi

          • obvio que miro pa otro lado si veo una negra con peluca ridicula rucia creyendose blanca
            o si veo una blancucha con piel color naranja o tostado como la vieja de loco por mary, miro pa otro lado o me mato de la risa (evitando hacerla sentir mal en todo caso, no tengo derecho a herir a nadie)

            yo no estoy diciendo que quemen en la hogera a quien no le gusta sus genes, solo digo que me carga visualmente
            me carga que el canon de belleza sea pesar x kilos, tener el pelo de y color, tener los ojos colo k, tener las uñas de un estilo especifico…etc.
            hay rubias naturales de piel blanca que le sacan jugo a sus genes y se ven exquisitas
            hay mulatas y negras recontra ricas, y su gracia es que le sacan el maximo a su color, como la Lauren Hill
            pero cuando ves un chiguagua vestido como pastor aleman se ve ridiculo
            lo mismo ocurre cuando no usan esas cremas, solarium, etc no moderacion sino con exageracion y tratan de verse totalmente diferente a como nacieron, es su derecho, jamas le impondria nada a nadie, pero de que se ven feas, se ven, se nota que es falso y ridiculo y me carga que en los medios (incluido este) se diga que para ser bella hay que estar bronceada eso pa mi al menos es una estupidez que solo hace que las mujeres hagan cualquier idiotez por ocultar y matar su belleza natural

        • Hace muucho que no me metía a Zancada. Y me encuentro con la sorpresa de que Pock se cambió de nombre?? Jajajaajajajajajajajajajajajajaja

    • hay Pock si estamos hablando de una crema no de un transplante de piel a lo Mickel Jackson … por eso es un TEMA DE MINAS porque estamos hablando aqui de una simple crema que cada una sabe si le sirve si la necesita para algun evento o lo que sea y tu no lo entiendes porque es un asunto de minas, y tampoco creo que sea el caso de una mina ultra mega bronceada es solo un poquito de colorsh

  4. Yo uso invierno y verano cuando tengo que mostrar las piernas y en los ultimos anos he trnido mucha mejor expreriencia que antes… Creo que han ido mejorando las formulas… El mejor es el express de leblon, y de cremas de bronceado gradual me encanto la Nivea (la Dove es terrible)

    • Difiero de tí en este punto. Yo soy blanca, aunque si me expongo varias veces al sol con protección me bronceo y la crema de dove me queda bacán en las piernas. Ocupo aquella para piel clara y con dos días seguidos aplicándola, las piernas toman un color más tostado, re piola. No mancha nada y se sale rápido. Imagino que no es el mismo efecto que un autobronceador, pero disminuye la palidez de manera sutil

  5. La crema himectante con autobronceante de Dove es genial, porque no mancha y es muy pero muy de a poco, yo la he usado (soy blanca fantasma) y me ha dado buenos resultados

  6. Yo me compré uno el otro día porque tenía un matri de día, mi vestido era corto y se me veían las piernas demasiado blancas y me funcionó perfecto!
    Compré uno Loreal en spray (me costó como 8 lucas) me lo puse después de la ducha, pero adentro de la tina para no ensuciar nada, y seguí a la pata de la letra las instrucciones. No tuve ningún problema, no se me mancharon las manos por que nunca tocan el producto, el color fue extra piola y se veía parejo.
    Para mí por lo menos fue una buena solución porque tengo muy pocas posibilidades de tomar sol y no es que uno quiera quedar súper bronceada, pero un leve tono menos blanco es bonito.

    • yo uso el mismo, lo he usado dos veranos y aun me queda!
      no mancha, no quedas como zapallo ni amarilla. tiene buen olor y el cambio de todo es muy sutil . una buena inversión .

    • Pero es muy dificil de aplicar? como es en spray? es que yo igual soy ultra blanca, y me gusta tomar sol, pero considero que ya me estoy poniendo media viejita, asiq debería empezar a preocuparme más, pero tampoco quiero ser el gasparin de siempre en el verano. He probado con esas cremas de bronceado paulatino, pero justo se me acabo la que tenía y el olor ya me tenía chata, asi que habia pensado arriesgarme con spray, pero quiero saber si es muy dificil la aplicación o que onda =/

  7. Malisima idea!
    A mi personalmente no me gusta el bronceado, mucho menos autobronceante porque hay a muy poca gente que le queda bien ese color.
    Prefiero mis piernecitas blancas

    • Totalmente de acuerto.
      No me gusta tomar sol, además, me hace mal.
      Y no le veo lo “lindo” a andar con la piel toda quemada.
      Mal.

    • Ídem. No me agrada el bronceado, y hasta donde sé, no existe el “bronceado saludable”. Tampoco me gusta el color que deja el solarium (por lo menos, nunca he visto a alguien que se le vea bien), y del autobronceante tengo malos recuerdos.

      Me quedo con mis piernas pálidas no más =P

    • Siiii….
      yo ahora asumo mis piernas blancas como papel sin complejos… y hasta me han dicho q se ven mejor asi naturales…

      un vez para un matri me compre un auto-bronceante para las piernas, era la roche y resulto súper, el único problema es q no solo me bronceo las piernas, si no q tb las manos y no les explico cuanto me costó dejarlas limpias y naturales de nuevo.

      saludos!

    • Sii que tienen en contra de estar blanca??? 🙁
      A mi me gusta mi color papel, encuentro que el color zanahoria del autobronceante se ve horrendo, y el “bronceado natural”, bueno tampoco a todos les queda bien, y ni ahí con freírme viva para conseguirlo.

  8. en realidad a modo personal creo que nunca he usado estos productos pro que gracias a los genes soy como tostada todo el año. claro que para el verano cuando pequeña era un carbon con patas y ahora mas bien una tostadita… pero si he visto que mis primas al ser blancas blancas.. recurren a productos y de lso mejores resultado es la de nivea. Aunque en general creo que tomar sol con precaucion y cuidado da los mejores resultados, siempre y cuando no te quedes dormida y se te olvide el clasico vuelta y vuelta

  9. Nooooo…mala idea, antes cuando me gustaba el bronceado tb probe autobronceante y quede horrible, parecia dalmata o leopardo por las manchas jajaja, nunca logre quedar bien.
    Ahora con mas conciencia prefiero mi piel blanca.

  10. a mi también no me llama la atención el bronceado…no estoy muy a favor de modificar el cuerpo, menos aparentar algo que no es, si uno lo piensa, es un producto artificial que te cambia el color momentáneamente (porque no es eterno)..mala idea

  11. para el año nuevo me compre uno en la farmacia, era bueno, no dejaba manchas, pero……FUE UN REVERENDO CACHO! oh noooo nunca más!

  12. Pero no te pongas el auto bronceante con las manos! ocupa guantes quirurgicos de esos de latex, o comprate por 5 dolares en ebay uno especial como mitten medio rigido,yo tengo de este ultimo y me queda parejo y super bien aplicado.
    aunque es mas caro que los que mencionan las chicas en otros post, yo recomiendo el mousse de St tropez, no queda naranjo… yo soy blanca rosada(Miss Piggy)y me queda super bien en el cuerpo, porque en la cara nunca lo he probado.
    y si quieren un auto bronceante con acabado Natural super sutil para mi el mejor es el Elemis total glow self tanning es buenisimo! es que ultimamente ando impactada con todo lo que sea Elemis jaja…
    Saludos!!!!

      • Compro en lookfantasticpuntocom… en feeluniquepuntocom…en asos, en HQhair, en cualquiera con envio internacional gratis ! Pucha, que son buenos estos productos, otra liga!!! antes usaba Origins y dermatologica, pero hace unos meses descubri elemis y se acabo la busqueda!

  13. Soy pecosa y blanca, por lo mismo escapo como vampiro del sol. Ademas las veces que me he “bronceado” he terminado roja y con la piel despellejada.
    Por otra parte a todos los autobronceantes les encuentro un olor desagradable, no se si será el componente que tienen, pero es muy fuerte. Y la paciencia que hay que tener para aplicarlo y yo que soy media hiperkinetica…no, tampoco es opción para mi.

  14. yo soy super blancaaaaa, me gusta serlo, pero no en el verano porque mis amigos me molestan jajaja, de echo me decían gasparin en el colegio, una vez probé unas toallitas bronceadoras de loreal, y no paso nada, me compre uno dove super barato que hay y bueno aunque no deja morenaaaaa, algo ayuda sobre todo si se usa constantemente, pero hay que andar con puros calzones harto rato porque es un poco lento en secarse, pero funciona.

  15. tengo una amiga que para su matrimonio fue a un centro de belleza a echarse ese spray, le quedó super natural y se veía muy bien (blanca como es ella pero con un toque de bronceado), pero parece que mancha.
    Personalmente lo haría sólo si tuviera un evento demasiado importante, prefiero intentar broncearme en verano

  16. Un tiempo use, creo que se llamaba Holiday Skin (J & J), que era autobronceante gradual, entonces de a poco tomabas algo más de color, y no manchaba y no tenía el tipico olor fuerte de los autobronceantes. Salvaba bastante para cuando empiezas a usar faldas y vestidos sin pantys y todavia las piernas tienen un color blanco verdoso/morado (por lo menos ese es el color que siento que tienen mis piernas en invierno)..
    Tampoco se trata de andar bronceada por la vida todo el año, pero si hago actividad al aire libre, con los correspondientes cuidados: protector solar y ropa, igual tomo un poco más de color y me veo más sana (de verdad que cuando estoy blanca blanca me veo media enferma)

  17. Hace muchos años una amiga se echó en la noche, la cuestión es que esa amiga dormía con sus hija que tendría 2 o 3 años, y al otro día amaneció con la patitas marcadas de su hija en la piernas….una ternura!, toda la pierna media naranja (fórmulas pencas de antaño) y manchas blancas en forma de patita de niño.

  18. Yo soy morena, por lo que no necesito autobronceante, ni bronceado natural… eso me agrada porque el sol me carrrga… es como si “absorviera mis super poderes”… igual si alguien lo necesita o quiere, que lo use… el gusto de algunos de andar criticando a los demás por lo que hacen, diciendo que es mejor lo natural… no siempre es así… (mirando el comentario de Pock )

  19. Entre la posibilidad de quedar manchada y el olor rancio que tienen, NEXT.

    Aunque sí he usado, tres veces, todas este año jaja, le hice el quite siempre porque para mí al menos es más fácil levantarme temprano cuando no tengo clases a ir a la playa, si no cuando salgo a trotar me echo bloqueador en brazos y piernas y nada en la cara, y así me quemo sin quedar como camionero (conste que cuando voy a la playa me echo factor 20000 en la cara, no soy tan asesina)

  20. Yo soy extremadamente blanca, pálida, fantasmal. Debo tener un problema o algo en la piel, no sé pero no me bronceo con nada, he pasado semanas al sol y mis piernas ni rojas se ponen, siguen así pálidas, por años no usé pantalones cortos ni faldas por vergüenza, hasta el año pasado cuando dije “no estoy ni ahí con morir de calor por tonta”, pero igual me gustaría tener las piernas de un tono más oscuro, he pensado en el autobronceante pero parece que es mala idea :(.

    • a mi me pasa igual que a ti, he pensado para este verano ir a alguanas sesiones para broncearme porque me da ultra plancha andar con bikini y verme ultra palida!!!! (además que se notan todas las pifias de la piel), pero aún no sé, igual me da susto.
      he usado autobronceantes en las piernas, primero me exfolio bien y pongo harta crema junto con el autobronceante y queda piola pero nunca me he puesto en todo el cuerpo.
      :S

    • Chuta, a mi también me pasa igual. Yo digo que tengo cuero de chancho, no me bronceo nada, me pongo aceite bronceador y me tiro de guata al sol para intentar agarrar un poco de color porque soy increíblemente blanca, pero NADA, llega a ser frustrante. Y si tomo un poco de color, al día siguiente estoy igual de pálida.
      En fin, creo que ya tengo que asumir que soy así y que mi piel es inmune al bronceado, porque soy conciente de que igual el sol le hace pésimo a mi piel.
      He usado la nivea que me regaló mi suegra y me funcionó perfecto. Este año voy por la misma 🙂

    • las pieles blancas absorben mas UV No tomen sol!!!!!! es lo peor para la piel.
      Una vez una persona lo explicó de la sgte manera:

      El daño que provoca el sol en la piel es acumulativo, se puede observar si comparamos la piel de los brazos por ejemplo, con la del poto! , osea, como en el poto no nos llega sol practicamente nunca (a no ser que andes en colaless por la vida) comparando el resto de la piel con esa podemos ver lo que nos ha hecho el sol a lo largo de los años.

    • lo que pasa es que no es llegar y ponerte al sol, si eres tan blanca tienes que hacerlo paulatinamente, por ejemplo una semana en la playa los primeros dias con bloqueador alto e ir disminuyendo el factor a medida que pasan los dias

      lo otro como comentaba al principio es el betacroteno, activa la melamina, ademas de sus otros beneficios, te recomiendo el jugo de zanahorias, o pastillas veras que despues de una exposicion cuidada al sol agarras un lindo color, natural

      • la radiación UV es ACUMULATIVA!!! es diferente a la que te produce es “tostado” la radiación que NO vemos en la piel es la que produce cancer!

    • Prueba con lociones aceleradoras de bronceado, que estimulan la produccion de melanina en adelantado, hay que ponerse la locion a diario por 1 o 2 semanas antes de tus vacaciones o de la exposicion solar… y vas a ver que tomas un poco de color tostado, porque estos aceleradores son especialmente indicados para pieles dificiles de broncear.
      esop….
      Saludos!!!

  21. Yo uso porque soy blanca y palida, ademas le hago el quite al sol por todos los daños que tiene, asi que de vez en cuando me compro un autobronceante porque es la manera mas sana de tener la piel dorada.
    Hay uno que a mi me funciono de maravillas que lo vendian en el jumbo, era de una empresa argentina, no recuerdo el nombre pero era de estos que te dejan la piel con un delicado brillo dorado tambien, era barata y buena, y no quedaba naranja, sino dorada.

    A las que le quedan las manos amarillas es porque estan usando uno con demaciado tinte y porque no se lavan las manos despues de usarlo, hay que usar limon pa no mancharse si se te olvido lavarte.

  22. Cuando lola usaba, acomplejada por ser demasiado paliducha, hasta que me acepte como soy y empece a cuidarme la piel, en vez de hecharmela a perder con tonteras, ahora me da lo mismo tener mis piernas de pantruca y la cara pecosa….

    talla aparte de lo unico que me sirvio cuando use autobronceante es que me veia tan distinta, pero tan distinta, que una vez que el amigo de un pololo de la epoca penso que yo era ota persona que andaba con mi ex, y asi me di cuenta del pololo gorrero que tenia plop.

  23. Yo no uso, soy muy blanca y la verdad me gusta ser así. Pero cacho a gente que usa y me recomendaron una nueva de L’Oreal, no recuerdo el nombre, pero creo que no es hedionda y no te deja naranja, sino que un bronceado super casi natural

  24. A mi me no me gustan esos abutobronceantes que te cambian la piel a las 2 horas y quedas con las manos manchadas. Pero si apoyo totalmente el uso de los que son graduales, a la semana tienes un tono bonito, natural y no manchan la ropa. Recomiendo el de Loreal asi como el Dove, es barateli y funciona super bien, por lo menos con mi piel.
    Sobre todo considerando que tomar sol hoy en día es suicidio para la piel aunq andes con factor 2000000, encuentro que estos son una buena opcion para que no te noten las venas con el bikini

  25. Soy un poco tostada y en esta epoca me gusta acentuar el color con autobronceantes para no tomar sol, por muchos años me toste así, pero tome conciencia de los peligros de ello, por esto, uso estos productos que nos ayudan un poco. Use la crema Dove con color, pero para mi era muy poco el cambio, ahora estoy usando la Nivea una vez a la semana, me lo aplico en todo el cuerpo, ando pilucha un ratito y shan! mas tostadida 🙂 me gusta ese tono. Pero pienso que las niñas que son blancas y les gusta ese tono, bien! y las que nos gusta la piel mas tostadita, perfecto tambien! uno puede elegir 😀

  26. A mi me gusta la crema hidratante de dove que bronceaba de a poquito, eso sí, implica al sacrificio de levantarse unos 5 minutos antes o desayunar en pelota mientras la crema se absorbe para no manchar la ropa. Si se empieza a usar en noviembre, el resultado es bastante natural y se obtiene de forma gradual, por lo que en Diciembre con los primeros rayos de sol es un bronceado duradero 🙂

  27. Yo soy blanca pelo castaño y ojos verdes-azules! No me creo mina ni nada, tampoco soy muy linda pero me doy cuenta como la gente me mira mucho por eso, pero me llama la atención que todas kieran ser rubias de ojos claros y bronceadas.
    1. Las rubias se ven mas viejas.
    2. Los lentes de contacto se NOTAN!
    3. Rubia y bronceada NOOO!!
    jajajaj capaz me echen abajo pero además de todo lo anterior soy científica, y no entiendo cual es el afán de TOMAR SOL y echarse AUTOBRONCEANTES en la piel, obvio tiene repercusiones y MUY malas! La piel envejece más rápido y para que hablar del Cancer de piel, uno cree que nunca le va a pasar, pero meterse a un solarium es como ponerse de las 12 a las 15 bajo el agujero de la capa de ozono!
    ViVan las BLANCAS! ajajajja igual los hombros y brazos se me broncean aunque me eche bloqueador y las chalas igual se me marcan.

    Chiquillas , eviten tanto quimico y cosa que se echan encima, el cuerpo acumula y después vienen repercusiones! Sean mas naturales!

    • oye como q las rubias se ven mas viejas???? q onda, me amargaste la tarde… ahora voy a andar pendiente de mis patitas de gallo jajaja

      bueno, yo soy rubia de ojos celestes y uuuuuuuuuuultra blanca. Y tengo q usar un poco de autobronceante pq o si no paresco zombie.
      Si por último fuese de piel blanca, pero rosadita… pero NO! me pongo blanca amarillenta, asi q necesito algo de color. Creo q para verse mejor y no como enferma, está super bien. La cuestión es no irse al chancho y andar cruz – johnson style jaja

      Saludos!

  28. yo me paro al sol y me pongo negrita altiro…

    de hecho por unos paseos en bici estoy toda dispareja!!!…. pero salto los autobroneantes pk soy tan brusca y ramplona que quizas quede pintada hasta los ojos!!!!

  29. con el temita me acorde de una amiga de la universidad… eran como a comiuenzos de tiempos de calorsh!! y7 venia de un viaje por lo ue al llegar a la ciudad se cmabio el buzo y se puso un vestido muy lindo , pero el animo le llego hasta ahi no más por ue unos tipos en camioneta le gritaron en la calle ” muy blanca” ajjajaja fue inevitable la risa cuando me lo conto

  30. pucha yo soy blanca también y a veces me da lata no tener nada de color..además encuentro que las pifias de la piel (celulitis, estrias, marcas de acné) se notan más cuando uno es blanca.

    pero paso del bronceado, artificial y natural.

    probé con autobronceantes y siempre quedé con un color nada natural, o sea zapallo…feo!! además tener que preocuparse de que la cosa quede pareja, el no mancharse la ropa, que las palmas de la mano no te queden naranjas.. nooooooo todo un cacho.

    y broncearse al sol, pues no… siendo blanca como soy y la radiación que hay hoy en día es una irresponsabilidad…. además que tampoco me haría gracias tener 40 años y parecer de 60 con toda la piel arrugada.

    autobronceantes: mala idea!!!!

  31. Yo he ocupado la crema Dove que tiene algo de color, honestamente es súper sutil, yo soy súper blanca y las piernas son un drama (y ya no tomo sol, de una, hace pésimo y hay mucha gente que aún no lo entiende), pero con esa crema me quedan de un color más “natural”. Lo malo es que no son muy resistentes a la transpiración, y desde que estoy haciendo ejercicio (hago cardio todos los días, por lo que transpiro como un chancho) ya no las ocupo, porque la crema, al contacto con la transpiración, queda manchada en lugares como las rodillas y los codos.

    Creo que es una buena opción para evitar el sol y sacarse el bronceado “Hawaiian closet”, pero que ojalá siempre sea algo SUTIL, para no quedar estilo Cruz-Johnson….

  32. Yo he usado varias veces y diferentes marcas y nunca he quedado manchada. Todo depende como te lo apliques y si te lavas bien las manos o usas guantes!! Es obvio que las personas que han tenido malas experiencia no los recomiendan! Ademas cada uno tiene la opcion de elegir. Con respecto al betacaroteno es bueno pero cuidado con exagerar o quedaran ultra naranjas

  33. yo creo que las formulas han ido mejorando, parece que todas vivimos la experiencia con los autobronceantes de hace unos 10 años atrás que eran pesimos si no te los sabias echar, de hecho una amiga también quedo con unas lineas amarrilas horribles en las piernas una vez.

    las cremas graduales son super buenas de hecho he probado la Dove y es bastante buena, nunca para un cambio radical pero cuando eres muy blanca si le da un poquito de color.

    en cuanto a los otros hay hoy una variedad super grande y hay varios que no manchan e insisto creo que las formulas han ido mejorando bastante

  34. Yo también he usado autobronceante y la verdad es que me encanta el color dorado que se da cuento uno está bronceada, pero nunca más uso uno. Tenía los brazos manchados, las manos, entremedio de los dedos, las piernas… uff ! todo ! y cometí el gravisimo error de echarmelo en la cara, para que la diferencia no fuera tanta, pero fue lo peor que pude haber hecho. al día siguiente, cuando salgo de la ducha, mi cara tenía rayas, asi como de tigre y me veía horrible !
    Así que desde ahora, solo sol !

    (Y porfa, no compren el autobronceante de Leblón, es pésimo)

  35. Para mí es una buena idea, especialmente en ocasiones especiales. Nunca he tenido problemas de manchas ni cosas así como graves. Intenté usar la crema de Dove, pero no la recomiendo. Prefiero una de Nivea, y tb. la última que compre, de Hawiian Tropic, que es en base a espuma y te permite corregir una vez que se activa en tu piel.

    Creo que cuando se siguen las instrucciones al pie de la letra no tendrían que pasar accidentes. Es todo un hueveo el echarse la cosa, esperar que se seque un rato (yo uso secador de pelo, para acelerar el proceso) y lavarse las manos de inmediato… pero en lo que a mí respecta, los resultados me satisfacen.

    Pero ahora me atrevo a salir con falda y mostrar mis patitas blancas igual no más. Todo gracias a que cada vez veo más chicas como yo luciendo su fantasmal apariencia en las calles 🙂

  36. No sé cuál es la gracia de que las mujeres quieran estar bronceadas. Encuentro súper lindo el tono blanco o más clarucho, encuentro que eso de broncearse es una estupidez

    • tú crees eso, a mi por el contrario me fascina la piel bronceada y soy ultra blanca así que ahora que empieza el verano cuando empiezo a usar más vestidos poleras y shorts me gusta andar bronceada ,no creo que sea una estupidez que me guste andar con más color

  37. para mí por lo menos es una excelente idea, ya que soy muy blanca y ya hace muchos años y tras varios dermatólogos tengo la película clara: NO PUEDO TOMAR SOL. Y en serio, es un tema que se toma súper a la ligera, estamos acostumbrados a ir a la playa y estar de guata en la arena todo el día, salir a la calle en verano sin protección, etc. y todo eso se va acumulando; la gente que se pone roja altiro (como yo) debería evitar el sol lo más posible, y andar siempre con factor.

    Dicho eso, yo me echo autobronceante solo en las piernas ahora que llegó la primavera, nunca en la cara ni brazos porque naturalmente están más bronceados. Ahora estoy usando uno Rayito de Sol demasiado barato y no deja manchas, con 2 o 3 días una queda lista para salir con vestido. =)

  38. mi problema es que soy mas oscura que blanca (pero intermedio) entonces en invierno mis piernas no son palidas, son amarillas!! es como un color morenos falto de color por eso cuando empieza el verano trato de ponerlas un poquito al sol o una cremita autobornciante de color progresivo para que no se vea ese amarillo horrible

  39. Yo soy lo mas palida y blanca que hay… y por salud no tomo sol… ni ahi con ser una pasa en 10 años mas!!! (y lo he visto en mamás de amigas)
    He probado autobronceantes, sobre todo para las piernas y brazos… para dar “un toque de color” y no andar de fantasma por laa vida…
    Me ha pasado de todo, he quedado manchada, con las uñas teñidas, y despues algunos se salen como si estuviera la piel llena de tierra!! jajajja
    Ahora encontre uno BUENISIMO!!!!! de una marca que vendo yo, pq estimula la produccion de melanina de la piel y uno controla el color que quiere (o sea uno no queda zapallo de una).

  40. yo nunca he usado autobronceante por que soy morenita pero tengo estriassss quiero saber si en este caso el autobronceante me ayudara

  41. Yo probé una vez por que me regalaron es que viene para aplicar con toallitas, creo que es loreal. Fue la PEOR idea del mundo, yo soy bien bien blanca y el color me quedo horrible y lo peor me dio una alergia espantosa en todo lo que toco el famoso autobronceante.

  42. yo no lo encuentro tan terrible, soy bien blanca y me gusta, pero la ventaja de estar más morena es que se esconden varias imperfecciones de la piel, las cuales en la piel blanca resaltan mucho. Te recomiendo te compres guantes de latex, te tomes tu tiempo, te eches alguna crema hidratante en los lugares complicados dígase rodillas, tobillos y codos y manos a la obra, ojala lo hagas un día con tiempo para que te quedes un buen rato esperando que se seque. Yo te puedo recomendar uno que se llama banana boat, lo venden en las salco brand si no me equivoco. Saludos y suerte

  43. Yo siempre uso autobronceante, es lo mejor ya que para mi reemplaza a la base, obvio que hay que exfoliarse antes, uso el de loreal, y el nivea para el cuerpo, lo recomiendo a ojos cerrados. 😀

  44. pésima idea, la verdad yo soy feliz y orgullosa de mi blancura, en general no entiendo a esas minas que quieren estar Nnnegras todo el año, para mi el tostado excesivo es último de rasca, y el bronceado de solarium, PEOR.

  45. No nica, son un asco!! He comprado de los baratos y de los caros y una mierda, las rodillas, pies , talones, codos siempre quedan horrorosos! Toallas manchadas, ropa idem, etc
    Prefiero el solarium o el tostado natural y de hecho lo necesito urgente porque tengo un matri de dia en menos de un mes

  46. una pregunta para las que usan esas cremas humectantes-autobronceantes: alguna se aplica en la cara? es que uso la de dove y no me atrevo a ponerme en la cara pero ya me estoy viendo rara porque me ha agarrado color en el cuerpo…

    • noooo autobronceante en la cara JAMÁS. Pa mí esas cremas graduales tienen “complejos autobronceantes” en menor medida no más, pero el olor es el mismo, y las manchas aparecen igual. Hay que tener muchísimo cuidado con la línea del pelo y las cejas (lo mismo codos y rodillas).

      Para eso venden polvos bronceantes de TODAS las marcas. Así no pareces nada raro con la cara blanca y el cuerpo bronceado jaja.

      • Tambien hay autobronceantes exclusivos para uso facial. Solo hay que buscar, en los envases dice clarito “Cara” o “Cara y Cuerpo” o “Cuerpo” solamente.

  47. Yo personalmente no tomo mucho sol, y si lo hago me protejo con bloqueador.
    Creo que es muy importante cuidarse la piel, son 5 meses del año en que se podría notar que estas blanca, pero si tu piel esta bien cuidada se ve lindo! Y al pasar los años no salen tantas arrugas, solo lo normal.
    Eso si es muy importante el maquillaje, y para las piernas existen unos maquilladores de piernas, yo uso uno en spray de la marca Sally Hansen, los venden en farmacias. Son increibles! La otra noche sali con una mini y nadie podia creer que estaba sin pantis…

  48. dove summer tone para piel morena clara… en las piernas despues de la ducha, de forma uniforme, y lavandose muy bien las manos despues de aplicarlo. A las que les quedan las manos manchadas o la piel como dalmata es porque no leen las instrucciones o no tienen la dedicacion necesaria para una aplicacion correcta. Simple.

  49. Depende de cada persona, hay gente que siendo blanca-fantasma se ve súper linda, yo soy morena, pero mis piernas no han visto el sol de un verano hace años y me veo ridícula con la cara más negra y las piernas blaaancas, el tostado esconde manchas y no se si es tontera mía, pero creo que me veo hasta menos gorda. Dicho todo eso, soy super floja, así que en general me veo ridícula no mas. Ahora una amiga me trajo un Victoria Secret con el que puedes regular si quieres estar más negra o menos negra, aun no lo pruebo… ya dije que soy floja?

  50. Yo soy morena, pero esas morenas paliduchas, no tomo sol por q la piel se me mancha y jamas me preocupe por el bronceado por q me daba lo mismo.
    Sin emabrgo hace un tiempo me puse a tomar pastillas de betacaroteno, ams q nada por el tema del retinol (pa mi la piel es un tema…)y por esas cosas de la vida termine tomando sol en el norte, onda sali sin gorro y sin bloqueador, y el resultado fue un tostado ESPECTACULAR! jamas habia tenido un color tan bonito en la piel , y eso q no tome muhco soL, pero con el betacaroteno como q hizo un efecto maravilloso en mi piel, asi q lo recomiendo.

  51. El nuevo autobronceante “bruma seca” de Loreal es muy bueno, no tiene mal olor y no mancha y es un spray facilísimo de aplicar. Cuesta al rededor de 9 lucas y dura 1 mes. Es bien natural y ayuda a la dignidad al momento de sacarse el chaleco en esta época…Lo recomiendo!!
    Es una imitación del famoso “Body Drench” que venden hasta a 20 lucas en peluquerias especializadas, pq es importado de USA…
    Pero usen el Loreal, es muy bueno!!
    Saludos

  52. yo igual uso el niveaa…y como lei mas arribaa…es barato y simple, y obvio no te puedes poner ropa altiro, espera q se seque la piel…y ningun problema…
    y el color es super lindo…
    hay que saber hecharlo..y no es complicado…es como aplicar una crema normal y listo.

  53. Yo uso hace años (y de vez en cuando) el de Familand, tiene extracto de nuez que dicen que es para no quedar amarilla y un olorcito rico a Monoi de Tahiti. Lo único malo es que es progresivo y hay que ponérselo toooodos los dias por lo menos una semana antes del “evento”.

  54. también soy blanca, reblanca tirando para rosada… mal… no lo encuentro lindo ni en mi, ni en nadie. Por lo mismo he probado varios autobronceantes y debo decir que son LA solución. Sólo hay q tener un poco de paciencia, aplicarlo lo más uniforme posible y lavarse las manos inmediatamente (después ocupo una toallita desmaquillante y ni seña de autobronceante en las manos). Es increíble el efecto q logra un colorcito más vivo en la piel, hay q reconocerlo. Buenos= Familand, loreal.

  55. Soy re blanca y no puedo tomar sol ya que he tenido ampollas, quemaduras, incluso con factor alto y exponiéndome poco así que renuncié a él y cultivé el look blanco como mis actrices favoritas. Sin embargo, me decidí a probar el gel Sublime Bronze de Loreal para ver si era tanta la maravilla y es super bueno! No mancha nada, el color es lindo y ahora me pongo dos o 3 veces a la semana para mantener. Solo lo uso en la cara, brazos y parte de la espalda que es lo que tengo al aire porque me carga mostrar las piernas así que el envase me ha durado harto. Hace años usé el Dove Summer Tone y era horrible, terminé con los sostenes naranjos.

  56. Yo soy media palida, y como aqui en el sur casi nunca hay sol, recurro al autobronceante, aparte que encuentro que el bronceado disimula imperfecciones, como por ejemplo la celulitis-piel de naranja y estrias, obvio que no hace milagros pero hace que se disimule un poco. Por lo menos es mucho mas sano que achicharrarse al sol.

  57. Yo usé en la cara… LA CARA!!! hace como 10 años y sí, quedé con la cara naranja y manchada, horrible… de ahí empecé a tomar sol para el cuerpo y con bloqueador en los brazos (camioneramente) y hace dos años dejé de tomar sol porque pucha… sabía que nunca me iba a quedar tostado y parejo, además encontré que mi color natural era lindo, soy pálida pero blanca-blanca. Además mi abuelo tuvo un melanoma hace unos años, lo operaron y todo bien pero quedé pensando en todas esas tardes de sol que no me sirvieron de nada porque nunca me pude broncear bien y para qué?

    Ahora cuando veo rubias blancas las encuentro hermosas porque son naturales, morenas con piel tostada y pelo oscuro preciosas, gente intermedia como yo que se ve bien con el tono que tiene, pienso que hay que respetar la piel y eso incluye el color que tenemos porque en la inmensa mayoría de las personas es precisamente el tono que mejor se les ve, realza sus facciones y las mujeres tenemos la ventaja de usar maquillaje para resaltar esto. Si lo quieren usar, que lo usen, pero yo no vuelvo a usar un autobronceante o a tomar sol.

  58. Es buena idea!
    Usa el autobronceante de oriflame, ¡¡es cuático!!
    Y pa lavar tus manos después de echarte autobronceante usa jabón en barra (increíble que no queda nada en las manos, no así con el jabón líquido)
    Éxito!

  59. Odienme, pero soy ultra blanca, me gusta, pero encuentro que no hay nada más lindo que en el verano tener aunque sea un poquito de color.
    Me gusta tomar sol pero cmo soy pecosa es todo un cacho porque salen más pecas, así que hace dos veranos más o menos, aprovechando tb con el tema de trabajos de verano, me he hecho muy amiga de los autobronceantes. Partí con un spray de loreal, que funciona estupendo porque vas haciendo círculos y el olor te molesta solo un rato (no todos los días como las cremas). Ahroa salió uno como más producido, que espero probarlo pronto.

    Así que si alguna lo probó o tiene buenos datos, avise aquí! Carinos a todas.

  60. Aplicándolo con cuidado, lavándose las manos muy bien para evitar mancharse, muy bien esparcido y dejando secar antes de vestirnos, es una muy buena opción para las que no queremos maltratar más la piel con los rayos tan dañinos.

  61. Hola, yo hace unos dias me puse el autobronceante :S realmente quiero volver a ser blanca como antes… ustedes saben en cuantos dias se va el bronceado? :/Realmente me queda horrible y a km se nota que es trucho!

  62. Una pregunta..!! soy morena intermedia.. pasa que hace pco me compre el bronceador familand.. me lo puse en las piernas pra una peregrinacion y quede mas negraaa jajajaj mi pregunta es si conocen un buen bronceador co las 3B.. bueno, bonito y barato. Que deje mas doradita, tipo naranjita no tan negra onda poblacional, porque tampoco soy muy fanatica del sol ni de los solarium… pero solo para darle un poco de otro color a mi piel porque verla del mismo tono ya es penca. Y peor si no se broncea como quiero, sino que se oscurece!!! terribleee

Dejar una respuesta