Viajes largos y de día

373


por Mariana y punto

Cuando comenté entre mis amigos que había comprado pasajes Santiago-Valdivia-Santiago para hacer ambos trayectos de día, la mayoría de alguna forma me compadecía. Creo que sólo un par de amigas lo encontraban, tal como yo, una gran idea.

Con asiento al lado de la ventana (y ya es ideal si es en un bus salón cama), música en los audífonos, un libro y un buen cocaví sé que será un buen rato, aunque ese rato sea entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche.

Puedo ir viendo cómo cambia el paisaje, el clima, terminar uno de los libros que tengo a medio leer y hasta dormir un buen rato y el tiempo sigue alcanzando para todo.

Para mí los trayectos -incluso dentro de Santiago- generalmente son una instancia de relajo, el momento del día que tengo para aprovechar de escuchar música y nada más, por lo que tener 10 horas o más para hacerlo me parece un panorama muy relajante.

Así que aunque para muchos parezca un suplicio, para mí es una suerte poder hacer un viaje así de día y estar por esas horas en un tiempo y espacio casi paralelos.

62 COMENTARIOS

  1. Noooo, odio viajar en bus, lo odio, es incomodo hay que estar sentada un monton de rato, estas como muy cerca de la persona de al lado, si llevas tu laptop tienes que usarlo lo que te alcanza a durar la batería y si la persona de adelante echa muy para atrás su asiento prácticamente no se puede ni usar el laptop, nunca salen a la hora y muchas veces se atrasan, osea para mi de verdad es una lata y eso que he viajado en Linea Azul, Eme bus o Pullman que se supone que son los mejores.

    Cuando viajo a Chillán mejor me voy en tren, se demora 4.30 hrs, es super puntual y una se puede dar una vuelta por ahí, si te da hambre puedes ir al restaurant o te atienden en tu asiento, es mucho mas amplio y cómodo. El pasaje preferente la lleva, ahí tengo enchufe entonces puedo ir jugando the sims en mi laptop e irme chateando desde mi celu y si se descarga lo conecto al pc o al corriente. De verdad no creo que soportaría estar tantas horas en un bus, no hay caso.

  2. no me den los viajes en bus y largos, por ningun motivo.
    hace años hice un viaje de la VII region hasta Chiloe, con paradas y todo eso, salon cama y todo pero NO!, insoportable, por lo que opté cuando son viajes largos: avion o auto particular. aunto para parar varias veces y estirar als piernas y dormir y comer donde corresponde. avion: para llegar rapido a mi destino y aprovechar los tiempos.

    • Yo me guste o no me gusten los viajes largos para ir a ver a mi familia me pego 26 horas, pero en avion haciendo dos escalas, por lo menos en un bus se disfruta el paisaje, pero en avion nada de paisajes.

  3. Nooooo, no soporto los viajes en bus, me cargaaa, hay que estar un montón de rato sentada, estas muy cerca de la persona de al lado, si llevas tu laptop tienes que usarlo lo que te dura la batería y si la persona de adelante echa su asiento muy para atrás es ultra incomodo usarlo. Además que muchas veces se atrasan y casi nunca salen a la hora, y eso que yo me he ido en Linea Azul, Pullman o Eme bus, que se supone que son los mejores.

    Cuando viajo a Chillán me voy en tren, es puntual, el viaje nunca dura mas de 4.30 hrs, es mucho mas amplio, una se puede pasear por ahí, si te da hambre vas al restaurant o te atienden en tu puesto o pasa el carrito con algo para tomar, los baños son mucho mejores y el pasaje preferente la lleva, son ultra cómodos y una tiene dos enchufes en su asiento así que me puedo ir jugando the sims y chateando desde mi celu y si se descarga lo conecto al pc o a la corriente, es demasiado práctico. Así que para mi sería una tortura hacer un viaje tan largo y en bus.

    • yo no he podido tomar el tren al sur. y es uno de mis sueños, los encuentro tan gratos, mientras mas viejitos y amplios mejor, no comprendo como algo con tanto valor turistico se ha ido perdiendo. somos un pais largo y flaco ideal para que un tren lo recorra de norte a sur

      • yo viajo relativamente seguido stgo-pto montt y stgo-conce o conce-pto montt, en ETM salón cama, todos tienen wifi y enchufes 😀

          • Si es Pock y no se por que ahora se quiere llamar Moebius, si igual cachamos quien es….tal vez para que la gente “simpática”no lo llene de deditos negativos, en todo caso ahora sabemos que mide mas de 1.80…ja, ja,
            Saludos Pock – Moebius o whatever

          • El tren no llega hasta Pto Montt, hace años

            Se supone que hubo todo un proyecto inaugurado con bombos y platillos por “El Capitán Planeta” con , estaciones nuevas (aca a un par de cuadras tengo una “estacion nueva” abandonada) y unos lindos “trenes nuevos”, al final todo fue un negociado, una arreglada de bigotes y quedó todo botado….

            Sería bacan que el tren corriera hasta Pto Montt de nuevo, es cómodo, amplio, se puede viajar con niños, yo hice ese viaje Stgo -Pto Montt dos veces cuando chica y era increíble.

            Y ahora que vivimos en el Sur, se nos facilitaría un montón poder recorrer la zona si hubiera tren… en fin… gracias Ricardito por joderte a EFE….

    • Yo también hice el viaje a Chillán en tren hace unos años, y fue hasta entretenido, si quería me paraba y me podía ir a fumar un cigarro, tomar algo, dormir cómoda. La raja, mil veces mejor que en bus.

  4. mi peor viaje en bus fueron 36 hrs, desde sao paulo a bahia, valio la pena porque llegar alla es maravilloso, ademas me sente solo y un asiento atras habia una brasileña muy simpatica con la cual hablamos por horas

    pero era un suplicio, calor, incomodo, ver las estrellas, ver el paisaje, aburrirse, querer bañarse, ir al baño, comida… horrible

    viajar de noche es lo mejor, descansas, duermes, no pierdes un dia completo encerrado, yo me desespero, ademas mido mas de 1.80mt y es incomodo cualquier bus, aveces saco un notebook y me pongo a jugar o navegar por internet con mi 3G, o leo libro, o veo pelicula, o comer, o conversar…. pero 8hrs de dia, con calor e imposible dormir es un suplicio solo superado cuando un niño hiperactivo de 4 años se lo habla todo. detesto viajes largos de dia, aveces no hay mas que hacer, pero viajar asi lo evito todo lo posible y no comprendo como alguien pueda disfrutar estar a todo el sol y sin posibilidad de moverse por hrs

    • Las personas altas son lejos las que mas sufren porque no tienen espacio, yo veo como sufre mi esposo cada vez que viajamos, algunos buses tienen mayor espacio, siempre elegimos los primero asientos para evitar que alguien ponga el asiento recostado. Pobrecito, sus rodillas, se sienta al pasillo para estirarse un poco.
      Yo no tengo problemas, me gusta mirar y me quedo dormida re facil, aparte soy flaca,no baja, pero me puedo acomodar bien.
      Los viajes de dia son bacanes si tienes algo que ver y el clima no es penca. Siempre hay que mirar.

      Solo al sur viajo en bus porque es lindo, pal norte, solo hasta La Serena, un par de veces me fui hasta Arica en bus y fue terrible, asi que para el Norte Grande solo avion.

      Saludos 🙂

      • yo hasta la serena o puerto montt es complejo pero nada del otro mundo, nica me restaria de disfrutar un viaje por comodidad, pero si, es una lata, gralmente viajo en el pasillo, dejando una o ambas piernas en el pasillo lo cual se presta para que alguien se tropiece lo cual no es grato ni pa mi ni para el resto.
        y si, aveces he viajado en el segundo piso primera linea, ese asiento que tiene todo el vidrio para ti solo, es rico, aunque la firme igual me da un poco de miedo en caso de accidente,

        creo que el peor asiento por lejos es la ultima corrida, estas pegado al hediondo baño y mas encima tu asiento no lo puedes reclinar

        a mi me encanta viajar, ver el paisaje, saco fotos mientras viajo, incluso me compre un tripode pequeñito que trae una ventosa que por succion se pega al vidrio y saco y saco fotos…. pero 2, 3, incluso 4 o 5 hrs lo tolero…pero mas es sufrimiento, al menos en la noche tienes el consuelo de dormir, pero de dia es puro sufrir

    • Pero en el viaje que va a hacer la muchacha no va a haber nada de calor, de hecho, va a llegar a cag*rse de frío, con el clima que hay por estos días en mi querido Valdivia.

  5. Justo yo ayer fui a la capital por el día, igual son 5 horas de viaje entre ida y vuelta, pero le apliqué al crochet y se me pasó el tiempo volando. Me gusta viajar aunque sea por el día, con música una arregla el mundo, creo que es un buen momento para conversar con uno mismo y ver algún drama que puedas tener y encontrar una solución. Leer también porque uno lee mucho más que cuando está en la casa.
    Saludos.

  6. el viaje en tren es super. me encanta mucho ams que el bus, lejos un excelente recorrido, cuando voy de santiago a mi querida VII region. es algo nostalgico el viaje, tranquilo, relajado, me demoró 2 horas y media de tranquilidad, mucho espacio y confort.
    genial , viva el tren para viajes cortos y relativamente alrgos (pero no tanto 🙂

  7. ME ENCAAAAAAANTAAAAN!
    Yo soy de La Serena pero estudio en Santiago, por lo que constantemente estoy viajando, y me encantan los viajes de día. Aunque solo son 7 horas me encanta ver aparecer el mar por ejemplo o los molinos que producen energía en canela.
    Para disfrutar solo necesitas buena musica 🙂

  8. No, definitivamente NOO gracias, un par de veces hice el viaje conce – pto montt de día (viaje durante 5 años mientras estudiaba) y la verdad fueron horribles. al principio bien, pero si no tienes sueño hasta las películas la música y el estudio aburren, sentí desesperación total! Excepto cuando viajaba trasnochada y me dormía todo el viaje, sólo ahí los toleré!
    Me gusta viajar bien de noche y despertar tipo 6 AM a ver el paisaje y el amanecer maravilloso del sur, trato siempre de comprar el asiento panorámico (segundo piso primera fila) y es realmente espectacular ver y sentir como va cambiando el paisaje a medida que llego más al sur, oh que rico, justo que hoy compré mis pasajes stgo-pto montt para el feriado largo de fin de mes, hace meses que no viajo al sur =)

  9. Me gustan siempre que sea al sur, ojalá en tren (el tren es TAN cómodo, lo amo). Es la instancia más maravillosa para escuchar algún disco nuevo.

  10. El año pasado me pegué un viaje a Los Ángeles, iba sola, allá me esperaba una amiga, yo vivo en Viña y no encontré nada más chori que comprarme un pasaje en tren (fui antes del terremoto, de hecho fui 2 semanas antes del terremoto!! xd no tuve problemas) así que me tuve que ir temprano en bus de viña a stgo, después en tren de stgo a Chillán y en Chillán tomar otro bus a Los Ángeles!
    Pero les juro! que fue un viaje encantador! porque no solamente puedes ir escuchando tu música más favorita en la vida, sino que además (por lo menos al viajar en tren y como mi trayecto era largo) pude conversar con 2 personas distintas que se sentaron conmigo… Y me contaban cosas de los campitos al interior…
    Muy muy buena experiencia, me llevé un libro tambie´n! porque sabía que estaría como 10 horas viajando entre los trayectos y cambiar de medio de transporte ajajaja, y ni siquiera lo abrí!
    así de motivá! xd jajaj así que francamente cuando uno va con tiempo, (onda como de que no te duela EL día “perdido en viaje”) hay que puro hacerlo! porque es tremendamente satisfactorio. Yo tomé varias fotos desde el tren.
    Y , como dice la canción, andar en tren es de lo mejor!

  11. Soy experta en viajes largos por tierra, el más extenso fue uno desde Formosa (Argentina) hasta Bariloche, con un transbordo en Bs. As. En esa oportunidad viajé con mi hija que en aquella época tenía 3 años. Duró dos días ese viaje… terminé muerta pero feliz.
    Para mi era entretenido esos viajes sola o con mi hija, te da la sensación de “aventura” especialmente si vas a un lugar que no conoces. Pero ahora no lo podría volver a hacer, ya no tengo todo el tiempo del mundo y además de mi hija, tengo otro bebé, y en familia se hace ya más pesado, en estos casos sólo interesa llegar pronto a destino, a no ser que nos lancemos en vehículo familiar en un viaje largo, por lo menos así uno hace paradas, se detiene cuando quiere y aprovecha de turistear 🙂

  12. Que coincidencia, para fin de mes viajo Santiago-Valdivia-Santiago, el primero lo tome de día, viajaba con mi ex, ahora voy sola y no me pareció tan buena idea, sentía que perdía un día, de hecho hoy iba directo a cambiarlos, pero gracias por la nota, me he inspirado y sera un buen viaje acompañada de mi misma!! =)

  13. Mi peor viaje fué hace muuuchos años atrás cuando vine por primera vez sola a Chile con mi hermana y unas amigas, desde Lima en bus, no tenia mucho billetin para venir en avion asi es que x tierra no más, imaginense despues de viajar casi 3 dias por tierra llegué con el trasero plano, de ahí nunca más he querido hacer viajes tan largos, por que de ahi en adelante solo en avión, sin embargo saco en limpio que la única manera de ir conociendo es por tierra y de día, si nó de noche vas durmiendo y no vez nada, por eso conozco todo el Norte, pero lo que realmente quiero es conocer el Sur, y lo haré por tierra para ir viendo el maravilloso paisaje y no perderme ningun detalle.

  14. ese tema no me importaba, hasta que comenzaron eso de los accidentes de buses y un amigo falleció en uno de los primeros (que salieron en las noticias y se hizo gran revuelo)… y desde ahi, me da mucho miedo viajar de noche en bus… y cada vez que suena el pitito de la velocidad despertaba saltando!… una tortura y si despertaba, y queria leer o algo, la luz de mi asiento molestaba al resto… no, mal… las veces que viajo en bus, de día…

    • mi polola me dice que soy nerd pero cada vez que me subo le exijo que se ponga el cinturon de seguridad (aun en el terminal), idem a mi madre, no conduzco, pero si la veo en un auto le pido por favor que lo haga. y por el mismo motivo que tu relatas 10 o 15 años atras muchas personas decian lo mismo, que les gustaba viajar de dia porque la mayoria de los accidentes de carretera son precisamente en la noche, con alta velocidad y alcohol de por medio

      • aaah vivan los nerd entonces, yo viajo en el asiento trasero del auto con mi hija y me pongo cinturon yo, ella en su silla y el papa tb acinturonao… creo que es una cuestion normal usar cinturon de seguridad…

      • Prefiero que me vean como nerd, como tu dices a morirme por un choque, encuentro tan estupida la idea de que la seguridad es tonta o mal vista, como tan weones? pa aparentar verse bacanes arriesgan su vida!
        Yo hasta en el taxi, siempre, siempre con el cinturon puesto, felizmente lo aprendi sin tragedias.
        Porfa ponganse el cinturon de seguridad, que deberia llamarse cinturon de vida para que realmente le tomen el peso de lo que estan cuidando.

        No mucho que ver en el tema, pero es algo que todos deberiamos concientizar.(Que latera sueno) jaja, bueno, mejor estar viva y dando lata, que muerta y dando pena

        • cero latero, suena muy obvio pero no todos toman conciencia y se cuidan, yo soy igual de catete con el tema del cinturon de seguridad, para que correr el riesgo? no cuesta absolutamente nada ponerse el bendito cinturon!!

        • yo tengo la suerte que ningun familiar ha muerto o salido gravemente herido por un accidente de transito, y tb me subo a un taxi de copiloto y lo primero que hago es ponerme el cinturon

          añoooos atras un dia estaba de copiloto en un auto, hubo un frenon fuerte y rompi el parabrisas con la cabeza y me rompi la “paleta” o diente de conejo en la guantera, por suerte fue solo el susto, ni siquiera fui al doc, solo despues fui al dentista porque perdi la mitad del diente. creo que desde esa fecha trato siempre de ponerme el cinturon de seguridad, e insisto tengo la suerte que ni a mi ni a nadie cercano y amado ha perdido su vida o a quedado grave luego de un accidente de transito.

          • que miedo…

            yo creo que no “hay que tratar” sino que debe ser casi un acto reflejo al momento de subirse a un auto

  15. Hey querida @marianaypunto, para mi también es una gran idea. Una de las cosas mas entretenidas es viajar de día. De esa manera puedes ver con total detalle, como el paisaje, el terreno, la vegetación y hasta las extensiones de los pueblos y ciudades que van pasando en tu trayecto. Me desespera dormir en un viaje largo de día, ya que siento que es una oportunidad perdida de ver y descubrir lugares al pasar.

    Recuerdo hace mucho (1985), cuando en verano me fuí al mismo Valdivia, pero en tren. Un viaje mágico, que actualmente no se puede hacer. Además, era un niño, y esos recuerdos son mas imborrables.

    Suerte en tu viaje, acá uno que te lo envidia 🙂

  16. Nooo!! yo no puedo con eso, a tu modo suena muy bien pero yo me subo a un carro y no puedo leer ni los anuncios porque me mareo y me dan nauseas….lo mejor es dormir y dormir en un viaje de esos

  17. De imaginarme un viaje largo en bus siento felicidad (sin exagerar :P) Me encantan y los disfruto mucho, claro que es porque no los realizó tan seguidos entonces para mi cuando los hago son un panorama. Ir escuchando mi música favorita mientras veo el paisaje sea cual sea el destino es lo máximo… entiendo claro a quienes relizan estos trayectos muy seguido, me imagino que pierde el encanto xd

    Un abrazo

  18. Me he pegado viajes bien largos en bus: Stgo-Iquique (24h), Stgo- Valdivia (12h), Rio-Salvador(36h) y el peor: Stgo-Sao Paulo(55h). No creo que sea una tortura de por sì, pero hay detalles que pueden hacer que el viaje sea mas o menos entretenido. Por ejemplo, yo no puedo leer ni tejer ni nada porque me mareo, asi que solo me queda dormir, escuchar musica y mirar el paisaje. Lo otro que influye demasiado es la temperatura, o sea si está caluroso y húmedo es insufrible!! En el viaje a Sao Paulo era como particular, asi que ibamos carreteando en el bus, y el tiempo pasaba mas rápido 😀

    • 55hrs eso es mucho!!!
      y como lo hiciste para bañarte en esos dias? porque en Chile no tenemos muy buena infraestructura para viajes de esa duracion

      • La mayoria del tiempo en ese viaje fue por Argentina, me acuerdo que cuando parabamos en alguna estacion de bencina todos nos tirábamos a los baños, nos bañabamos/lavabamos como podiamos y a seguir no mas!!

  19. El año pasado hice el viaje de Santiago-Valdivia-Santiago en bus, fuimos con mi pololo, el me dijo que era mejor en la noche y yo acepte, Errorrrr!! se me hincharon los pies, no pude ver el paisaje, no dormí bien, había una persona que roncaba harto, en fin!!! de noche no lo recomiendo.

    • Se me olvidaba, este año fui a Illapel en bus, en turbus me dijeron que el viaje era por 3 hrs, jamás!!! fui por el día, tome el bus tipo 9:00 am y llegue 13:30, fui al tribunal y de ahí al terminal para llegar, llegue a Santiago como a las 19:00 hrs y de ahí el viaje a mi casa, no alcance a conocer ni la plaza de armas de la cuidad, eso sí, recuerdo muy bien, unas vueltas que me llegue a marear bastante.

  20. Ahhh…. hace mil años cuando nadie iba al extremo norte una amiga me invitó a la casa de sus abuelos en Iquique… ¡27 horas en bus!, la salida era a las 8 de la mañana y llegábamos a Iquique al mediodía siguiente…..

  21. yo hice algo similar entre santiago-castro este verano cuando viajé, pero el trayecto hasta los angeles al menos fue de noche ya que eso lo conocia, de ahí a la isla de día. mi idea era conocer y ver los colores verdes. mis amigo s no entendian que hiciese eso si el pasaje en avión salía al mismo precio que bus cama, pero mi planificación de viake decía: “bus y conocer” 🙂

  22. Admiro a quienes han hecho viajes de más de 15 horas de duración, que es el traslado más largo que he hecho. Confieso que soy re poco aperrada, y mi máximo de tolerancia es viajar de santiago a puerto montt y viceversa, que me toma en bus alrededor de ese tiempo. La verdad, es trágico para mi estar demasiado tiempo sentada -y eso que no soy la persona más inquieta del mundo…-, y por sobre todo, estar sin ducha a disposición. Debe ser que tampoco me he visto en la absoluta necesidad de subirme a un bus por tanto tiempo; si fuera así, probablemente lo haría; a regañadientes, pero lo haría.

    Vaya toda mi admiración para las que han viajado por días para llegar a sus destinos =P

  23. Pienso igual!
    Mi familia es de fuera de Stgo. y cada vez que puedo me pego una arrancada a mi casa-casa. Son 5 horas de viaje, no es tanto, pero si su buen poco. También me preparo con música y algo para leer; me encanta viajar en bus o en micro si estoy en Stgo. Disfruto mirar por la ventana o fijarme en los demás autos. Es lo mejor del día! 😀

  24. Yo viajo Stgo- Valdivia y prefiero mil veces de noche. En el día siento que pierdo el tiempo (de estar en una de las dos ciudades), me empieza a doler la espalda, hay poco espacio por lo que cuesta estirarse, la gente se ríe fuerte, las guaguas lloran del calor o el aburrimiento….nooooo, de noche duermo de corrido y me despierto a unas dos horas de llegar…ahí disfruto del amanecer y del silencio, es mi parte preferida…

  25. yo cuando chica viajaba en bus iquique – Santiago.. Santiago – San Antonio ida y vuelta.. horrible.. porque siempre me mareaba…era un tema viajar en bus… ya mas grande lo aguanto más pero tampoco soy de viajar mucho en bus… ahora que trabajo y tengo los medios avión todo el rato..!

  26. ufff a los 18 me vine de Rio de janeiro a Valparaiso en bus. Creo q fueron masde dos dias pero nunca lo habia pasado tan bien, puros chilenos y brasileros buena onda! Parecia viaje de estudio ajajja. Ademas que llevaba 3 meses viviendo all asi q fue bueno pa reflexionar antes de volver!! y si! Es lo mejor viajar de noche y despertarte al amanecer cuando todos siguen durmiendo..escuchar tu musica y disfrutar el paisaje..te siehtes como en una pelicula!!!

  27. Un viaje de dia es bueno cuando el lugar lo merece… 12 horas en un mini bus Osorno-Futaleufu…. atravesando la pampa argentina, sola, el paisaje monotono, calor, etc….. pero con buena musica y el tiempo que tienes para pensar, valio la pena, sobre todo el llegar a Futaleufu!!!
    A Valdivia mejor viajar de noche, como dice Patty mas arriba pierdes tiempo y es super incomodo, es mejor dormir el tiempo que ocupas viajando…. Llevo 12 años haciendo el viaje Valdivia-Santiago y nica me iria de dia!!!! solo por saber lo que significa llegar a Valdivia 😉

  28. Yo queria hacer lo mismo pero Santiago-Antofagasta… y eso que son por lo menos unas 20 hrs de viaje minimo… pero es que en verdad el viaje en bus, ver el paisaje tiene una mistica inexplicable… para mi cuando era chica (y le temia a los aviones) era bakan los viajes desde Antofa a Stgo, iba durmiendo en la noche o viendo el desierto y las estrellas, si tenia suerte, me tocaba luna llena y era la raja!! y despues ya de día y cuando iba llegando a stgo ver los campos, los caballos, extraño eso. Deje de andar en bus porq las 20 hrs versus las 2 hrs de avion y 1,73 de altura hicieron q el viaje en bus fuera cada vez mas incomodo T.T

  29. ja; yo una vez fui a Brasil en bus, y aparte de la broma de llevar un lapiz y cosas así tampoco fue taaaan terrible (tampoco lo repetiria) lo bueno es que fuimos con varios amigos y como era bus particular paraba donde nos pusieramos de acuerdo asi es que nos demoramos como 2 dias en llegar, nos conocimos todas nuestras vidas y dormimos, conversamos, carretiamos, vimos peliculas y conocimos muchos lugares asi es que como experiencia nada que decir!!!!

  30. Me pasa lo mismos que a ti, pero con la diferencia que yo lo hago cada dos meses o incluso dos veces al mes. Me vine a vivir a Concepción, a estudiar en verdad y desde marzo de este año que viajo casi seguido a Santiago, a ver a la familia, ya tengo mis números de asientos favoritos y siempre son ventana. (:

  31. No me gustan los viajes largos por tierra y menos de día. Hace años que descarté viajar así, porque no sé que me pasa con los buses y autos que me mareo la mayoría de las veces. Prefiero mil veces viajar en avión y si es viaje largo, que sea de noche. Y tiene que ser avión grande, porque en avioneta también me mareo.

  32. También me pasa eso de que me compadecen, pero cuando digo que me demoro entre 1 hora y 1 hora y media en llegar a mi casa desde la universidad. Pero yo también me lo tomo como mi momento del día en el que puedo pensar tranquila, o escuchar música… incluso se me han ocurrido buenas ideas cuando voy en la micro… yo lo disfruto, pero siempre y cuando no vaya taaaan llena, porque ahí uno se debe concentrar en cosas como donde afirmarse, o cuidar tus cosas personales.

  33. El fin de semana recien pasado una amiga organizo viaje para ir a conocer el desierto florido.. La idea era recorrer lo que mas se pudiera, nos fuimos de Stgo a huasco, muchas horas de viaje en camioneta eso si.. Y el fin de semana fue visitar cuanto cerro con flores aparecia, uno de los dias vimos 2 puestas de sol, una en los cerros llenos de hermosas flores y cuando se escondio el sol nos fuimos a la playa que estaba re cerca y esperamos nuevamente el atardecer…

    Puedo decir que fue un fin de semana maravilloso.. Que quedara en mi retina y mi alma por muucho tiempo, se agradece a la orgaizadora….

    Zancadictas asi que cuando puedan vayan a cualquier lugar, no importa cual sea pero disfruten lo que es estar ahí en ese preciso instante…..

  34. Me encanta viajar por carretera, de noche o de dia, es siempre lindo. Mas aun si son muchas horas. Yo tambien me desconecto en los trayectos, escucho musico y mis pensamientos, es el momento del dia que tengo para mi y es exclusivo, así que si llaman por celular no contesto a no ser de que sea insistente porque puede ser una emergencia.
    Increíble viaje vas a hacer.

    Saludos

  35. Me encanta la idea de viajar de día… mirar por la ventana, comer algo rico, escuchar música y todo, pero algo que NUNCA haré en la vida es ir al baño de un bus, me da pánico. Cuando viaje a Copiapó (como 12 horas) me aguante la mitad del viaje 🙁 así que mientras el viaje no dure mas de unas 4 horas todo bien.

  36. O sea yo soy bien chica, tengo 15, pero voy a Santiago sola desde los 13 más o menos. Resulta que por cosas del destino mi mejor amiga se fue a vivir a dicha ciudad (yo soy de Temuco, y ella también), pero esa es otra historia.
    Antes siempre viajaba de día, pero me cansé de la espera agobiante, el calor, me aburría, y siempre me tocaba gente de lo más penca. En una ocasión una señora cambiaba los pañales de su guagua al lado mío.

    Así que este año, me decidí a viajar de sorpresa, pero lo hice de noche. Me dio cosa y todo, pero lo disfruté más. Me senté a las 11, me desperté a las seis y a las siete y media estaba sentada en el metro, con dos bolsos y una tela (una pintura que le hice a mi amiga). Llegué a su casa a las 9 de la mañana y al llegar del colegio, a las cinco y media, casi se desmayó. Nunca olvidaré su cara de sorpresa.

    Igual, durante ese viaje me pasaron un montón de cosas, así que el viaje de vuelta a Temuco me lo lloré casi completo. Tuve la suerte de sentarme con una persona realmente agradable que me consoló de una manera tan sabia. Realmente estoy agradecida y me encantaría poder contactarme de nuevo con ella.

Dejar una respuesta