Scrunchie de vuelta

446


por Rox

No sabría el nombre de este tipo de colets, si no fuera por el capítulo de Sex and the City en el que Carrie luego de leer la novela de Berger (el que la pateó por un post it) le dice algo como: “está todo bien pero ninguna mujer en Nueva York usaría un scrunchie”.

Yo pensaba lo mismo, ninguna mujer en Nueva York o en otro lugar volvería a usar los colet que Fey tenía por montones en sus muñecas. Pero como siempre la moda viene y va me terminó gustando la idea.

Una amiga me comentó que se compró estos colets en una tienda American Apparel y en verdad, se ven bastante lindos. Quizás hay que hacerle el quite a los de terciopelo, pero algunas telas coloridas se ven bastante bien.

Es que a mí al menos me complica usar accesorios para el pelo, tengo un montón de cintillos y cuando lo uso me siento un poco disfrazada, ahora con los scrunchie creo que además de muy usables le dan un estilo retro y diferente a los peinados. Así que me alegro que estén de vuelta.

75 COMENTARIOS

  1. son horripilantes!!!
    PERO son de los pocos accesorios de pelo que no lo corta y que cumple su funcion= ideal para dormir, hacer el aseo y estar en la casa; jamas ver la luz de la calle! jajajaj

  2. Los de la foto son bien feooos! Hay unos muchos más lindos que esos.
    No tenía idea que no estaban “de moda”. Yo los uso cada vez que los necesito, más ahora con el calor. No me quiebran el pelo y las trabas se me resbalan.

    No considero a Carrie Bradshaw un referente de la moda y menos como guía para saber lo que está “In ó Out”. No me gusta como se viste, no me gusta su look; además no me imagino con esos taconazos y con esas joyas, caminando glamorosamente por las calles de la ciudad. Es bastante lejano a mi realidad.

    • yo tengo un problema con Sex and The City y Sarah Jessica Parker. Me molestan sus rasgos, no la puedo encontrar bonita!!
      Muchas amigas ven la serie, y a mí JAMÁS me ha dado ganas de verla, ni un capítulo, nada. No me llama en absoluto la atención…
      Aunque a Lipstick Jungle le fue pésimo me gustó harto, no sé si era por la Brooke Shields, o yo qué sé…
      Te encuentro toda la razón. con lo que dices.
      Aparte, hay cosas mucho más feas que los “scrunchies” que venden en la calle. Unos que tienen como mostacillas y cola de ratón, feísimos.

    • jajajajaja yo también me compre unos hace poco, con diseño escoses y juraba que eran lo mejor jajajaj me kede en los noventas….

  3. para mi tampoco , sex and the cituy s ejemplo de moda (aunq me odien )no uso tacos ni abrigos prada ni nada , pero creo q estos scrunchies no son feos depende de la tela , no esos como de terciopelo brillante pero , me gustan de hecho nunca he dejado de usarlos

  4. jaja, yo tb los usaba para el colegio.
    = no me parecen tan feos, cosa de gustos y ,como dice en uno de los comentarios, no cortan el pelo y los recuerdo bastante comodos.
    recuerdo que los ultimos que usé eran muy finitos, con una tela que apenas cubria el grosor del elastico, eran super sobrios, creo q algo como eso sería usable.

  5. Qe gustaria tener un par de estos, de colores bonitos o con una tela con diseño. Quisas no son lo mas estetico, pero no cortan el pelo y ya por eso usaria uno.

  6. ah nooo que feo, me recuerdan el colegio y la niñez, no me sentiria atractiva con eso nica!! pa amarrarse el pelo en la casa estan piola porque no cortan el pelo, pero nada mas!

  7. mi hermana se compro uno en topshop igual hace poco, pero era lindo era como de ganchillo, quedaba como vintage… no como supermega deportivo de los 90.

    • ai yia que onda solo dije que eran topshop asi como dato !
      pero eran lindos por la tela que era como croché y beige, lindo, pero filo, en gustos no hay nada escrito.

  8. nooo que atrozz…por muy moda que sea no los uso ni ca!
    es que son bien feitos…son como los de grease!…pero no…menos si se usan con esos moños parados :S
    noo..me nieego jajaja

  9. Yo los use como de sexto a octavo basico, mi mama los hacia! No creo q haya q ir a american apparel a comprar uno, hasTa la menos habil puede

  10. Depende, si se va a hacer uno de tela floreada y colorinchi ancho ancho para que quede bien repolludo, del terror, pero uno delgadito, para que de un toque de color sin cortar el pelo, lo encuentro genial, hace rato que quiero hacerme unos cuantos, desde que perdí mis elásticos regalones, encuentro lo ultimo pagar las ganas por comprar en tiendas top algo tan sencillo de hacer…

    • ah, y se llaman “colets”, que es eso de scrunchis? parece nombre de golosina crocante o cereal para el desayuno grungo XD

  11. para dirmir.. hacer el aseo.. o simplemente cuidarte el pelo estan buenos.. pero nica pa salir a la calle

    supongo que ahora que estan en tiendas “top” muchas los usasran… cuando hasta en la feria puedes encontrarlos a 2 por 500 pesos o hacerlos uno mismo en la casa

    • Hahahaha, me caaarrrgaaaannn!!! Los habría usado en los años 80 para hacer aeróbica haha, pero nada mas que eso.
      Soy mas de usar el pelo suelto o cintillos o hacerme peinados con trenzas, pero un collet así ni loca.
      Me gustan los moños cuando se amarran con el mismo pelo, se ven lindos.

      Oye Elenya, ayer estuve en Rancagua y me acordé de ti 😀 Saludos!

        • Hahaha, obvioooo te apuesto que estuviste todo el día de ayer con ganas de comprar! Haha si es contagioso!
          Ya po magnolita, podríamos juntarnos a tomar unas piscolitas todas haha. Yo ayer fui por el día a la primera comunión de mi primo chico, estuvo entrete ver a mi familia y mi primita de 3 años =D Y jugar con los gatos y perros que tienen y desvestir con la mirada al cuñado de mi tío hahaha.

          • Mila! una pregunta na que ver con tus clases aerobicas en los 80 jaja para los peanut butter cups sirven los moldes de papel (esos tipicos blancos), o se pegan?

            besos, gracias y amo tu blog!

          • Ayy gracias 😀 que amorosa!!! Me alegro que te guste.

            Sabes que no cacho bien, porque no lo he intentado, pero yo creo que si los haces ahí y los metes al refri, demás que se desmoldan estando fríos. Yo lo probaría igual porque me tinca que funciona todo el rato 🙂

          • Yaa bacan gracias! de hecho estaba recien viendolo porque tengo un cumpleaños de peques este fds jaja me tincaron mucho los mashmellows con chocolate blanco tb!
            pd: leo tus comentarios y eres muy como mis amigas! jaja besos 😀

          • Que rico buena ondi! Haha. Esos marshmallows con chocolate eran bknes! Lo otro que queda tchori son las oreos bañadas en chocolate, puedes hacerlas con chocolate blanco y teñirlo de colores, yo no las he hecho aún, pero las he visto en páginas y me tincan demasiado, especialmente para un cumpleaños de niños.
            Saludos y que te quede todo rico el finde 🙂

          • jaja, magnolita, sorry, pero no me pude resistir la curiosidad y pinché tu nick =P Acabo de darme cuenta que salimos del mismo liceo gaya!

            Invasión rancagüina en Zancada 😛

  12. Yo me compre uno hace tiempo en una feria artesanal de Algarrobo y es bieen bonito! aparte es super comodo, pero siendo sincera nunca he salido a la calle con eso puesto. Tambien depende del diseño, hay algunos muy bonitos!

  13. De acuerdo contigo Magnolita. Cuando vi el nombre del post dije: “scrunchie?? Que es eso? Un nuevo corte de pelo o algun teñido raro??!”
    Luego vi la foto y fue un: “aahhhh… Eso era”
    Son bonitos, yo usaba (se rompio) uno verde fluor que venia de regalo con la revista de Tikerbell que le compraron a mi hermanita.

  14. En mi pega, tengo prohibición de usar el pelo suelto, así que obligada a la cola de caballo, pero con un colet de genero que no me rompa el pelo.
    Saludos

  15. cuando leí ‘scrunchie’ inmediatamente recordé aquel capitulo de ‘sex and the city’…
    la verdad es que yo también me siento media disfrazada con accesorios en el pelo, pero los ‘scrunchie’ no me gustan, un cintillo es más usable

  16. Scrunchie???? wtf? qué snob! demás po’ suena más cool que colet XD apenas llego a mi casa me pongo mis slippers (pantuflas) suena lindo no? wtf ¬_¬

  17. son como de cajera de supermercado… yo los usaba cuando estaba en básica, pero de ahí nunca más, son feos, y menos pagaría una suma ridícula en un atienda cara por tener algo topísimamente feo!

    • ¿y que tienes contra las cajeras? son trabajadoras honradas…. lejos el comentario más clasista de todo este post tan “snob”

      • ¿dije algo malo de las cajeras de supermercado??? Indícame donde, porque yo no lo veo. No se por qué tan alterada, si nadie te esta insultando ni nada. Tengo varias amigas cajeras y lo que mas detestan es el colet que las obligan a usar, porque es FEO!

  18. Son feos, pero lo mas probable es que una tipa a la que se le vea bien todo se atreva a usarlo y despues se irá propagando la idea, tanto que hasta a mi me terminaran gustando… por que admitamoslo, esas cosas pasan…

  19. La verdad, no les encontré nada sensacional, más bien, y son un poco (demasiado) vistosos para mi gusto, como ochenteros. Paso de los “scrunchies”.

  20. Hay que tener cuidado, por que no ha todas les quedan bien esos colets, a las morenas quizás nos hagan ver como “nanas” o como el personaje de Mekano la “J-lo” :/ Jajajaja. Personalmente, no me agradan, creo que hay cosas mucho más bonitas para usar en el pelo, pero bueno, en gustos no hay nada escrito 🙂

  21. cuando chica tenía scrunchies a granel mi vieja comprabatelas de colores y nos hacía, me acuerdo q una vez me hizo un bolso y conla misma tela me hizo un colet me creía la muerte jajaja, lo bueno de esos colets que no te “cortan” tanto el pelo como los clasicos elásticos.

    tendré entonces que volver a la casa de mis viejos por mi scrunchies de la niñez jaaj

  22. Jajajaj yo tb los usaba en el colegio…
    Mi abuela hacia unos con unas telas d elo mas estrafalarias y yo se los vendia a mis compañeras… ahora nik…

    Saludos!!!

  23. no tenia idea que se llamaban asi… zancada cada vez más siutica!!!!
    tengo que admitir que después de usarlos cuando tenía unos 7 años los encontré feísimos, pero como suele pasar en temas de moda hace un tiempo los vi en versiones mas delgadas y con telas bonitas y en minas estilosas que me alejaron de la idea de que eran horribles y ochenteros y creo que si encontrara alguno barato no muy ancho que me guste lo intentaría, porque para que estamos con cosas, eran bien cómodos.

Dejar una respuesta