The Hour, otra serie inglesa que no pueden dejar de ver

124


por Sole Camponovo

“Los noticiarios están muertos. Hemos aburrido al público por demasiado tiempo”. Con esta frase comienza la miniserie de la BBC The Hour, que trata sobre un nuevo programa de noticias estrenado, precisamente, por este canal. Así, lo primero que llama la atención de esta serie es la actualidad de su punto de vista, a pesar de que transcurre en 1956.

La trama gira en torno a un grupo de periodistas que intenta llevar a cabo un innovador noticiario durante la Crisis del Canal de Suez, en plena Guerra Fría, y con un estricto control en los medios ejercido por el Estado. Con historias de espionaje y de amor fallidas, y una preciosa y cuidada estética, The Hour logra envolver al espectador con guiones bien escritos y excelentes actuaciones.

Aunque al principio se hablaba de esta producción como la versión británica de Mad Men, basta mirarla un poco para darse cuenta de que no tienen mucho en común, salvo que pasan en años cercanos y tienen personajes que fuman todo el tiempo.

Es muy entretenido ver en The Hour cómo se las ingeniaban para hacer una televisión que recién nacía, o los preciosos vestidos, carteras o chaquetas de fines de los 50 de la protagonista Bel Rowley, interpretada por la linda Romola Garai. Para mí, lo mejor fue ver de nuevo en pantalla a Dominic West, el detective Jimmy McNulty en The Wire, ahora como Hector Madden, el seductor conductor del programa.

La serie tiene seis capítulos de 60 minutos cada uno. Su primera temporada terminó de transmitirse el 26 de agosto en Inglaterra y ya está anunciada una segunda.

Aún no la han estrenado en Chile, pero la pueden encontrar con subtítulos en español en la página de SeriesYonkis.

6 COMENTARIOS

  1. Yo veo todo lo que hace Romola Garai así que obvio que tenía esta serie bajo mi radar, pero no me gustó. O sea, es hermosa, de verdad, incluso para gente que no sabe mucho de la época (como yo), pero no me enganchó.

    Yo creo que cuando tenga más despejado el calendario de series le doy otra oportunidad, en todo caso.

  2. cuesta amar esta serie un poco a pesar de que tiene 2 elementos que amo como que sea de epoca y que es intrigante con muchos misterios senti que le falto algo y eso que son 6 capitulos >_<

  3. yo tengo ganas de verla, porque me cae bien la Romola Garai y porque tb quería ver nuevamentente a Dominic West aka McNulty (ay the Wire, que serie más buena)

    echaré un ojo a la página que mencionas

  4. Ben Whishaw la rompe como Freddie Lyon, excelente serie, también me enamoré de Romola Garai y Oona Chaplin, preciosas las dos, necesito que hagan una temporada 3!!

Dejar una respuesta