Susanne Bier, una directora que vale la pena conocer

91


por Emilia M.

Hace un par de años, por casualidad vi en El Biógrafo After the Wedding. Antes de entrar a la sala de cine no tenía la menor idea de qué se trataba o de qué nacionalidad era la película. De hecho, me costó darme cuenta en qué idioma estaba, si no fuera porque la acción transcurría, en parte, en Copenhague jamás habría descubierto que era danés. 

After the Wedding resultó ser excelente y su historia me quedó dando vueltas por mucho tiempo en la cabeza —sobre todo por lo sorprendente de su final— pero nunca investigué nada sobre ella, hasta que esta semana, también por casualidad, vi en Cuevana In a Better World, la película que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera este año. Me gustó tanto que me puse a averiguar un poco más en internet. 

Me enteré de que la dirigía Susanne Bier, la misma directora de After the Wedding. Cuando lo supe me hizo mucho sentido porque ambas producciones tienen algo parecido en la belleza de sus imágenes y en la profundidad de sus conflictos. 

Después caché que ella también había hecho la película en que se basó Brothers, con Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal y Natalie Portman, otra película que me encanta. 

Es curioso seguir el rastro de nuestros gustos. Susanne Beir me gustaba mucho antes de saber que existía. 

COMPARTIR
Artículo anteriorVintage Bazaar
Artículo siguienteKramer on the moon

11 COMENTARIOS

  1. Despúes del casamiento es buenísima!!!! Además actúa Mads Mikkelsen, que es un mino y casi siempre pasa desapercibido. Voy a buscar In a Better World, en cuevana, hace tiempo que quería verla.

  2. after the wedding es mi película favorita, de todos los tiempos, de verdad que me llegó enormemente cuando la ví….después seguí viendo las películas de sussane bier….siempre en su estilo, belleza, conflictos profundos….filmar sin show ni parafernalia…….y tan distinto de todo lo hollywoodense que dá gusto verla….vale la pena….y su actor fetiche mads mikkelsen es lo máximo tb….les recomiendo” after the wedding” , alguna gente la encuentra lenta, pero para mí es simplemente hermosa y perfecta……ella hace que las cosas lleguen a uno…..harto drama….pero del bueno….
    veanla !!!

  3. La amé después de ver “In a better world”. El guión es excelente, con conflictos profundos y bien desarrollados.

    Muy buen post!

  4. jajajja! e l q ue sabe sabe..y el que no…es jefe! jajajja sin mala onda chuiquillas…..el buen, exelente cine, no es masivo……que tengan un buen día!!!

Dejar una respuesta