Talleres que reviven el análogo en La Toma

37


por mallory knox

Ante la invasión del mundo digital y sus infinitas posibilidades, lo análogo ha cobrado una especie de revival y valoración por parte de los amantes de la fotografía y del cine de formatos más antiguos y sofisticados. En el caso de la foto, en nuestro país, la lomografía ha cobrado harto interés de parte de algunos amantes y aficionados. Pero existen otros formatos igual de interesantes.

En escuela de cine La Toma, se decidieron a hacer dos talleres que revitalizan formatos análogos en la fotografía y el cine. Uno, es el taller experimental de Super 8 y el otro un taller workshop de estenopeica.

El taller de Super 8 comienza el 19 de noviembre y dura hasta el 10 de diciembre. Además de introducir en este formato y sus posibilidades técnicas, hará que los alumnos desarrollen ejercicios prácticos de filmación. Ideal para quienes quieran aprender a utilizar el Super 8, que ya ha tenido múltiples usos en videos musicales, publicidad, video – arte, entre otros.

Y el de estenopeica, técnica con la que se obtiene una fotografía o negativo sin prácticamente nada de equipo, sino con una cámara estenopeica la cual es muy sencilla y la puede construir uno mismo. Pero no detallaré más porque eso es lo que se explicará en el workshop que se dictará el sábado 12 de noviembre, en el cual se enseñará acerca de esta técnica, sus posibilidades de fotografiar y revelado.

Para más información pueden visitar la página de la Toma:
Super 8
Fotografía estenopeica

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta