Volver a encontrarse con discos del pasado

81


por Chepita Monroe, foto @_safari

Si hay algo característico en mí, es que me obsesiono mucho con los discos que me gustan. Los escucho por meses, todos los días e, incluso, todo el día. No sé, es como una necesidad de sentir esa felicidad o placer constantemente, negándome a que se vaya.

Me pasó con “Ok Computer” de Radiohead en enero 1998 y con “La maison de mon rêve” de Cocorosie en junio 2005. Estos dos discos significaron mucho en un momento de mi vida, tanto que incluso puedo recordar la luz de ese verano, o la tristeza de ese invierno.

Pero bueno, sucede que me canso y de un día para otro ya no quiero escucharlos más. Y es aquí cuándo sucede lo mejor: de repente, sin quererlo, aparece nuevamente, le pones play y ¡wow! no sólo viajas al pasado y recuerdas las emociones del momento sino que vuelve a encantarte, de otra manera pero generando la misma sensación de dicha.

No sé, hasta siento que este tipo de encuentros rejuvenece y reafirma los gustos y la manera de ser. Me encanta reencontrarme con discos e, incluso, con canciones de las que puedo decir con certeza “Esta canción es de tal lugar, tal año y con tal persona”.

Con que disco te has reencontrado que ha hecho que te vuelvas a enamorar de él?

36 COMENTARIOS

  1. Yo tengo un montón de discos, pero nunca los escucho, todos los que tengo son de cuando era mas chica, aunque me siguen gustando….pero los extraigo al pc y los escucho de iTunes o del iPod. Hace años que no compro un disco.
    El unico CD que derrepente escucho o pongo alguna canción en el pc es el “White Pony” de los Deftones, me encantaaaa….me recuerda cuando estaba en 8vo básico y tenía un pololo que me encantaba y el me lo regaló cuando cumplí 14 años y lo escuchábamos siempre y eso…..lo pasábamos bien. Aun me recuerda a el, que ahora es de mis mejores amigos =) Ah y me acuerdo que el CD tenía un juego para jugar en el pc que era como Ms. Pacman, pero con un pony blanco hahaha, me envicié un tiempo con el.
    Los otros discos con los que me raye en su época y me traen lindos recuerdos son los de Incubus, el “Science”, “Make Yourself” y “Morning View”……lindos lindos recuerdos.

  2. Hail to the Thief, de Radiohead (porque aunque lo escuché mucho, me saltaba hartas canciones y ahora no me salto ninguna).

    Under the Pink, Tori Amos (lo odié al principio, después lo amé y ahora lo disfruto completo pero sin ataduras. Es raro).

    Los Tres, Los Tres (recuerdo que escuchaba el cassette -caída de carné- Flores Secas sin parar, ahora lo escucho entero y me gustan todas. Creo que es su mejor álbum).

  3. Hace poco, en un cambio de casa, me encontré con cassettes sí!!! de esos mismos: monster de REM, Dynamo de Soda, Pulp Fiction, Vs de Pearl Jam..Maravilloso!!!

  4. Me pasó esta semana, como en youtube quedan vídeos que coinciden con tus gustos, me recomendaron un vídeo de Miguel Bosé, con otras imágenes, con escenas de una serie en realidad. Es una canción del disco “Sereno” y se llama “Puede que”, cuando la escuché fue como WOW necesito escuchar es disco completo ahora ya!
    Con ese disco me confirmé como fan de Miguel, gracias a ese disco fui a primer concierto y fueron esas canciones las que me acompañaron durante momentos super complicados. Así que la reflexión de esta semana fue, por qué me alejé de ese álbum, la respuesta fue obvia, desde el 2002 han salido un montón de discos, no sólo de Miguel sino que de mis otros ídolos. Pero ahora lo descargué en mp3 y lo podré escuchar todos los días, lo necesito cerca, siento que me identifica más que nunca, siento que cada canción habla de mi.

  5. No se si me ha pasado con discos enteros, pero me pasa siempre con canciones, que cuando las escuchas te acuerdas de una situación exacta, el año, como era tu vida en ese momento… es cuatico… tipica cancion que de pronto suena en la radio y no puedes evitar gritar “NOOOOOOOOOO!!!!!!”

  6. Me pasa siempre, de hecho me gusta un álbum y me compro el vinilo 😀
    Me pasó con el The soul sessions de Joss Stone, hoy lo puse en el iPod y disfrute tanto la llegada al trabajo! no lo escuchaba hace varios meses! 😀

  7. el otro dia limpiando cosas encontré un cassette antiguo de Silvio Rodriguez fue maravilloso escucharlo trajo a mi mente miles de recuerdos tan lindos!!!

  8. Me pasa con los discos de Nirvana. Los vengo escuchando desde los 12 y ahora tengo 24 , entonces cada cierto tiempo me aburro de escucharlos o se me olvidan y cuando los vuelvo a descubrir es lo mejor

  9. después de conocer tanta música nueva y shora y shúper loca, buena, mala, etc… hace unas semanas me encontré con el tan sencillo, tierno y lindo Esperando Nada de la Nicole… automáticamente retrocedí 10 años (sí, 10) y me vi tirada en la cama con jumper escuchándolo.

  10. Hace poco me encontré con el Post Orgasmic chill de Skunk Anansie, fue un disco que escuché durante toda mi adolescencia. ¡Es excelente!

  11. Me encontré con un “cassette” de los 3 -se remata el siglo- uno de los mejores encuentro yo de esta gran banda, y recorde claramanete en mi pieza en la casa de mis padres, escuchandolos ahun usando jumper ufff..la caida de carnet!
    tambien me pasa al escuchar alice in chains o nirvana..y vuelvo a mi adolescencia
    grunge..tremendas bandas que ahun me siguen gustando mucho.

  12. Me pasa con el Infame de Babasónicos. Me encanta ese disco, pero la época en que salió fue tan rara para mí que me frikea escucharlo, porque se me vienen muchos recuerdos y sensaciones raras de ese tiempo… como que me asusta, pero me gusta jajaja

  13. Ame el Dog Man Star de Suede. Cuando lo escucho vuelven los dias nublados de la nostalgica adolescencia. Era un cassette por supuesto…

    • jajaj yo tb lo tengo en cassette, lo escuché un millón de veces… tremendo disco!! antes me pegué con el siamese dream de los smashing.. ufffff!!! de esa época es parklife de blur, different class de pulp y finalmente ok computer de radiohead…. q época.. noventas, mis mejores recuerdos!! todos estos cassettes fueron mis discos de la vida!! y aún los tengo

  14. Uff sí, me pasa con el Dummy de Portishead, qué buen disco por la cresta! Podría escucharlo una y otra vez, y prácticamente cada canción tiene un momento, una etapa o una persona asociada. Cuático!

    También me pasa con el Angel Milk de Télépopmusik, qué relajo.

  15. Me pasa con “Tidal” de Fiona Apple que lo amo! Y “Urban Hymns” de The Verve.
    Y pasando a lo Chileno, con “Ser Humano” De Tiro de Gracia y también con “Esperando Nada de Nicole”.
    Me traen recuerdos exactos de personas, sentimientos, lugares, etc.

  16. La música es, a diferencia de las fotos, lo que más nos evoca momentos, sentimientos, instantes inolvidables. Mis cassetes de adolescencia son Definitely Maybe de Oasis y el primero de Suede.
    Son 17 años ya…..pffffffffff

  17. Hace unos días escuchaba con mi hija de tres años el primer disco de The Stone Roses (1989) y ayer anunciaron su reunión 15 años después de su disolución. Eso es sincronía.

    Mi hija bailaba feliz con los roses. Y si vienen a Chile, voy con ella de todas maneras!!!

    Y no puedo creer que en zancada no hayan hecho un post sobre la mejor noticia de la década en música!!!!!

  18. Make Yourself de Incubus…..y practicamente casi todos sus discos…epoca cuatica en la mi vida…jajajajja…aunk su ultimo disco no pasa ná…

  19. Damien rice O y 9 pegadisima mucho tiempo

    no se si conocen la pagina lastfm.com te va contabilizando la musica de tu reproductor y te da una estadistica de lo que mas escuchas. ahi si te das cuenta que estas pegada :S

Dejar una respuesta