Para ahorrar: volver a la alcancía

1651


por Daniela Paz

Ya habíamos comentado que a muchas de nosotras nos cuesta ahorrar, y es que si una no se organiza, llegar a juntar plata es una tarea complicada.

Cuando aparecieron las monedas de $500 mi mamá tuvo la idea de nunca gastarlas y las juntaba todas hasta la navidad y así ahorraba un montón para esa tan gastadora fecha. Ahora que tenía que viajar y necesitaba ahorrar, lo lo hice tal cual y fue la mejor idea, en un tarrito ponía las monedas de $500 que siempre gastaba en tonteras y logré juntar bastante. Esta tarea parece bastante básica, pero lo bueno es que funciona con poco esfuerzo porque uno como que no cuenta con esa plata, y siempre está la emoción de saber cuánto has juntado.

No está nada mal tener un ahorrito paralelo en forma de alcancía, como cuando eramos niñas.

39 COMENTARIOS

  1. Hago lo mismo !! Tengo un tarro sellado, con una apertura para las monedas (así no caigo en la tentación de sacarlas), y ahí estoy ahorrando todas las de $500 para una cam… es lo mejor !!!

  2. Es la idea más básica, pero la que mejor funciona! Y me encanta jajajajajaja.
    Tengo un grifo de greda de unos 50 cm de alto y es lo mejor. La primera vez que lo “llené” junté mucha plata con la que me financié todo el verano, iba guardando todas monedas de $500 y de vez en cuando, depositaba un par de billetes. Ahora estoy en las mismas.
    Lo que sí, me da una pena enorme romperlo de nuevo jajajajaja,

  3. a mi hijo de 5 le hice una alcancía con una cajita de cartón y siempre pone monedas de $10 o de $50, creo que tendré que adoptar la misma conducta pero con una alcancía de material más resistente o me bajará la tentación de abrirla 🙂

  4. Que sea un tarrito sellado es lo mejor! Yo lo intenté con mi chanchito de greda y me di cuenta que si tomaba unas pinzas alcanzaba a sacar la plata… para el terremoto mis ahorros nos salvaron su buen par de días, pero después se volvió mala costumbre, así que estoy decidida a algo en lo cual no pueda sacar ni un peso.

    • oh por dios, yo hago lo mismo!! aajajaja a veces estoy horas sacando las monedas! MALA COSTUMBRE, definitvamente, pero UFF me ha salvado ! xd

      • También saco las monedas, pero sólo cuando es una urgencia o cuando se acabó el plazo para ahorrar y hay que gastar la plata, pero sólo de una de mis alcancías, es que me da lata destrozarla ya que la tengo desde los 13 años y la única manera de recuperar la plata es con harta paciencia.

  5. yo en la feria hace como 1 año compre una de un cerdito de plastico y x abajo se saca la plata aun no caigo en la tentacion de gastarla y les recomiendo busquen alcancias en las ferias de las pulgas la mia por ej me costo solo 100 pesos super barata no les parece

  6. la mia tendría q ser sellada y resellada o si no la abro… o q me la descuenten del sueldo!! y me la entreguen cuando salga de vacaciones o para la compra de pasajes, es q me cuesta mucho ahorrar… sólo se q cuentas tengo q pagar, pero el resto desaparece en puras leseras, carrete y salidas, es q no tengo el hábito de ahorrar :(.

  7. Mi amor y yo juntamos plata asi elaño pasado, y nos alcanzo pa bencina y peajes hasta la serena.
    Mi mama por otra parte juntó billetes de 2 lucas, y le alcanzo pa ponerse implantes dentales de titanio!!

  8. Mi papá hace eso tooodo el año y lo usa para darsee gustitos en las vacaciones. Este año lo invité a Isla de PAscua y él se rajó con la comida.. ñami ñami.
    Mi hermana está en las mismas, mandó a hacer una alcancía metálica con un amigo qeu trabaja en muebles de metal…. es como de 30 cm po lado, como un cubo. Se supone que con eso va a pagar su pasaje a Orlando en unos 3 años, cuando yo lleve a mis 14 sobrinos de viaje… jejeje. Les aseguro que con las monedas de 500 se puede!

  9. Mi hijo de 11 años juntó 75 lucas en un grifo de greda. Todo un logro porque no tiene ni mesada, echaba la plata del ratoncito, los vueltos…es excelente idea, porque uno no va al banco a depositar 500 pesos y finalmente se pierden las monedas…..

  10. Mi mamá tenia un tarro que le metía de 500 para arriba, habrá sido un año que metió monedas y billetes de 2, 5 y alguno de 10.

    Cuando ya no le cabía ni un billete más lo abrimos, con abrelatas…. teníamos apuestas de cuanta plata había… ¡¡todos nos quedamos bajos!!! tenía más de 350 lucas.

    Lo que si que los billetes nuevos como los metía bien doblados, y al estar tan lleno el tarro se apretujaban, varios se rompieron y con harto cuidado pasamos una mañana pegándolos con cinta.

  11. yo ahora mismo tengo 4 alcancias; una es para los gastos de mis gatos xD ya que el mas chico se esteriliza a fin de mes , asi no me saldrá pesado y el resto es para el saco de comida, otro tarrito es para fin de año y ahi pongo monedas de 500 y 100, en otra alcancia voy poniendo billetes de luca o 2 y es para pagar alguna cuota loca de la única tarjeta de multitienda que tengo, y finalmente mi alcancia de toda la vida, es una de madera con llave donde pongo plata que voy gastando para comprarme ropa o cosas que quiero a corto plazo, porque el resto se va al banco.
    en general soy bien organizada con mi plata, porque trabajo independiente, no tengo sueldo a fin de mes, entonces si no me ordeno, terminaría gastándome la plata apenas la recibo, y eso es malisima idea

  12. que buena idea, acabamos de hacer un trato con mi novio y mañana nos hacemos una con billetes de 2 lucas para nuestras vacaciones 😀

  13. Yo tengo tres, una para gastos extras del mes, una para regalos de navidad y otra para mi viaje a Europa. Igual no es mucha la plata que le echo a cada una porque sólo son los vueltos del día, pero por lo menos me ayudan a sentir que ahorro algo y al sacar la plata siempre se ve que esos pequeños ahorros ayudan a rebajar los gastos.

  14. Tengo pensado empezar a juntar billetes, porque siempre que pienso en juntar las monedas de 500 nunca tengo ajajajajaja.
    Pero tengo una duda… Alguien una vez me dijo que los billetes nuevos se molían si uno los dejaba guardados :O
    igual suena a chamullo o no ?

    • Yo junto billetes !!! los guardo en una cajita de cartón, pero solo los nuevecitos de paquete,esos q están lisos, inmaculados, sin ningún doblez ni raya ni nada, como recién salidos de la casa de moneda…antes juntaba hasta los de 5 lucas pero era mucho, andab super corta de plata a mitad de mes, asi q ahora junto de 1.000 y 2.000, aveces saco del cajero y salen varios nuevitos, escojo 1 o 2, o aveces en algún vuelto por ahi los dan estiraditos y los separo de inmediato, sin doblarlo !!! jajaj puede ser una lesera pero el q estén nuevitos ayuda a que de más remordimiento gastarlos!!jajaj el año pasado junté 156 lucas, para navidad y otras cosillas, este año ni siquiera los he contado, espero q sea mas…saludos zancaditas!

  15. Yo toda la vida he juntado plata en chanchitos de greda, es lejos lo mejor, tengo uno para las monedas de 100 y otro para las de 500 y billetes, y la mejor parte es cuando los rompo xD, me siento como niña chica con una piñata =)

  16. Mi mamá hizo lo mismo cuando salieron las monedas de 500!!! Yo iba en 4to y toda la plata que junto me la dio para comprarme el vestido de la gala :D.
    Yo sólo junto las monedas de 10, me molestan esas monedas en la cartera, he llegado a juntar como 2 lucas, pero no me sirven de mucho :/

    • Mi mamá junta como diez lucas con puras monedas de a diez! Yo la intenté imitar, así que ahora nos peleamos las chauchas ajajajaja ahora tiene dos bolsas gigantes llenas de monedas! yo creo que fácil hace sus 16 lucas entre las dos :c

  17. Asi pagué mi primer viaje a Baires! En una iban solo moneditas de 500, en otra de 100 y en otra de 50 y menos. En un año tenia como 600 luquitas y me di las mejores vacaciones que pude. Sola, fuera del pais y a mi gusto!.

    Los billetes de ahora tambien se pueden guardar en tarritos. En las ferias y en los todo a 500 venden tarritos. Yo me compré uno que decia ” Dinero para vacaciones” :D. Y mi hermano hizo lo mismo pero con uno que decia “Dinero para tus juguetes”… de ahi salió su Iphone 4 desbloqueado.

  18. siempre ha sido una buena idea tener estas alcancias, yo recien el anho pasado rompi mi primer chanchito de greda y fue bacan, con esa plata me compre los pasajes pal sur con mis amigas, fue bacan.
    Hoy retomare un tarrito y lo hare alcancia, he estado juntando plata para que mi sobrina pueda venir a verme.

    Buen dia

  19. Siempre he tenido chanchitos de greda, cuando lo rompo inmediatamente compro otro en Pomaire o en el Pueblito de los Domínicos. Una vez me compré una carpa con la plata. Ahora que tengo niños, junto monedas de 500 y a veces echo billetes. Cuando se llena, lo rompemos y me voy al Líder a comprarle ropita a los niños… Es lo mejor!

    • Qué pena romper el chanchito ):
      Yo no pude, al final raspé la ranura hasta que pude meter unas pinzas anatómicas. Está sin plata, pero mi chanchito sigue vivo<3

  20. Los chanchitos de greda son lo mejor … ahorro al estilo “old school”…como cuando eramos niñas =)…yo tengo uno que sólo come monedas de 500,que al parecer (por los otros comentarios) es la dieta más popular entre la especie XD…pienso q así no duele tanto y el día del computo final te das cuenta que entre moneda y moneda hiciste mas plata de la que pensabas .Lo que hago es imponer que, como regla, moneda de quinientos que llega a mis manos va directo a mi alcancía…y al igual que otras chicas recomiendo que no se pueda abrir ,pq la tentación siempre ronda ,sobre todo para las que nos cuesta más ahorrar.

  21. wow, lo haré ahora mismo, mmm ¿Donde encuentro una cute alcancía que me motive dejar caer por ese agujero estrecho mis tan escaso y preciado dinero? algo que me impida decir NOOOOOOOOOOOOOO mientras cae la moneda en cámara lenta como a lo galleta tritón, ¿qué paso con ese clásico comercial a todo esto?

  22. Juntar monedas de 500 es lo mejor! el año pasado junté como 150.000, y eso que no echaba todos los días!

    Aunque debo reconocer que la alcancía de lata es tentadora….un abrelatas y mueren los ahorros (me pasó 2 veces) Pero ahora estoy concentrada en mis vacaciones, así que ahora además de las monedas de 500, guardo billetes de 1000, o cuando me hago la valiente, alguno de 10.000!
    Ya estoy en mi 2do tarrito y sin ganas de abrirlo 🙂 Todo sea por mis vacaciones 😀

  23. Esto me motiva a ahorrar. Me sumergí en el mundo laboral hace unos meses, y aún no logro ordenar mis cuentas y menos, ahorrar.
    Mi hermana ha juntado monedas de 500, y de verdad es efectivo. Lo que me pasa con las alcancías, es que me falta $ y la cajita con la ranura es tentadora, es a la única que se puede recurrir en momentos de vacas flacas.
    Haré el intento.
    Saludos!

  24. Mi papá una vez lleno de monedas de 500 pesos algo así como una garrafa de vino de vidrio y nos alcanzó para viajar a Brasil con mi papá y mi hermano

  25. dentro de mis metas de esta año esta el ahorrar, tanto a corto como largo plazo, abri mi cuenta de ahorro para la vivienda, y tengo 2 tarritos, uno donde hecho todas las monedas de 500 y billetes de mil, y otro con mi pololo donde cada uno pone 10 lucas al mes, el uso aun no esta muy definido pero sera para vacaciones o planes futuros….

  26. Yo hago lo mismo con las monedas de 500, hace un tiempo deposite para la vivienda más de 100 lucas sólo en monedas de 500, uno no lo siente tanto y se junta de verdad. Mi jefe contó que una amiga de su señora (la media cadena) ahorraba los billetes de 5 lucas en una caja grande, cuando ya no le cupo ni un billete más fue al banco y tenia 17 millones de pesos!!! Me dio una envidia así que ahora sigo su ejemplo, pero sólo cuando puedo echo un billetito de 5 luquitas, algo juntaré aunque no 17 guatones. Tengo una alcancia de una gatito chino o japonés y me da lata romperla así que asumo que así juntaré más. Saludos chiquillas y que tengas una buena semana.

  27. yo tb me llamo daniela paz, y tb junto las monedas de 500! …………es lo mejor saber al final de cada mes cuanto has juntado!

Dejar una respuesta