1era Feria del Sánguche en diciembre, ¡qué rico!

304


por lucy

Soy una fanática de lo sanguchitos. Me gustan porque son informales, sabrosos y por la enorme variedad que hay entre ellos, desde los distintos tipos de pan que pueden contenerlos (frica, italiano, pita, marraqueta…), hasta la infinidad de ingredientes contenidos, que van desde los porotos verdes (¿a quién se le habrá ocurrido el chacarero? es algo que siempre me he preguntado) hasta una simple lámina de jamón.

Por eso la 1era Feria del Sánguche que se hará en el Parque Araucano entre el 15 y el 18 de diciembre me parece una gran idea, ya que son pocas las ocasiones en las que se pueden probar distintos tipos de sándwich a la vez, menos aún si son de reputadas sangucherías como el Ciudad Vieja, el Dominó y la Fuente Suiza.

La entrada costará 2 mil pesos y serán 15 las sangucherías presentes, quienes ofrecerán sus productos en formato más pequeño del habitual justamente para permitir la degustación de muchos sánguches en la ocasión.

¿Cuáles son sus sánguches y sangucherías preferidas?

(vía Nirvino)

58 COMENTARIOS

  1. Me anoto! Qué rico. Y no está cara la entrada. Mish.

    Me gusta la Fuente Mardoqueo porque tienen una cantidad de aderezos impresionantes. La salsa BBQ que ellos mismos hacen es deliciosa.

    Y el Dominó porque voy desde chica con mi padrino, cuando me molestaba por no saber comer completos (se me caía el tomate) hasta ahora que ya aprendí y lo molesto a él porque se le cae el chucrut al plato 🙂

  2. Ohh que buena idea!!! Entre los preferidos están:

    Gran Pilón de Ciudad Vieja
    Hamburguesa de wagyu de la Fuente Chilena
    Churrasco italiano de cualquier lado…

  3. Yo prefiero hacerlos en casa me encantan, en el centro me quedo con el Dominó la Fte Alemana y algo mas liviano a mi antojo sin dudas SubWay!! es lo maximo! 😀

  4. Los de Ciudad Vieja son increibles! además que tienen sandwich de todo, hay uno de osobuco…muy bueno!!!. Y si es por clásicos, el lomo italiano de la Fuente Alemana!

      • Se supone que viene con su médula, pero debe venir mezclada porque no se ve, deberían servirla aparte para echarle sal y comer!!!…aunque digan que es malo para el colesterol y bla bla bla, es algo demasiado rico!!!

      • Se supone que viene con su médula, pero quizás la utilizan en la cocción porque no se ve!, mejor sería que la sirvieran aparte para echarle sal y comerla!…oh! que rico!

  5. que genial, me encantaria ir
    yo me anoto con:
    la sangucheria peruana
    el gyros
    el django
    elkika
    no recuerdo el nombre pero de chico mi padre nos llevaba a una sangucheria que era espectacular, era una torre de ingredientes en provi, le incluia huevo frito, gorda, churrasco, porotos verdes, aji cristal, tomate, era muy dificil de comer, y muy sabroso, solo recuerdo que estaba en una cuadra que terminaba en punta.
    tambien encontre rico una que no recuerdo el nombre, pero tb parece que queda en providencia, quizas los guatones o golosos o algo asi… y venden una tortilla de esas con chicharrones, adentro churrasco, mayo casera, tomate, etc, que algunos se comen de a 4 personas, pero pa mi es la dosis ideal, muy rico

      • creo que hay 2 sucursales, una en stgo centro abajo de un pool como a una cuadra del metro bellas artes y otra quijas en provi
        los precios son medios raros, venden una limonada exquisita a un precio ridiculo, pero los sanguches son un poco elevados en precio vs la cantidad, pero lo rico que “le llean” cebolla morada, rocoto, sus cremas para untar que son exquisitas, y lo tipico, cerdo, pollo y vacuno…
        parece que se llama Donde Guido…

  6. Damn, que rico, me dio un hambre terrible!!!
    Me encanta inventar sandwiches, yummy!! Así que voy a ir todo el rato, voy a invitar a mi hermano que le fascinan =)

    Me encantan los sandwiches del Pasta e Basta, el Gatsby antes tenía uno que adoraba y ya no lo tienen, era un bagel con queso crema, pepinillos y salmón ahumado, era muy rico. Los del Ruby Tuesday, T.G.I. Friday’s, los del Tony Roma’s, me encantan!

    Gracias por el dato!

  7. =O que ricooo! mmmm, mis favoritos: en churrascos, el chacarero, de la Fuente Suiza o el Dominó con mayo y ají ;). En lomitos; el lomito compelto, mmm… de Cuidad Vieja el de ají de gallina,… pa tomar once, ave pimenton o ave palta…

    uuu y sanguche delicioso y que pocos se atrevena comer: el de potito! a la salida del estadio =P, animense a probarlo!

    y sanguches BBB: el guatón de Bustamente 😉

    mmm, me encantan los sanguches infinitamente más que los dulces <3

    • yo sinceramente me atrevo a comer muchas cosas, encuentro delicioso las ubres, criadillas, sesos, etc. Pero por un asunto higienico jamas me comeria algo de carne cocinado en la calle, menos con ese nombre

      otro que no es tan comido y que me encanta es la lengua, ya con salsa bechamel y champignones es rica, en sanguche con aji cristal o pebre mmm muy rica y lamentablemente no la preparan en todos lados.

      o el sanguche de arrollado huaso, pernil, son tan ricos y lamentablemente en stgo al menos no son faciles de encontrar

  8. Que salvajes en Zancada para poner este artículo a esta hora….Muero de Hambre, y con tanta cosa rica que escriben mas hambre me dan..
    Me encantaría ir, muuuchas gracias por el datito.
    Saludos y buen fine a todos.

  9. Cuando recién abrió el Fast Good almorzaba ahí todos los días y había una hamburguesa con queso azul, tomates secos y rúgula, que era deliciosa. Después se puso super malo y lo cerraron, pero nunca he encontrado esa combinación en otro lugar, solo la hago en mi casa, es simple y muy rica.

    • NEY, hablas de la Italian Burguer…yo trabaje ahi y era demasiado rica!!!
      Hamburguesa solo 3% de carne, queso azul, tomate confitado con aceite de oliva y rucula…acompañada de papas fritas en aceite de oliva…

      y si, es cierto, despues se puso malo y lo cerraron.

  10. De alla somoooooooooooos!!!
    Que ricoooo, me encanta el Ciudad Vieja por lo ricos y distintos…y para chanchear el Kika, el Domino y el Lomits!!

  11. Que ricoooooooooooooo! no hay nada mas exquisito que comerse un GRAN sandwich con harta palta y mayo casera! los del Juan Maestro son los unicos ricos ricos de las cadenas de comida rapida y me encantan!
    La entrada no esta cara, asi que creo que varias golosas nos encontraremos por alla jaja besos!

    • Ooooooh el Lomitón! Qué restorán más bacán, el día de la entrega de notas del colegio los papás nos llevaban a celebrar al Lomitón de Av. Las Condes, y cuando íbamos a la playa el Lomitón de Casablanca era parada obligada… recuerdo que con mi hermano comíamos el sándwich pequeño, pero mis papás pedían el “lomitón” que era gigante y traía un choricillo o zwancito clavado con una banderita encima del pan. Qué manera de matar una excelente marca cuando le cambiaron el nombre a “Bariloche” y después a “Pura Carne”, ahora los restoranes están vacíos porque ya no son como antes.

    • Pucha que era rico el lomitón antes, yo me acuerdo que iba a uno que estaba en la Ciudad Satélite y alguna vez pasé al de Casablanca, eran lo mejor!! pero después no sé porqué empezaron a decaer, me encantaba también que traía ese choricillo en el pan con la banderita (cuando comía carne), no había cachado que era lo mismo que el Bariloche y el Pura Carne, ninguno de los dos me gustan igual.

  12. El chacarero es lo máximo! Acá no tengo alguna sanguchería favorita, en Conce me gusta el “Barros Luco Patrón” de la Fuente Alemana! ese sí que es sanguchito 😀 y bueno, si son pasada las 5am y dsps del carrete…en cualquier lado encuentro rico un churrasco XD

  13. Ñamis… amo los sandwiches!! Dentro de mis favoritos están la Fuente suiza, el Dominó, el Lomits, la Fuente Alemana.
    Consulta: Una vez fui a comer hamburguesas a un local que estaba en Tabancura, eran buenísimas!! casi al frente de la Clinica… alguien sabe como se llama y si aun existe??

    • En el Tío Manolo que estaba en Marathon la tradición era salir manchado/chorreado con algo, de tan llenos que venían esos sánguches y además comiendo de pie… Cuando venían los alemanes de visita al laboratorio Merck (al frente) lo primero que hacían era pasar donde el Tío Manolo y siempre volvían con mayonesa en los zapatos, pero felices.

  14. Que buena feria, y la entrada bastante módica.
    Yo descubrí una nueva sanguchería, que queda en Vitacura con Pare Hurtado, se llama METROPOL y sus sandwiches son deliciosos!!! El especial de la casa es con entraña y cebollita acaramelada, maravilloso y nada de caro, al menos comparado con Mr Jack y otros similares.

    Y del Dominó, nada como un bien completo!

  15. Aunque no es de las tradicionales, me gusta mucho el Fresia, que está en la esquina de Constitución con A. Lopez de Bello. Conoci por primera vez después de salir de la fiesta Zancada el año pasado y me comi el mejor Barros Luco de mi vida.

  16. Fuente Mardoqueo es el único restaurante especializado solamente en sandwich y según los cronistas gastronómicos, estamos mínimo entre los tres mejores y no nos conocen tanto como vemos aquí.
    Nosotros por incapacidad de tener mas tiempo, nos quedamos fuera de esta genial e imperdible Feria del Sandwich.

Dejar una respuesta