Pinchazos de mujer casada

235


por Juana Rosa

La última vez que me di besos y otras cosas con alguien que no fuera mi actual marido fue cuando tenía 22 (ahora tengo 30). Por eso a veces se me olvida como es que te inviten un copete, te pidan el teléfono o contarle la primera cita a las amigas. Pero igual a veces pincho, aunque me he dado cuenta que mi definición de pinchar es súper humilde.

Me pasó en el cumpleaños de zancada. Mi marido estaba medio enfermo así que se quedó en la casa y yo partí a bailar con mis amigas. En la fiesta me presentaron a un chiquillo mino y simpaticón y según yo, pinchamos. O sea, conversamos solos un rato, tuvimos un par de eye contacts, y eso. Para mis amigas solteras si no termina por lo menos en teléfono, obvio que no es nada, pero yo siento que demasiado pinché. Además que si no hubiese llegado una amiga de él que me vio y dijo “ah, tu eres la señora de D.”, demás que hasta llegaba a la pista de baile.

No pasa nada, pero a mi en verdad me deja feliz. Me sube el ego saber que igual le puedo gustar un poco a otro que no sea mi marido, y al mismo tiempo sé que no estoy haciendo nada malo y hasta puedo contarle a D. de mi aventura para que me gruña un poco y haga como que se pone celoso. Encuentro que mis pinchazos mínimos son más que suficientes para dejarme contenta. Muy fome o simplemente fiel?

86 COMENTARIOS

  1. toda la razón, en los casi ocho años que estuve en pareja (terminaron hace poco) me pasaba eso y era muy entretenido, el rollo es saber poner un limite para que tu interlocutor no tenga que llegar al momento de “sorry, tengo novio”, así que a controlar la situación para no sufrir incomodidades…

  2. Una vez yo enganche con un niño con el que teniamos onda y fue lo peor que pude haber hecho, aunque solo fueron besos y abrazos, llegó un momento en que sentí que tenía que contarle a mi pareja y bueno, le hice mucho daño.
    Desde ese entonces he “pinchado”, pero siempre he puesto límites.
    Yo creo que el ser infiel ahora no es tan mal visto, hay gente que lo cuenta como gracia. Por mi parte, mi opción fue formar una familia y sería medio raro de mi parte hacer cosas que apuntan hacía otro lado, yo ya me mandé un cagazo, me arrepentí y convencí de no hacerlo nunca mas.

    • Yo creo que no hay que arrepentirse, lo hiciste en su momento porque eso era lo que querías y sentías. Yo creo que no hay que reprimirse, hay que dejar que lo que uno siente, fluya, la vida es muy corta como para andarse poniendo tantos límites. Mi humilde opinión

      • para mi, la idea de ese fluir no incluye dañar a la persona con la que estoy, y se supone que es la que más quiero y la que más me importa en ese momento.

      • shuper bien… siempre y cuando el otro tenga claro que esas son las reglas del juego… cuando encuentres un hombre que acepte feliz y contento que fluyas con quien tu estimes y aun así quiera tener una relación seria, nos cuentas, puesto que hasta donde sé, las parejas son de 2…

  3. pa mi ser fiel no es algo natural. Llevo un par de anios casada, enamorada hasta las patas…pero me gustan mucho los minos! jajajaj y es entretenido el juego de mirar,pinchar a lo lejos o coquetear un pelin con alguien, recrear la vista como quien dice e imaginarse mil “aventurillas” en la cabeza pa despues mirar al lado y ver al increible de mi marido sonriendo….es que le amo tanto! Nada que hacerle, esos pequenios pinchazos reafirman mi amor por el, mi fidelidad y respeto y que, al menos hasta ahora, el es y sera el number one! jajaja

    • Carocarito a mi me pasa exactamente lo mismo, es muy rico sentirse atraida por otros hombres y esas cosas, pero lo mejor de todo es reafirmar el amor por el hombre que uno elijio, sentir que tu opcion fue la mejor y sentir eso vivo dia a dia sin duda me hace muy feliz! Sin duda ser fiel al 100%…

      • jaja si eso mismo pienso yo, como que igual es bacan derrepente sentirte como cuando recien empezaste con tu marido, porque despues vienen las responsabilidades y todo eso, pero es mucho mas bacan cuando eso te hace reafirmar tu amor y por ultimo hacer como un comentario para que las cosas vuelvan a ser como antes o olvidarse un poco de los problemas “adultos” que se tienen despues de un tiempo con la pareja

  4. Yo encuentro que conversar buena onda esta bien, bailar un rato igual puede ser, si en el fondo estay conociendo a alguien es obvia la interaccion incluso si estuvierai con tu marido al lado si un mino se te acerca a conversar porque te lo presentan igual buena onda, y tomando en cuenta la magnitud del evento esta bien, pero de ahi a serle infiel a tu pareja creo que es de muy mala clase. Si no estas seguro de amar a alguien no debes hacer una promesa para siempre, una pareja es tu compañero, tu amigo. Yo creo que las personas que defienden las infidelidades (que es distinto a perdonar una infidelidad) o dice que se puede amar a dos personas a la vez es gente que esta realmente enferma y tiene un autoestima muy bajo, no tiene que ver con creer que eres dueño de algo o que alguien es tu dueño es algo de lealtad y creo que ser leal es una de las virtudes mas bacanes que puede tener alguien, si no le eres leal a tu pareja que elegiste puedes serle leal a tus amigos? a tu familia? a tus hijos? y mas cuando entran esas justificaciones como “si lo amo a el, el resto es una simple entretencion” es como decir que esta bien que tu marido te pege, porque te mantiene. A mi me ha tocado que cuando pololie con otra persona que no es mi pareja me fueron infiel y es algo realmente feo y asqueroso que no se lo haria a nadie la verdad porque se pasa muy mal para ambas partes y creo que no tener en consideracion eso es algo muy egoista y de no amar suficiente y creo que cuando no hay entrega completa una pareja va directo al fracaso. Mi humilde opinion.

    • La infidelidad es algo cultural, ser fiel no forma parte de nuestra biología, además que existen 3 niveles de atracción por decirlo así, y todas son muy válidas, una que es sexual y que busca la reproducción, otra de atracción comodidad y bienestar (llevarse bien), y la tercera y más relacionada con el amor que es la de apego…, no es raro vivir las 3 experiencias con personas distintas. Lo natural es la poligamia.

      • Ay porfavor, no me vengas con determinismo biologico barato, todos los que hemos tenido ramos de antropologia en la universidad sabemos que esos estudios sobre infidelidad no son veridicos, la sociobiologia en algun momento refutando el movimiento determinista postulo que el control de los impulsos son humanos por tal el humano siempre debe hacerse responsable de sus actos ya que el humano tiene conciencia de si mismo y de los otros que le rodean y eso diferencio en la evolucion al homosapiens del resto de los homo. Aun asi estoy completamente de acuerdo contigo en la ultima parte de tu post, pero por eso mismo hay personas que eligen a alguien que posee esas tres cosas que se complementan para que una relacion sea buena, pero igual no es la suerte de todos asi que me da mucha pena que tu debas buscar eso en tres personas distintas, pero supongo a que tambien se debe que tu posees solo una de esas tres cualidades para entregar en una relacion, asi que bueno cada uno con sus experiencias y suerte en la tuya y ojala encuentres a alguien que pueda complementarte como le corresponde a todos.

      • No me gustan esos argumentos “científicos-evolucionistas” para justificar una infidelidad. Si es por eso sigamos arriba de los arboles tirándonos caca entre nosotros (igual a veces lo hacemos, jajajajaj)

        • Eso de querer que todos vivan lo mismo, a cada uno le pasan cosas diferentes y ya está. A mi me gustaría tener 3 maridos, mi harem personal, y que tanto, es lo que quiero yo, no se lo impongo a nadie, que cada uno haga lo que quiera, basta de uniformizar las maneras de vivir.

          • Creo que tienes razón y diste en el clavo, porque cada uno debe saber lo que siente, lo que piensa y vivir su vida en acuerdo a lo que se piensa. Yo también he tenido coqueteos, alguna vez he ido un poco más allá, pero para mí eso tiene que ver más bien conmigo misma, con mi propio “jardín secreto”, eso no significa que voy a cambiar a mi pareja estable, sólo significa que si conozco a alguien que en ese momento llena mis sentidos, no es algo “contra” mi pareja, sino que solamente para mí. Será egoísta, lo sé, pero es mi forma de ser…

      • Además de lo ya dicho por otras, hace poco salió una noticia que ligaba la fidelidad con la evolución y un aumento en el coeficiente intelectual de los hombres, decía que la monogamia era parte de la evolución del ser humano y que los hombres con C.I mayor tendían hacia la monogamia. Lamentablemente no pude encontrar el estudio, si lo encuentro lo posteo.

        • Einstein era un infiel terrible, llegando a tener 4 o 5 amantes al mismo tiempo en la época de su primer matrimonio. Dejemos el determinismo biológico y el evolucionismo de lado, por favor.

        • El amor romántico, también es cultural, por eso es tan difícil.Porque te venden película , canciones, cuentos de hadas y como somos minas nos pasamos mil rollos, sobretodo en la adolescencia y la verdad es que la realidad es muy distinta. Todas sabemos que no hay príncipes, pero se nos olvida a veces y esperamos romance a toda hora.

      • tonces… no se empareje… y deje a los inaturales amarse tranquilos… si es por eso mas inatural son los votos de castidad pero no por eso vamos a negar que hay religiosos y religiosas super realizados con su opcion…

        El ser humano es mucho mas complejo que una serie de impulsos biológicos… hay decisiones, principios y sentimientos que van mas allá de la simple biologia

    • Yo una vez estuve enamorada de 2 hombres, cada uno tenía sus cualidades muy diferentes pero que me llenaban por completo, lamentablemente eso no pudo ser eterno, pero seimpre recuerdo que en ese tiempo me sentí realmente plena, feliz.

  5. Simplemente fome.
    No podria llevar 8 años con la misma persona o sin darle su beso loco a otro hombre, si como decía mi bisabuelita “besos y abrazos no quitan pedazos”

    • Pero el daño que se le hace al engañado y a los hijos si los hay es muy grande, Chile es enano, Santiago más enano todavía, todo se sabe,. he visto varias amigas arruinar sus familia (y pasarlo pésimo después de pilladas) por seguir tu filosofía ¿vale la pena hacer tanto daño?… yo creo que no… cada cual es libre de hacer lo que se le de la gana con su vida mientras no dañe al resto.

    • Ultra cliché mi comentario, pero creo que si estas enamorada de a deveras y cuidas tu relación da lo mismo si son 8 años u 80. Lo que pasa es que ene gente no se enamora nunca y se casan por los motivos mas exraños. Querer a alguien no es lo mismo que estar enamorada.

      • Exacto… es eso.
        Me paso con mi primer pololo, ya no lo amaba y por eso cuando apareció mi actual marido no temí en dejar todo. Pero ahora NI CAGANDO!!!! Ni siquiera me cuestiono que no besaré a otro… el sólo pensar que sólo será con mi marido hace que todo sea hermoso.

        • A mi ex marido yo lo amaba, pero siempre estaba la tentación. Nunca lo cagué porque no solo había amor sino también respeto. Pero con mi actual me pasa distinto, no es que no lo cague por miedo o por “respeto”, no lo cago porque cuando me han tentado, he hecho la comparación y realmente no hay nadie en el mundo que me guste más que él. No solo lo amo, sino que estoy loca por él. Ahora, entiendo que las relaciones son cíclicas, pero en los momentos bajos, funcionan el respeto y los valores. En el fondo, lo que más duele es la traición y no me interesa hacerle daño.
          Reconozco eso si, que soy coqueta, pero no voy a comer carne molida afuera, si en la casa tengo el medio filete.

          • Me pasa lo mismo. Tb soy bien coquetona y pincho harto, no mas para mantener el ego.
            Pero de ahí a otra cosa, ni k.
            Con mi esposo estamos casados hace 4 anos lo amo mas que la chucha, lo pasamos bien juntos. Nos reímos muchísimo.
            Y vez que lo veo me da todavía esa alegría de juntarnos, la misma que he sentido desde el ’98 cuando comenzamos a pololear y nos veíamos en los recreos.
            Soy feliz y creo que el tb. Besos con otro… Ni k

      • qué significa ‘estar enamorada’, por favor… hablas como si fuera un estado permanente y asegurado… obvio que las relaciones tienen muchos factores, lo que te atrae en un momento no es lo mismo siempre, porque ambos cambian, evolucionan… a veces hay mucho entendimiento o bienestar a nivel de proyecto compartido, hijos o qué se yo, pero no hay atracción sexual ni por casualidad, etc… me cargan los argumentos tan idealizados y rígidos de las que ‘estan enamoradas’ en este momento y por eso quieren establecer normas respecto al amor, a lo que ‘debe ser’ el ‘verdadero’ amor, etc, cuando es precisamente uno de los misterios inexplicables de los seres humanos…

        • Obviamente una no va a estar perpetuamente en las nubes embobada por su amad@, pero siempre debería haber algo de sentimiento. ¿Cuántos matrimonios se acabaron cuando los hijos crecieron y se fueron de la casa, porque lo que mantenía unidos a la pareja no era amor ni cariño sino que un mal entendido “sentido del deber”? Es distinto decir “respeto a mi pareja porque yo quiero/es algo que nace de mí” a “respeto a mi pareja porque es mi pareja/no puedo ser tan chueca/tenemos un proyecto de vida en común”.

        • Mira, en temas como este es dificil ponerse de acuerdo, yporque depende de las experiencias de cada uno.. yo podria decir “me cargan los argumentos tan amargos de los que no se han enamorado o se han desenamorado”… pero na que ver pos, si yo no tengo la verdad en el amor. Sólo planteo mi punto de vista. Obvio que la gente va evolucionando, pero creo que parte de la pega de una relación de pareja es ir viviendo juntos esa evolucion, a eso me refería con cuidar la relación.

  6. Como que yo no me doy cuenta de que esos son pinchazos. Supongo que estoy demasiado acostumbrada a estar emparejada, llevo 12 años con mi marido, y cuando converso buena onda con alguien no se me pasa por la cabeza que puedo estar pinchado, es como si asumiera que todo el mundo supiera que estoy casada y no disponible. Igual a veces eso me juega en contra, porque soy extra relajada y al parecer en ocasiones eso da señales contrarias. De todas formas nunca he pasado situaciones incómodas ni nada. Como dice Juana Rosa son pinchazos muy humildes.

  7. jajjajajaj el iercoles ibamos saliendo de un bar con mi ex , y pasaron unos amigos en comun de sua ctual mina , aunq eo fue mas q un pinchaso me senti mal , aunq si a el le da lo mismo ,
    en fin respectoa la post estube 9 años cn el mismo hombre tubimos hijos y fuimos muy felices , y me gustaba eso de los pinchasos de repente salir con las amigas y q algien se acerq para saber como te llamas o te pidan el telefono me gustaba saber q podia gustarle no solo al hombre cn q estab clao qnunca siendo infiel , nunca nunca
    saludos

  8. la verdad, no me gustaria que mi marido anduviera “pinchando” por ahi, tengo 39 años, y creo que ya pase la etapa de andar pinchando, ahora si salgo es con vieeeejos amigos, que tambien estan casados pero que conozco desde que eramos un par de mojones chicos, y siempre hay buena onda, osino, nos juntamos con mis amigas en un club karaoke y webiamos de lo lindo.

  9. A mi me pasa que mientras estoy en una relación no existe nadie más para mi. Lo único que me pasó fue que cuando llevaba 8 años con mi primer pololo, y después de años donde sabía que ya no lo amaba conocí a un hombre que me movió el piso, con el que pinche, pero fue tanto lo que me provocó que terminé con mi pololo y empecé con este chico… que ahora es mi marido.

    Así que no soy de pinchar, ni de fijarme si alguien se fija en mí, yo diría que es mi marido el que se da cuenta cuando le llamo la atención a otro hombre.

    • uff! que identificada me siento… Yo llevo harto pololeando a pesar de ser bien pendeja. Y lo que me ha abierto los ojos, para darme cuenta que no siento amor por mi chico, ha sido que miro mucho pal lado y coqueteo de lo lindo, es rica la sensación y sentir las mariposas que hace una buena cantidad de años que uno no siente. Igual he tenido mis pinches por ahí, pero no ha sido más que eso.
      No quiero ser infiel, por que no me gustaría que lo fueran conmigo. Por lo tanto le hará caso a todos los que me rodean y me dicen que termine, que llevo mucho tiempo y que viva mi jueventud!
      Saludos Zancadas!

      • uuu… que te queda para cuando te cases XD!
        las mariposas duran un par de años y liego se pasa a un etapa resposada…. las mariposas son de la etapa de la conquista, de la adrenalina, difícilmente se mantienen cuando una relación ya está consolidada.

  10. Es rara esa situación. Yo llevo 7 años en total emparejada, nunca he sido infiel y la verdad creo que no podria. Igual, por diversos motivos para mí es común salir sola. Puedo conocer a alguien, conversar o bailar, pero sería todo, no me hago rollos. Igual a veces es divertido ver a un mino frente a tí en actitud de galán y luego ver la cara que pone cuando le comentas que eres casada…

  11. LLevo 13 años con mi pareja, y la última vez que besé a otro fue a los 17 años (antes de conocer a mi pareja actual) y claro a veces echo de menos algunas cosas de cuando era soltera, pero luego pienso todo lo lindo que hemos vivido y lo bien que estamos y no lo cambiaría por nada. Y esos pinchazos… en realidad no salgo tanto y soy media despistada entonces no sé si alguien se ha pasado rollos conmigo.

  12. Mmmm como que la nota era media cartuchona jajaja onda.. ay yo soy súper fiel y me sonrojo si alguien me mira mucho jajajjjaj vamossssssssssssssssss… estar casada no es estar muerta tampoco y a mí no me cuentan cuentos porque estuve casada (ahora soy separada). Tampoco se trata de andar acostándose y siendo infiel, pero como que sorprenderse porque otro te mira un poquito es muuuchoooo. Además ha quedado en evidencia en encuestas que las minas hoy en Chile son tan o más infieles que los hombres, así es que no nos hagamos las cartuchas plis.

  13. Una acotación:
    Cuando leí el encabezado pensé en verdad que habías dado un beso a otro muchacho. Lo que pasa es que por lo menos en la V región pinchar con un chiquillo es más que miradas y conversación, es con beso po!, sus bueno calugasos hahaha…
    Creo que hay una diferencia de concepto entre la provincia y la capital.

  14. No sé, siento que cuando uno realmente esta contenta con su pareja no se me ocurre andar pinchando con alguien y tampoco siento q es necesario que alguien me diga algo para sentirme linda. Ya no necesito que me digan cosas para sentirme bien….
    Estoy de acuerdo que la infidelidad es algo natural, por lo tanto me hago cargo de las cosas que pasan, si es que decido serlo…y estoy convencida que cuando uno es infiel es pq algo no esta funcionando en la pareja.

  15. Concuerdo contigo y mucho….

    a veces yo también pincho pero es muyyy humilde como dices tu…es que en mi ADN no existe el ser infiel si estoy con alguien y enamorada no no.

  16. Mmmmm…..complicado el tema. Yo por naturaleza soy una persona infiel, me cuesta controlar mis hormonas y soy muy de vivir el momento, si quiero algo lo hago no mas, sin importar las consecuencias. A casi todos los pololos que he tenido los he engañado =/ y admito que no me he arrepentido, me he dado cuenta que nunca me he enamorado y que aunque quiera, me cuesta tomar en cuenta los sentimientos de ellos, no es que me de lo mismo mentirles en su cara…..me siento mal al principio, después los pateo o se los digo pero no se….es raro porque en mi familia todos están felizmente casados y no he sabido de ninguna infidelidad. Pero aún así no creo mucho en ella, me he metido con un montón de minos con polola (que me da lata, pero no es mi problema) y se de muchas infidelidades cometidas por mis amigos, conocidos….etc.

    Ahora, yo creo que algún día voy a querer casarme, por ahora no quiero pololear, no quiero nada porque me gusta poder estar con todos los que quiera y saber que no estoy hiriendo a nadie. Pero aprovecho mi juventud para hacer estas cosas y ojalá algún día enarmorarme de verdad y casarme y ser fiel, yo creo que soy infiel porque no me importa tanto esa otra persona. Por algo a mis amigos y familia jamás la he traicionado, creo que en esas cosas si tengo moral, pero en las relaciones…..espero después también tenerla.
    Y si llega a ser así yo creo que voy a coquetear y todo, pero no creo que a pinchar o algo mas que eso, porque para mi la tentación es muy grande y soy débil……

    • Es que eres muy niñita todavía, tal vez no tanto de edad, pero si de mentalidad, no lo digo en mala, todos a los 15 años son incapaces de controlar sus hormonas y les gustan todos. XD

      Aunque no estaría de más darle una revisada a tu empatía hacia los sentimientos de los demás porque si es tan asi que no te importa lo que sienta el resto o te da igual meterte con una persona con pareja y nunca nada te remuerde, ahi ya la cosa no es solo inmadurez sino que raya en la sociopatía.

      • Haha, si te entiendo, pero dudo que sea sicópata eso de meterse con minos que tienen polola, no es que yo lo busque, cuando voy a una disco, conozco un mino, bailamos y agarramos derrepente me entero que algunos tienen polola, osea yo no voy a andar preguntando “oye antes de darte un beso, tienes polola???” eso no es asunto mio, que lata por las minas a las que engañan, pero de verdad no es mi culpa.
        Obviamente cuando “me gusta” algún mino y se que tiene polola, no lo joteo ni nada porque me da pena buscarlo yo y tentarlo a ser infiel, aunque esa persona ya lo haya hecho otras veces.

          • Me carga ese concepto. Qué es esa weá de “romper hogares”.
            No es por defender a Mila, ni la infidelidad, pero que yo sepa los que rompen su propio hogar son los wnes infieles (o la mujer si es que ella fue la infiel).
            Esa manía de culpar a “la otra” como si el pobre wn fuera un mono inanimado que no tomara decisiones, pff.

        • Mila…yo creo q en el fondo no quieres tener pareja..de ahí a que eres infiel o inconcientemente te metes con gallos con polola.
          Ahora igual pienso que cuando un hombre es infiel…nadie le puso una pistola en le pecho y lo obligo..a si que tb tienen harta culpa.
          Es refácil echarle la culpa a la mujer.
          Lo que si uno tiene que tener claro que puede dañar a muchas personas…..

          • Osea si, no quiero tener pololo ni nada, cuando aparezca uno y lo quiera para mi, demás que seré fiel, eso espero.
            Y yo se que si me meto con un mino con polola está mal, pero lo que yo estoy diciendo es que cuando he hecho eso, ha sido con minos que acabo de conocer en una disco, que se me acercaron y bailamos y agarramos, si yo con suerte les pregunto el nombre (de hecho no lo hago porque no me interesa y además se me olvida) menos les voy a preguntar si tienen o no polola, yo asumo que no y por algo están ahí conmigo.

            Pero conversando con ellos al rato después me doy cuenta que si tenían polola, yo después de eso no los veo nunca mas y que pena por sus minas, pero yo creo que no tengo absolutamente nada que ver, nadie los obligo a nada.
            Sería muy distinto si me dicen que tienen polola y los joteo y tiento a que las engañen….cuando ya se que tienen mina ahí no me meto, pero tampoco ando preocupada de preguntarle a los minos que se me acercan si tienen polola o no, ahí verán ellos.

            A lo que voy, es que es difícil, muy difícil creer en la fidelidad, conociendo a tantos amigos y desconocidos que son infieles (o a mi misma) y al parecer les da lo mismo.

            Me ha pasado un montón de veces que antes de que pase algo mas les pregunto si tienen polola y si ven que eso te importa te dicen que no pero después salen con que te mintieron, a mi que me hayan mentido me da igual, porque no los iba a llamar para verlos de nuevo, pero que pena en verdad por sus minas.

            Ojalá cuando vuelva a pololear sea porque quiero y lo valoro y pueda ser fiel, yo creo que sí.

    • Cuando te lo hagan a ti…estoy segura segura que va a cambiar tu vision de la vida, si te pasara estoy segura que igual putearias a la mina “aunque no fuera su culpa” … a la larga aunque suele cliche creo que no hay que hacerle a los demas lo que no queremos que nos hagan a nosotras… y no es de puritana ni de moralista…sera quizas por el karma, no se… pero igual es feo.

      • A ver, en mi defensa haha, puedo decir que primero que todo rompehogares sería que ando de amante, yo cuando me agarro a un mino en la disco con suerte les pregunto como se llaman, me da lo mismo, si es rico y hay onda y pasa algo, bkn, después nunca mas vuelvo a verlos, derrepente conversando cuando ya pasó lo que tenía que pasar me entero que tienen polola, pero son los típicos minos que lo han hecho mil veces, osea yo honestamente no hago ninguna diferencia, ya sabiendo que tienen polola si se quieren juntar de nuevo adios…..por mucho que me gusten, si tienen polola y yo ya lo sé, entonces no pasa nada.

        Segundo, si me han engañado y no le ando echando la culpa a las otras minas, yo estoy hablando de one night stands, no de andar saliendo con minos que antes de agarrarmelos ya sabía que tienen mina, los minos con los que salgo son solteros, o salen con otras minas pero nada serio, ahora si yo conozco a alguien en una fiesta o disco y se me acerca y agarra conmigo, yo doy por hecho que tenga o no tenga polola es decisión suya lo que esta haciendo.

  17. Yo si engañé a mi marido después de 10 años de fidelidad. Simplemente pasó. Y me sentí mal. Sufrí porque no me consideraba mala persona, no quería hacerle daño a nadie, pero estaba viviendo algo lindo. Y no estaba mal con mi marido, teníamos una vida preciosa, pero estar con otro me llenó de vida. Me arrepentí de haberme casado y sentirme amarrada, haber perdido mi libertad. No es una cosa de amar o no amar, pero en ese momento deseaba ser libre y no sentirme lo peor por estar viviendo algo sincero. El tiempo pasó y decidí dejar mi vida paralela, me quedé con mi marido porque nunca dejé de quererlo, esa es la parte más difícil de explicar. Nunca jamás le contaré lo que pasó para no hacerlo sufrir. No me arrepiento de la experiencia, es parte de mi vida y aprendí a no juzgar a la gente. Aveces estas cosas pasan y se pasa mal, hay mucha confusión. Como decían por ahí el amor no es un estado permanente, pero cada uno debe saber como resolverlo.

    • Como es eso de “pasó no más” si todo en la vida es una opción, una decisión…

      A uno le pasa que lo atropellen, que le cae un trozo de satélite en la cabeza, que le roben el auto…. pero una infidelidad necesariamente implica un opción y una decisión voluntarias….

      Tú diste un paso más, tú respondiste a esa mirada, tú contestaste a ese mensaje, tú fuiste a esa cita, tú le mentiste a tu pareja para poder ver a tu amante…..

      No me malentiendas que no es mi intención emitir un juicio de valor, pero seamos serios, y hazte cargo, reconoce que fue una decisión tuya… buena o mala, eso sólo lo puedes valorar tú, pero no neguemos que fue una decisión consciente y voluntaria al fin y al cabo..

  18. la fidelidad llega a ser algo aburrida y monotona, siento que amo profundamente a mi pololo de hace 9 años , pero en el transcurso igual he tenido aventuras por ahí, y se que el también, nunca lo he descubierto ni el a mi pero lo creo.
    pienso que la vida es muy corta como para no descubrir nuevas cosas. para mi tener sexo con otra persona que no sea mi pololo es solo eso, nada más, mi pololo es la persona que amo, con quien quiero estar mi vida entera, pero lo otro es como descubrir nuevas cosas, no soy promiscua tampoco, pero si he tenido un par de aventuras por ahí y no me arrepiento, me hacen sentir viva y saber que amo mi pololo ya que siempre vuelvo a el.

    • mija si no se siente “viva” con su pololo…revise su relacion…creo que si necesitas estimulos externos pa eso, algo anda mal no crees? mejor soltera y bien vivita….

  19. llevo 14 años con mi marido y nunca he sido infiel. tampoco he tenido ganas de serlo, por algo me casé con él. Lo amo y no quiero hacerle daño. Creo que la traición de la infidelidad es demasiado fuerte y si bien te pueden dar ganas de estar cono otra persona por miles de razones, nada justifica la pena y el dolor que esto causaría en un matrimonio. Mejor conversar antes si te das cuenta de que de verdad estás pensando en ser infiel… En cuanto a los pinchazos de casada, es agradable saber que uno todavía es deseable para otros hombres.

    • No es un asunto de cuántas veces a la semana te da tu marido, si quieres ponerlo en esos términos, sino que es conocer a alguien que te encuentra lo suficientemente interesante/atractiva como para hablarte. No es lo mismo que salir a buscar otro para ser infiel; a veces no te das cuenta del interés que tiene la otra persona en ti hasta que nombras al pololo o marido y se pone triste. Es rico saber que le gustaste a alguien que no es tu pareja, pero no significa que tú lo provocaste porque estás insatisfecha con tu relación o que te vas a meter con otro.

  20. MMMM creo que hay dos posturas bien definidas con respecto al tema, me da la impresión que “las casadas” tienen la idea de ser fieles 100% y todo, pero las “pololas” son un poco mas liberales en ese sentido, puede ser también algo generacional.

    Yo creo que la infidelidad no es tan grave siempre y cundo sea algo físico sexual, y no hayan sentimientos involucrados con el “otro”, y también que exista la confianza suficiente para conversarlo con tu pareja… por mi parte llevo una relación de pololeo de mas de 8 años y nunca he sido infiel, pero creo que el experimentar con otras personas, sentirse joteada y ser coqueta es algo natural! 😉

  21. Yo tengo una opinión super “cartucha” acerca de este tema, o más bien ingenua, no sé.
    No juzgo a quienes han sido infieles, cada historia es distinta y anda a saber tú que motivó la infidelidad. Si una amiga me cuenta q fue infiel la apoyaré de todos modos y no la voy a tratar de perra ni “rompehogares” (pfft).
    Pero yo no lo haría. No lo he hecho y no me imagino haciéndolo, en serio.
    Osea me estoy yendo en la volá de infidelidad, no en eso de tener onda con un lolo y nada más.
    Aunque igual, con lo mega regodiona y arisca que soy cuando alguien no me interesa, ni eso me pasa jaja.
    Pero volviendo al tema más heavy, me llama la atención saber si las personas que defienden la infidelidad como que “no es para tanto” han sido gorreadas alguna vez.
    No sé, yo encuentro que es de los peores dolores que hay, shock, impotencia, la autoestima al suelo y una serie de etcéteras pencas.
    Yo puedo ni siquiera estar en pareja, pero si tengo sentimientos fuertes por alguien me bloqueo para el resto al 100%. Y del mismo modo, estando en pareja pero en crisis, o malos momentos, tampoco puedo cagar a nadie.
    A mi no me gustaría que mi pareja coqueteara con alguien “porque así es la naturaleza humana”, pff la excusa mula.
    En fin, hasta el momento siempre he sido super fiel y no me arrepiento, no encuentro cool cagarse a alguien, pero entiendo que no todos piensen así.

    • Totalmente de acuerdo.

      El ser humano es mucho más que pura biología, se supone que las personas estamos dotadas de racionalidad, y que por tanto, somos capaces de calcular las consecuencias de nuestros actos y de controlar nuestros impulsos… Y pucha que son dolorosas las consecuencias de una infidelidad -sea que haya sido una relación sostenida en el tiempo, o algo casual-. Ahora mismo, soy testigo de cómo una amiga mía sufre por estar enamorada hasta las patas de un weón casado, involucrada en una relación que no tiene futuro -lo cual me ha hecho darme cuenta que en verdad, el papel de “la otra” es bien ingrato-.

      Salvo que, como dijo Pajarito Nuevo más arriba, plantees desde un principio que no estás dispuesta o dispuesto a estar exclusivamente con una sola persona, y entiendas que está súper permitido involucrarse con otra gente -y que tu pareja así lo entienda, claramente-, no le veo justificación a la infidelidad, en serio. Si tu relación ya no tiene vuelta, mejor cortar. Además, soy una convencida que a los hijos no se les hace ningún favor prolongando en el tiempo una relación desgastada y sin remedio, porque ellos, cualquiera sea su edad, sufren de todos modos al ver a sus padres llevándose como el perro y el gato.

      Por último, como dice Ana Bolena, la excusa de que la infidelidad es parte de la naturaleza humana, es LO mula, y al menos en mi caso, no serviría para justificar nada.

      • finalmente tanto o mas que la infidelidad en si lo que debe ser atroz es la mentira, porque se va tejiendo una maraña de mentiras, una sobre otra, para encubrir la infidelidad. La mentira, creo que es lejos, lo que mas debe doler….

        Otra cosa son las relaciones abiertas, donde los dos estan dispuestos y aceptan tener onda con otras personas, eso no es infidelidad a mi modo de ver.

        • Igual ese terreno es re peligroso tb (el de las relaciones “abiertas”), pq suele pasar que uno de los dos siempre se engancha más, y ahí aparecen los celos subrepticios y uff, jaja.
          Al menos en una relación formal están las cosas claras.

  22. Por lo que cuentas Juana Rosa, tú sólo sentiste simpatía por el chiquillo, conversaron en la buena onda, probablemente le caíste muy bien, y sería. Por lo que cuentas, no sentiste ganas de involucrarte más allá de la pura simpatía con el muchacho en cuestión, pero sí te sentiste muy halagada de haber causado una grata impresión en él -no te culpo, a todos nos gusta esa sensación-. Siendo así, y contestando la pregunta que cierra tu post, no creo que seas fome -por lo menos, no le pareciste fome al muchacho que conociste en la fiesta :P-, y sí, puede ser que seas fiel -digo “pude ser” porque de lo que narraste es un poco complicado deducir que el chiquillo quería algo más contigo, y que por tanto, tuviste ocasión de ser infiel a tu marido =P-

  23. Respecto del tema yo siempre miro alguién y a veces me sonrien y devuelvo la sonrisa, eso es lo mas lejos que he llegado con un hombre desde que me fui a vivr con el que yo hoy llamo mi “marido”.
    Ahora Yo creo que la infidelidad de una mujer es cuando el vacio de alguien te hace sentirte mal con tigo misma, como dices a uno le hace falta ser más libre, o simplemente que alguién te haga sentir distinta, mas linda, amada o simplemente importante para otro. En mi caso yo amo demasiado a mi marido pero el es muy cerrada jamás me dice nada yo sé que el me ama pero jamás me lo demuestra y aunque suene raro me hace falta yo lo conocí así, pero de verdad a veces me siento encerrada con él que no me hace sentir linda o deseada, pienso en como sería mi vida sin el y de verdad que no lo consigo, pero aunque nunca he sido infiel (porque soy muy leal y me he reprimido) entiendo perfectamente a las que lo han sido y lo son, porque en los casos que he conocido es debido a que algunos de los aspectos más importantes de sus vidas han sido literlamente abandonados por sus parejas. En mi caso la lealtad es muy importante creo que en mi caso ( y tal vez solo en mi caso) es mucho más importante que el amor, Asi es que cuando converso con mi marido sobre las cosas que me hacen falta y lo veo ahí sentado impavido sereno, no sé simplemente mirandome con sus ojos lindos sin decirme nada, le pido que si algún día me es infiel y después que lo ha hecho se da cuenta que no significo nada que fue un error que porfavor no me diga que lo tape y lo entierre, pero si por el contrario le gustó sintio cosas importantes que me cuente, por que más que la infidelidad no soportaria que me haya traicionado no soportaría que me haya mentido, que me haya tocado pensando en otra y cosas por estilo.

  24. yo no soy casada, pero lo parezco, vivo con el hace mas de dos años, tenemos una hija… pero casada o como estoy ahora, jamas engañaría a mi pareja, porque le amo, y porque si lo engañara seria que me engaño a mi misma con esta relación, entonces no valdria la pena continuarla…

    lo que si una vez me emociono, en homecenter me paseaba con MANSAGUATADEEMBARAZADA y un mino me miro en onda jote pesaaaaaaao… y yo quede con la moral tan elevada que corri a avisarle a mi amor “pinche, pinche” jajaja, el moria de risa… pero me subio tanto el ego esa situacion, jjajajaja…

  25. yo creo que no es drama si no pasa nada, es cierto que te sube el ego, sobre todo después de tantos años donde uno se siente medio fuera de las pistas jajaja.
    no soy una purista de la fidelidad, lo único que sí creo, es que los dos tienen que estar en la misma, y si son fieles, que lo sean los dos, y si les gustan las aventurillas por fuera, que sea para ambos lados. pero engañar a otra persona con la que se supone que tienes una relación me parece horrendo.

Dejar una respuesta