Romanticismo sin clichés

1029


por Ale Cuevas

Hace un tiempo conversaba con un amigo acerca de una canción y le pregunté: ¿le pusiste atención a la letra?, es maravillosa”. Se quedó pensando un minuto y me respondió: “la verdad casi nunca pesco las letras, más bien me atraen las melodías”. Me quedé plop, porque a diferencia de mi amigo, yo vivo analizando las letras de las canciones, incluso si hay frases que me gustan demasiado las anoto en una libreta, en un post-it o lo que tenga a mano en ese minuto.

La conversación comenzó a raíz de que unos días antes, el random de mi iTunes me sorprendió con una canción que no escuchaba hace siglos: Music Sounds Better With You, de Stardust. Hasta ese minuto, nunca me había percatado del nivel de romanticismo de esa frase, “music sounds better with you”. A mi parecer, la mejor declaración de amor del mundo: simple, directa y sin clichés repetidos.

Desde ese minuto no he dejado de pensar en otras frases de canciones que sean igualmente románticas pero de una manera distinta a la que estamos acostumbrados, nada de “enamorado del amor”, “eres quién esperé toda mi vida” ni palabras de ese estilo.

La segunda de mi lista corresponde a Hot Chip, quienes le dieron una vuelta de tuerca al concepto de “one night stand” y lo convirtieron en lo que puede ser una frase perfecta para pedirle matrimonio al amor de tu vida: “I only wanna be your one life stand“.

El tercer lugar fue una sugerencia de mi amiga Ina. Cuando le comenté la lista que estaba haciendo, me sugirió la canción Leif Erikson de Interpol, que tiene una frase increíble: “I picture you and me together in the jungle it will be ok”. La incluyo en esta lista porque me pareció otra gran declaración de amor, sin flores ni cajas con chocolates, sólo con una aseveración: sea donde sea, si estoy contigo, estará todo bien.

Sigo dándole vueltas al asunto y encontrar otras frases del mismo estilo me ha costado más de lo que imaginaba, hay harto cliché y pocas frases como éstas que me sorprendan y me apreten el corazón. ¿Qué opinan al respecto? ¿Votan por frases más “originales” para hablar de amor? ¿o prefieren los clásicos de siempre?

223 COMENTARIOS

  1. Soy como tu amigo y me centro en las melodías, como no hablo inglés (sólo entiendo un poco) después de que me gusta la melodía de alguna busco la letra y por lo general son clichés, pero a esa altura ya no me importa porque la canción me cautivó =)

  2. uyy muero con “harvest moon” de Neil Young (me gusta mucho mas en la versión de Eddie Vedder). Cuando la escuche en la pelicula Comer Rezar Amar, y la protagonista dice algo asi como “echame de menos y cuando pienses en mi, mandame mucho amor ” quede con una sensación de nostalgia tan grande. Lo mejor son la frases que nos identifican y le dan un mayor sentido a lo que estamos viviendo.
    aa y una de cerati “conocer la otra mitad es poco, comprender que solo estar es mas puro”

  3. Creo que quien me sorprende con sus canciones de amor, siempre… es Jorge Drexler… la canción fusión, amar la trama… noctiluca todas!!! son bellas y no poesia barata como la de Arjona… =)

    y weno, lisa stansfield, con SO NATURAL, la amo…

    • y esta…. con al mega voz de india Arie…

      me encanta… además canta clarito y uno puede acompañarla a todo pulmon sin gritar, in myyy… eeeee, lara la… jajaja

    • Jajajajaja…. es que Arjona es un completo chiste..

      Despacio voy por tu cintura
      Despacio y me detiene una duda
      Si es que realmente merezco
      Robarme a la niña
      Y regalarte a la mujer
      E inscribirme en tu ayer

      Tambien es mi primera vez
      Pondre el concierto de Aranjuez
      Para relajarnos juntos
      Tambien es mi primera vez
      Siente como tiemblo ya ves
      Tuve sexo mil veces pero nunca hice el amor

      • Si el pasado te enseño a tocarme asi
        Benditos los que estuvieron antes de mi
        Si otros han sido tu escuela
        Yo sere tu graduación
        Cuando incluyas en la cama al corazón

        SHIAAA jajajajaja igual me gusta un poco, entre asco y todo

        • iuuughhh! me CAAAARGAAAA arjona! lo peor fue cuando un pastel me dedicó estos versos (los acabo de buscar en google, porq ni ca me acuerdo de tanta cursileria junta)

          Acompañame a estar solo
          Para calibrar mis miedos,
          Para envenenar de a poco mis recuerdos,
          Para quererme un poquito
          Y asi quererte como quiero,
          Para desintoxicarme del pasado,
          Acompañame a estar solo…

          y lo peor, es q su objetivo era convencerme de q estuvieramos juntos, pero q nadie lo supiera… claro, para q el balza se pudiera seguir comiendo de vez en cuando a su ex y pudiera cuentearse a una pendeja nueva q tenía en la mira… ahi mismo que se llevo un gran NEXT!!!

      • al menos a la señora de las 4 decadas le reconoce que va al gimnasio..

        Permítame descubrir
        Que hay detrás de esos hilos de plata
        Y esa grasa abdominal
        Que los aeróbicos no saben quitar.
        Señora, no le quite años a su vida
        Póngale vida a los años que es mejor.

        poesia pura!!!! jajajajajajaja

  4. Jajajaja yo tb soy de las que primero engancho con la melodía, entiendo inglés y todo pero no sé… es lo primero que me tiene que gustar.

    Pa’ mi la canción romántica más significativa, pero cursi, es I will follow into the dark de Death Cab, es la canción perfecta para mi marido y para mí.

  5. soy como tu amigo, primero me importa la melodia o ritmo, eso es lo que mas valoro en la musica sin lugar a dudas, luego si me gusta la musica me preocupo de escuchar la letra sea en español, ingles, etc.

    y luego el tema de ser o no cliché la verdad lo encuentro una tontera, si te nace decir “te amo mi amorcito” no deberias dejar de decirlo para sonar mas frio y cool, lo encuentro ridiculo. Uno tiene que decir lo que siente tal y como suena… mientras mas lo adornas, mas lo raciocinas, mas matas el sentimiento, por lo mismo me desagrada Arjona hace letras tan rebuscadas de sentimientos tan basicos eso me causa rechazo

    a mi no me gusta la musica romantica pero si vamos a hablar de amor con musica me gustan las power balad, me gusta mecano, bose, los tres, me encanta marvin gayes que tiene letras fenomenales unidas a una musica muy buena, el bossa obviamente tiene buenas letras, elvis la pelvis, cramberries, the cure, el pop tipo blur, suede, el grunge…. creo que las canciones de amor pueden estar en todos lados, el disco Romance de Dorso tiene rebuenas letras. Lo importante es sentirlo y no ponerle florituras ridiculas, simplemente expresar lo que sientes tal y como lo sientes

  6. Me gustan muchas! una de mis favoritas es Just Breathe de Pearl Jam:

    Did I say that I need you? /Did I say that I want you? /Oh, if I didnt now I´m a fool you see,.. /No one knows this more than me. /As I come clean.

  7. lindo post.

    Lo que si (y no sé por qué) la primera frase que se me ocurrió fue una de desamor de pulp “A bad cover version of love is not the real thing”

  8. Esa es la razón principal de por qué me quedé pegada con Tori Amos hace tantos años. No era la típica letra mamona de balada, había que escarbar para encontrarle el sentido y eso me encantó.

    De ella, las que recuerdo (aunque no son TAN declaraciones, pero sí tienen que ver con amors):
    “Sometimes I breathe you in, and I know you know”
    “When my words go from my pen and into your pages”

    • Hahaha, esa canción es demasiado buenaaaa!!! Mi papa la canta siempre, que risa.
      Me gusta “music sounds better with you”, me acuerdo cuando salió que era chica y la daban a cada rato en MTV y me gustaba el vídeo, porque me recordaba a mi hermano que le gustaba armar aviones.

      A mi no me gustan para nada las canciones románticas, pero la que me gusta por la letra y la melodía y el que la canta es “with you” de Chris Brown, me encanta porque me recuerda a un minurri de por ahí que me encanta, que una vez salí con el y sonó esa canción y el se la sabía y pronunciaba inglés perfecto entonces me semi enamore un poco hahaha.

  9. a mi me pasa que siempre estoy pegada con una canción que escucho y escucho hasta que la suelto… primero se me pega por la melodía, pero después como que la voy digiriendo escuchando la letra y los instrumentos detrás…como por capas, si me raya mucho leo algo sobre el cantante, me meto a songmeaning…. pienso que el universo me la manda para decirme algo jaja pq casi siempre coincide con el momento que estoy viviendo.
    soy chula pero me entretiene mucho!!

    • jaja!!! me pasa lo mismo que a ti! voy analizando parte por parte de la melodia cada vez que me pego con una canción y le busco despues la letra.. y lo peor: pensar que llego a ti por algo y tratar de encontrarle el máximo sentido para que encaje con tu vida 🙂

  10. Me pasa lo mismo, le doy mil vueltas a las letrsa de las canciones…
    Depeche Mode tiene letras preciosas… STP tb tienen letras de culto…
    Y bueno, en mi epoca mas dark, escuchaba a Lagrimosa, Opeth, Therion, yo creo q la gente no se imagina lo romanticas y lindas q son las letras de sus canciones…

  11. Me hiciste acordar de la película Music&Lyrics de Hugh Grant y Drew Barrymore y sobre que es lo que nos cautiva de una canción (La música es como el sexo, la 1ra atracción y la melodía es cuando realmente te enamoras).

  12. me muero con este post, pienso EXACTAMENTE igual, me fijo siempre en las letras, y amo las que son emocionantes y conmovedoras sin usar palabras complejas o metáforas raras, lo más simple es lo mejor, y yo tengo muchas favoritas también:

    “i think of your face at night”, de i want you to stay de maximo park,
    “As if it wasn’t enough just to hear you speak, they had to give you lips like that”, de tyrant destroyer de twin shadow
    “si quieres matar a todos aprendo a hacer bombas nucleares” de lo que quieras de dënver,
    “not everyone can relate to what you and i appreciate” de noah de devendra banhart,
    “love you more, than those bitches before” de blue jeans de lana del rey,
    “i’ve got a million things that i need to do, but they’re all secondary.” de glass in the park, de alex turner
    “if we die in each others arms, we’ll still get laid in the after-life” de lost in the world de kanye,
    “my heart is beating like a jungle drum”, de jungle drum de emiliana torrini
    “i’ll take care of you, if you ask me to” de take care de beach house
    toda la letra de esta canción de the wave pictures: http://cohete.tumblr.com/post/11538007895/i-thought-of-you-again-the-wave-pictures-i-wrote

    pucha podría seguir, es que de verdad este tema me toca jajaja
    pero no, suficiente

    • disculpa la pesades pero me diras que “si quieres matar a todos aprendo a hacer bombas nucleares” es romantica ¿?
      anda por ahi con arjona eso

      • A veces pienso que para ti no es suficiente ser hombre, es como si te esforzaras en ser el ESTEREOTIPO de hombre. Que es muy desagradable, por lo demás…

        • no me esfuerzo en ser nadie, en algunas cosas soy ultra macho feo hediondo peludo cavernicola y en otras no, me encanta cocinar, no estoy ni ahi con el futbol, no me gusta la tipica modelo rucia argentina, no soy tuerca y ni siquiera tengo licencia de conducir activa.

          y te pregunto a ti, mas alla de los prejuicios que tienes sobre mi que opinas de “si quieres matar a todos aprendo a hacer bombas nucleares” es romantica esa letra? sinceramente yo la encuentro una wea de un porte de un buque, incluso las letras idiotas de arjona las encuentro mejores.

          si quieres hablar de eso te puedo responder 20 veces (Si lo deseas) pero hablar de lo que crees que soy me suena una perdida de tiempo, en especial seria muy ridiculo que me creyeran taaaan cavernicola si las leo a diario y comparto muchos gustos con muchas chicas de zancada, y obvio en otras cosas no. solo soy un hombre mas que en algunas cosas me parezco mas a las mujeres y en otras mas a los hombres, como cualquier otro hombre por lo demas

          • “solo soy un hombre mas que en algunas cosas me parezco mas a las mujeres y en otras mas a los hombres, como cualquier otro hombre por lo demas”

            Sorry, quedó pasado a Arjona con esa oracion.

          • y antes de atacarme leyeron la ridicula letra de esa cancion? yo no la conocia y ahora esta entre mis top 10 de lo mas tonto a dedicar…
            no se como en un post que dice “romanticismo sin cliches” pueden incorporar una cancion que dice “si quieres suicidarte yo te ayudo” que clase de romanticismo es eso ?

          • pock, no es romanticismo literal… es como cuando una mamá dice “daría una pierna por mi hija” … o sea, nadie podria dar una pierna, una pierna no sirve de nada… (por ahora, veamos como avanza la tecnologia medica, pero a eso no voy)…

            eso pock… relaja la vida, relaja tus comentarios, no todo es tan concreto o de un solo color como siempre lo ves, igual me da pena que seas tan categoricos en cosas como estas… que son tan simples, tan cotidianas…

          • Maritza no tengo nada contra ti
            lo que me da lata es que si la letra es estupida de arjona (y no lo niego que lo son) lo hacen bolsa
            pero si alguien estiloso dice weas lo aplauden
            “Si el invierno te es muy largo, yo puedo acortarlo
            Si te gusta los planetas yo te los llevo a tu puerta” aqui parte dandoselas de super poderoso
            “Y si quieres ver a dios tengo su foto en un cajón
            Si te molesta tu padre, mejor dile que se prepare.”aqui sigue jactandose
            “Y si quieres suicidarte yo podria dispararte .
            y tambien acompañarte al infierno, a cualquier parte” tsunami de WTF!!!!!!!
            “Y si no quieres nada auaaaaaaaaaaaaaaa
            Auaaaaaaaaaaa” ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
            “Y si quieres matar a todos aprende hacer bombas nucleares” ¿? que diablos pensaba quien escribo esa tontera ¿?

            si, si …entiendo que cuando amas a alguien estas dispuesto a hacer todo por esa persona, y si, te puedes dar las partes de superpoderoso…. pero esa letra es absolutamente ridicula, si alguien me dedica una cancion asi pensaria que esta loco de patio.

            otras estrofas tontas pudieron ser si quieres golpearte toma aqui esta mi puño, si quieres matar harta gente mando un terremoto a chile, si alguien te mira feo lo mando a matar… no se, creo que las letras de amor aguantan mucho pero ese tema ya se paso pal lado psicotico

          • Ahueonao CALLATE!
            cuando veo la cantidad de webàs que escribes pienso: donde chucha tiene las bolas este gallo! cero aporte

          • pock, quye escriba algo en contra de lo que tu escribes no quiere decir que tenga algo en contra tuyo… si no eres mas que un nick, capaz que nos hayams topado hasta en el super y nada, no nos conocemos…

            y Arjona, no es solo las letras, es un todo, su forma de cantar, la musica de karaoke de sus canciones, y el le escribio una canción a la menstruacion!!!! a la menstruación!!!!!

            por lo demás, cuando alguien le dice a su pareja “me moriría sin ti” dudo que la respuesta “no seay weon, como se te ocurre decir eso, estupido” … todo va en contexto…

          • Maritza no tengo nada en tu contra, siempre te expresas con respeto que yo recuerde, eres simpatica… es un gusto leerte tengo la impresion que hace poco comenzaste a escribir seguido como la Terremoto que visualmente mas encima sus avatar se me asemejan 😛

            y respecto a la cancion ya dije que no me gusta, escuche la musica y es igualmente desagradable, pero no soy critico de musica, no soy critico literario ni nadie importante en la industria…asi que solo es la opinion de un NN que ya la dio y no creo que deba seguir dandole vueltas, y comprendo lo que dices, saludos y gracias por ser buena onda

          • Pero no le den cuerda a este tipo, por favor!! el wn más procrastinador del planeta, apuesto que tiene ese atajo en el teclado pa q los jefes no cachen que está metido en un blog de minas TODO EL MALDITO DÍA

            ya, me enojé 🙁

          • “lo que me da lata es que si la letra es estupida de arjona (y no lo niego que lo son) lo hacen bolsa pero si alguien estiloso dice weas lo aplauden”
            Esaaa es la wea, se pico porque le gusta arjona!

    • THIEVES LIKE US – NEW ORDER

      Oh, love is found in the east and west
      But when love is at home, it’s always the best
      Love is the cure for every evil
      Love is the air that supports the eagle

  13. ¡¡El tema de STARDUST es mi preferido!! pero debo reconocer que los temas de LUCHO GATICA o TITO RODRÍGUEZ que son más oldies, también me llegan 🙂

  14. amo la noventera de Alanis Morissette “Head over Fee”:
    You held your breath and the door for me
    Thanks for your patience
    You’re the best listener that I’ve ever met
    You’re my best friend
    Best friend with benefits
    What took me so long
    I’ve never felt this healthy before
    I’ve never wanted something rational
    I am aware now
    I am aware now

    • ay esa me encanta!!!!

      La del one life stand de hot chip tb me llega, aparte que esa nos gusta a los dos, porque la alanis no va con mi pololi…

  15. “Un beso de Desayuno” de Calle 13, me encanta! romántica a mil sin caer en la cursilería, me encanta la parte “tú me pones el estómago blandito” si cuando me la regaló mi marido me llegó a doler la guatita con esa parte jajajaja.

    Y otra que me encanta es “Razón de Vivir” de Victor Heredia, bella!!

    • victor heredia uff amo la cancion razon de vivir… es preciosa…

      Para decidir si sigo poniendo esta sangre en tierra,
      Este corazón que va de su parte, sol y tinieblas
      Para continuar caminando al sol por estos desiertos
      Para recalcar que estoy vivo en medio de tantos muertos.
      Para decidir, para continuar, para recalcar y considerar
      Sólo me hace falta que estés aquí con tus ojos claros

      ay fogata de amor y guía
      Razón de vivir mi vida
      ay fogata de amor y guía
      Razón de vivir mi vida.

      Para aligerar este duro peso de nuestros días,
      Esta soledad que llevamos todos islas perdidas
      Para descartar esta sensación de perderlo todo
      Para analizar por donde seguir y elegir el modo.

      Para aligerar, para descartar, para analizar y considerar
      Sólo me hace falta que estés aquí con tus ojos claros……………

    • Me encantan todas las canciones que han nombrado de calle 13, pero actualmente tengo pegada una frase de electromovimiento “tu eres una loca y yo soy un demente, contigo me quedo hasta q se me caigan los dientes” el verso es cursi, rima y todo, pero aún asi moriría si alguien me la dedicara =)

  16. Me pasa que a veces escucho una cancion 20 veces y recien a la 21 vengo a cachar la letra!! jajaja esq soy super despistada, y me cuesta concentrarme….
    Hay letras que me matan… yo creo que tienen el poder de traducir en musica cosas q sentimos… ahora estoy pegada con “Someone like you” de Adele.
    Es simplemente bella!!
    Escuchenla!!!! un beso

    • esaaaaa era la que andaba buscando, me mata esa frase, bueno esa canción entera es de un romanticismo único, me acuerdo de irla escuchando por la calle y era como que el amorshhhhhh flotaba en el ambiente

  17. una de mis favoritas es de Crush, de Dave Matthews Band, que dice “lovely lady, let me drink you please, I won’t spill a drop, no, I promise you”
    tengo varias otras pero se me olvidan ahora 🙂

    • De Dave Matthews me encanta When the World Ends. Creo que es una de las canciones más románticas que he escuchado en mi vida. Me para los pelos.

  18. me gusta la musica romantica no mamona , calamaro todo el rato e ismael serrano , fito , vicentico y esas como declaraciones de amor sin serlo como las delos tr3s , y a mi tb las letran me rallan y les encuentro significado y siempre me llega una cancion q me toca por lo q vivo en el momento , algunas en ingles , the verve , parl jam y tantas otras aunq me qedo con las en español me gustan mas
    ponganle atencion a esta de chinoy aunq el no les guste mucho la letra la cago

  19. death cab for cutie, I will posses your heart, dice

    “how I wish you could see the potential, the potential of you and me…”

    me encanta esa frase!!!!!

    • Yo no soy de gustos muy romanticos, pero solo con esa frase Fito me movio todo, asi conoci a mi esposo, sin andarlo buscando…:D

    • fito , tiene unas frases , q de verdad te llegan sin ser cursi ni mamon , hace poco me pusieron la plr 🙁 y es bn raro porq lo q escuche desde fito hasta metallica
      jajjaja la volaita .

  20. Para mi un clasico que nunca pasara de moda Te amare de Bose y otra que me identifica es bendita la luz de mana, es mi historia de amor escrita.

  21. Yo alucino con Kath Bloom y su canción “Come here”:

    “No, I’m not impossible to touch I have never wanted you so much, come here…”

  22. tengo esa nostalgia de domingo por llover de guitarra rota de oxidado carrousel… bailando en tu sombra de victor heredia.. tragica cancion pero muy bella…

    otra que encuentro preciosa es de mis favoritos de siempre Queen … theses are the days of our lives. cuando dice

    A veces empiezo a sentir
    Que estaba en aquellos viejos días – hace mucho
    Cuando éramos niños, cuando éramos jóvenes
    Las cosas parecían tan perfectas – Tú sabes
    Los días eran interminables, estábamos locos éramos jóvenes
    El sol siempre brillaba – viviamos para divertirnos
    ultimamente parece que el resto de mi vida ha sido un show

    Ésos eran los días de nuestras vidas
    Las cosas malas en la vida eran tan escasas
    Esos días ya han pasado pero una cosa es cierta
    Cuando observo y esta todo bien .. aun te amo

  23. Music sounds better with you.. esa es buena y pasa de verdad jiji
    una vez mi pololo me mando un mensaje con esa parte de la cancion porque se acordo de mi mientras la escuchaba 🙂

  24. “Amo tanto, tanto la vida, que de ti me enamoré, y aunque de amarte tanto, tanto, puede que no te ame bien”. Preciosa, Ismael Serrano en su primer disco.

    • yo me la llore toda con el disco de ismael serranos,,, justo andaba con el corazon hecho mierda!! y aparecio el con el atrapados en azul… y

      creo que hace poco pude volver a escuchar las canciones de ese disco sin que me diera pena…

      • “Un muerto encierras” que canción mas triste o “amores imposibles”.
        Para mi gusto hay canciones Pablo Milanés y de Joan Manuel Serrat que son muy lindas y nada mamonas.
        Igual me gusta Queen, “Love of my life” y bueno hay varios temas de Caetano Veloso que me matan como “Mimar voce”.
        Me gustan las canciones románticas, pero no paso a Alex Ubago, Sin Bandera, Ricardo Montaner, etc…
        Me quedó con los que mencioné y con Victor Heredia, con la canción “Medianoche” de Inti Illimani, con “Pienso en ti” de Victor Jara, etc…

        • “Cuando voy al trabajo
          pienso en ti…
          por las calles del barrio
          pienso en ti.
          Cuando miro los rostros
          tras el vidrio empañado
          sin saber quiénes son, dónde van.
          Pienso en ti
          mi vida, pienso en ti.
          En ti… compañera de mis días
          y del porvenir
          de las horas amargas
          y la dicha de poder vivir.
          Laborando el comienzo de una historia
          sin saber el fin”.

          Tan simple, tan sencillo… qué lindo Víctor Jara..

          • Se me olvidaba…

            “Ven, mi amor, en la tarde del Aniene
            y siéntate conmigo a ver el viento.
            Aunque no estés, mi solo pensamiento
            es ver contigo el viento que va y viene.
            Tú no te vas, porque mi amor te tiene.
            Yo no me iré, pues junto a ti me siento
            más vida de tu sangre, más tu aliento,
            más luz del corazón que me sostiene
            Tú no te irás, mi amor, aunque lo quieras.
            Tú no te irás, mi amor, y si te fueras,
            Aun yéndote, mi amor, jamás te irías.
            Es tuya mi canción, en ella estoy.
            Y en ese viento que va y viene voy.
            Y en ese viento siempre, me verías”.

            “Tú no te irás” de Inti-Illimani, de un poema de Rafael Alberti.

      • toy en las mismas , pero lo sigo escuchando es como terapia de schok , o soy media masoquista , ese es por lejos su mejor disco

        y vine del norte : tu reias y en turisa yo me veia caer ……………..o sea si eso no es amor

  25. Yo tengo otra: “Home” de Edward Sharpe and the magnetic zeros
    ♪ home is wherever i’m with you ♪
    me encanta! me pone feliz de solo escucharla y saber que es verdad.

  26. Oceans de Pearl Jam
    Crash into me de Dave Mathews Band

    Y una canción que me encanta Kiss with a fist de Florence and the Machine…
    kiss with a fist it’s better than none lalala

  27. les dejo una lista de las “romanticas” que mas me gustan.

    Milow – You and Me (In My Pocket)
    http://www.youtube.com/watch?v=b7GhrUaNDAI

    Wolf Gang – Back to Back
    http://www.youtube.com/watch?v=k0DvJYsfYWw

    the bird and the bee – My Love
    http://www.youtube.com/watch?v=Hv3ZdOdjXso

    Das Pop – You
    http://www.youtube.com/watch?v=IWlvUg_tcyE

    better together- jack johnson CLAAAAASIIIICAAA! al igual que banana pancakes <3
    http://www.youtube.com/watch?v=u57d4_b_YgI

    y eso. Espero que les guste la lista, en lo personal mi favorita es la de wolf gang… "When the whole world is thinking that I must be depressed, the point that they're missing is that I dont want nobody else.."
    saludos zancudaaaas!

  28. Las canciones de Sade son muy románticas , como “Cherish the day” dice:
    “if you were mine … I wouldn´t want to go to heaven ” <3 en español: "si fueras mío.. no querría ir al cielo"

  29. Canciones romanticonas que me encantan :La complicidad de Cultura profetica………… Vivo de Cerati, y lo que tu me das de Julieta Venegas y Anita Tijouox.

  30. “Wish you were here” de Pink Floyd, cante esa cancion a lagrimas cuando estaba a miles de kilometros de mi amado. Es tan linda.

  31. Una del gran Bob Marley …Is this love..
    I WANNA LOVE YOU AND TREAT YOU RIGHT/I WANNA LOVE YOU EVERY DAY AND EVERY NIGHT/ WE´LL BE TOGETHER WITH A ROOF RIGHT OVER OUR HEADS/ WE´LL SHARE THE SHELTER OF MY SINGLE BED
    WE´LL SHARE THE SAME ROOM, YEAH! – FOR JAH PROVIDE THE BREAD.

  32. Hola Zancaditas!!! Tanto tiempo sin saber de ustedes, hace mucho rato que estaba desconectada del mundo por estar ocupada “Remodelando mi Vida” jajajaja, sobre el tema me acordé de una de mis canciones favoritas de The Beatles, que encuentro tremendamente romantica y sincera, aunque no sea nada de cliche:
    If I trust in you, oh please, don´t run and hide. If I love you too, oh please, don´t hurt my pride like her.
    ´Cause I couldn´t stand the pain, and I would be sad if our new love was in vain.
    Siempre me acuerdo de nuestros inicios con mi Amorcito, cuando el tenia tanto susto de quererme por que una malditabitch lo habia echo sufrir…
    Saludos a todas!

      • Carito!!! por lo que lei paso al club de las Señoras: Felicidades
        Yo super bien!, con pega nueva, casa nueva y un hijito nuevo!!! (por eso estuve tanto tiempo desaparecida de las pistas) pero aqui toy de vuelta al mundo laboral y al blog que lo tenia botado hace tanto rato, increible pero es como reencontrarse con viejas amigas de hace años jijijiji

        • Qué riiiico!!! Felicidades!!!! anda la cigueña dando vueltas… cuánto tiempo tiene tu hijito???? Yo estoy esperando mi primer hijo, tengo casi 27 semanas…

  33. las letras de INTERPOL son lo mejor del universo porque no son siuticas ni cliches
    ademas hay unas bien desgarradoras
    me encantannnnnnnnnnnnnn

  34. Como estoy en etapa de desamor, una de Adele, que cuando la escuché fue :O

    So is it over? Is this really it? You’re giving up so easily, I thought you loved me more than this.

    Que pena 🙁

    • uy si Adele… cualquiera en esta etapa de desamor..
      sobre todo Someone like you..
      todo el mundo cuando se enamora piensa que no hay nade mas en el mundo.

  35. Se me viene altiro a la cabeza “without you my life have become a hangover without end” TV movie de Pulp…no se si es mega romántica, pero amo a Jarvis!!
    La otra que me encanta es No distance left to run (igual es como mega triste pero es linda!!)

  36. En un tiempo, the smiths (Morrissey) era lo mejor. Ahora me doy cuenta que canciones de amor felices son las de magnetic fields, aunque hay que hacerle arreglos, porque se las dedica a su amor gay. Pero la canción de amor por muchos años para mi es una de un grupo punk: La Polla Records

    Estoy jodido y me siento idiota
    En este mundo tan estúpido
    La situación me está aplastando
    Soy solo desesperación
    Pero tu, pero tu, pero tu
    Me limpias
    Quiero mirarte
    Quiero que me mires
    Quiero tocarte
    Quiero que me toques
    Y después quiero jugar
    Yo y tu cuerpo
    Tu y mi corazón
    Tengo celos de la muerte
    Que nos separará
    Tengo miedo de perderte
    Y no temo a nada mas
    Por eso yo
    Necesito estar aquí
    Yo, entenderte sin hablar
    Y que se vayan a la mierda todos.

  37. I need your lovin’…Like the sunshine
    Everybody’s gotta learn sometime

    Mega cliche? pero es la canción que me hace sufrir todavia :/

  38. Para mí una de las canciones mas lindas y sin mucho cliché aparte de “I will follow you to the dark” es “Lucky” de Jason Mraz y Cobbie Caillat. Es directa y me encanta cuando dice: “They don’t know how long it takes waiting for a love like this/ Every time we say goodbye I wish we had one more kiss”
    Especialmente si una está en una relación a distancia

    • Ke linda es lucky… como desearia ke me la dedicaran… esta etapa de no amor (ni fu ni fa) es taaaan fomeeee… a veces se extraña ese romanticicsmo, cursi no cursi… menos mal ke dura unos segundos no ma xD

  39. Pucha casi termino llorando con los post, la cagué pa andar sensible.
    A mi tb me llama la atención primero la letra de las canciones, y tb esas frases que te dejan con el corazón hecho shit, que sueñas q te dediquen algún día.
    Y son taaantas las frases q me han dejado rallando la papa, que ahora que quiero recordarlas las olvidee T_T, como que me bloquié.

    Pero recuerdo que últimamente he llorado harto con Starlight de Muse, esa es una mezcla de la letra y la melodía, “Hold you in my arms, I just wanted to hold you in my arms…” Una frase tan obvia como esa me da tanta penaa.

    Tb me gusta la letra de “Playground love” de Air, sobre todo todo cuando dice
    “And you´re my favorite flavor” y “You’re the piece of gold that flushes all my soul”.

    Y puff tantas más que ahora olvidé. 🙁

    • Cuando termine con mi ex, el wn mas asshole y desgraciado de todos , lloraba como nena! escuchando I´ll be there for you de Bon jovi, una de las canciones que me dedico, pero ahora cuando la escucho, ya no siento la nostalgia q sentia en ese tiempo, me volvi a encantar con el tema, me paso lo mismo con Black de Pearl Jam :

      – “I know someday youll have a beautiful life , I Know youll be a star, In somebody else sky, but why, why, why cant it be , why cant it be mine..”

        • Mmmm yo creo que asumiendo, en el duelo, uno siempre se acuerda de las cosas lindas e idealiza a la otra persona, la ultima vez que terminamos, no hice eso, me encargue de tener bien claro porque se habia acabado y tambien que no queria estar con alguien asi toda la vida.
          Hice un autoanalisis y cache que me habia convertido en otra persona por las cosas que habian pasado y tampoco me gusto.. fue un proceso de varios meses, pero se puede,hay q ser firme y saber que es lo mejor para cada una.

  40. Against all Odds de Phil Collins, no se si es cliché o no, pero la letra + la música la encuentro sencillamente devastadora…. como pa llorar con él… =(

    • There´s so much i need to say to you, so many reasons why
      you´re the only one who really knew me at all.

      Es tremenda canción, la version de Postal Service es muy buena tambien

  41. Entro al probador!!!! y agarro la minifalda , luego la calzo y despues giro la espalda. llamo al vendedor quiso que le de un consejo , queria saber , si el cuero era viejo…….. oh!!!!!!!

    el que adivina de quien es es un grande… .

  42. El otro día conversando con una amiga nos dimos cuenta que casi todas las canciones de amor son tristes, muy tristes… y el amor debiera ser todo lo contrario, por lo que decidimos que sólo dos canciones reflejan lo que realmente debiera ser el amor….

    Eres de Massiel
    Juntos de Paloma San Basilio

    Viejas y algo kitsch según algunos, pero esas son las mías.

  43. reconozco que me llegan más las canciones de desamor. Me fijo harto en la letra, como que siento que el sentimiento es compartido jajjajaa.

  44. Maps de yyy’s que es la melodía
    “Wait, they don’t love like i love you”

    y soul meets body de death cab que es la letra
    “So brown eyes I hold you near
    Cause you’re the only song I want to hear”

    me enamooooroooo 🙂

  45. Yo voto por las cosas originales, pro simplicidad!, …te estai convirtiendo en mi numero favorito por ejemplo, hay veces en q menos es más.

  46. me acorde de la bersuit con ,; mi caramelo ,
    ,…………..todas las cosas que me gustan tienen tu cara ………….
    ……….dejo a toda mi familia por un segundo con voz , por jugar a la botellita con voz……

  47. “en estos días todo el viento del mundo sopla en tu dirección;
    la osa mayor corrige la punta de su cola
    y te corona con la estrella que guía la mía

    los mares se han torcido con no poco dolor hacia tus costas;
    la lluvia dibuja en tu cabeza la sed de millones de árboles;
    las flores te maldicen muriendo, celosas…”

    para mi gusto, INSUPERABLE
    (En estos días, Silvio Rodríguez)

    • en estos días no sale el sol, sino tu rostro (8)

      ooohhh recuerdo en mi adolescencia haber estado muy enamorada y sufrir con esa canción

  48. a mi me gusta Esclavo y Amo, es más antigua que mi abuelita jaja pero es tan liiinda 🙂

    Qué influencia tienen tus labios
    Que cuando me besan tiemblo
    Hacen que me sienta esclavo
    Y amo del Universo

  49. Ava adore, de los Smashing Pumpkins se convirtió en mi favorita cuando era adolescente,( no era para nada emo ), pero la letra me hacía mucha gracia, y todavía me gusta!

    …And I’ll pull your crooked teeth
    You’ll be perfect just like me
    You’ll be a lover in my bed
    And a gun to my head
    We must never be apart .

    • Estaba pensando en la misma canción!!!
      De hecho me metí al post pa puro escribirla.

      In you I see dirty
      In you I count stars
      In you I feel so pretty
      In you I taste god
      In you I feel so hungry
      In you I crash cars
      We must never be apart

      <3

  50. Para No Olvidar
    Andrés Calamaro
    De un tiempo perdido, a esta parte esta noche ha venido
    Un recuerdo encontrado para quedarse conmigo.
    De un tiempo lejano, a esta parte ha venido esta noche
    Otro recuerdo prohibido, olvidado en el olvido.
    Sentimentalmente para remediarlo,
    Voy a quedarme contigo para siempre.
    Pero puede que te encuentre últimamente,
    Entre tanto me confundo con la gente.
    Sentimentalmente nuestro por ahora
    Es el nido que el olvido ha destruido;
    Y si el viento me devuelve a tus orillas,
    Serenamente, será dormido…
    Serenamente, será dormido.
    De un tiempo lejano a esta parte ha venido perdido,
    Sin tocarme la puerta, recuerdo entrometido.
    De un tiempo olvidado ha venido un recuerdo mojado
    De una tarde de lluvia, de tu pelo enredado.
    Como siempre que se cambian los papeles
    Voy a quedarme dormido en tu cintura.
    Y si me despierta el día presumido,
    Déjame quedarme un poco en las alturas.
    Para qué contar el tiempo que nos queda,
    Para qué contar el tiempo que se ha ido,
    Si vivir es un regalo y un presente
    Mitad despierto, mitad dormido,
    Mitad abierto, mitad dormido.
    Sólo sé que no sé nada de tu vida,
    Sólo me colgué una vez en el pasado.
    Presenté mis credenciales a tu risa,
    Y me clavaste una lanza en el costado.
    Creo que no te dejé jugar con fuego,
    Sólo nos dijimos cosas al oído.
    Y si un día te encontrare una mañana,
    Será posible, será dormido
    Será posible, será dormido.
    Y si un día te encontrare una mañana,
    Será posible, será dormido
    Será posible, será dormido.

  51. Sinceramente para hablar de amor prefiero los clásicos de siempre, no esas canciones como de sin bandera si no Camilo Sesto, Miguel Bose en su época ochentera, Emmanuel, y sobre todo a mi amado Sandro.

  52. Yo pienso lo mismo, el amor y las canciones románticas tienen que ser así apasionados y con todo.

    Ver algo romántico y no sé, dedicarle a la polola “One Life Stand” de Hot Chip se me hace un poco siútico.

  53. MINT CAR! de The Cure 🙂 me enamora sólo escucharla, y cada vez que estoy con mi notienenombre la escucho en mi mente, PERNA jajaja

    • Ya era hora que alguien nombrara a The Cure
      Son expertos en decir cosas preciosas de manera muy poco convencional.

      Te amo Robert !! jeje
      How beautiful you are

  54. Para mí, cualquier canción de la PJ Harvey.. You changed my life, we were as green as grass, And I was hypnotized, from the first ’til the last kiss of shame… La amo!!

  55. Mi declaración de amor extrema fue tatuarme, pero no un corazón ni nada asi, fue un casette que en su cinta el nombre del clásico de The Shirellis “Will still you love me Tomorrow”…
    A mi por lo menos me funciono!

  56. Mis dos canciones románticas favoritas las he dedicado y son Something de The Beatles y Flowers in the Window de Travis.

    De Something me mata la canción completa, pero mi parte favorita es: Somewhere in her smile she knows, That I don’t need no other lover.

  57. hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo
    es que no te has dado cuenta de lo mucho que me cuesta ser tu amigo (8)

  58. yo también tengo un cuaderno con frases de canciones

    “No quiero morir sin antes haber amado, pero tampoco quiero morir de amor” Calaveras y Diablitos

    “Y cada vez que yo te miro, empieza el mundo a girar… y cada vez que yo te canto, tu tienes el poder del mar… por cambiarme el sabor del día, mereces beber toda mi alegría” El poder del mar

    “Tengo una idea, no me hables de ti y mucho menos de tu pasado, algo en tus labios color carmín sugiere que vayamos al grano” Risa

    “Resumiendo… si me llamas voy… Resumiendo… no me hagas hablar” Resumiendo

  59. me parece un exelente post este tema me identifico mucho… lamentablemente pocas personas tienen esa cualidad dedetenerse a apreciar con detalle cada canción y desgraciadamente me doy cuenta que muy pocas persona valoran la buena música, y en realidad a parte de escribir frases de canciones en un cuaderno trato de escribir canciones porque el mundo de la musica involucra música y letra y para mí ambas cosas son importantes para poder decir que mwe gusta una melodía… escribir canciones es la mejor manera de expresar lo que las cosas de este mundo nos hacen sentir, lo que nos inspira de alguna manera todo lo que nos rodea y creanme que escribir letras y leer lo que dicen las canciones es lo que mas me gusta hacer”

  60. A mí me pasa con Obstacle 1, también de Interpol. La primera frase de esa canción me mata: I wish I could eat the salt off of your lost faded lips (Deseo poder comer la sal de tus perdidos labios descoloridos). Se convertió en una especie de consigna de vida, como decir ‘estaré contigo en lo dulce y lo salado’.

  61. me estresan las repeticiones, por eso casi no tengo canciones románticas, solo las que me lleguen de verdad las guardo, los músicos no saben de que cantar así que repiten lo mismo mil veces, lo odio especialmente en el vallenato, odio ese genero, puro despecho ridículo y letras exageradamente melosas -.-

  62. Amé esto del romanticismo sin clichés. Incluso hace un tiempo estuve pegada con la frase de la cancion de stardust “music sound better with you” me parece de lo mas romantico y bello.
    Tambien se me viene a la mente una frase de heartbeat de tahiti 80 “Can you feel my heartbeat when I’m close to you” y tb cuando dice “I’ll never find another way to say I love you more each day “.

  63. Para mí la letra de Sunday morning es perfecta. Además es “nuestra” canción.

    Con el “That may be all I need” me enamoré.
    Además:
    “Clouds are shrouding us in moments unforgettable,
    You twist to fit the mold that I am in” y
    “Come and rest your bones with me
    Driving slow on sunday morning
    And I never want to leave”.
    Me derriten =)

    También muero con el “hold me and then, just hold me again” de la canción Bent, de Matchbox twenty.

  64. En verdad es curioso como siempre inconscientemente asociamos lo que no es cliché al inglés… no le veo nada malo y de hecho me pasa igual, pero es heavy como no somos capaces de no ser clichés en la lengua materna… me quedé pensando y me resultó imposible…

Dejar una respuesta