Apuntes del día 1 de Parque Arauco Be Fashion

45


por Javiera

Una carpa a un costado del Parque Arauco. Alfombra roja, camarógrafos, bar y, unos pasos más allá, entre las cientos de personas que llenaban el lugar, el corazón del evento, la pasarela, por donde desfilaron las creaciones de seis variados exponentes en esta nueva versión de Be Fashion. Las marcas Adidas Originals y Armani Exchange, por ejemplo, mostraron prendas usables y cómodas, pero manteniendo su sello; la primera haciendo referencia, como siempre, a lo callejero- zapatillas, polerones, mucho algodón- y la segunda, repitiendo su propuesta de diseños más elegantes, pero sencillos.

Los desfiles del colombiano Camilo Álvarez y de la marca de ropa Marquis nos reafirmaron las tendencias que vienen. En maquillaje, las cejas gruesas y marcadas se vieron en hombres y en mujeres en el desfile del diseñador, y si te mueres por tener una falda o vestido largo (el hit de la temporada) o un par de esos tacos altos, enjaulados, Marquis es tu lugar.

Los que se ganaron más aplausos fueron Cavalera y Valevaluchi. La esperada Cavalera cerró el primer día de Be Fashion, pero extrañé las piezas claves -bordados mexicanos y flores en la cabeza- que más recordaban al referente de su última colección, Frida Kahlo.


Valevaluchi, en tanto, abrió estos dos días de moda en el Parque Arauco con un desfile de ropa linda que le hacía honor al nombre de la colección, “Fluir”: ropa asentadora y femenina, ropa que flotaba en colores pasteles y negro con una alta presencia de transparencias donde fuera, en la espalda, por delante o, simplemente, una polera que se traslucía entera. Pero no se espante, que es LA moda. Basta llevarla con gracia, es decir, con un lindo corsé, un body o un sostén de encaje (directamente proporcional al pudor de cada una) y está lista para el verano. 

Recuerden que esto sigue hoy, con los desfiles de 12-Na, Ladrón de Guevara, entre otros. Los resultados del concurso de pases para hoy ya están publicados acá.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta