Alejandro Ros en Chile

824

Alejandro Ros

por Eleonora Aldea, foto: Design Expedition

Quizá no te suene de nombre, pero es más que seguro que has visto sus trabajos. Alejandro Ros es un diseñador gráfico argentino seco, sequísimo, quien es más conocido por su trabajo diseñando portadas de discos. Entre las portadas que él ha diseñado están las de casi todos los discos de Babasónicos, Divividos y Julieta Venegas, los últimos de Fito Páez, Vicentico, Miranda!, el Bocanada de Cerati, el Enemigos Íntimos de Sabina y Páez, el Leche de Illya Kuryaki, el Hola y Chau de Los Fabulosos Cadillacs, e incluso los dos discos de Javiera Mena.

Pero a pesar de que ese pareciera ser su fuerte, también su trabajo diseñando en las revistas Página 12 y Radar ha sido muy destacado, caracterizándose por una imagen minimalista y pulcra, la cual se traduce también a portadas de libros (diseña para Anagrama), logos, afiches, y todo lo que hace. Para conocer más sobre su trabajo visiten su sitio, y quedarán asombradas con la cantidad y calidad de su trabajo.

La buena noticia es que si les gustó lo que vieron, tienen la posibilidad de escuchar al mismísimo Ros hablando sobre su trabajo, ya que está en Chile como jurado principal de la 12º Competencia Nacional de Diseño Gráfico INACAP 2011, y este viernes 18 de noviembre dará la charla “Mi experiencia en el diseño”. La charla es abierta al público, la entrada es liberada y la dirección es Apoquindo 7282 (metro Los Domínicos).

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta