Pan Am: mucho más SATC que Mad Men

106


por Mariana y punto

Hace tiempo que no me tincaban series nuevas lo suficiente como ver sus pilotos; pero de esta temporada he visto varias, y hasta ahora lejos la que más me ha gustado y definitivamente quiero seguir viendo es Pan Am. Tal como había adelantado la Daniela Paz, esta serie está ambientada en la época de oro de esa aerolínea, y sus protagonistas son las muy cotizadas azafatas.

Si la presencia de Christina Ricci me motivaba a verla, la primera escena en la que sale me terminó de convencer: quizás es algo cliché eso de ser la mina inteligente que hace algo como ser azafata “para conocer el mundo” y tener un pololo intelectual que la mira en menos por eso, pero no deja de ser una situación real, y además a ella le creo todo.

Y, al menos en lo que promete el piloto, con todas sus protagonistas queda abierta la posibilidad de tocar muchos temas que, como ese, aún hoy siguen vigentes; como por ejemplo la supuesta necesidad que las mujeres tienen de casarse, las motivaciones que se tienen para querer trabajar, las razones para querer verse bien y las desagradables generalizaciones sobre el género que han seguido perpetuándose en el tiempo.

Tan potentes me parecieron los personajes femeninos, que no me hizo para nada falta un mino que me gustara (aunque intuyo que alguno aparecerá, aunque sea esporádicamente) ni que se esbozara alguna historia de amor importante.

Si bien está ambientada en una época similar a Mad Men, eso no me parece suficiente como para compararlas o como para que sean parecidas; de hecho me atrevería de todas maneras más a compararla con Sex and the City (cuatro mujeres solteras, amigas, que trabajan; y esa similitud es mucho menos forzada que la de las series que explícitamente quisieron ser como SATC), The Devil Wears Prada o incluso un poco con Alias.

Y si tengo que decir algo respecto a Mad Men diría justamente que, a primera vista, Pan Am es como una serie protagonizada por puras Peggys. Y siendo que Peggy Olsen me parece lejos el personaje más interesante de Mad Men, esa premisa no me suena nada mal.

18 COMENTARIOS

  1. yo me volví adicta.
    Y como postíe la otra vez en el adelanto de Daniela Paz..me tinca demasiado; todo el rato.
    Buenos días!!

  2. Te dije que la iba a ver y se me olvidóoo. Hoy salgo temprano así que después del Wii Fit (jaja), la veo y te comento (mientras bajo Revenge que me en-can-tó).

  3. tendre que verla…. mis 2 series favoritas que he visto todas su temporadas y no me canso de verlas una y otra ves es Sex and the city y Mad men….ojalá esta la perfecta combinación de la epoca de mad men con toda la emoción de sex and the city…

  4. Y donde la están viendo, en cuevana??

    Yo estoy viendo Entourage (sí muy vieja), pero nunca la ví cuando la daban y ahora junto a mi gorda de 2 años la vemos antes de dormir.

  5. La estoy recien, ahora en este mismo momento viendo online….y con la introducción que dice “new york 1963” yo dije….táte! esta serie parece que la lleva!

  6. Alias quizo ser como SATC??¿¿ cuec… viste alias alguna vez??¿¿ no tenia nada que ver. La seria dirigida por JJ abrahams tiene mas a fringe que a SATC. Las fanaticas de esa (SATC) serie creen que todas las series que hicieron despues se basan en ella y dejenme decirles que es una serie bien penquita,,,..
    ademas The devils… es la adaptacion de un libro que esta basado en la historia real de una persona.
    entera mala la nota de hoy…

Dejar una respuesta