Qué tan fiel eres para tus gustos musicales?

148


por Ana Paula

Otro día salí a caminar y me fui escuchando mi iPod que tiene la selección de canciones que hice el año 2005. Desde entonces no lo he actualizado, un poco por flojera, y también porque creí que la selección musical tendría lo que más me gusta.

Sin embargo, una secuencia de canciones me pilló de sorpresa. En serio me gustaba esta música? Lo mismo pasó cuando hace un par de meses estuve en la casa de mis papás y encontré los CDs que escuchaba hace unos 6 ó 7 años. Por lo menos la mitad actualmente no serían parte de mi colección.

Y me puse a pensar cuántas veces he cambiado mi gusto musical, o bien incorporado cosas nuevas. No me refiero a los cambios fuertes de edad (por ejemplo, es obvio que lo que escuchaba a los 13 no es lo mismo que escucho ahora), sino más bien después de una cierta edad en que uno en teoría ya sabe lo que le gusta y cuál es su estilo.

Conozco a gente que desde siempre le gusta el rock, el reggae, el samba, y son ultra fieles a eso. Yo particularmente tengo gustos variados, quizás a lo que más me he mantenido fiel es la MPB (Música Popular Brasilera). Pero por ejemplo por muchos años fui adicta a la música disco, pero ahora ya no tengo paciencia ni siquiera para bailarlos.

Creo que esto también tiene que ver sobre cuánto uno está dispuesto a abrirse a nuevas experiencias musicales, y renovar sus gustos.

Han mantenido desde siempre sus gustos musicales?

86 COMENTARIOS

  1. A mí me gusta Queen desde los 16 años y ahora a mis 31 sigue siendo mi grupo de cabecera, yo creo que lo será toda la vida.
    Mis nuevas incorporaciones son canciones de los ’70 y ’80 de todo tipo de artistas que he ido “descubriendo”, pese a que algunos ya no existen o sólo sacaron un disco y desaparecieron.
    Lo más nuevo que escucho es Mika y Daft Punk. En cierto sentido me quedé en el pasado, pero eso no significa que el pasado no tenga cosas nuevas que ofrecer!

  2. Hmm sí, fiel a Pearl Jam, Death Cab for Cutie, The National , etc …. Lo que si me acuerdo, es que en la U, me dio un año por escuchar mucho Lucybel, ahora no los soporto!

    • Yo amaba tanto a Lucybell, iba a todos los conciertos. El año pasado los vi telonear no me acuerdo a quién y sonaron tan pero tan mal, no se entendía nada de lo que cantaban, un tarreo insoportable. Mi yo de 15 años los extraña, pero mi yo de 30 no los aguanta. Una pena.

  3. Yo tengo un Play list como de 1.000 canciones entre las que se cuentan las más variadas canciones y aristas, siempre he sido fiel a mi estilo aunque a veces me gustan algunas canciones de otros estilos, como dice mi marido ” Soy un variopinto de canciones” ya que se puede encontrar desde Katy Perry hasta Amanda Miguel jajajaja.

    • Él me mintió / él me dijo que me amaba y no era verdad / él me mintió / no me amaba…
      mi hermano es así como tú. Escucha de TODO. Igual es chistoso, porque se sabe desde canciones muy de radio AM hasta Pink Floyd, pasando por un “variopinto” extraordinario que comprende todas las épocas y estilos.
      Yo creo que va en cómo uno se toma las cosas, además, la música es para compartirla. Hay música para cada ocasión y tampoco es para ponerse grave o “alérgica”. En uno está la opción de escuchar o no.
      Por mi parte, me cuesta mucho salir de mis opciones musicales de infancia, no me despego de The Beatles desde que tengo uso de razón, han sido grandes compañeros y parte de mi vida y de muchas historias.

      • Uhh a mi también me gustan los Betatles, pero la verdad es que me gusta TODA la musica es extraño de verdad si hay algo que creo que uno puede ser bipolar es en la musica yo la amo!!!

  4. Desde que pude crearme un espectro musical, o como quieran llamarlo, que me identificara, nunca me he saido de ahí. Me gusta la música que pueda cantar (Tori Amos, Sara Bareilles, Keane, Arctic Monkeys, A Fine Frenzy, etc).

    Todavía escucho los discos de la Tori del 94 y no me aburro. Son parte de mí. Eso es lo que escucho todos los días, pero igual tengo otras cosas en el computador: cumbias, 31 minutos, pop.

  5. Sigo escuchando los CDs más antiguos que tengo, soy de las que va agregando música nueva y no abandono mis clásicos. Solo he dejado de escuchar Pablito Ruiz, New Kids on the Block y Xuxa por razones obvias.

    • Toda la razon! Es inevitable no tener lo clasico de nuestras epocas pasadas, pero a diferencia de quien escribio el articulo, es imposible no agregar nuevas!! No se como pueden pasar 5 años sin agregar nada de nada :S

      • Pero en ningún momento yo digo que no agregué cosas nuevas! Es justo al contrario. Digo que hay gente que se ha mantenido fiel a un u otro estilo, mientras que yo cambio bastante las cosas que escucho, o bien agrego cosas nuevas.

        • ay entendi mal entonces, pense que desde el 2005 no agregabas nada nuevo! y te habias quedado con esas canciones viejas.. lo siento 🙂

  6. Creci escuchando la música q le gusta a mi viejito, black sabbath, Ac, Dc, Pearl jam, Nirvana, Alice in chains, Guns n Roses, Richie Sambora, White Snake, W.a.s.p, Mr big, Queen (mi favorito)etc etc etc y hasta hoy escucho lo mismo, he agregado otros como James Blunt por ejemplo , pero en general no he variado mucho con los años, el otro dia llegue a la casa y mi hijo estaba viendo videos de bon jovi y cantando! jajaja me falto el puro balde para la baba 🙂

  7. De toda la vida Queen y Beatles… desde los 18 Inti-Illimani y no los he cambiado jamás a ninguno de los tres. He ido agregando distintos grupos y solistas que van entrando y saliendo, pero a esos tres (en especial Queen y el Inti) los sigo como la primera vez…

  8. Mis gustos con los años han cambiado, cuándo tenía 16 años y estaba de moda el tecno, me encantaban los vengaboys y aqua, pero todo depende de mi estado de ánimo o por lo que este pasando.

    Ahora, mi gusto es muy variado y va desde música electrónica, para efectos de trotar, hasta música de los 80.

  9. tengo “una lista de musica” ni un estilo predilecto… la música es música y la disfruto depende el momento… en el auto, tipico que escucho radios en español como la FMdos pa puro cantarle a mi hija y hacerle show mientras vamos en camino pa donde sea…
    en la casa, naaaa, soy feliz con cualquier musica…

    y para caminar por la calle, no me gusta i escuchando musica (casi en el 100% de los casos), prefiero escuchar el ruido de la ciudad

    eso si… escuchar a Arjona o a Maná… me CARGAAAA, y esa la cambio de una… y depeche mode, no se, no me gusta la actitud del cantante y tampoco me gusta oirlo… pero es mas “aguantable” que los dos primeros

  10. Yo soy la persona mas infiel en musica que hay, por ejemplo en mi adolescencia hasta los veintitantos no soportaba la musica bailable, ejemplo reggeaton, cumbia, axe, salsa, pop y todo lo que tocaban en las discos, era rockera-punk-grunge 100%, ahora escucho de todo y mi placer culpable es escuchar reggaeton, jajaja, igual lo escucho en silencio sin que nadie se entrere, jejeje, en mi “playlist” (nunca uso esa palabra) mis gustos van desde Pearl jam, Smashing Pumkins, Snoop Dogg, Metallica, David Guetta, Daddy Yankee, Aventura, Journey, Don Omar (Taboo me encanta esa cancion me recuerda el hermoso Brasil). Como ven mis gustos bien poco definidos.

    • Jajaja al unico ritmo al que he sido alergica y no he soportado fue el axe!!! menos mal que ya paso de moda de verdad que puedo soportar todo incluso la musica heavy metal de mi marido ( he aprendido a encontrarle su parte buena) pero el axe me cargaba aunque igual tuve que bancarmelo en todas las fiestas de mi adolecencia.

  11. Escucho de TODO, tengo desde Alvaro Torres hasta AC/DC pasando por Katy Perry, Violeta Parra, Illapu ETC. No me gusta escuchar siempre lo mismo, me gusta la diversidad en la musica, eso si tengo artistas que he escuchado toda la vida.

  12. Yo creo que soy bastante fiel en ese sentido, siempre me ha gustado mas o menos la misma música, en el fondo como bien pop, algunas canciones de rock y siempre el hip hop (gringo, no el shileno).
    Igual mi iPod lo voy actualizando super seguido, tengo varios playlists, pero en verdad soy mas de dedicarme a escuchar siempre toda la música nueva que tengo mas que las canciones mas viejas, hay solo un par de ellas que tengo que escuchar siempre, como telephone de lady gaga con beyonce, maneater de nelly furtado, y candy shop de 50 cent, ay que me gusta.
    Bueno eso, yo diría que siempre he seguido la misma linea musical, pero soy mas o menos mala para escuchar música que ya ha pasado de moda.

      • Pucha no me gusta no mas, es completamente distinto al hip hop gringo. En lo personal, me carga el hip hop chileno. Pero no implica que los grupos chilenos sean malos o no tengan talento, no se, ni los cacho, pero los que he escuchado no me gustan para nada.

        • el hip hop chileno tien mas de contastatario el gringo en su mayoria , sobre todos los mas nuevos ,es casi puro ,disparar ,volarse y kuliar , ademas q mila es bilingue de repente por eso o no ?

          • el hiphop gringo tuvo su epoca dorada, de hecho el golden age se haace llamar la epoca q consta del 90 hasta el 96, donde el east coast reinaba, q epoca todaiva la escucho, smif n wessun, heltah skeltah, the roots, notorious big, pete rock & cl smooth, gang starr, etc…

          • que mala onda tu comentario! yo amo el hiphop gringo tambien, las bases son mucho mejores y menos monotonas, filo lo que digan sus letras no por eso soy una peor persona Ah, y tambien me carga el chileno.

  13. Tengo un gusto musical mas variado que nada, pero hay clasicos que no me han aburrido, y otras cosas q no puedo creer que haya escuchado alguna vez (me persigue el fantasma de Enamorado de Britney Spears, era joven y estupida). Escucharé siempre a los Backstreet Boys, quizas mas por el contenido emocional, la infancia misma en canciones, pero ahora mi gusto va mas por otro lado, onda The Strokes, Arcade Fire, etc. En todo caso soy seca para aburrirme de la musica, asi que siempre busco cosas nuevas.

  14. He sido bastante fiel en realidad.
    Cuando chica (9 años) descubrí a la ELO (Electric Ligth Orchestra) y los he seguido escuchando toda la vida. Hasta hoy.
    Nunca me gustaron los cantantes en español, hasta que me crucé con “Los Tres” y la verdad, los disfruto tanto como antes.
    En la adolescencia conocí el pop inglés, a Duran Duran (que los amo hasta hoy) a David Bowie y otros, a los Depeche y salvo Depeche, que los escuho menos, a los otros grupos los sigo oyendo.
    Con el tiempo agregué a otros que sigo escuchando ahora.
    Me cuesta “descubrir” nuevos músicos, porque, cual vieja pesada, no los encuentro tan buenos como mis músicos de siempre.
    Nunca me han gustado los cantantes de moda onda Luis Miguel, RIcky Martin, Camilo Sesto, o el AXE o el reggeton. Así que no me he llevado bochornos descubriendo mis propios Cd’s…
    Saludos a todas!

    • Eres Duranie igual que yo! Ojala pudiera ir a Brasil en Noviembre a verlos.Ademas soy fan de Bowie, Roxy Music, Depeche Mode y otros tantos.

      En general tengo el playlist con cosas bien distintas entre si, rock progresivo, su poquito de heavy metal en ocasiones. A veces rayo semanas con un disco y luego ya queda en el playlist y otro ocupa su lugar. Esta semama rayo con M83 (Hurry up we’re dreaming). Hoy revisitaré el Journeyman de Eric Clapton porque pucha que estuvo weno el recital de ayer!!!

    • Electric Light Orchestra es una de los grupos que todo el mundo debería conocer… yo me crié con ellos y creo que es el recuerdo de infancia más marcado que tengo: mi papá y yo cantando a todo shansho temas como ‘Twilight” 🙂

  15. A mi me sigue gustando lo que me gustaba cuando tenia 12 años, simplemente cada vez voy incorporando gustos nuevos, y voy escuchando o uno u otro para no aburrirme, pero fito paez, los cadillacs o calamaro que eran mis gustos de niña, me siguen parando los pelos cada vez que los escucho, especialmente en un día nublado como hoy, me gusto el tema, creo que buscare esos temas de antaño para recordar 🙂

  16. En general soy fiel a la musica que me gusta. Igual trato de ir buscando cosas nuevas pero no sé si me averguenzo de algo de lo cual fui fanática hace algunos años… igual para mí no es lo mismo la musica que te hace reir o que bailas en una fiesta por echar la talla (que suele ser desechable) que la musica que realmente te gusta

  17. Desde muy chica me comenzó a gustar la música irlandesa, pero como en Chile es un poco desconocida, recién ahora he descubierto mas grupos.
    Además me gusta Queen desde 7 años.
    Hubo un tiempo en que dejé de escuchar esa música y me gustó el pop, pero finalmente volví a la vieja escuela y me encanta el rock, la bossa nova, la trova, el gospel y el yodel.

  18. no se si se trate de fidelidad… es que la musica te acompaña en ciertos momentos de tu vida no mas, y uno tiene altos y bajos, y así es como te acompañan de banda sonora los pet shop boys, y al rato morrisey (en mi caso al menos).
    yo no creo que uno deba ser excluyentemente o rockera, o cebolla, o hiphopera… o sea, si hay gente que tolera sólo un tipo de musica bien por ellos, pero yo acepto en mi ipod a distintos sonidos, y conviven en paz joaquin sabina, miranda, los stones, Tupac, George Harrison, LMFAO… soy muy rara??? jajaja

    • absolutamente cierto eso de que la música en el fondo te acompaña….

      Cuando quedé esperando guagua, escuchaba pura música que me inspiraba y me alegraba la vida… y cuando caminaba por la calle era casi como un comercial de cocacola… en ese tiempo le dediqué a mi angelito “Antes” de Jorge Drexler

      Cuando hace dos semanas lo perdí me vino un bajón inmenso… hasta que redescubrí una cancion hermosa de Ismael Serrano..

      Te vas
      a la ciudad definitiva sin mí,
      perdonarás que no te vaya a despedir. (…)
      Tu luz
      quemó mis naves cargadas de incertidumbre(…)
      Y yo procuraré sonreír más a menudo
      y acostarme a una hora prudente.
      Tú me enseñaste que afuera siempre
      me está esperando una nueva mañana,
      como aquella nuestra, radiante y soleada. (…)
      Te vas a reír,
      pero pregunto cada noche a los fantasmas
      que habitan mis bares
      cuándo vuelves a casa.
      Los días caen lentos como el polen de un árbol
      cubriendo todo mi jardín de desencanto.
      Un sucedáneo de la vida será al fin
      el tiempo que he de recorrer sin ti.
      Y yo procuraré no suspirar tan a menudo
      y acostarme a una hora prudente.
      Yo sé que afuera, inevitablemente,
      me está esperando una nueva mañana
      –lo prometiste– radiante y soleada.
      Y tú procurarás cumplir con lo que has prometido,
      ser fuerte y devorar la manzana.
      Has de pensar, cada nueva mañana,
      que un tipo a menudo piensa en ti y sonríe
      aunque quizá no sean sus días más felices.
      Y yo procuraré mantener la luz encendida
      por si se te ocurre volver de repente. (…)
      Y yo procuraré sonreír más a menudo
      y acostarme a una hora prudente.
      Tú me enseñaste que afuera, siempre,
      me está esperando una nueva mañana
      como aquella nuestra,
      radiante y soleada.

      Te vas
      a la ciudad definitiva sin mí.

      • pucha Karla, no nos conocemos, pero no puedo evitar empatizar con lo lo que cuentas 🙁 Harto ánimo no más, toda la buena vibra de esta zancadiva para ti, para que se pase luego el dolor (Y)

        Abrazotes!!!

      • karla , pase por lo mismo se lo q estas sintiendo y mucha fuerza no mas de apoco las heridas sanan y el recuerdo se desvanece

        aaaaaaaaa y AMO A ISMAEL SERRANO , mi vida no tendria sentido sin sus canciones

  19. Creo que uno pasa por muchas etapas y la música te va acompañando y te sientes más identificada y otras veces ya no.
    En mi época escolar, esuchaba mucho New wave, Brit-pop y me creía bacán porque escuchaba música cool, ondera y vieja. pero la amaba.
    Cuando entré a la universidad, fue igual un cambio porque uno siente que debe abrirse de mente, conocer nuevas cosas, y así me dio por escuchar más rock, hasta música comunacha, Quilapallún, Sol y Lluvia. entre otros. y me encantó también, pero siento que nunca dejé de lado mis gustos por la onda inglesa y sus derivados, hoy ya adportas de salir de la Universidad voy a Blondie, y de pendeja igual iba. ajaja, que lindos recuerdos. (:
    Creo que el común denominador que tiene la música es que te acompaña y va acorde a tus sentimientos, tus estados anímicos y derrepente hasta juega con lo que sientes, típico, escuchai una canción y se te viene alguno que otro recuerdo ! uuhhh. Que tengan linda semana!
    PD: Por cierto la foto que pusieron en la entrada, La AMÉ ! , me identific{o ene, es igual a mi entrada del ipod ajajja, amo Blur, uno de mis grupos favoritos , que no creo que lo cambie nunca. (:

  20. uffff de gustos super variados jajaja, camino a mi trabajo escucho pura salsa, me da animo y me alegra la mñana, al llegar aca solo radio concierto osea pura musica ochentera que es mi debilidad, momentos de relajo escucho a mi favorita Sade o Depeche, depende.
    No aguanto el Axe ufffff, tenia que aguantarlo en las clases del gym pff mal mal.

  21. yo sigo escuchando la misma música de hace 6 años atrás, de hecho el mp3 que tenia tubo siempre la misma música, desde que me lo regalaron; lo que si ha cambiado es mi percepción de otros ritmos, antes solo escuchaba punk y nadie me sacaba de eso, después con los años empece a aceptar el ska y la cumbia

  22. Ultimamente tengo muy poco tiempo como para conocer bandas nuevas, estoi pendiende de otras cosas y por lo mismo, me voi a la segura con bandas y discos que sé que me gustan.

    Frecuentemente estoi con Melvins, Smashing Pumpkins, Primus, Weezer, Deftones, Beatles, The Gathering, y discos random que estoi descubriendo y que no duran mucho a no ser que me gusten mucho. Pero sí, soy re fiel a esas bandas, llevo años escuchandolos y no creo que termine de hacerlo.

  23. yo he cambiado muuuuucho musicalmente, pero más que nada por temas de edad. Desde chica he escuchado grupos como Queen The Beatles por mi papá, y los Beatles hasta ahora son mi grupo favorito de toda la vida. Mi grupo favorito a los 12 era Miranda!, los amaba eternamente, y tambien me gustaba la música pop típico de las Spice Girls, BSB, A-Teens a lo que se le fue agregando Hilary Duff, Ashlee Simpsons, etc pero al mismo tiempo escuchaba mucho ska hahahaha tenía la media embarrá musical. Después vino mi pasado oscuro… música disney, como los 14-15, atróh pero cierto (siempre evito comentarlo). Y a los 15 en adelante empecé a escuchar la música que me gusta hasta ahora que en sí igual es variada como britpop, rock psicodélico, grunge, indie (aunque me carga esa clasificación) como Radiohead, Nivana, MGMT, Edward Sharpe and The Magnetic Zeros, Artic Monkeys, etc. También me gusta mucha música chilena como Los Tres, De Saloon, Lucybell (hasta el cuarto disco no más), Makiza, Gepe, Mena, la Fran, Inti, Dënver <3 y varios más. Y ese sería mi "variopinto" musical haha

  24. Mi grupo chileno favorito son Los Tres nunca me aburro ni de escuharlos ni verlos en vivo, es un agrado y un viaje a mi adolescencia… de los chilenos son los unicos que nunca me aburrieron .

    Y en cuanto al resto de la musica que escucho, salvo contadas canciones que nunca abandono, soy una prostituta musical jaja tengo canciones favoritas de tosos los estilos, no es que me guste absolutamente todo, pero soy bastante abierta en cuanto a los estilos … no me gusta discriminar en cuanto a musica se trata

  25. yo sigo amando casi lo mismo desde los 12 o 14 que fue la edad donde tuve gusto propio musicial
    ahi comence con queen, con grunge y toques de otras cosas
    pasado unos años me centre mas en los smashing pumpkins, STP, en radiohead… luego incorpore angra, stratovarius, therion, dead can dance, dream theater, megadeth, pink floyd, vangelis, ennio morricone.., todo eso hasta como los 17..18, luego incorpore king crimson, genesis, yes, ergo sum, tryo, red hot, chancho en pieda, papa negro, fabulosos, panico, m. jackson, bossa, blues, offspring…..hasta como los 20 o 22 y estancado musicalmente desde ahi y asi ha sido agregando mas y mas musica afin a esa.

    en gral no he cambiado de gusto musical, lo unico que se ha cambiado en mi que cuando tenia como 5 años amaba la lambada, luego de los 7 a los 15 odiaba todo ritmo bailable, y entrando en los 20s volvi a enamorarme de la salsa, merengue, tango, etc, y me encanta tomar clases, lo odio en la adolescencia quizas porque era una forma de llegar a las mujeres y como era tan negao pal baile le echaba la culpa a la musica
    y ademas de ese cambio el otro ha sido con radiohead o musica DOOM metal, en su tiempo lo escuchaba mucho, con harta frecuencia, compre EP, LP, live concert… etc… y hoy en dia me sigue gustando pero perfectamente puedo escucharlo 1 o 2 veces al año, no necesito escucharlo seguido como antes

  26. No han cambiado mucho mis gustos musicales.
    Aún sigo escuchando desde Pearl Jam hasta Christina Aguilera, pasando por Adele, Foster The People, Beyoncé, Bon Iver, Tori Amos, Lady Gaga, Fiona Apple, Emilie Simon, Phoenix, IKV, Madonna, etc.
    De todo un poco. Pero por lo general la música en inglés. Cumbia, reggaeton y esas cosas, next. No las escucho pero si las tocan, igual las bailo jajaja nunca tan amargada.
    Saludos!

  27. Noo 5 años escuchando lo mismo, me pegaria un balazo. Yo voy rotando discos por lo menos una vez a la semana, claro que igual tengo un mp3 con un moco de espacio, 1 giga too cagón, será por eso.
    Pero nada mas rico que escuchar un favorito y todavía le pilles algo nuevo, me carga esa cosa de escuchar taaanto y tan seguido un grupo que te llegas a empachar. Hay que moderarse, si total siempre están saliendo discos/grupos nuevos o se pueden descubrir otros más viejos.

  28. me declaro fiel en cuanto a musica , siempre tengo que escuchar ciertas canciones y mi vola musical va mas por el lado latino , spinetta , calamaro , lfc y eso y obvio de los 18 aun escucho inti ,illapu y toda esa vola medio andina jipi(NO SOY JIPI , igual es bkn , derepente encontrarse con cosas nuevas e ir sumando pero no me imagino sin la banda sonora de mi vida , ahora q estoy sufriendo por amor calamaro a la vena no se si sea muy buena idea pero lo escucho una y mil veces , me parte el alma 🙁 ademas que cada vez uno le da un significado distinto a las canciones ,

  29. No sé si se trata de fidelidad musical, pero mis gustos igual son variados.En general escucho música en inglés, como The Strokes, The kooks, Vampire Weekend, Death Cab for Cutie y lo que escucho en español es muy poco, y es onda Fran Valenzuela, Dënver, Gepe y Juan Luis Guerra jajajaja na q ver juan luis en mi lista, pero me motiva demasiado! jajaja y prefiero eso, que el reggaetón q según yo solo sirve pa bailar, como que no podría escucharlo mientras voy caminando en la calle, no sé….en gustos no hay nada escrito 🙂 y me mantengo fiel a los que escucho, pero igual siempre estoy buscando artistas nuevos, o más q artistas, canciones.
    Q tengan una linda semana!

  30. Pa na fiel a los gustos musicales!… van cambiando con el tiempo encuentro yo … o sea, encuentro que si me siguiera gustando Mazapán de cuando tenía 5 años, tendría algún problema jajajaja. Los gustos musicales van cambiando con la edad, las etapas que uno va pasando… o sea dudo que a una niña que raye hoy con Justin Bieber a sus 30 años siga gustándole….

    • sonara de patio, pero yo disfruto harto la musica de mazapan y creo que desde que tengo 5 años jamas he dejado de gustar de dicha musica, obviamente no la escucho a cada rato, obviamente no es mi banda sonora fundamental, pero de que son buenas, tienen ritmo, capacidad musical y letras creo que muy pocos lo pueden negar, y me da igual escuchar musica pa “adultos” a mi me encanta la musica del anime tipo BoA, Le Arc and Ciel, la musica de las peliculas Ghibli… etc. creo que cuando la musica es buena no tendria porque dejar de gustarte, quizas no represente lo que vives en ese momento, pero eso no implica que no te guste

      • Es que a lo mejor Jessica se refiere a que Mazapán no te seguirá gustando a los 30 así como te gustaba a los 5 años, porque se trata de música orientada a un público infantil. A los 30 años te aproximas de otra manera a las canciones de Mazapán, lo que no significa que no sepas apreciar los méritos de su música 😉

        • si esa es la explicacion me gusta mucho
          como dije, a mi me gustaba harto radiohead, me sigue gustando, pero la disfruto de forma diferente, me conecta a momentos diferentes de mi vida y a otras emociones.
          creo que es muy cierto que vivimos procesos o ciclos, en los cuales en un momento una cancion nos identifica o gusta mas que en otro momento. solo yo dudaria mucho si algo te gusto en un momento y luego dos años despues lo detestas, p.e. ser fanatico del metal, luego fanatico del hiphop odiando el metal, luego pop con madonna odiando los otros dos estilos… y ahi gente asi, que tiene gustos por temporadas y luego detesta sus gustos pasados
          yo en gral voy sumando y ampliando mis gustos musicales, no renegando de mi pasado pero si aceptando tal como dices, que la forma que la disfrutas la misma musica es diferente.

    • yo AMABA CON EL ALMA a los Backstreet Boys desde que tenía 5 años… hoy tengo 21 y aún los amo, quizás a las niñas de hoy cuando tengan 30 aún les guste justin bieber,
      sea quien sea el interprete o que uno se avergüence uno no debe menospreciar la música que te marcó.

  31. Nunca me he encasillado en un estilo de música, me gusta de todo.. desde regueton (solo para bailar).. hasta jazz… jeje… pero tengo música que me gusta desde siempre, era una adolescente fans de los bsb.. y aunque los escucho muy de vez en cuando… me siguen gustando sus canciones, me puedo ver la presentación completa que tuvieron en Viña el 98 y yo de lo mas entretenida… creo que los bsb y the cranberries son los grupos que mas han perdurado en mi ensalada musical!

  32. Soy bastante fiel a los artistas que me gustan, ya sea porque me los inculcaron o porque me rayé sola. Cuando chica en mi casa se escuchaba mucha música tipo Inti, Quila, Los Jaivas, pero con el que más enganché fue con Inti Illimani gracias a que fuimos a varios recitales de ellos y sólo uno de los demás grupos; lo mismo me pasó con Germán Casas/Los Ramblers, aunque se escuchaba toda la Nueva Ola, al único que vi en vivo fue a Germán Casas. Los demás artistas que me gustan simplemente “me rayaron” sin una buena explicación y no los he podido dejar, como M2M (las conocí por la película de Pokémon, es cierto), Andrea Bocelli (mi mamá quedó extrañada que a los 12 años le pidiera el casete de un cantante lírico italiano) y casos muy particulares como el primer disco de Kudai que todavía me encanta y no sé por qué.

  33. Yo soy super fiel a mis gustos musicales, varios de los grupos que escucho ya desaparecieron y yo sigo escuchando una y otra vez el trabajo que dejaron. También trato de incorporar nueva música de vez en cuando, este año mi gran descubrimiento fue sToa que va más por el lado del ethereal y neoclassical darkwave y MaYaN que va más hacia el lado del death metal y estoy fascinada. Y sigo escuchando el primer cd de Britney Spears también a veces, me trae tan buenos recuerdos de mi infancia.

  34. Me pasa cuando veo mis cds de chica y escuchaba musica mamona que ahora no soporto xDD tambien me pasa que escuchaba mucha mas musica en español y ahora tengo muy pocos grupos en comparacion a la musica en ingles. Yo creo que simplemente he ido afinando mis gustos y decantando por lo que verdaderamente me gusta e ido conociendo artistas nuevos asi que obviamente iban a cambiar, de todas formas siempre he estado mas cercana al rock que a otros estilos musicales.

  35. A los 14 años se definen los gustos musicales, o sea con la que uno puede identificarse mas, lo que no impide que a los 60 te pueda gustar mucho The Mirrors o Fleet Foxes.

    Lo de cambiar de gustos, es que simplemente fue fue para ese momento y no es parte de ti, identificaba el momento que vivías pero no tu esencia, en 1993 podía escuchar Bjork o Radiohead, pero fue en ese momento, ahora uno puede modificar la frecuencia de escucha, o sea, ok, Mylene Farmer en esaepoca y ahora muy poco; pero una conocida (con 32 años, no una niña) el año pasado escuchaba Justin Timberlake y ahora grita que justamente lo mas inovador del mundo es Radiohead,… y Orange? Kraftwerk? no le interesan, gracias.

  36. Yo empecé con a los 13 con britpop (lo que me ayudó a aprender inglés) y me creía súper cool pk no bailaba la canción dek coyote y el correcaminos
    A los 18, además escuchaba metal, pero onda black metal… burzum y la cacha de la espada.
    A los 23, escuchaba, además, triphop y seguía creyendo el hoyo del queque ante las “subnormales” de mis amigas que escuchaban axé…
    A mis casi 30, me reconcilié con lo de “cumbiera intelectual” y escucho de todo…. o casi, voy desde el tango hasta villa cariño, desde aznavour a los vasquez… MENOS llostinbibershh, el reggeaton o los wa-shi-tu-rros…

  37. Mis gustos musicales son bien variados: Me gusta toda la música, excepto el reggaeton y el metal. Ahora, hay estilos que me gustan más que otros -en mi caso, el brit pop está en el tope de mis preferencias-, y hay épocas en que me pego con algún cantante o grupo -ahora por ejemplo, es el turno de Adele, Amy Winehouse, Florence and the Machine, Julie London, Belle and Sebastian y Django Reinhardt-.

    Igual es cierto que los gustos musicales van variando con el tiempo: Cuando era más chica, rayaba con los BSB, y ahora no me gustan -igual, no reniego de ellos, jejejeje-. Pero hay otros gustos que perduran, en mi caso, A The Beatles y Queen los he amado desde siempre 😀

  38. En mi caso durante la adolescencia no tenia ningún estilo marcado, hasta que un día partí escuchando un disco de Queen, y después seguí con otras bandas de la misma época, y desde ese momento sigo la misma linea de escuchar música igual mas menos retro, mi banda favorita ahora es pink floyd ya hace varios años. Igual siempre estoy escuchando música nueva, pero en su mayoría nunca me agradan, salvo casos contados como amy winehouse por ejemplo. Igual si estoy en un carrete con amigos no tengo ningún problema en vacilar un tema de lady gaga o beyonce, pero la música de mi vida, esa que de verdad me inspira va como por otra linea xd .

  39. La banda que fue mi favorita a los 12 años sigue siendo mi banda favorita, y creo que la amaré para el resto de mis días. Claro que uno puede ir variando en el gusto y a veces renovar sus repertorios, encontrar música nueva que te guste y hasta enviciarte con gusto musicales muy diferentes, pero siempre van a estar esas bandas que con sólo escucharlas te provocan un sinfín de sensaciones y que amarás por siempre (:

Dejar una respuesta