Por qué me gustan tanto los parques

377


por Mariana y punto

Los parques en las ciudades son algo que me fascina y atrae en todas las épocas del año; siempre son mis lugares favoritos, y sobre todo ahora en primavera y en verano son para mí lejos lo mejor de una ciudad. En gran parte es por ellos que me gusta vivir en una ciudad grande como Santiago, incluso no me molesta para nada vivir en departamento.

– Entre los parques y plazas que hay en la ciudad es como tener un patio, pero sin tener que tenerlo ni mantenerlo uno mismo (aunque sí hay que tener el cuidado de no ensuciarlo ni destruirlo, obviamente).

– Si bien uno puede tener su lugar habitual o favorito, se pueden conocer lugares nuevos siempre.

– Es como una playa en la ciudad; siempre he escuchado a quienes viven en ciudades con mar lo relajante que es no sólo verlo como paisaje sino poder ir a tirarte a la arena o bañarte a la salida de la oficina un día de semana. Pues a mí me pasa parecido con los parques. Incluso sólo pasar caminando por una linda plaza me relaja.

– Tal como la playa, hay parques en los que se da una diversidad de personas que es difícil se dé en otros lugares; tanto en edades, como en estilos, trabajos, formas de vida, etc.

– En general todas las personas que están en un parque están relajadas y pasándolo bien, algo no habitual en las calles de una ciudad.

-Es rico ir sola (a leer, escuchar música, simplemente descansar y mirar hacia arriba), pero también un cómodo lugar para encontrarse y compartir con otros.

29 COMENTARIOS

  1. es cierto.. nada mas rico q caminar y sentir el calorcito que pasa entre las hojas y tocan tu cara…. me encanta aunque, aquí en Valdivia, que es donde yo vivo, la verdad que es un vicio el sol..
    Una vez que sale, lo busco como sea, tratando de agarrar hasta el ultimo rayito calentito de sol. Pero en invierno hay muuuucho lugar para caminar y disfrutar de la naturaleza igual. Hay que saber aperarce pa la lluvia y estamos al otro lao.

  2. La única lata es sentarse en el pasto y pillar variadas cacas de perro a metros a la redonda, o sentir el olor a meados caninos que en verano con el calor hierven……
    Amo los parques pero a mis hijas casi no las llevo por los desechos que dejan los perritos y sus cariñosos dueños.

    • Pero ahí la culpa la tienen los dueños po !
      Yo soy de la idea de que si eres capaz de tirar un papel al suelo, nunca te harás la costumbre de recogerle la caca a tu perro… y en Chile se ve harto eso…. no por un tema de suciedad, sino más bien de flojera.

      Saludos.

  3. a mi = me encantan, estudio frente a un parque y el solo hecho de salir de la U y caminar por él me relaja. Aunque el último tiempo este parque ha estado mas lleno de lacrimógenas que de otra cosa

  4. A mi me encantan los parques, pero discrepo con el primer enunciado que escribes Mariana, como te puede gustar vivir en Santiago por los parques? Si hay tan pocos!! Es mas, si hay una razón por la cual no me gusta vivir en Santiago es por las escasas áreas verdes.
    Me gustaría que hubiesen muchisimos mas parques, los niños lo pasan super bien jugando y corriendo en el pasto. Es super entrete ver a familias disfrutando del sol, de los árboles, del viento, etc… no hay mas rico que tirarse en el pasto y mirar el cielo.

  5. Siempre he vivido en casa, pero a principio de año con mi pololo nos fuimos a vivir juntos a un departamento. Pensé que me costaría acostumbrarme pero vivo al lado del parque bustamante y es lo mejor. Ir después de la pega a sentarse en la pileta, o tomarse un helado sentada en el pasto, y acá por lo menos la gente es super preocupada de mantener limpio el parque así que cuando pasean a sus perros limpian lo que dejan, y que decir del espectáculo de ver a los perros jugando y bñandose ne la pileta, para mi es de lo más entretenido del parque, lejos.

    • Vecina!! aguante el Parque Bustamante, es bello, fds lleno de niños corriendo, saltando, jugando, viendo títeres, jóvenes en skate, gente haciendo ejercicio. Me encanta!! Voy todos los domingos con mis enanos y mi marido y lo pasamos super 😀

    • ooh yo vivi ahi hace unos años atras (en los edificios morados, ahora vivo en Arica), si era tan relajante tener la vista al Parque al frente, hasta para meterte al metro habia que pasar por el parque, me acuerdo de la musica de saxofon que sonaba desde abajo mientras lavaba la loza (muy cool) , un lugar con mucha vida 🙂

  6. Deberian haber más parques, y en todos lados ya que en muchas comunas de verdad que no existen y lamentablemente cuando hacen alguno, los pelotas de siempre los destruyen. Coincido con los comentarios de arriba, además encuentro que quienes van al parque tienen las mismas razones para estar allí, así que cada uno anda en su onda sin molestar a nadie, es un lugar rico para ir sola y no hacer nada más que relajarse

    Buen fds
    Saludos!

    • yo vivo en Conchali y no hay parques, la municipalidad vale hongo, maldito alcalde zangano, ruben malvoa, es un fisco y una estafa

  7. Aca en antofagasta vivo frente a un parque, creo que es el único. Y se ha convertido en mi lugar favorito despues la costanera (soy la unica loca que puede pasar horas mirando el agua)… Lo unico que no me gusta del parque es que aparte de palomas hay jotes y patos, y me dan como asquito…

  8. Cierto! que rico son los parques y sobre todo en esta época, aunque de igual manera me encantan las plazas, de hecho siempre que salgo a andar en bici por pocuro me quedó escuchando música en la plaza que está al frente del san ignacio, es demasiado linda y está muy bien cuidada por las personas que pasean por ahí.

  9. Sii, me encanta conversar tendida en el pasto con amig@s.. y es lo que amo de la ciudad en la que vivo ahora, que tiene muchos parques y bien conservados, por lo que buscar un lugar con pastito sin caca ni pelones con tierra no es tan complicado…
    Aparte hay sol/sombra, gente diferente, nadie molesta a nadie…. Genial..

  10. Me gusta porque el ambiente es otro la gente esta a otro ritmo,
    mas alegre, relajado a parte en los plazas principales siempre hay actividades recreativas o presentaciones de obras teatrales o de payasos, entonces ademas de distraerte descansas en contacto de la naturaleza….

  11. Qué rico tirarse en el pasto! Tarde que puedo, sobretodo los domingos, me voy al parque. Una de las principales razones para elegir donde vivo ahora es porque tengo uno al lado 🙂

  12. Siiii… demasiado rico. Yo tengo uno re cerca, y me encanta porque tiene mucha vida. Ahora me voy a cambiar de casa y será casi mi patio trasero 😀

  13. a mi me encanta el olor a pasto… y a tierra mojada (y tipico que se ponen a regar en la tardecita)

    una cosa si, que me pasa ahora de “grande”… es que cuando me quiero tirar al pasto, empiezo a pensar que me sentaré en caca de perro o que ahi hizo hace un rato caca un perro…

    y no disfruto el rato… que lata

    señor vecino de plaza, si tiene perro, saquelo con bolsita y recoja su caca =)

  14. Acá, en Arica, la ciudad más árida del mundo, tiene unos poquitos parques. Pero tiene uno muy especial, que era bien grande, con hartos árboles, mal cuidado eso sí, pero me imagino que costó años de trabajo mantenerlo y, sobretodo, el esfuerzo de los árboles, plantas y animales (incluso conejos salvajes) de sobrevivir a tan inhóspitos clima y tierra. Los domingos se llenaba de gente que hacía asados y que ya no lo podrán hacer gracias a la grandiosa idea de poner un parque acuático a escasos metros de la playa.

Dejar una respuesta