Perla: drama y más drama en Canal 13

416


por Javiera

Desde Romané que extrañaba el siempre entretenido tema gitanos en la tele, me tenía metida de qué se iba a tratar esta “serie-reality” y, después de ver el primer capítulo, es seguro que aquí no faltarán historias. Y más seguro aún es que de esta serie saldrán numerosas portadas de LUN. Aparte de gitanos- la diva Perla, quizá la primera drama queen de la televisión chilena, su ex gitano, familia, etc-, hay chilenos comunes y corrientes, desde escolares hasta un grupo de flaites (así se hacen llamar) que van “tapizaos” arriba de su auto, escuchando regaetton.

Los personajes de cada grupo se van conociendo y de ahí van apareciendo los enredos que, personalmente, se ven bastante maqueteados. Es la sensación que daba al ver programas como Laguna Beach y sus derivados, pero eso es “Perla”. Un reality que se mezcla con ficción y que a su favor tiene una excelente elección de personajes “reales” que asegurarán dramas varios, menciones en Twitter, posts como este, críticas y portadas. Justo lo que ya no genera el cada vez más agotado formato de las teleseries.

228 COMENTARIOS

  1. Encontré que no puede haber nada más flaite, rasca y ordinario que esto. Primera y última vez que veo esta estupidez de programa, cero aporte.

      • Esa “escoria” que tú llamas, es parte de Chile y una buena parte. No me molesta que exista, aunque yo no lo he visto y no creo verlo, pero encuentro válido que muestren otras realidades en tevé y no sólo gente linda y fome.

        • jajajaja yaaa que le ponen color! Yo no creo que una bueeena parte de chile sea de ese estilo flayte ni gitano, bacan que lo muestren igual tienes razón, pero no me arrepiento de mi comentario de mas arriba…
          además no es un programa tipo cultural para aprender de la cultura flayte o de los gitanos…

          • No pos, bet, no es un programa cultural y si lo fuera no creo que hubiese reventado el rating como lo hizo. Ni soñarlo!

            Es curioso, al igual que la farándula, a la mayoría le apesta, nadie la ve, nadie la consume, pero puta que vende!!

        • El tema en si no pasa por poner gente linda o cuica y fome,
          sino pasa por que por lo general todo se tiende a generalizar,
          es decir si canal 13 con su señal internacional muestra su
          “brillante” serie perla,al mundo el mundo dirá:vaya asi son los
          chilenos entonces una manga de incultos,ordinarios y flaites
          ningun extremo es bueno y la gente cuica no la paso pero poner
          este tipo de seriales con cero aporte lo encuentro de demasiada
          baja clase,es el tiempo que vivimos nos guste o no,en vez de
          evolucionar,vamos INVOLUCIONANDO y para peor,sino analizemos
          lo que hoy se exhibe tanto en tv como radios criollas:
          musica:si es que se les puede llamar musica a estos estilos bien
          flaites como son:”regueatton”,”cumbia villera” wachiturros,y la
          tan bullada e igualmente flaite “bachata”,y en la tv entre programas
          faranduleros por la mañana con puros cahuines,y seriales vulgares como perla vamos de mal en peor,y después nos preguntamos porque tantos
          robos,violencia a mujeres,etc etc,etc sino fijense las letras de esos estilitos
          tan flaites de musica,como se extrañan los años 80 y 90 en donde para ser musico de verdad se debia tener talento innato!,sin contar además los estilos en ingles tan pobres como justin bieber,hanna montana y jonas brothers,o los latinos bachateros de aventura y prynce no se cuanto,CERO APORTE!!,QUE NOS DEVUELVAN LA MUSICA DE VERDAD Y LA CULTURA LA CUAL SE QUEDÓ POR ALLÁ EN LA DECADA DE 1990,Y DURÓ HASTA EL AÑO 1999.

  2. yo lo vi, y sí es súper malo, y da vergüenza ajena verlo
    pero igual no pude dejar de verlo. no sé si lo vea de nuevo, aunque si hay algo que me llamó la atención: el gitano Emilio, terrible de rico.

    • para con lo rico del gitano Emilio, creo que por eso vi más de 10 minutos, pq en verda era un asco, terriblemente pauteado y que onda su trato con las minas, los gitanos no parecían gitanos pero la gitana se puso pantalones y quedo la cagá!
      en vola lo vuelvo a ver solo para ver a Emilio

    • yo igual o ví un ratito, y no me gustó nada
      además que no entendí mucho, tanta agente metida en ese programa, lo ‘flaites’, unos cuicos…. todo raro
      me imaginaba que iba a ser un programa onda ‘the hills’ o ‘my life as Liz’, pero no… cero aporte

  3. Yo tampoco pense en verlo, la verdad es que me caen mal los gitanos, me cargan su patudez es infinita y no es discriminación es que no me gusta su forma de ser de verdad es raro me cargan nunca he visto a uno simpatico, todos los que he visto y han mostreado por TV se me hacen como aprovechadores no se me dan mala espina y esta Perla es no se como musho ni siquiera pense en ver este programa. Sé que me van a llenar de punto negativos pero es que me cargan su personalidad me abruma.

    • es imposible que el 100% de personas de una comunidad tenga la misma personalidad.

      una cosa es lo que muestran por la tv que son caricaturas de personas, mientras mas exagerados mejor, otra es los que te topas en la calle y te leen la suerte y muchas no tienen buenas conductas, lamentablemente se han ganado la mala, y otra es toda la comunidad gitana. a mi me cae mal el argentino agrandao, canchero, sobrado, que nos trata de “chilenito”, y su par rucia, pelo largo y liso, harta pechuga y tonta como puerta, pero estoy absolutamente consciente de que no todos los argentinos son asi, y ademas muchos argentinos detestan a esos personajes que venden en la tv, como estoy seguro muchos gitanos deben detestar los gitanos que le hacen mala fama a su grupo

      • Yo entiendo que uno no debe generalizar, pero ellos en general son racistas y aprovechadores y todos los que yo he visto y me he topado tienen malas maneras y son patudos de verdad que me molestan se creen no chilenos y son de aqui nacieron aqui solo que viven como en una realidad aparte y eso no puede ser. De verdad estoy como que ya los meto en un mismo saco incluso las mujeres algunas las he visto y escuhado encuentro que son groseras y ordinarias.

        • Natalix, cuando vivía en Conce siempre me topaba con gitanos en el centro, y por no darles plata me gritaban la vida entera, obvio que ESE tipo de gitanos me cargan, como me cargan los cuicos, los flaites-delincuentes, etc. Sin embargo, no se puede hablar del “pueblo gitano” así como así, sin tener un conocimiento acabado sobre el tema o, al menos, experiencias diversas.

      • no tengo nada especial contra los gitanos, pero si me molesta que son muy racistas con el resto de la gente y que traten de aprovecharse (las de la calle al menos) de quienes ven mas débiles para sacarles plata.
        claro que no todos deben ser asi, pero no he tenido la suerte de conocer más que las típicas que uno ve por el centro, ojala algún día lo haga porque hay varias cosas que su cultura que me llaman la atención, pero de que es desagradable que hagan tanta diferencia entre el resto de los chilenos y ellos, es desagradable.

        • jajajajajajjajja que risaaaaaaaaa ya seria demasiado que pock se inventara un amigo imaginario para que lo apoyara, porque esta despersonalizado comentando a veces como Pock y otras como Moebius y jura que nadie lo cacha jajajajjajaj

          • siempre dije de una que uso moebius y pock, ambos los uso hace años y jamas ha sido secreto
            no me invento amigos imaginarios, si a 100 personas le agrado bakan, si a 100 les desagrado igualmente bakan

            si quisiera ser “popular” no me cuesta NADA hacer una rutina en scripting que se meta a salta proxy, la tiro 100 veces y me subo los positivos en 5 minuts, con un random en el tiempo entre cada evento….
            soy pock o moebius, soy amado, ignorado y detestado por diferentes personas, y no me interesa que mas me quieran u odien.. solo me interesa dar mi punto de vista

    • A mí no me molesta su personalidad como dices tú, no sé a qué te refieres. A las que no soporto son las gitanas que te tratan de engatusar en la calle diciendo que les pases plata o la billetera porque si no, te van a hacer un maleficio. Me da una rabia tremenda cuando veo a alguien cayendo, casi siempre turistas, por lo que me acerco a tratar de ayudarlos. Supongo que no todos los gitanos lo hacen, por lo que prefiero no descalificarlos a todos.

      • a mi me pasa que estoy segura que NO son todos los gitanos como esas gitanas del cerro Santa Lucía que roban ( ya que a mi me robaron una vez) me carga su forma de ser parte de nuestra sociedad ME Caen MAL!!!

        • No sé si eres tú, o estoy equivocada, pero tú fuiste la que una vez comentó en contra del matrimonio gay y hartos se le fueron encima?
          Esa vez, tú o una niña con ávatar similar, habló en contra de los homosexuales con similar intolerancia y estrechez de mente. Si eras tú, me pareces súuuper discriminadora e intolerante, qué querís que te diga…

          • YO no jamás me confundes!!!!… No tengo nada en contra de los gays muy por el contrario pienso que cada cual es libre de casarse, vivir, amar o desear al que mejor le acomode!!!!! Si lo unico que me pasa esto es con los gitanos me caen mal, no por que sean cochinos o viajen o hablen como hablan es solo su manera de relacionarse con el resto de las personas, no se si funcionaran igual entre ellos (espero que no) es solo que me caen mal

      • una vez ibamos por una plaza con un amigo y se acerco una gitana, le pidio q se pusieron un billete en la mano para leer el futuro ¬¬, yo le decia que no, q no lo hiciera q nos fueramos y el muy confiado, no me pesco y se puso un billete de 5 lucas (mas encima) en la mano, la gitana empezo hablar puras cosas del “futuro” etc etc, hasta q para finalizar le tiro un tremendo pollo en la mano a mi amigo .. q asco! ahi quedo pos .. le paso las 5 lucas y se fue muerto de plancha.

          • Si, lo reconozco, pero tenia como 15 años y esa plata era parte de un sueldoque me había ganado animando un cumple de niños, asi es que la gitana sin piedad con migo … Mala Clase no mas

        • un par de veces se me han acercado gitanas a pedirme plata y no les he dado y no me han huebiado ni tirado maldiciones ni leche ni na de esas terribles historias de gitanos…

          tambien tuve la oportunidad de conversar con un par de gitanas en la playa eran muy jovencitas estaban por casarse me comentaron respecto de algunas costumbres y de que hacia yo etc etc.. nos fumamos unos puchos y se fueron .. hasta el celu me dieron por si necesitaba que alguien me viera la suerte

          las odio?? noo.. me cargan ?? tampoco .. tienen malos habitos como robar? quizas pero a quien no le haya robado un chileno que levante la mano … pk ahi si que he tenido lios.. chilenos me han robado, asaltado, insultado, una chilena trato de pegarme… y que decir de estafar hasta me han llamado a la casa para estafarme…. que terrible !!

          • jajajaja eso de tirar leche a una amiga le pasó! Por no querer darle plata, la gitana (que andaba como con 3 niños y además estaba embarzada), se sacó la pechuga y le tiró leche! jajaja cuando me contó, no lo podía creer, demasiado freak!

          • Yo desde chica le había tenido miedo a los gitanos. Mi abuela era especialista para meternos miedo, contaba historias de terror, decía que los gitanos robaban niños…y hasta que los gatos ahorcaban niños. Por eso tenía algún que otro prejuicio en contra de los gitanos y de los gatos.
            Todo eso quedó en el pasado, amo a los gatos y no le tengo miedo a los gitanos. La experiencia que me hizo cambiar fue una vez que habíamos terminado con mi pololo y se me acerca una gitana joven, yo andaba tan bajoneada que ni me interesaba apartarme, así es que le dije, sabes no tengo nada de plata. Ella me dijo, no importa, pásame la mano y me leyó la palma. Se despidió super amablemente y me llenó de bendiciones, la verdad es que me hizo sentir tan bien y de ahí perdí todos mis prejuicios con ellos.

    • Descalificar a todos los gitanos se me hace casi lo mismo que decir que los pobres son flojos, ladrones, que todos los homosexuales son degenerados, que todos los curas son pedófilos, etc. Obvio que hay gitanas ladronas, y son una lata, pero decir que me cargan todos me parece un poco mucho.

      • Como que te fuiste al chancho con las comparaciones.

        Es muuuucho mas comun ver a la gitana tratando de hacer su estafa HABITUAL, (hasta salio en el programa “en su propia trampa”)
        que ver esos casos homosexual/degenerado – cura/pedofilo, etc.

    • Hahaha como Jersey Shore, amo esa serie, yo creo que aunque me aseguraran que esta gitana es como Snooki ni loca la vería. En verdad me cargan los gitanos, me dan miedo, en Chillán cuando voy odio ir al centro, siempre hay miles y te acosan no te dejan tranquila y una vez porque no les quise dar plata me gritaron de todo hahaha, fue como estar en morandé con compañía cuando sale esa vieja a gritar groserías haha, igual o peor.
      Me metí a ver que decía la gente de el reality, porque me tincaba super flaite, pero demás que le va bien si como dices, es por morbo que a todos les gusta, así como yo adoro ver Jersey Shore es tan entretenido!

      • o típico que en la plaza mandan a la niñita a pedirte plata que, más enicma, si le dices que no, te da un rosario en groserías!

  4. Me apestan los gitanos, son terriblemente racistas con las demàs razas , no se integran con la sociedad, son irrespetuosos de la sociedad y de los no gitanos y mandan a los niñoa a mendigar en lugar de estudiar. Son cochinos y hablan en un idioma paralelo, aun viviendo en nuestro pais. Por supuesto, la tele los sublima, como a todo lo desadaptado de nuestra sociedad.

    • no entiendo porque tanto punto negativo, por lo menos eso es lo q muestran en la realidad, q son patuos, cochinos y cada vez q pueden te cagan, punto!.

      • P.a.m.e y en que realidad? viviste con ellos en un campamento ? Tienes conocidos gitanos?
        A mi no me molestan los gitanos, al contrario me llama la atención sus bailes, su música, su idioma, el trabajo de metales, etc… Respecto a la serie, la encuentro muy mala, sus personajes son aburridos y predecibles.
        Perla es demasido gritona y eso mezclado con los reggaetoneros es demasiado!!!
        Cuando terminan los 80 prefiero apagar la tele.

        • no tengo conocidos gitanos, pero si he tenido la oportunidad de ver como viven y se relacion con gente q no son de su entorno. Pusieron su “campamento” cerca del consultorio hace un tiempo atras y no tienes ideas los problemas q causaban.con los olores, mala higiene, peleas entre ellos y con otras personas, los niños pidiendo plata SOLOS! atropellaron a uno de echo, menos mal q no fue nada grave. Jamas tuve nada contra ellos, pero desde ahi que me cargan!

        • idem, a mi tambien me llama la atencion su cultura, y la encuentro valiosa, no creo que superior o inferior a la chilena, simplemente diferente y por lo mismo valiosa y respetable

          • Muy respetable será pero eso no implica que sean insalubres.
            De verdad, lo digo con conocimiento de causa, son TERRIBLEMENTE COCHINOS.
            Y además andan echando maldiciones y puro molestando, acá en Viña en la Av Perú a quien no se le han acercado a echarle “maldiciones”.
            Por eso digo, tendrán sus tradiciones valiosas, música, artesanía, que se yo. Pero obviamente lo que más salta a la vista es su olor a rayos y las viejas engatusadoras que quieren puro sacarte plata.

          • Ana Bolena sinceramente a mi sus maldiciones gitanas me tienen sin cuidado
            1.- no creo en maldiciones
            2.- dudo que me echen maldicion cruxiatus solo por no darles plata, si van a echarme una maldicion de aquellas espero que sea porque mate a un gitano, viole, o le robe… no porque no les di dinero.. asique sus maldiciones me importan pepino

            su olor, yo no entiendo tanta fobia a los olores, de africanos, ecuatorianos, indios/hindues, chinos, gitanos… sinceramente si son hediondos en que me podria afectar si no tengo amigos gitanos, mi pareja ni ningun familiar es gitano y no vivo ni convivo con ellos. Que sientas su olor 20 minutos al año es tan terrible? yo no comprendo esas narices ultrasensibles. hay olores desagradables, sip, pero de ahi a que no toleres a un grupo de personas por su olor… me suena como mucho

          • Pero obvio que si están lejos no me molestan, y no haré nada en contra de ellos.
            Pero tú mismo dices “20 minutos”, lo cual implica no relacionarse con ellos directamente, ni en tono de amistad.
            Yo digo honestamente que en general me desagrada su suciedad y no interactuaría con ellos regularmente, que existan en otro lado me da lo mismo, y tampoco ando predicando en contra de ellos, sólo lo digo ahora que salió el tema.
            Y las maldiciones tampoco me las creo no soy tan gil ¬¬ , pero de que molestan, molestan. Obvio que para mis creencias son patrañas lo que me dicen, pero no dejan pasear tranquilo y eso me carga. Son super invasivos.

    • Por vivir en nuestro país es que tiene que hablar dos idiomas: el español, porque es el idioma de la mayoría y, por tanto, el que se usa en ámbitos públicos, y el romaní queda relegado al ámbito privado como marca de su identidad cultural. Eso es adaptación.
      Querer que se asimilen a la cultura chilena me parece que es no tener respeto por la diversidad cultural.

        • y si fuese una familia alemana que llevan 40 años en chile y siguen hablando aleman en la calle ? a ellos no los critican porq el aleman es mas lindo q el roman? o porq los alemanes se ven mas top en la plaza q los gitanos?

          • Yo no creo que pase por ese tema, si alguna vez me caso con un extranjero que no hable español, de todas maneras le enseñare mi idioma a mis hijos, estoy en mi derecho, y eso no se discute.

            Lo que si es reprochable es que por ejemplo un extranjero te deje “colgado” para hablar con sus pares en su idioma, eso quiera o no se presta para malos entendidos, me pasa mucho cuando voy a las tiendas atendidas por chinos, hablan chino entre ellos y uno se pasa rollo de que te están puteando XD, y a lo mejor lo hacen porque todavía no dominan el idioma, dicho sea de paso, conozco a varios que llevan más de una década aquí y saben perfectamente de lo que hablo y aún así lo hacen, eso lo encuentro ya de mala educación. Es una sensación similar cuando los siúticos hablan en inglés entre ellos pensando que nadie entiende. Es de mal gusto.

    • que onda? como si los chilenos no fueramos racistas, irrespetuosos, cochinos y engatusadores. Que manera de haber gente tonta en este país, siempre mirando al que es diferente por encima del hombro! por eso Chile está como está…

      • por contar malas experiencias con gitanos no significa que crea que los chilenos son lo mejor, su cultura es diferente y cosa de ellos, pero no por eso no voy a hacer las observaciones que crea pertinentes, también critico a los chilenos aprovechadores y todas esas cosas, pero en este caso estamos hablando específicamente de los gitanos que tienen un modo propio de acercarse que es muy invasivo, pero no es que crea que los chilenos somos la raja.
        Encuentro muy santurrona esa parada de no hacer observaciones negativas de otras culturas por miedo a quedar como intolerante, jamás he tratado mal a un gitano por ser lo que es, como jamás he tratado mal a un coreano por tener mal olor por ejemplo y no lo haría y obviamente estoy abierta a conocerlos, pero eso no significa que no haga notar cosas de su cultura que no me parecen, sin ánimo de admirar la mia tampoco.

    • “El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí”.
      George Bernard Shaw

      Tu eres una gran muestra de eso lindo.

  5. Lo vi como 10 minutos y cambié la tele, si querian mostrar otra realidad de los gitanos, no creo q haya sido la mejor idea esta serie-reality. Como lei mas arriba, para algunos, va a ser algo como jersey shore , placer culpable todo el rato. Por lo menos yo, no me voy hacer el animo de verlo otra vez.

  6. Anoche vi un rato este “programa” y sentí vergüenza ajena todo el rato. Súper linda la gitana y todo, pero más hueona que las palomas, hay que decirlo. Creo que la vida de los gitanos puede ser interesante, pero la vida de una niña mimada y hueca, no. Saludos 🙂

    • Toda la razón, quedé para adentro con tanto comentario generalizador y enjuiciador… lo peor es que son las mismas que después andan defendiendo la diversidad sexual, al pueblo mapuche y etc. o sea, shhhuper open mind! CUEK

      • Quizas ese supuesto racismo es porque lamentablemente nadie se ha salvado de una estafa, acoso, “daño olfativo” o algo malo de un gitano.
        Pucha… Yo tampoco me considero racista, pero objetivamente puedo decir que he conocido puros gitanos mala onda, nunca uno piola.
        En mi barrio vivia una familia, eran bellos, pero eran super ladrones, en el almacen de mi papa SIEMPRE los pillabamos robando y tambien eran muy muy hediondos, teniamos que echar desodorante ambiental cuando se iban. Cuando paso por el cerro santa lucia, pa que te cuento, su acoso y mala onda tipica que no cambia. Una vez hasta me agredio un grupo de gitanas adolescentes porque no las pesque para que me vieran la suerte, me rodearon y me empezaron a tirar el pelo, tuve que arrancar.
        Antes esas experiencias que continuan, ¿me queda para pensar?

    • de hecho lo mismo estaba pensando .. o sea solo los gitanos son ladrones.. no los chilenos?? y a los gringos los miran a menos pk no hablan español a pesar de que vivan aca?? o se quejan del olor a ala apestoso de los alemanes en el metro? realmente parece que los turistas europeos no conocen el agua!

      algunos gitanos son igual de ladrones., patudos, y groseros que muchos chilenos.

    • y lo peor es que se excusan en la típica frase “yo lo viví” “yo lo vi” “a mi me paso” como si eso fuera suficiente apoyo para denigrar a toda una raza, racistas de mierda.

      • Yo creo que tiene que ver con la forma en que te aproximas a las personas. Una vez (ya que estamos con la onda de contar experiencias) se me acercó una gitana en el cerro Santa Lucía y me preguntó qué dónde quedaba la posta. Le dije qué me perdonara, pero no tenía idea. No fui grosera ni la miré con cara de asco o miedo. Igual después me convenció para leerme la mano y nos sentamos a conversar. Me dijo lo típico de que me tenían envidia, de que me iba a ir bien, que el aura oscura y qué sé yo… al final me pidió plata, le dije que no tenía, pero le regalé un rimmel y todo bien, ni un robo ni escupos ni maldiciones… y no creo que justo me haya tocado la única gitana honesta…

        • “.le regalé un rimmel” No sé, pero yo no le regalo cosas a gente que conozco en la calle… igual le “pagaste” y por eso no te hizo nada malo, así que de honesta no tenía nada.

          • a lo que me refiero es que no me intimidó ni me atacó, ni fue grosera ni nada… y tampoco creo que sea “poco honesto” de su parte recibir el rimmel, (que no me exigió ni nada, yo lo tenía en el bolsillo y se lo dí) en una de esas estoy pecando de ingenua por considerarlo poca cosa o por andar regalando cosas a desconocidos, pero prefiero eso a ser prejuiciosa y mal pensada, no se puede andar así por la vida…

          • y que tiene regalarle cosas a alguien en la calle, la otra vez se me acerco un mendigo y me converso de que se sentia mal por estar sucio, le regale un alcohol gel para que se limpiara las manos y quedo feliz, ahora siempre que paso x ahi me saluda y yo lo saludo

    • En el programa salían minos gitanos que se veian súper piola, yo creo que va ma en las gitanas que andan en la calle, porque como vimos en el programa tenían la media casa donde la perlash. A mi me pasó que estaba en una plaza, llegaron las gitanas y me tocaban los bolsillos me decían YO SÉ QUE AHÍ TIENES PLATA y era así, justo iba a comprar un regalo para mi hermano 🙁 ahora las veo y guardo el anillo que me regaló mi vieja.

    • Pero que contemos experiencias desagradables con los gitanos, no implica que pensemos que los chilenos son todos perfectos y olorositos, nada que ver.
      Yo al menos tengo claro que “hay de todo en la villa del Señor”, y demás que hay gitanos nobles y buena onda. Tb sé que los europeos son super hediondos, pero ese no era el tema acá nomás po.
      Bueno, no soy socióloga ni nada parecido pero creo que como sociedad tendemos a agrupar los elementos similares para hacernos un juicio, o prejuicio porque no, todos alguna vez lo hemos hecho.
      Si aparece un gitano, o lo que sea, que es buena tela y me cae bien, etc. Bacán po, no descarto hacer amigos de cualquier color o tradición. Yo creo que el tema va más por ellos como conjunto.
      Nadie me puede negar que son escandalosos, invasivos, y un montón cosas más.
      Lo cual no quieeere decir que yo pienso que los no gitanos somos perfectos.
      Y me parece super lógico hacerse juicios en base a experiencias personales, lo importante es no cerrarse 100%, pero nuestros referentes son eso po, lo que nos da la visión del mundo.

    • hace rato que zancada se muestra así , en realidad es la gente que lee zancada, con su parada de shuper locosh y al final terminan estigmatizando al mundo entero.

  7. Todo estaba suuper pauteado y eso me cargó. Los personajes no me cayeron muy bien, muy agrandados, no se.
    Algo que no me gustó es que son bien machistas, los minos gitanos se vestían como querían, con lentes hipsters, tatuajes, el pelo teñido pero cuando la Perla se vistió distinto, como ‘chilena’ se enojan y dicen: “nooo, eso no se hace, no es de nuestra cultura”.
    Eso, todo muy falso

  8. amango+bkn+romane+cara y sello y 133 8eso lo vi en twitter) pero es la pura verdad. Mezclaron los programas y salió esta joyita.
    Lo cierto es que Perla es Don personaje. Drama queen hasta las patas de gitana y es todo como le gusta a nuestra TV: Vacuo, escandaloso y sin sentido. Luego de ver los 80 que es lo mejor que he visto en la tele abierta desde hace años, ponen esto colgándose de su audiencia, lleno de caricaturas que refuerzan nuestro racismo, clasismo y en lugar de acercarnos, nos hace tomar parte por nuestra posición segura en lugar de abrir los ojos. Canal 13 po, que esperaban?

  9. Yo lo ví un rato sólo porque acababa de ver los 80, y pucha que me las sufrí todas anoche!!, así que necesitaba algo menos denso.
    No sé qué onda, para qué tan graves, en ocasiones a todos nos viene bien un poco de superficialidad 🙂

    • Ahaaa si, pero en busca de superficialidad veo a la Kim Kardashian, mi placer culpable! jajajaja me da plancha admitirlo pero pucha que es entrete ver cómo se “estresan” con su tienda de ropa, se sacan rayos x pa demostrar que no tienen implantes de poto, en fin, una sarta de tonteras que me hacen olvidar los problemas reales de una chilena media como sho.

      No he visto Perla ni tampoco pienso…. viva mi Kim! (jjaja que plancha!!!)

    • Esta bien relajarse, pero con una superficialidad entretenida, buena onda, no esta cagá que llega a dar rabia la wea por lo desagradable.

  10. Ah no sé, no me llama la atención.
    Y no es por dármelas de que veo puras cosas intelectuales, porque me encanta ver cosas tontas en la noche para descansar mis neuronas, pero esto es como musho.
    Y como dicen, todo tan pauteado, falso, hasta los flaites se ven maqueteados. Deberían gastar ese presupuesto en hacer otra buena serie de ficción como Los 80, no en darle tribuna a gente cero aporte. A quien le dan ganas de ver una pendeja pataletera todo el rato?? Y me carga ese aire de cool que les dan a los flaites, porque puro salen en la tele, y ahí todos se hacen los open mind integradores y que no son clasistas y blah.
    Patrañas.

    • lo peor q uno de los flaites se tiro una frase algo asi como,: “Y no diremos de donde sale la plata de nuestra ropa porq es plata media ilegal” q onda latele mostrando q son unos flaites super ” cool” o lo q sea, de carrete toda la noche y no hacen na y mas encima ladrones? traficantes? reducidores del bio? como darles la media pantalla para decir tanta wea y despues critican q en las poblas a los capos de la droga los idolatran y todos los niñitos quieren ser como ellos….

      • cierto, lo de la plata ilegal lo encontré muy cínico de parte del canal, que apoya las persecuciones a tipos asi, pero cuando los necesita para subir el raiting los usa.

  11. No lo vi porque no me llamó la atención.. quizas estoy vieja pero los ataos de una niña de 20 años (sea gitana, pokemona o emo), los minos con que sale y si se pelea con la mamá no son suficientemente atractivos como pa quedarme hasta la hora del queso viendo tele.

  12. Yo lo vi completo, debo reconocer que mi placer culpable son estos “reality” (docu ¿?) aunque la verdad es que lo encontre muy Pauteado, especialmente el personaje de la niña que era cantante, los personajes mas entretenidos son PERLA y los FASHION, el guaton que pelea con su mama me cargo un “mantenido arribista”….punto aparte mi pololo lo vio completo aunque detesta los realitys por la pechugas de la Perla…jajaja

    • no van a dejar de hacer programas así si hay “educación gratis , obligatoria y de calidad”, estas weas existen por el sistema capitalista en el que vivimos, yo mejor diría “cambio de la superestructura cultural y del sistema económico ahora!” jaja

      • que chistoso de verdad creen que la estupidez humana es patrimonio del capitalismo?
        ustedes creen que no existe racismo en cuba? o en Chile cuando goberno Allende a este pais nos llenamos de chilenos nobles y buenos

        ustedes creen que existe un solo pais perfecto en el mundo, donde todos sus ciudadanos son felices y respetan a todos y al medio ambiente, pais que supero la pobreza, hay respeto a las religiones, etc.

        yo no creo que ni canada, ni australia, ni europeos varios, ni paises petroleros muchos, ni africanos con diamantes, ni gringos capitalistas ni cubanos comunistas dejen de tener gente ambiciosa, arribista, clasista o racista

        se pueden hacer ciertos avances, se puede mejorar el mundo… pero intrinsicamente el humano ha sido perverso por siglos y siglos, no importando que color tenga el poder, cuanta educacion te den, y si es gratis o no. Aun no he conocido sociedad perfecta salvo que entrevistemos a algun atlante o lemurio…
        mirar en menos a los gitanos me parece ridiculo, mas aun criticandole cosas que muchos chilenos tenemos como ser ladron, aprovechado, chabacanos, machistas (hombres y mujeres por igual en Chile lo son)….

        es bueno ver estos post, y mostrar como en realidad son muchos chilenos, muestran la hilacha de una.

        • Por eso mismo dije ” cambio a la superestructura cultural…”porque no basta con el cambio al sistema económico para cambiar las cosas, el sistema cultural en el que estamos inmersos es el que nos vuelve “perverso por siglos y siglos”, te lo repito porque creo que no entendiste, a lo mejor me exprese mal ¬¬.
          No se porque siempre sacan a los comunistas y a Allende al baile, es tan chistoso ver lo cerrado que eres Pock, siempre el mismo ejemplo,hay un abanico de posibilidades antagónicas al capitalismo y tu siempre con lo mismo.
          Si el “comunismo” no resulto en Chile fue precisamente porque la revolución fue solo económica y nunca toco a la cultura,por eso mismo digo que una reforma educacional no ayudaría en nada respecto a los problemas fundamentales, a las cosas importantes, aunque hubiera educación gratis no dejarían de existir los racistas, los ladrones y los clasistas.

          • saque al baile a los comunistas porque son lo unico antagonico al capitalismo que existe hoy en el 2011 en el mundo
            existen sociedades socialistas, socialistas con apellido, partidos verdes partido pirata incluso… pero todo lo que actualmente vivimos en las ciudades de todo el mundo es capitalismo o comunismo.

            y si, me parece genial ese cambio cultural que mencionas, me encantaria verlo, pero si no le pones apellido que es mas que una bonita utopia no realizada?
            tenemos sociedades muy curiosas en todo el mundo, pero que sistema a funcionado? en que isla, en que desierto o montaña?
            si decir “cambiemos” es ultrafacil, pero si no dices a donde de que vale¡?
            es como ir a la marcha de los indignados, todos podemos estar molestos por algo, incluso hay indignados de los indignados, y de que vale?

            cuando se habla de cambio cultural pero no se le pone apellido me suena chistoso, es como decir todo lo que tenemos es malo (media novedad) asi que cambiemos a algo, no sabemos que, pero cambiemos. y segun tu ese cambio a algo desconocido solo por ser cambio nos traera bienestar.

            el capitalismo con gente que acepte las reglas de dicho sistema podria ser ideal
            el comunismo con gente que acepte y valore las reglas del juego puede ser ideal
            pero somos seres libres y dudo profundamente que exista un sistema ideal que nos integre a todos y todos seamos felices, si en mas de 40 mil años la humanidad no lo ha logrado porque ahora algo podria ser asi de perfecto y nadie se opondra?

          • para q hubiese cualquier cambio, político o cultural, tenemos q cambiar primero nosotros, evolucionar y para eso falta mucho. Se ve por como nos tratamos entr nosotros, como tratamos al que es distinto, como tratamos a la tierra y a los animales. Y al final la solucion esta en nosotros mismos tb. si no vieras por ej: la tele basura que dan, no darian tele basura, y si, quisieramos otro sistema politico o un cambio cultural, tb lo empesariamos a generar, pero la mayoria de lagente esta pensando en como comprarse una telemas grandepara seguir viendo tele basura…..

          • que tipo mas desagradable y por lo que leo algo tonto también, siempre dando afirmaciones absolutas con un dudoso sentido lógico… latero nomás.

  13. A mi me tinca que al 13 le encanta tomar realidades medias-muy humildes (pero alegres), mostrarlas de la forma más flaite que se pueda y hacerlas una burla. Me causó rechazo desde que vi los adelantos en las teles del metro, y ayer lo vi porque quedó después de los 80, y obvio que era como me lo imaginaba, más notoriamente maqueteado no más y con gente mucho más pendeja.
    Y también me tinca que puro le quieren hacer campaña a la rubia escolar pa que cante y muestre “el talento” hahahaha.

  14. ni idea.. no veo ese tipo de programas… ademas que igual tengo que estudiar pal grado asi que naa paso ..

    pero me gusta es acento de las gitanas … me llama la atencion escucharlas hablar

  15. Me cargó el programa, no porque fueran gitanos, no me caen mal, sino porque me molesta que en la tele se muestren las pataletas de un grupo de gitanos y chilenos que están bastante grandecitos como para andar portándose como pendejos, y que lo titulen como “la realidad”… yo ya les habría pegado un par de cachetadas para que se les pase la tontera a los cabros flojos y barsas!
    Y no es que yo vea sólo cosas intelectuales, sino que me gustan los realitys y algunos programas superficiales, pero “Perla” me supera, me cayeron todos mal xD

  16. No vi el programa, y aún así es difícil no enterarse de como fue. En realidad no me interesa ver algo como Perla, si les molesta tanto siempre está la opción de apagar la tele y quedarse con la agradable sensación, aunque tristona, de un programa de tan buena calidad como los 80.

  17. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ…

    Saludos.

  18. Creo que va mas allà sin son gitanos, “cuicos” o “falites”. El tema que es una mina de 18 AÑOS!!! haga berrinches como si tuviera 5 !!! por favor!! (por eso cuando el cabro chico de 5 años hace la pataleta hay que pararle los carros altiro, si no los seguira haciendo a los 18)
    otro pendejo mal educado le grita a su mamá de lo lindo … y otros se producen pa ser flaites. Ninguno, salvo la mina cantante y el gitano amigo, hace algo por la vida no van al colegio, no trabajan y son como el forro con sus papás …
    Ademá ovbio esta muy maqueteado y esa Perla y el niño Gay tienen mierda en la cabeza

    • El niño gay me cargó! ese pendejo si que era muy de querer hacerse el drama queen, hay una cierta época en que tu mamá no es la persona más buena onda según uno, pero nunca tan atroz como para hacer los shows que se hacía él, muy “quiero vivir mi propia teleserie”… muy pobrecito.

  19. que pasara con la gente que comenta tanta mala onda.. leo y leo que no les gusto el programa por como son los gitanos un prejuicio sie s por eso de que son ladrones, mentirosos y aparovechadores entonces les comunico que no son los gitanos las unicas personas que comenten tanta barbaridad… pues es cosa que vean la tv o llean los diarios para que se den cuenta que no importa la etnia, raza, nacionalidad o de donde sea que vengan las personas para darser cuenta que eso pasa en todos lados con todas las razas , costumbres y en el lugar mas lejano del mundo … asi que abran los ojitos burbujas con patas para enfrentar el mundo y ver que por suerte existe diversidad

    esto independiente si el programa es bueno o no

    • comparto 100% que existe diversidad en el mundo pero parece que la única burbujita con patas que tiene que abrir los ojos es ud, con todo respeto. Cuando vivía en Chile me preguntaba como cresta podían ser tan racistas y xenofóbicos países como Italia, Francia, España, etc pero cuando comencé a viajar cache el por que, los gitanos viven en grupos cerrados que no se esfuerzan por ser parte de la sociedad, no les interesa trabajar, que sus hijos estudien o aportar al crecimiento de un país, no les interesa integrarse ya que les resulta cómodo seguir viviendo en tiendas y pidiendo limosnas, total es más fácil. Sarkosy pagó mil euros a cada familia Rumana que se fuera de Francia sin poder volver a pisar tierra Francesa, en Italia viven en barrios creados para tenerlos monitoreados con cámaras y rejas, ninguno de los niños se levanta en la mañana para ir al colegio pero si se levantan temprano para ir a robar en los trenes o las estaciones, son capaces de pegarles a las señoras de edad con tal de quitarles 10 euros todos cagados. Es cierto que no hay que generalizar ya que hay muchos que trabajan 3-6 meses en la construcción o limpieza y luego vuelven a su país y logran vivir los otros 3-6 meses sin tener que trabajar,lo que sería igual un robo si ves que trabajan y se van sin pagar impuestos.

  20. Yo lo ví pero lo que más me cargó fueron los pendejos flaites (y puedo decir yo lo viví o cualquiera de esos argumentos), pero me tienen más que harta con su arrogancia y prepotencia y el niñito rubio como trataba a su madre me superó, yo le hubiese pegado la cachetada ahí mismo

  21. yo lo vi y me encanto lo encontre super entrete cumple con entretener y listo sino para eso esta el discovery channel, tanta tonta intelectual y grave aca!! de adonde salieron!!

  22. Q weá, tanta mala onda los comentarios hacia el programa, te apuesto que ven series harto más “rascas” que esta, pero como de seguro son series gringas de gente linda, pasa, cuantas de aquí ven el reality de las kardashian? JAÁ. Y que lata leer en más de 1 comentario las palabras “roto” “rasca”, q weaaa, al menos son personajes típicos de por acá y no una siutiquería gringa. Tenemos todo el derecho de encontrar bueno o malo un programa, pero den argumentos válidos no sólo calificativos (des)

  23. yo sufro de gitanofobia… asi es que ni pienso verlo

    y no es por discriminar, me dan panico … todas, siento que me para la crculacion de la sangre, se me congelan las manos, transpiracion helada… heavy.,.. asi que las evito

    se que algunas seran muy buenas personas, pero acepto perderme el privilegio

  24. Yo tenía ganas de verlo, pero no me gustó… la Perla esa muy atrevida y huequita, los flaites me cargaron cuando dijeron que no podían revelar de donde obtenían las lucas pa vestirse “bien”, el lolito amigo de la Roth que es otro atrevido más, mientras que su mamá lo ha corrido como 6 veces de la casa (por muy mal que te lleves con tu hijo no lo puedes correr así como así, tan livianamente), nunca caché que monos pintaba la flaquita que cantaba…

    Así que tan real como yo no la encontré (sólo nos parecemos en una cosa…)

    • Si tu hijo tiene más de 18 años, no estudia ni trabaja, obvio que sí lo podís echar “tan livianamente”. A esa edad ya todos somos capaces de mantenernos por nosotros mismos, creo yo. El deber de la mamá era criarlo hasta que fuera autosuficiente creo yo, y con la mayoría de edad, ese límite está más que cumplido, creo.

  25. Que impactante el nivel de racismo en los comentarios. La verdad pensé que todos iban a hablar sobre lo que, por ejemplo, a mí me chocó y me causó más que otra cosa vergüenza ajena, que fue que la mayoría de los protagonistas eran una manga de pendejos flojos, malcriados, insolentes y ridículamente “dramáticos” y escandalosos. Además, por qué todos hablan de que los gitanos roban, acaso nadie se dio cuenta cuando el grupo de flaites chilenos insinuaba orgullosamente que robaba para “vestirse bien” con ropa cara y de marca?

    • exactamente lo chocante es eso y eso de “tan real como tu” sorry pero a los 18 hacia algo mas con mi vida que dedicarme a putiar a mi mamá. Creo que la actitud de los jovencitos estos va más allá de su raza y condición son todos una manga de pendex atrevidos inmaduros

    • Buen punto. Por lo que cuentan, no es tan lejano a lo que se ha visto en otros realities, sólo que con gente más ABC1 y ahí se legitima y pasa piola.
      Me acordé de esta niña Tanza, que es bien insolente y no tiene ningún tipo de consecuencia en su actuar; pero como es rucia y media cuica, se le cataloga de “rebelde y frontal” ; si proveniera de alguna comuna pobre, la tratarían de flaite y ordinaria y te aseguro no le dan todas las oportunidades que ha tenido.
      Chile es clasista y prejuicioso, siempre lo ha sido y al parecer lo seguimos siendo con la misma vehemencia.

  26. Ayer estabamos con mi mamá y mi hermana mirando los 80, asi que por inercia lo dejamos en el 13, y empezamos a mirar Perla… queeeee horribleee! la perla para que mas desagradable, y ni hablar del loco que quería los chicles de la cartera de su mamá… uta el guatón penca!!
    Lo unico rescatable de todo, fue que le dijimos a mi mami que diera las gracias por haber tenido unas hijas tan buenas como nosotras con mi hermana XD

  27. Yo lo vi y no me gustó, en primer lugar porque se veía demasiado forzado todo, después los personajes siento que llevan a que uno sienta un rechazo por ellos, los flaites con cosas turbias para sacar ropa para vestirse, la gitana era una niña con pataletas, el gay super dramatico para todo. Y al final no pude tener cierta empatía con nadie, así que fue harto fome.

  28. Esta gitanita siempre se andaba mostrando en todos los programas donde hablaban de los gitanos y sus costumbres y tonteras asi, poco menos y la ponian de vocera de la comunidad. Ya me extrañaba que no tuviera un programa o que no la hicieran panelista de un show farandulero.

    Y tambien soy gitanofica: las veces que se me han acercado a pedir plata, leerme el futuro o pedirme un cigarro no las pesco (a una le dije “No fumo”, siendo que tenia sendo pucho en la mano y la weona me tiró una maldicion, jajaja). Otras mandan a los cabros chicos a pedir, y no hay wea que me empelote mas que la gente que se aprovecha de sus hijos pa sacar recursos y fomentarse la flojera.

      • A mi me robó una gitana (rara hostoria) pero no por eso me cae mal la pendex… además me da la impresión de q lo q más me atrae de ver Perla es q no representa en nada a las gitanas, es como una mina en otro cuerpo…

        pero en fin Elena, creo q no es la idea andar con fobias, somos todos personas

    • de verda no se si todos los gitanos son iguales … pero si fuera gitana que verguenza que una mina asi sea representante de mi pueblo entera floja

      • te imaginas como te sentirias si en España mostraran un docureality de los chilenos que van alla?
        de los lanzas vestidos con harto oro, con ropa holgada, con marcas grandes, con autos deportivos enchulados, con nuestro coa
        demas que hay muchos chilenos asi, demas que en españa mas de uno nos debe odiar y debe pensar que somos la peor lacra del mundo.., y con gusto nos matarian a golpes

        pero realmente creen que los gitanos son la caricatura ridicula que muestran en la tv? o la gitana que intenta a la fuerza leerte la suerte?

        me parece tan ridiculo como creer que todos los de medio oriente son terroristas
        o todo rico de colombia, vestido con lino de traje, blanco, bien elegante es cocalero
        o pensar que todos los negros son buenos pal sexo
        o etc………
        la verdad no he conocido ni una sola cultura en el mundo que sea totalmente despreciable, como a su vez tampoco conozco ninguna cultura que sea absolutamente perfecta y admirable, solo conozco culturas diferentes, con diversas costumbres con las cuales me puedo adaptar mejor o peor y punto.

        si tomo un par de peruanos ridiculos y hago un reality muchas creeran que asi son el 100% de los peruanos, no importa que edad tengan, no importa cuanta plata tengan, no importa si vivan de la tierra o en plena ciudad…. les basta ver la cascara, una caricatura y con eso se quedan.

        si los gitanos fuesen tan despreciables y solo merecieran desaparecer porque no los matan al estilo Nazi? si la mayoria en el mundo es buena y noble, y los gitanos malos y perversos y minoria porque no los exterminamos?
        es refacil ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, yo dudo mucho que el chileno promedio sea mejor persona (o peor) que un gitano promedio, de lo unico que estoy seguro que simplemente somos diferentes en cosas superficiales e intrascendentes, como hablamos, vestimos, y cosas asi…

        • en algún minuto puedo creer que pock hasta tiene puntos super importantes sobre los temas que se hablan acá pero… es todo tan largo que me mareo… pock, edita, edita!!!

        • Este se fue de Colombia pa Alemania en pocos parrafos….

          Dije que los mataran? Dije que los metieran a hornos o a campos de concentracion? No, asi que andate con tus argumentos demagogicos y tu apelacion a un fenomeno tan triste como el holocausto judio, a la mismisima punta del cerro. Thanks!

          • el primer paso es despreciar a los diferentes
            el segundo es dejarlos aislados por ser diferentes
            luego viene la agresividad con insultos, caricaturas, no hablarles, ignorarlos, etc.
            luego viene la agresividad con puños o armas
            y finalmente tortura y muerte

            no dijiste matarlos, no dijiste meterlos en un horno ni nada

            pero cuando dicen que todos los gitanos son malos y que le tienen fobia a todos los gitanos no deja de sorprenderme y asustarme al mismo tiempo. una cosa lleva a la otra, el miedo rapidamente se puede transformar en odio, y del odio al ataque fisico o verbal un paso.

            si a ti te encanta que tu cultura te la caricaturicen y que te desprecien alla tu, yo no soy gitano, no soy judio, no soy homo, soy negro, y creo que en el mundo hay espacio para todos, mientras mas odio, mas ignorancia y rechazo al otro, mas sangre termina corriendo

      • Pero Cata, si las gitanas son así, flojas, cuando has visto una trabajar? Para las mujeres gitanas su rol es casarse muy joven, tener muchos hijos y servirle al marido. No trabajar, estudiar, etc, Ojo, no lo digo de racismo, su cultura es así . a Mi ellos me dan lo mismo en todo caso.

          • Javi, de nuevo, esa es la cultura de ellos, el no trabajar , dedicarse al hombre y a sus hijos. Para nosotros pueden ser flojas, para ellos no es así. Diversidad cultural te suena?

        • SUPER POCO RACIOSTA TU COMENTARIO y porq juzgamos a las gitanas por casarse y c¡riar hijos si fuera por eso la mayoria de las clientas del parq arauco serian gitanas

          • la INMENSA diferencia es que las “gitanas del parque arauco” no te andan pidiendo plata ni cigarros… le machetean al marido simplemente

        • no trabajan porque no las dejan, los hombres son tan machistas que si a una gitana se le ocurre trabajar son capaces de sacarle la cresta, y lo digo con conocimiento de causa.

          • A algunas chilenas les pasa lo mismo en todo caso, no se cual es la idea de victimizarlas…e insisto, les dolió tanto que dijera eso de ellas, cuando su cultura es asi y yo lo entiendo, ustedes no lo aceptan , les parece mal, cuando por otro lado defienden su cultura-. Que contradictorias…

  29. Después vi otro programa uno con el gordo shapacassse o como se excriba…y salia ella, la paty maldonado y zalaquete que la miraba con cara de asco
    http://todo13.13.cl/mision13/v4404.htm
    No se que paso pero el 13 dio pie a una transformacion asquerosa, de pasar a una representante gitana muy linda a una mas del monton…una tipa desagradable.
    Es increible que el 13 canal que se llena la boca con su

    No lo vi entero, pero la semana pasada cuando supe de esta serie o como se llame averigüé de perla…
    Salió en otro programa del 13 mostrando como su realidad, tenía 17 y recién se estaba divorciando y era totalmente diferente
    En una parte le preguntan pero tu saldrías con tus amigas un finde sola y ella dice…nooooooooooooo va contra las tradiciones gitanas. En ese programa la encontré súper interesante porque con 17 años ya tenía una vida de grande y estaba pasando por la depresión de su divorcio.
    http://todo13.13.cl/programas/v3106.htm
    Después vi otro programa uno con el gordo shapacassse o como se escriba…y salía ella, la paty maldonado y zalaquete que la miraba con cara de asco
    http://todo13.13.cl/mision13/v4404.htm
    No sé qué paso pero el 13 dio pie a una transformación asquerosa, de pasar a una representante gitana muy linda a una más del montón…una tipa desagradable.
    Es increíble que el 13 canal que se llena la boca con la ética y otras cosas haga un show tan pero tan malo

      • En mi caso nada con los Gitanos , de verdad no los ubico y no puedo enjuiciarlos. pero encuentro que la serie es vulgar y chula , yo por mi parte no la vere, ni ahi con ella.
        eso del FUCK LOGIC , es lo que mas me molesta , si es ficción , es transparente con Guion y todo , pero que no empiecen con la seudo sociología a decir en los medios que es representativo de la realidad chilena yo se que no todo puede ser , la belleza del pensar y que distraerse es necesario pero es demasiada vulgaridad.

  30. YO lo vi ayer, pero solo para reírme un rato, porque de ser un programa que enseñe algo está bien lejos. SE nota que no es como de la vida real, super falso y pensé que Perla sería mas simpática, pero es la típica niña mimada, que hace la PATALETA para conseguir lo que quiere FULL CUEK
    Si los 80 me sigue dejando con lagrimas no me queda otra que ver algo que me de mas risa: PERLA, tan real como las pechugas de Roxana Muñoz.

  31. me encanta, es como nuestro jersey shore, aunque lo que me molesta un poco, es que todos son demasiado jóvenes, prefiero ver más un rango de 25 a 35, los conflictos no serían tan de preescolares.

  32. Que lata ver un par de post donde solo reflejan lo bajo de las personas, tratando de descalificar a los distintos a nosotros … que onda que mucha gente mira en mala a TODOS los gitanos? acaso no se dan cuenta que pasa lo mismo con todas las culturas? Ellos tienen sus costumbres las cuales son totalmente distintas a las nuestras … pero no meto a todos en el mismo saco, hay gitanos y GITANOS! Al igual que hay chilenos y CHILENOS … que onda!? Que maL! Te juro que me da impotencia ver esta realidad … cmo tan maL?

  33. A mi más que los gitanos me molestan los flaites, no soporto como se visten ni como hablan. Y es obvio que está todo planificado, la gente que cree que los documentales o docureality son espontáneos, están equivocados.
    Igual…ni un brillo Perla

  34. debo ser de las pocas aquí, pero a mi me gustó mucho…. había algo desconocido (osea q onda lo machista de los gitanos), la Perla q tiene una personalidad muy extrovertida, ha sufrido y es loca como ella sola… que decir de los flaites, pensé q lo había visto todo, pero NOOOOO jajajja; el niño gay (primer reality donde sale un gay reconocido como tal) No sé , me atrajeron las hisrotias, lo que no quiere decir que me me representen ni que lo vea como referenctes, es solo curiosidad y la verdad es q me reí mucho aunque a ratos la cambiaba porq me daba vergüenza ajena (la mamá gitana gritan, el niño gay [no quería referirme así a él, pero no recuerdo el nombre] con una actitud insopotaaaaaaaaaaaable con la mamá; el flakito q baila break cagandole la onda a la ex….

    yo creo q lo encuentros son armados, pero las historias son súper reales, posibles; o sea ese ‘fashion-flaite’ que muere no me van a decir q iba en el contrato k9

    Saludos

  35. Nah, ya no siento culpa por ver este tipo de programas asi que lo diré: Me encantó. Si, es cmo the jersey shore, si, es súper-shulo-flaite-anoquec3, pero igual lo encontré chistoso, me gustaron los personajes y aunque se note que esta terriblemente guionado (aparecen flaites en una micro, invitan a Perla a una fiesta, ella se escapa y va ,luego llegan sus amigos a buscarla y terminan todos bailando, osea un FUCK LOGIC tremendo) las historias prometen, por mientras lo seguiré viendo. (Además, después de los 80 que esta cada vez más heartbreaking necesito algo livianito y estúpido)

  36. Ya, me pasó lo mismo q con Melancholia, que la vi volao y entendí cualquier cosa menos que todo era depresión. Con Perla, yo juraba que era todo verdad, aunq encontré un par de cosas raras (q se hicieran amigos en la calle o micro (todavía les dicen micro (ya no viovo en stgo))), pero el resto pa mi fue REAL. En todo caso, eso lo hizo entretenido.

  37. Yo iwal lo encontré como adictivo, mientras lo veía pensaba “no puedo estar viendo esta mierda” pero en ningún momento pude cambiar la tele jajajajjaa
    y si, me pareció que la perla es super atarantá, mal criada e irrespetuosa con la vieja, pero también lo era el niño gay (del que como alguien más arriba, tampoco recuerdo el nombre) me cargó que todos los cabros shicos se crean rebeldes y cool, como la cuica que canta y todo, pero lo más probable es que lo vuelva a ver.
    y si, soy morbosa y qué

  38. En mi caso nada con los Gitanos , de verdad no los ubico y no puedo enjuiciarlos. pero encuentro que la serie es vulgar y chula , yo por mi parte no la vere, ni ahi con ella.

  39. La verdad es que yo lo vi de puro curiosa sin esperar cultura y no lo encontré tan malo como dicen, a pesar de ser forzado (sobretodo la mina cantante de ojos claros) me gustaron los personajes, me cayeron bien los flaites-fashion en especial la Francesca que fue súper amable con la Perla y me gusto el Emilio 🙂 está claro que a la Perla le gusta llamar la atención siendo bien odiosa pero la mamá fue insoportable. Asi que de todas formas lo veré nuevamente el próximo domingo porque también quiero saber cual es el flaite que muere, alguien sabe?
    En fin, Perla no es lo peor que he visto en la televisión chilena ni tampoco lo será, no me amargo el día ni me dieron ganas de rotear a ningún personaje.

    Eso opino 🙂

  40. Si quieren mostrar realidad busquense a un chileno/a clase media que estudie y trabaje y gane una cagá de sueldo que apenas le alcance para pagarse sus cosas o a un jefe/a de hogar en la misma situación, hay tienen DRAMA, no un grupo de pendejos cuyo único problema es q sus papás no les dan permiso pa carretear

    Saludos

    • Si prendo le tele, lo que menos quiero, es ver mis problemas reflejados en ella. De vez en cuando es bueno ver algo estúpido y sin sentido que te hace sentir cuerdo o por último para olvidarte de tus propios atados, para que complicarse tanto por un programa… tanto stress hace que se caiga el pelo

      • a lo que me refiero es que estos programas venden la pomá de reflejar la realidad, los problemas de la gente, bla bla bla, y me molesta que no se den espacios para mostrar otras realidades que de verdad valen la pena conocer

      • osea la vida de la gente común con problemas económicos y trabajos pencas no puede ser entretenida? lo entretenido de un programa va en como está hecho, en el humor que tenga, no en la cantidad de pendejas tontas que pongan, además este comentario claramente apunta a criticar que vendan esto como algo “tan real como tú”.

        • claro que podria ser entretenida si hace desde el punto de vista humorístico,una serie como casado con hijos x ejemplo, podría ser entretenida, pero un reality de alguien común y corriente sería fome

  41. Yo pensé que me iba a entretener, en general me quedó pegada viendo realitys de ficción aunque sean pura mierda, me entretienen mucho jojo. pero no empaticé con ningún personaje, la Perla muy mimada, los flaytes muuuy estereotipo flayte, los cuicos muy cuicos y el chico gay demasiado pesado. Lo siento Perla, eres más simpática en el Matinal.
    con los gitanos, no tengo absolutamente nada en contra de ellos, pero igual me corro cuando los veo en la calle porque una vez una chica no me quería soltar para leerme la mano y me dio susto. pero si son gitanos que no andan atrapando gente para pedirles plata a cambio de leerles la mano, no me corro. donde yo vivía habían varios de ellos y siempre se cambiaban de casas, pero no eran pesados y nunca me fijé si eran o no hediondos, así que paz con ellos.

  42. Yo lo ví de copuchenta porque la niña cantante es vecina nuestra, así que quería saber que hacía la muchacha en la serie.
    De lo poco que vi de su historia y según lo que me comentaba mi hermana que la conoce o fue amiga de ella… es que ella tenía otro pololo y no el niño que sale en la serie… eso, jajaja en realidad bien maqueteadas estas series…
    En general la encontré fomeque… mucho grito y pocas nueces…

  43. Me dio pena en realidad la realidad en la que viven algunas personas, y me molesta que C13 explote a unos pobres cabros perdidos para ganar plata. Yo se que tal vez ellos son felices y se creen bacanes viviendo lo que viven, pero a mi, como espectador de esa realidad me dio pena porque por ejemplo el niño Gay Nicolas Yunge se nota muy triste, super solo. Por otro lado la Perla mega perdida buscando afecto en cualqueir parte, los flaites para que decirlo contaban que en su barrio habian visto gente morir o se pa que mas triste esa realidad, y por otro lado la pendeja cuica mega pendeja que cantaba como el ass…. Y bueno, es la realidad de esta sociedad en la que vivimos… como que los niños ya no tienen amor de los papas? no se. Tal vez siempre ha sido asi pero yo no me habia dado cuenta. Yo tb. pase ene momentos sola cuando chica pq mis papas trabajaban hasta tarde pero nunca hice webas.

  44. Y lo que vimos es lo que ha creado esta sociedad capitalista sumamente egoista e individualista, tanto flaite, tanto cabro chico solo, tanta ignorancia en la juventud, pendejos que no quieren hacer NADA con su vida mas que aparecer en un reality de mala muerte, recibir 200 lucas y carretear. Triste me parece. Y canal 13 pa que decirlo, una mierda.

  45. un dato , una amiga me dijo que uno de los flaytes muere apuñalado y lo muestran en la serie , (no el acto mismo) ese tipo de cosas las encuentro heavy al fin y al cabo un montón de gente vive esa realidad, basta darse unas vueltas por la periferia no mas

  46. Parece que fui la única que lo encontró entretenido! Igual que lata que digan que las gitanas son ladronas y que se yo, obvio que hay, pero no puede generalizar y decir que TODAS son así, demasiado racistas sus comentarios.
    Igual a los flaites los encontré un poco decandentes, por que hablaban de puro carretiar e incluso tiraron como “talla” que si el camarografo andaba x su barrio solo, lo dejaban “en pelota” . Tenían el medio auto y no trabajaban ni iban al colegio. Y bueno sus famosos carretes.. mal.

  47. Oye, pero no sólo la gente de este estrato social tiene esas costumbres. Ya ven ustedes la gente de La Polar, de las Isapres, de las AFP, nos roban a casi Chile completo y no sólo un auto, un collar, ni una chaqueta, roban millones de dólares!!! Y lo siguen haciendo y nadie va a la cárcel por eso.
    O sea, qué onda pos cabras. Seamos objetivas!!

  48. 1.- Perla tan real como tu… lo siento, pero yo no soy tan cuma, marginal chana, poblacional, de la calle. No me ando entregando en bandeja a los hombres, porque eso se vio bastante en el primer capitulo.

    2.- el joteo entre el gitano y la pendeja que canta ha sido lo más express en la TV desde Ballero y Janis Pope… super selectiva la cabra! Eso queremos mostrale a los jovenes hoy?? que despues del colegio puedes conocer a cualquier persona que te tire un piropo, pedirle plata, invitarlo a cantar, e irte en un auto con el, asi de la nada??? QUE SEGUUURIDAD!

    3.- es macabro…de las peores cosas que he visto en mi vida. He perdido el tiempo viendo estupideces, pero esto es DEMASIADO. Jersey Shore es luuuuz para mis ojos ante este programa.

    4.- La gitanita en cuestion parece ser una pendeja malcriada, gritona y que chillando y llorando consigue todo. Que buen ejemplo de como conseguir las cosas a los 19 años. Alguien deberia agarrarla y meterla a la ducha con agua fria a ver si se le quitan los berrinches de cabra chica.

    • no tengo absolutamente nada contra los gitanos… y eso que unas gitanas me han cagado varias veces… pero la verdad cero rollo con ellos. Lo que me molesta son las actitudes mostradas en el programa, y que lo pongan bajo la frase “tan real como tu”. Se supone que como joven debo sentirme identificada con el aweonamiento masivo??
      Lo siento, pero mi cerebro esta para algo mas que los programas basura.

    • “lo siento, pero yo no soy tan cuma, marginal chana, poblacional, de la calle.”
      No tenía idea que vivir en una población te hace cuma, marginal, chana de la calle, que onda q para tí estos sean sinónimos.

    • Ire por punto como le gusta a usted:

      1- Y usted parece ser de lo mas siutica, arribista al peo, clasista, discriminadora, cartucha, mojigata, santurrona que hay.
      2- Tambien es una alharaca que pone el grito en cielo (notece frase de vdm) por un programa maqueteado de television. ¿Ustede tambien cree que la lucha libre es real?
      3- Su concepto del bien y el mal debe ser revisado, lo mas macabro para usted deberia ser ver como en africa los niños se mueren de hambre, el maltrato animal, la pedofilia, etc. No una gitana weona.
      4- A las Viejas cartuchas y clasistas, que alegan por todo deberian abstenerse de ver programas de television que no sea el “ewn” (ese donde sale una monja chora espantosa), para que dejen de andar dando sermones por cualquier idiotez.

      • cero siutica y cero arribista…mucho menos cartucha y mojigata, pero eso no significa que ande “tirando el poto a la chuña”… “soy super liberal y me meto con todos”? Lo siento, pero si ser un poco mas selectiva para usted es ser mojigata santurrona, entonces soy sor feña de providencia.

        2.- a lo que voy es a que el programa es absolutamente falso, teniendo en cuenta que lo venden como algo “shuper light, cero pauteado”… a quien pretenden engañar?? de verdad creen que una niñita de 17 años como la que sale, es tan estupida pa irse con cualquiera??? POR FAVOR….
        3.- creo que mi concepto de bien y mal estaba bastante definido y claro. El comentario iba directamente en relacion al tema que estamos tocando, y si usted no lo ha entendido asi, entonces CERO COMPRENSION DE LECTURA. Es obvio que hay cosas peores en el mundo, pero si estamos hablando de el programa, entonces mantengamos la conversacion en eso. Todos podemos quejarnos de los males del mundo, pero el sacarlos a colación no nos hace super heroes.
        4.- Vieja, cartucha y clasista? no veo ninguna por aca, y si usted consideró mi comentario como un sermón, entonces puedo decir que tiene un punto de vista bastante “adolescente”. Cualquier cosa que diga, que a usted le parezca reservado, o con un dejo un poco conservador le va a parecer de vieja cartucha, solo porque no avalo que una chica de 19 años este en la tele gritando y haciendo berrinches. Eso a las niñitas de 15, pero no a una MUJER, que se vende como tal. O sea, si la gitana va a ser “shuper mujer” para andar haciendose la rebelde y coquetear con cuanto weon se le cruza, entonces que sea grande para todo.

        • -Usted dice que no es clasista, pero facilmente para usted alguien de una Poblacion cae en el mismo saco del cuma, marginal, chana, de la calle, ….mmm ya.

          -Esta clarisimo que estos programas son ultra pauteados, y hay que ser “ingenua” para pensar que son reales y espontaneos, mas aun los falsos romances, por lo que no deberia escandalizarse por ello. Me parece muy bien que cuide su poto.

          -Si esta conforme con percepcion del del bien y el mal, entonces use otro vocabulario, porque claramente lei: “es macabro…de las peores cosas que he visto en mi vida”. ¿No le estara poniendo mucho color entonces? Solo diga que es una mierda.
          -El programa es una mierda repulsiva, eso no lo discuto, pero no crea nada de lo que ahi ve.
          No sea tan colorenta para escribir, porque da la impresion de ser clasista, arribista, discriminadora, mojigata y de tener unos 65 años muy mal vividos.
          Saludos!

          • bueno, entonces utilizaré expresiones vacias y simples. Haré que mi probreza de vocabulario vaya más allá de los niveles aceptados (por mi, obviamente), solo para ser más “juvenil”.
            Si, soy super clasista, arribista, discriminadora y mojigata…. El problema es que digo las cosas como son, ni mas ni menos… taaaanto que les dueeele leer que alguien le ponga un par de adjetivos a una gitana chillona.

          • Esta chiquilla feña no entiende nada, porque responde lo que se le ocurre.
            Le refutan punto por punto, y discute otra cosa na que ver.

  49. Que “programa” docurreality más malo, supuestamente muestra la realidad de gente tan real como yo o tú, y sin embargo lo único que muestran es la falta de respeto y educación, arrogancia, insolencia, rebeldía, estupidez, berrinches y pataletas de un grupito de personajillos que en nada aportan a la sociedad. Por último podrían haber mostrado la realidad de personas que se esfuerzan en la vida, que luchan con sacrificio y buenas armas para lograr sus sueños o metas.
    Hasta cuando muestran la “choreza” o “irreverencia” de estos flaites en televisión, el trio de delincuentes está bueno para programas como 133 o PDI, al menos ya mataron a uno de ellos. Con que soltura de cuerpo se jactaban de la ropa, el “tapizao” y su auto enchulado… personajes que no le trabajan un peso a nadie y pasan flojeando todo el día. Lo más seguro que estos flaites son los que andan robando bencineras, supermercados, cajeros automáticos, casas o andan traficando. Su sola presencia ya es molesta.
    La gitanita por lo único que destaca es por sus bubbies… es tan hueca, falta de respeto y superficial. Que dramática su vida, tan incomprendida que es, que penita!!!…
    El niñito gay bipolar es otro caso patético, que manera de ser falto de respeto con su madre.

    Programa demasiado pauteado y falso, otro bodrio más para deleitar a las idiotizadas mentes de los chilenos.
    Basta de darle tribuna y pantalla a gente que no vale la pena con supuestos realities que solo ridiculizan a estos personajillos, caricaturizan a la sociedad y los elevan a la categoría de “famosillos”.

  50. Juro que no entendí la serie, reality, lo que sea. Lo vi unos minutos y la cambié…..demasiado freak pasar de algo tan bueno como Los 80 a ESTO.

  51. Yo tenía hartas ganas de ver la serie, pero cuando Perla se puso a chillar como histérica, no aguantamos con mi marido y la cambiamos. Fue mucho, más allá de lo poco que alcanzamos a ver, nos altera la gente que grita tanto (sean gitanos, chilenos, o de cualquier lado).

  52. ajajaaj qué risa los post… yo vi un ratito no más lo de Perla, porque la dieron justo dp de los Los 80 me serie favorita, si no, dudo que lo haya visto…. pero más allá del programa… ¿qué onda esos post de que las gitanas te tiran leche de la pechuga si no le das plata ? jajajaajjaja había escuchado que te gritan, maldicen, pero que que te lanzan leche jajajajajaja, demasiado divertido…

  53. Yo hasta ahora no he visto el programa (ni creo que aguante más de 5 minutos viendo eso).
    En cuanto a los comentarios racistas, todos estamos de acuerdo en que en Chile también se roba, y para eso no necesitas ser gitano.

    Por otro lado, la única vez que vi algo positivo de ellos fue en Romané XD (y ni siquiera eran gitanos).

    Pero si puedo hablar de mi experiencia personal, de que la gitana que me he topado o me pide unas chauchas (la mayoría) y lo entiendo porque no trabajan bajo nuestro sistema, y sí, también me han dicho cosas que no entiendo creo que es una grosería en su idioma ¬¬.

    En mi época escolar estábamos comiendo un helado de agua, una “niña” gitana quería el helado una compañera, a una derechamente le quitaron el helado de la mano, mi otra compañera se enojo, y le dijo no le daría su helado, y la “niña” comenzó a chillar y a llorar, y nosotras gritábamos deja de hacer eso! y después llego la hermana o la mamá, diciendo que porque no le dábamos el helado, y nosotras con cara WTF!!!.

    En fin, no tengo nada positivo que decir de ellos, porque MIS experiencias no han sido buenas, y hasta ahora no he conocido ningún gitano que me demuestro lo contrario, de que hay gente buena pues sí la hay, pero se me hace que son un grupo muy cerrado, y si son buenos, pues sólo lo serán entre ellos.

    Saludos

    • A mi pasa igual, no es como si odiara a los gitanos, pero mis experiencias no han sido tan buenas como para santificarlos y defenderlos a muerte como lo han hecho algunos opinologos de aquí, parece que ahora decir algo sobre los gitanos te convierte en un cerrado de mente, además desde cuando criticar a alguien de un pueblo diferente te convierte en racista?, si un español me dice que en Chile hay mucho robo, yo le digo que en España también que es un problema que los dos tienen que solucionar internamente y así lo mismo con los gitanos. salu2

      PD: Por k pones niña con “”?

      • Yo también los tengo ahí no mas, no los odio pero tampoco los amo.
        Creo que no se entendio bien lo esa parte de niña entre comillas porque nosotras teníamos casi la misma edad, en ese año tenía 15 años y ella suponte que tiene 14 años XD.

  54. Es como en mi región Magallanes. Los nortinos son todos ladrones. Así se dice acá jajajajaja Filo, sureños, nortinos, gitanos, chilenos… así lo dice la jurisdicción en relación a tu lugar de nacimiento.

    Éste es un programa pa vender no más. Yo no lo vi, me acabo de enterar ahora que existía esta niña y sus amigos “flaites” y qué se yo.
    Es televisión no más. Es como Jersey Shore como han escrito muchos o como celebrar los 15 ó 16 años pq vieron el programa de MTV. Éstas cosas venden y punto… el que quiere las compra, el que no, cambia de canal, se hace el que ve el History Channel (que de history no tiene nada ahora) y listo.

  55. No encuentro nada mas flaite (y freak) que hacer un cross over de Gitanos con flaites y minas Lais…

    ademas, cual es el fetiche que le dio a los productores con esta mina gitana???? obviando esas tetazas (que estan bien ricas)… por que cual es la idea que quieren transmitir? que todas las minas chilenas son maragas? flaites? que ser flaite la lleva? que hay que hacer weas transfugas para triunfar en la vida?

    este es lejos uno de los programas mas malos que he visto despues de Carceles con el pelotudo de leo caprile.

  56. ahora el punto es…

    por que o para que muestran programas como este o como “Carceles”, “Madre a los 15”, “esta es mi familia” (que seria la serie que mas salvaria de todas), “casate conmigo”

    por que perla es el resultado de haber metido todos estos programas en la juguera.

    Por otra parte y sin ser tonto grave… por que hablan de los demas como “chilenos” si los gitanos tambien le chupal la sangre al estado? o acaso no van a los hospitales de aca o lisa y llanamente viven en un universo paralelo?

  57. Será rasca, ordinario, 0 aporte…pero me reí demasiado con el “reality” xD , me daba risa la manera de hablar de los flaites, las tallas que tiraban, los berrinches de la Perla, etc.

  58. Yo no vi el programa, pero en mi lugar de trabajo hay una tele y vi en el “bienvenidos” que le hacían muuucha promoción y no me llamó nada la atención .. la verdad no miro mucha tele y la que tenía se me quemó por lo antigua así que ahora menos veo =P
    Por otra parte leí muuuchos de los comentarios aquí expuestos y bueno, supongo que cada uno puede opinar lo que quiera, pero “tú libertda termina cuando invades la del resto” y creo que muchas de las opiniones aquí expuestas caen en eso ..
    Respecto a lo de “Tan real como tú”, lo que yo entiendo es que te dan a entender que es un reality, pero yo noté que era bien pauteado, así que de real nada.
    Por otra parte no me gusta lo que se muestra, lo que “enseña”, así como no me gusta casi nada de lo que se muestra en la TV abierta, porque es poco lo que se enseña y vivien mostrando niñas/jóvenes gritonas, que el más chorito y “bacán” es el que le hace bullying al “más débil”, sea en este programa o en el que sea no me va a gustar ..
    Respecto a los gitanos, nos guste o no viven en este país y son parte de lo que somos, así como los alemanes que viven en el sur o los coreanos y peruanos que viven y trabajan en el centro de Santiago (por mencionar algunos) .. yo en una de mis prácticas profesionales en un Hogar de Cristo conocí un gitano y era un amor de persona y muy divertido, me costó enganchar con él, porque por lo general no pescaba a nadie, pero nos hicimos bien cercanos y hasta conocí a su familia y todos fueron súper amables conmigo .. y así como a muchas otras personas se me han acercado en la calle a pedirme monedas o para verme la suerte, pero con un “no tengo, por eso voy caminando” o “no gracias” se dan media vuelta y me dejan tranquila!! jamás me han tirado maldiciones ni escupos ni leche de la pechuga .. pero claramente la opinión sobre alguien o algo se basa en nuestras experiencias ..

    Igual me extendí mucho así que dejo la idea hasta aquí no más, pero creo que falta bastante practicar la tolerancia!!

  59. mas rika la perla tiene las medias tetas como le daria a esa gitana :z y la cony iwal es muy linda le kitaria lo pelolais de una wena y profunda converzacion.-

  60. la unica wea que te puedo decir, es, si no te gusta el programa, muere callada, lo unico que haces aquí es perder tu tiempo, por favor señorita clasista ¡ CORTA EL WEBEO WN !…..

    Las minas la gozan viendo a los fashions, & los hombres gozamos de los Peshos de Perla 😀

    Así tal cual…… xD

    • que wn mas patetico, seguro que eres un pendejo que se pasa pajeando viendo a la perla
      un asco como este programa le da pantalla a gente sin mayores pretensiones en la vida, quieren vivir carreteando y hacer lo que ellos quieren

  61. me encanta perla pero la unica que me cargade los personajes es la cote quiere pura camara si cashai que cuando estaba hablando cn el niko le hablaba a la camara no a el nose por que la inclulleron solo porque fue al casting del cristox na’ que ver ella no deberia estar ahi da puros problema va a un cumple y da problemas noose yo creo q esta jugando cn el cristobal porque un dia le dice que lo quiere y hasta le dio un beso y despues lo rechaza como es mas grande y el cristox es tan inosente ella juega y taanbn tiene algo ella que llega a un lugar y es como todo lo que dice y hace es falso ella enrealidad es muui falsa Aaaah y saliendo del tema me encanta la pareja que hace la cony cn el dash deberian estar juntos dash pidele pololeooo!! y cony no te di mas vueltas teni al meddio mino cualquiera lo quisiera incluso yooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! esten juntos lueeegoo!! Shaauu un beso perla , nico q me caaai la raaja eri dmc dmc simpatico y a la cony al dash q lo amo y a toodos menos a la cote poh obbio Shaaaaaaaaaau

Dejar una respuesta