Nosotras frente al llanto masculino

532


por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada

Me ha pasado poco, porque los hombres que he conocido son poco llorones, recuerdo sólo en el funeral de su mejor amigo haber visto llorar mi padre y por lo general no conozco a chiquillos que se “quiebran”.

A diferencia de mí, que últimamente me pongo a llorar con cualquier cosa que logre emocionarme, desde una canción hasta un comercial en la televisión, cuando me ha tocado ver a un hombre llorar la verdad es que ha sido incómodo, y una que podría pensar que es más sensible o atinada en estos temas, en general me he quedado sin saber que hacer.

Por suerte nunca me ha tocado un llorón, no es que lo encuentre malo, sólo que nunca sabría encontar la reacción adecuada, que en mi caso ha sido quedarme callada y pensando todo el tiempo que tengo que hacer algo que no logro decifrar; está claro que depende del problema, pero aún así no he logrado encontrar la reacción adecuada.

Me imagino que tiene que ver con la forma de ser de cada una, pero la poca práctica siempre me ha dejado mal parada en esta situación. ¿Cómo reaccionan ustedes ante el llanto masculino?

149 COMENTARIOS

  1. yo soy super llorona, por ende para mi pololo no es ninguna sorpresa cuando me ve llorar, en cambio él ha llorado muy pocas veces y por cosas muy puntuales. La primera vez que lo hizo fué una vez que terminamos, y se quebró de tal manera que parecía niño chico llorando. Me partió el corazón, lo único que atiné fue a abrazarlo solamente, fué cero incómodo pero si me sorprendió verlo de esa manera. después de eso, obvio que volvimos, no podía decirle que no después d verlo llorar así.

    • Cuando era mas chica pololee con uno que cuando le dije q terminabamos su puso a llorar y a vomitar. Me senti peeesimo y obvio no pude terminar con el, pero fue muy matapasiones lo que hizo, duramos meses y chao.

  2. Ay que dificil!, te entiendo 100% ,
    Igual yo cacho que depende de la cercanía con el hombre en si, si es tu pololo de años, uno lo consuela y bien, hay mas confianza, pero si es un mino que vienes conociendo recien viene la incomodidad, mirarse las manos o el suelo.
    Pero el tema principal aca, es que vivimos en una cultura machista, donde desde pekes les enseñan a los niños que “los hombres no lloran” e inconcientemente nosotras asumimos lo mismo, por eso es tan “raro” ver a un hombre quebrarse o mostras abiertamente lo que siente.

    • Estoy de acuerdo, depende mucho de la cercanía que tengas con la persona. Les cuento algo super freak, nunca he visto a un hombre llorar, trato de hacer memoria pero no me acuerdo de ningún momento. Estaré rodeada de robots???

  3. Me ha pasado un par de veces, en el funeral de mi papá, mi pololo de la época se quebró ene y lloró a gritos en mi hombro. Consolarlo fue cansador, porque tuve que consolar a toda mi familia… mis hermanas, mi mamá… (mi papá murio de forma bien violenta en un accidente carretero) al final, cuando todos se fueron pude desahogarme.
    Despúes, vi llanto pero de rabia, de un amigo furioso al punto de llorar por impotencia, pena y sobre todo rabia. Fuerte, no supe qué hacer. (su novia había abortado al hijo que esperaban, o sea, totalmente entendible su rabia y pena)
    Y mi pareja actual al que se le calleron unas lagrimas cuando se murio su gata. Él ama a los gatos y su gata fue su compañera por muchos años.
    Y todos mis amigos hombres lloraron con mucha pena cuando falleció un amigo de nuestro grupo, con el que habíamos compartido años…
    Yo creo que los hombres deberían llorar para no andar luego con la pena a cuestas.
    Saludos y buen día a todas!!

        • estan sensibles con los negativos, p.a.m.e no comentó nada malo, si fuera por eso acá esta lleno de perfectos, todos opinan, plop!

          • Y lo mas odiados son: chan cha ran chan!!

            POCK!
            MILLA!
            P.A.M.ME!

            Gracias , gracias…. no se molesten

          • Cuando les baja el odio por alguien lo llenan de deditos pa`abajo, ahora le toco a P.a.m.e , piden tolerancia y la trataron hasta de maraca, pobres tipas.

          • Y obvio que la próxima más odiada va a ser Elena… Pfff, si a mí me caía tan bien :c
            No justifico llamar “maraca” a nadie ni ningún descalificativo en general. Las cosas se resuelven de otra manera. Pero admitamos que aquí hay gente que no a tod@s nbos cae bien y llega un punto en el que uno simplemente dice “basta!” y sale lo que sale del teclado.
            Pock es fome y sus posts la mayoría de las veces están ocultos porque sin molestarse ni en leerlos, uno ya le da un negativo.
            La Mila es densa de repente para sus comentarios… ¿y?¿nos vamos a tirar en contra de ella por cómo se expresa?
            Y P.a.m.e… no mucho más que decir. Me cae un poquito pesado, pero siempre se puede omitir el leer y seguir para abajo.
            ¿O acaso seguimos siendo niñitas de quinto básico? Pooorfa…

  4. Me matan las lagrimas de un hombre!!!
    Al ultimo que vi llorar fue a mi pololo, la única vez que terminamos, nos vimos después de 2 semanas y al empezar a hablar, el se quebró, no se pero fue tan intenso, como que si no hubiese llorado en años (quizás así fue) y claro que lo consolé y recordarlo me hace sentir parte de una escena muy conmovedora y que el tiene un lado totalmente tierno.
    Estoy cagada, muy enamorada!!!!

  5. el otro día lloraba desconsalada cuando vi el final de Six Feet Under (la vi recien), y pensaba que triste es no poder llorar no más, sin razones dramaticas o extremas…en fin, he visto llorar a todos los hombres de mi vida, por diferentes causas, en general me siento y reacciono igual que con mujeres, el tema es cuando llora una figura que representa cierto rol, como el Papá, eso me ha dejado congelada…como consolar a un lokito de 2 metros que es todo lo incolumne que puede ser…mas que ser hombre o no, tiene que ver con el significado que se le da a la persona que está en frente, si las distinciones de genero son muy tajantes o no…eso es otro tema…

  6. Yo ví llorar a mi papá cuando murió su mejor amigo, pero yo era re chica y sólo me impresiono verlo así de frágil. Y vi llorar a mi hermano y mucho cuando terminó con su polola, el ahí quedo muy mal y había que casi estar cuidándolo por miedo a que quisiera matarse. Esa vez recuerdo haber intentado no decir lo típico que nos dicen a las minas “ella no te merece”, “ya vas a encontrar otra mina y esto sólo será un mal recuerdo”, “no hay que echarse a morir, es sólo una pena de amor”, me carga la gente que dices esas cosas cuando la pena que siente uno es infinita, así que sólo atinaba a abrazarlo, darle mucho cariño y decirle que lo adoraba, fue súper penca esa etapa.

    • Te encuentro razón en las cosas que dijiste en el último párrafo.
      Es obvio que uno las dice con buena intención, porque da lata ver a un amigo o familiar sufriendo por alguien, pero cuando uno está en esa situación, al menos a mi me pasa, me da más rabia que me digan eso.
      Porque al menos yo soy super pegada, de relaciones largas y con mi vueltas jaja, y cuesta un mundo que me enganche de alguien, entonces las veces q he sufrido por amorsh, no se me ha pasado así de fácil.

  7. No he tenido nunca la experiencia así que no puedo decir si me pasa algo en particular, (o sea, igual me dio pena ver a mi tata llorando en el funeral de su hijo). Pero siempre que veo llorar a un hombre en la tele (en películas, por ejemplo), me acuerdo de mi mamá porque a ella siempre le escuché decir que no soportaba ver llorar a un hombre, que la desarmaba por completo. Encuentro que es como musho.

  8. Puede sonar medio cúatico decirlo, pero yo siempre quise ver llorar a mi papá… cuando lo vi, que fue cuando murió inesperadamente una prima, no sabía que hacer, no sabía si abrazarlo, hacer como si nada, me descoloco caleta. Y mi papá no lloraba no porque era fuerte ni menos una persona fría y dura, simplemente porque en la vida le habían pasado tantas cosas trágicas, que yo creo que reservaba las lágrimas para momentos super precisos. Te amo papito, donde quieras que éstes, yo se que muchos hombres han llorado tu partida.

    • Cuando yo era chica, pensaba que mi papá casi no tenia sentimientos, que era maquina. Ganaba en todo, siempre era el mas fuerte; murieron sus amigos, su familia, el estuvo triste pero no lloraba…nunca. Cuando mi mamá se enfermo de cancer, mi papá siguio maquina, por que me mentia dia tras dia, e incluso se reia… hasta que le dije que yo sabia que mi mama moriria y que le quedaba poco…. mi papa lloro como nunca he visto llorar a alguien, tenia pena, rabia, dolor, pero era un llanto silencioso… fueron sus ojos…. y despues siguio llorando, lo se… pero no lo vi.
      Las mujeres lloran con menos sentimiento, por cualquier cosa… pero cuando veo que llora un hombre… es por que ocurrio algo muy lamentable.

        • yo creo que a lo que se refiere es a que muchas mujeres somos de llanto más fácil que los hombres… A mi me pasa que cuando un hombre llora me da mucha pena, por que no lloran mucho, por lo que creo que cuando lo hacen es por algo que realmente les duele mucho

    • Yo la primera vez que vi llorar a mi papá fue un día que me estaban dando un sermón con mi mamá (fue x un semestre que me las carretié todas, pero onda me fui al chancho =/ )
      Cuando fue el turno de mi papá, le empezaron a caer lágrimas… ahí me di cuenta que la decepción fue gigante y que la cagué a fondo. 🙁
      Después de eso me puse full responsable
      Saludosss!!!

    • Yo no he visto llorar a muchos hombres, pero hace un tiempo me pasó que vi llorar a mi papá, una fue cuando murió mi abuela ( su mamá) pero igual como que se lo guardó un poco porque como que no le gusta mostrar mucho sus sentimientos (yo igual soy un poco así) .
      La otra fue por una discusión que tuvimos bien fuerte y yo terminé yéndome a mi pieza a llorar porque me trato muy mal, de hecho estábamos hablando de su mamá, él se había puesto a tomar un poco así que estaba como con las emociones a flor de piel, yo no le dije nada malo pero él lo tomó a mal… bueno, finalmente él fue a mi pieza a verme y se pone a llorar pero en mala!!! yo estaba llorando pero cuando lo vi se me pasó el llanto y quedé en shock, fue como cri cri y ahora que hago???, así que lo empecé a consolar y todo, como que se acordó de la mamá y ahí se descargó (igual ya había pasado su tiempo entre ambos sucesos), fue fuerte la situación igual.

  9. Wuau, siempre me ha conmovido muchisimo ver a “mis hombres” llorar…. eso si son contadas con los dedos de 1 mano o menos las veces a cada uno.
    A mi papa lo vi llorar, pero como un caballero (ya que es mayor y su modo de llorar es distinto) cuando murio su hermana, fué tal el dolor que me provoco verlo asi que yo lloraba mas por el sufrimiento de verlo a él asi que de otra cosa, fue muy potente.
    A mi marido, si bien no lo he visto llorar llorar, recuerdo que cuando eramos pololos su familia paso una crisis economica tan tan grande que se me partia el corazon, parti con mi mama al supermercado y llegamos con bolsas de comida y utencilios para poder darles un minuto de paz, fue cuando estabamos guardando las bolsas con su mama en la cocina cuando lo vi emocionarse muchisimo con los ojos llorosos…
    A mi hermano lo vi llorar cuando murio uno de sus mejores amigos, algo realmente muy muy conmovedor y triste… sin palabras.

  10. Sí, igual es muy raro. Pero por lo menos para mí, mi reacción en gran parte depende de dos cosas: de qué tan cercano sea ese hombre (pololo, mejor amigo, papá) y el motivo por el que llora. Las veces que me he visto en esa situación, obvio que cuando cacho que están llorando es como: WTF?! QUé esstá pasando?! pero hay que ser menos prejuiciosa y machista, y la verdad encuentro super valorable que un hombre se atreva a llorar al frente mio…claro que llore como hombre po, si llora como niñita me muero jajaja
    Saludos, buen post! 😉

  11. MMM quizás sería bueno que algunos de los hombres que a veces escriben acá – o si las mujeres saben, mejor – nos guiaran respecto a qué esperarían que hiciéramos cuando lloran, cómo les gusta que los contengan… no sé, nunca es malo aprender de primera fuente digo yo.

    • yo en gral no soy muy parecido a la media de los hombres
      terminando mi adolescencia tuve un hijo eso lo conte, y me lo quito la madre, ademas de sufrir por querer estar con ella sufri la perdida por el hijo y llore mucho, luego de eso se sucedieron una serie de tragedias en mi vida, muerte de un amigo de la familia muy querido, muerte de un amigo de la U con el que compartia todos los dias, muerte de mi abuelita que queria mucho y cerca de 2 o 3 años me cerre absolutamente, no tuve relaciones con mujeres, no derrame lagrimas por las muerte, frio y triste lo pase, y me costo años volver a dejar salir una lagrima, permitirme expresar la pena, pena que tenia mucho miedo quedarme pegado ahi, en el sufrimiento.

      con el correr de los años he vuelto a llorar, por termino de relaciones de pareja de 1 año, por muerte de perros o gatos en mi casa que hemos vivido juntos minimo 7 o 10 años, llorado de rabia e impotencia cuando las puertas para volver a estar con mi hijo se me cerraban, o cuando le han hecho mucho daño a un familiar y no he podido hacer mas. generalmente las penas me las trago y por lo mismo termino con dolor de espalda, lumbago, bruxismo, y otros males

      y que espero de un hombre o una mujer si lloro, nada, que me respete si lloro, que no me intente cambiar, que acepte que aveces soy debil, agradezco demostraciones de cariño, abrazos, estar ahi sin hablar tonteras, escucharme, que detesto las personas que hacen tallas en momentos inoportunos, detesto cuando alguien cuestiona porque lloro como si hubiesen buenos o malos motivos, detesto cuando preguntan como estoy y no estan dispuestos a escuchar la verdad, detesto el “yo te lo dije” y con eso basta y chao. llorar no es rico pero muchas veces es necesario, es un desahogo, es la forma de expresar y dejar salir nuestras penas y ojala llegue el dia que nadie te juzgue si lloras o porque lo haces o si eres hombre, mujer, homosexual, niño o viejo, todos tenemos derecho a llorar, todos tenemos la capacidad y la necesidad muchas veces, nadie es igual a otro, y si no te importa que otro llore dejalo solo y punto, pero por ningun motivo juzgues o ataques a alguien que esta debil o sufriendo, es de cobardes, y bien miserable una mujer que espera que su hombre siempre sea fuerte y tronco con sus sentimientos, que los niegue o que jamas le permita sufrir. ese machismo lo detesto. hay veces no pocas que necesitamos que ustedes nos cobijen, cuiden, den consuelo o protejan, es muy rico hacerlo con ustedes, sentirse importante para alguien, pero hay veces que nosotros tambien lo necesitamos y no por eso somos poco hombres

    • Pésima opción de Silvana de pedir la opinión de “los hombres de acá” si ya sabemos que solo hay un tonto grave y que da la laaaaaaaaaaaaaaaaata

      • Oye que mala onda ese comentario, yo se que pock escribe harto y si lo encuentras latero mejor no leerlo, yo casi nunca leo los posts de los demás, pero hoy leí a pock y me dio lata todas las cosas que le han pasado, no tenia idea y es cierto que hay que respetar a lo demás cuando lo están pasando mal, a mi me cuesta no tirar una talla cuando veo a alguien llorar o entenderlos, encuentro que es buen consejo el que da, al menos a mi me sirve porque siempre me ha costado no criticar a la gente que llora.

        • ¿casi nunca lees los post de los demas? yiaaaaaaaaa no te creo, realmente pareciera que estuvieras pendiente de todo aca, sobretodo si te responden algo, y ¿no te tuviste que leer este comentario para defender a pock?.
          Y ojala fuera facil ignorar los comentarios de alguien que a uno no le agrada, porque esos personajillos son los que presisamente llenan zancada con sus iluminadas, huecas o insignificantes opiniones (depende del personajillo) y son tan dificiles de esquivar, NOS TIENEN RODEADAS!!!

          • Leo los mios cuando me responden y a veces en los ultimos cometarios me sale alguno que me llama la atención y lo miro, me refiero a que no tengo la costumbre de leer cada uno de los comentarios, por lo general pongo mi opinión y eso. Y eso de que hay opiniones huecas, iluminadas o lateras, es relativo también, se supone que todas las opiniones son válidas, no hay para que atacar a las que no te gustan, por ultimo le pones puntos negativos y listo.

        • Me gustó este comentario! 😀 a mí también me pasa infinitas veces que no sé qué hacer y termino intentando hacer reir al que llora D:

  12. No recuerdo haber visto llorar a algún hombre cercano, así a moco tendido. Solo los típicos ojos llorosos de monito animado.
    Pero me gusta ver a los hombres en actitudes sensibles en general. En un contexto si po, no un tipo q llore con los atardeceres.
    De hecho me da impotencia que yo soy tan re llorona, cuando tenía discusiones de cualquier tipo siempre, pero siempre terminaba llorando, si no era en el momento explotaba dps en mi casa. Pero nadie más lloraba como yo, me hubiera gustado sacar una q otra lágrima por ahí, jajaja.

    • Ah y mi reacción: como tengo la inteligencia emocional de una puerta, lo más probable es que me quede paralizada sin saber que hacer y mirando así O_O.

  13. Yo tuve un pololo extremadamente llorón ! (ni hablar que era desequilibrado en general… no digo que sea malo llorar, pero él se alteraba por todo, tomaba pastillas, etc) Sin ofender a nosotras (mujeres)… parecía mujer! Lloraba POR TODO. Yo cacho que, a mis espaldas, también lloraba cuando veia una araña.
    Lo peor. Me sentía el hombre en la relación. Y ni hablar de lo mal que me trataba cuando se enojaba. En fin, hay locos en todos lados. Para NUNCA más.

    • Me hizo recordar el personaje de Brendan Fraser en esa comedia donde el diablo era Elizabeth Hurley. El tipo ponía los pies en la arena y lloraba porque era hermoso, veía el atardecer y lloraba porque no sé qué. Muy gracioso!

      Igual, que lata que te haya tocado uno en la vida real. 😛

        • O, como los prefiere mi amiga, de la categoría “el rudo que llora”. Jajaj. Siempre me imagino a un tipo grande onda Vin Diesel pero con tatuaje “yo amo a mi mami”.

    • Tuve un pseudo-pololo que era como el personaje de brendan fraser… que horrible situacion… y su gama de sentimientos, me tenian enferma… me hacia sentir como si yo fuese una cuchara; inanimada, metalica, sin un mundo sentimental dentro de mi. Al principio, encontraba divertido, que se emocionara con la luz que dejaban pasar los arboles, con los colores. Despues me empezo a apestar que me hablara como poesia todo el dia….unos dias despues, odie sus poesias cargadas de elfos, hadas majestuosas y lunas sangrantes, que estaban debajo de mi puerta a las 8 de la mañana….que miedooooo… osea el tipo se paseaba por mi casa en la madrugada a dejarme poesias raras… y lo habia visto por primera vez en mi puta vida hacia menos de un mes…y estabamos saliendo aproximadamente una semana….. Cuando le dije que no queria verlo mas, lloro como una cria… le falto tirarse al suelo y rasgar su polera… que verguenza mas grande… queria tirarse a la calle, para que lo atropellaran. Ese llanto de hombre… fue un horror.

      • Hahahahahahaha que miedo el pseudo-pololo-psicópata, me hizo recordar que cuando estaba en 8vo básico había un niño que yo le gustaba, era muy amigo de un amigo mio y me buscaba todo el rato pero a mi no me gustaba y mas encima me caía mal haha. Un día mi amigo me llamo para saber que opinaba yo de este mino, pero lo que yo no sabía es el estaba en la otra línea escuchando lo que yo decía, yo dije no me gusta y mi amigo (ultra desubicado) dijo ya pero admítelo, lo encontrai feo??? Y yo dije “horribleeeeee” hahaha y ahí salto el otro mino enojadísimo, me dijo de todo y después iba a mi casa a gritarme cosas, me llamaba super tarde por teléfono que se iba a mataaar si no salia con el, me mandaba mails y cartas con amenazas, etc….super enfermo.
        Al final como yo era chica, mi papa hablo con los papas de el y nunca mas lo dejaron verme…… después lo chistoso es que yo me cambié de casa y esa casa la compraron los papas de este wn! Haha ahora duerme en lo que era mi piezaaa hahaha.

  14. Cuando veo llorar a “mis hombres” es algo fuerte, ya que no sucede nunca…
    Recuerdo que cuando vi llorar a mi papa fue cuando murio su hermana…. sin palabras, el dolor que senti de verlo asi me fusiló…
    A mi marido, cuando eramos pololos, recuerdo que su familia paso por un momento economico muy muy malo, con suerte y podian ir al super, con mi mama fuimos a comprar cosas y llegue a su casa con bolsas de comida, cuando ordenabamos las bolsas con mi suegra vi en sus ojos lagrimas, no lloraba exactamente, pero si una emocion que se notaba heavy.
    A mi hermano, lo he visto llorar cuando murio su mejor amigo…. sin palabras ….

  15. Llamenme mala o machista pero sencillamente el llanto de un hombre me descoloca, no me gusta. A mi papa solo lo he visto llorar una vez (cuando mi mamá se fue) después jamás, en cambio a mi marido lo he visto llorar dos veces una cuando eramos pololos y la otra hace poco cuando nos ibamos a separar, aunque debo reconocer que el verlo llorar no ayudo en nadaal conflicto y lo peor es que para el funeral de su abuela que lo habia criado no lloro nada !!! no sé por mi parte no me gusta ver llorar a un hombre ni siquiera se me da el consolarlo!!!!

    • mas q machista yo diría que un poco insensible…igual las penas son distintas depende de lo que toca vivir, no siempre uno se pone a llorar y no significa que no esté triste como lo que dices del funeral supongo

      • Es una sensación extraña no sé si insensible es la palabra pero es como me siento y he sentido cada vez que he visto llorar a los hombres… Aunque me cuesta mucho menos empatizar y sensibilizarme con ellos cuando no llorán es raro…

        • Me pasa exactamente lo mismo, pero con todo el mundo, hombres y mujeres, ver a alguien llorar me descoloca, de partida si los veo llorar me pongo a reír porque me pongo nerviosa, es super raro y no se que hacer. Mis amigas saben que no soy del tipo de amiga que las va a consolar pero si que les va a subir el animo, osea si esperan que las abrace y les diga palabras de consuelo, que lo olviden porque no se me da, pero si puedo animarlas y todo eso.
          Con los hombres…..solo he visto llorar una vez a un pololo por no me acuerdo que y fue terrible, no sabia que hacer, igual que a mi papa una vez que lloro de la nada…..con mis hermanos nos pusimos a reír porque les pasa lo mismo y mi mama lo consoló.
          Así que te entiendo todo el rato, no es que una sea mala o quiera serlo o no le importen los demás, pero no sirvo para consolar a la gente.

          • la gente no llora “de la nada”, algo tiene que haber estado angustiando a tu papa (creo yo…)

          • Sii, obvio que si, de hecho supe altiro porque había llorado, estaba emocionado mas que nada por algunas cosas, me refería a que lloro de la nada en un momento nada que ver, osea fue como demasiado inesperado. Y siempre me acuerdo de lo pésimo que me sentí yo y mis hermanos por habernos reído, pero fue incontrolable, nunca lo habíamos visto así y eramos mas chicos además.

  16. Yo soy super llorona; a mi pololo de 3 años nunca lo he visto botar ningún lagrimón, ni los ojos llorosos ni nada, una vez se le murió su perro de 14 años, me dijo que se le cayo una lágrima pero no la vi.

    No se cuál sería mi reacción, porque no tengo mucha inteligencia emocional con los demás. Es complicado, pero creo que lo que haría es decir “Es para mejor, acá sufre menos”, cosas x el estilo, soy pésima para consolar.

    • Me pasa algo parecido… yo lloro muuucho mas de los que me gustaría, y mi pololo NADA! Lo he visto a punto de quebrarse, pero siempre se contiene, y me dice… tengo ganas de llorar, pero si lo hago va a ser peor, y tu vas a llorar aún más… A veces me gustaría que llorara, que se desahogara, como lo hago yo.. siento que el llanto te calma… Y que haría en ese caso… lo abrazaría muy fuerte y lloraríamos los 2!!! jajaja No me gusta ver gente llorar, pero no porque me moleste, sino porque me dan ganas de llorar con ellos, sea quien sea, y no puedo controlarlo…

    • Yo soy cero llorona, onda en vdd tengo un problema pq soy demasiado insensible (pero ya estoy trabajando en eso :)) y por lo mismo me pasa lo mismo que a ti, q tengo cero inteligencia emocional con el resto…me cuesta ene dar consejos y cuando veo a algun hombre llorar en vdd me cuesta mucho dar apoyo con palabras, asiq solo atinaría cmo a darle la mano, abrazarlo :S Me da lata ser pésima pa consolar, asiq tb voy a trabajar en eso 🙂

  17. Creo que depende mucho de donde provenga o cual sea la causa de este llanto…

    Luego de leerme un par d elibros sobre hombres y mujeres y como tratarlos y todo… si no es porque una ha terminado con él o le ha puesto el gorro, lo mejor es dejarlos SOLOS… si se esta al lado como en un funeral, tomarle la mano, hacerle cariñito en la mano solo para decir estoy aquí pero no decir NADA aunque una crea que necesitan palabras, en gral, NO las necesitan…

    Me paso haaaaaaaaaaaaaaaaaaaarto con mi ex porque falleció mi papá, sus dos abuelos, sacrificamos dos de sus perritos de toda la vida, fallecio un amigo de el (ke yo keria muchisimo)… la verdad es ke bastantes instancias para quebrarse, y hasta romperse en mil pedacitos… y al principio nunca supe bien que hacer hasta que el verano del año pasado que murió este amigo supe que debia hacerme a un lado y ser LA fuerte…
    Dejarlo estar mal, desesperarse y temblar… dejarlo estar con sus amigos y preocuparme de las chicas… hacía muchisimo calor y al ratito nos rpeocupamos de comrpar agua para todos y cigarros porque ya era demasiada la pena, el dolor, la desolación, el shock y habiamos carreteado todos, muchos ni habian comido y la mama de una de las chicas (la que lo encontro) llevo dulces… salvadores… y luego cuando sali del grupo llore a mares pero cuando volvi debia ser la fuerte (ya habia muerto mi papa, ya sabia ser LA fuerte)…

    Creo que ahi aprendi a solo tomar la mano, kedarme a la vereda de la pena de el, darle su tiempo y espacio, y dejarlo buscarme, aunque fuera como a las 2 hrs… dejarlo que ahi el se preocupara por mi, que ahi me preguntara si yo estaba bien y que me saliera del sol porke mi cabeza estaba hirviendo…

    Si a alguien le sirve (o lo lee porque se que a la mayoria le da lata los posts largos), pienselo, meditelo… estructuralmente nuestras mentes son diferentes, biologicamente, fisicamente, y sentimentalmente tb… no es raro que sus necesidades no sean lasmismas que las de la mayoria de las mujeres: que nos abracen, me nos cobijen, que nos escuchen o algo asi…

    • Paucita, me encanto tu comentario, lamento lo de tu padre. Pero eres el comentario mas maduro que he leido hasta ahora.

      Sabes perfectamente como reaccionar en estos casos. Te felicito por tu forma de ser, las personas muchas veces somos las cosas que nos pasan, el saber afrontarlas bien nos hace mejores personas. Quizas a ti te toco aprender de situaciones tremendamente dolorosas pero para tu tranquilidad han hecho de ti una gran persona.

  18. No sé qué tan raro puede ser ver llorar o emocionarse a un hombre…. o será que me han tocado hombres sensibles, no sé. Pero yo he visto llorar a mis parejas por diferentes motivos… pena, rabia, impotencia… y hago lo que haría con cualquier persona que se pone a llorar al lado mío… abrazar, apoyar y escuchar….. ¡si ya no estamos en el siglo XV poh! dp alegamos que los hombres son machistas y no sé qué mas, pero si nosotras ponemos cara de asco porque demuestran sentimientos ¿quién nos entiende?

  19. cuando mis papás me vinieron a dejar a Stgo. (hija mayor, de 2) a una pensión por mi 1er año de U y nos estábamos despidiendo, mi papá se puso a llorar 🙁 y yo también, fue heavy porque la única vez que lo había visto llorar fue en el funeral de su mamá.

    Y al otro hombre que he visto llorar fue a mi ex, 2 veces que la cagó y me pedía perdón, pero al final, igual las siguió cagando, así que pienso que fueron lágrimas de cocodrilo

  20. Mi papa llora por todo, al menos lo veo llorar 3 veces al año (día del papa, Navidad y su cimpleaños), siempre se emociona con los regalos que le hago y cuando se lo entrego para molestarlo le digo “pero no llores” xD

    La verdad cuando veo un hombre llorar los encuentro valientes, no cualquier hombre llora en publico

    • la única vez que vi a mi papá llorar yo tenía como 7 u 8 años, y el se estaba despidiendo (mis papás se estaban separando) y yo recuerdo que estábamos los dos en mi pieza (yo era la regalona de 4) y yo le decía que por qué se tenía que ir, con tristeza claro… y me abrazó, se sacó los anteojos y vi que lloraba. Más encima fue un domingo en la tarde….
      Es el recuerdo más triste de mi vida. Ay

  21. A mi padre lo vi llorar cuando mi hermano mayor volvio del servicio militar: hablamos de los años 90 cuando todavia era mas que obligatorio, imposible de esconderte o sacartelo. Un año sin verlo (la wea en Porvenir, mas alla de Punta Arenas, mas lejos que la cresta), ahi lo vi llorar y como era chica, me parecio lo mas raro del mundo. Ademas mi viejo era Clint Eastwood pa sus cosas, viejo rudo sin tacto ni sensibilidad evidente.

    A mis hermanos mas de alguna vez, pero como no eramos muy unidos los deje llorar solitos. Nos costaba harto soltarnos entre nosotros asi que era muy raro querer acercarse y dar consuelo o apoyo. Ahora no es tan dificil, pero los 3 somos de llorar en privado.

    Y a mi ex pololo, lo vi llorar 2 veces: se que las veces que lo hizo fue porque la situacion lo superaba y no habia por donde encontrarle lo positivo, el es un hombre alegre, super “sabio” que vive su vida de acuerdo al “Crisis = oportunidad”, y saber que estaba superado y mal me partia el alma. Y no puedes hacer nada mas que abrazarlo, sin decir nada. Creo que eso es lo mas prudente en esos minutos. Lo abrazas y guardas silencio. Ya con calma puedes hablar o dar una opinion.

  22. Lo he visto algunas veces en mi vida y ha sido súper intenso. La primera vez fue con mi papá, su hermano menor (mi tío) se murió ahogado, mi papá estaba taaaan pa la cagá. nunca lo había visto así, más encima tenía que buscar a mi tío que no aparecía. La segunda vez tb fue a mi papá y fue más terrible aún porque lloraba por mi mamá, que estaba muriéndose en la UCI, mi papá estaba tan destrozado que con mis hermanos tuvimos que hacernos los fuertes para no dejarlo decaer.

    Con mis pololos, me ha pasado verlos llorar por sus familias, los dos han tenido dramas muy grandes con ellas y me genera impotencia no poder hacer algo que quite el dolor que sufrieron, lo único que hago es abrazarlos, no hay nada que uno diga que alivie ese dolor. También los he visto llorar por mí, por cosas que he dicho o he hecho y creo que es lo peor, porque saber que ese llanto es consecuencia de MI acto sólo hace que mi culpa sea gigante, bueno yo tb lloro en esa situación y el verlos mal hace que me calme y que me haga cargo de su angustia.

    En todo caso, para mí que un hombre se quiebre no tiene nada de incómodo, hay que actuar como cuando cualquier persona que queremos está mal, sin importar si es hombre o mujer, la mamá o el papá, etc.

  23. Es brígido ver llorar a un hombre. Yo he visto llorar a mi papá ( mi mamá estuvo muy enferma y cayó en coma hace unos años, ahora está sanita 🙂 ). Lo pillé al fondo del patio de mi casa, llorando escondido. De sólo acordarme, me dan ganas de llorar a mí!. También he visto llorar a mi pololo en ocasiones puntuales. Siempre me conmuevo mucho.

  24. A mi no me parece raro, creo que al único hombre de mi familia que no he visto llorar de adulto es a mi hermano, pero el es tan calmado en la vida que seguro hasta sus lagrimas van despacitooooo.
    Y la reaccion para mi es super natural, abrazar y hacer nanay si es que hace falta.

  25. Las mujeres se quejan del machismo y las desigualdades entre los sexos y son más machistas que los mismos hombres.

    Sin duda a ustedes nadie las entiende.

    • Totalmente de acuerdo
      que onda este post???
      El machismo en su máxima expresión

      Se hace lo mismo que si llora una mujer po!!
      Depende de la persona, se abraza, se deja tranquila/o, se le dicen palabras de consuelo, etc.

      Osea.. son de cristal??

  26. A mi papá lo he visto llorar solo 3 veces, cuando murió su mamá, cuando le dije q me iba de la casa (q mas q llanto fue q se le llenaron los ojos de lagrimas) y cuando nació mi sobrino, el primer nieto…
    Igual es raro verlo así por q el siempre ha sido muy de guardarse cosas, el único hombre de la casa rudo y medio machista para sus cosas, aunque al final siempre termina cediendo ante nosotras…

    A mi ex lo vi llorar 2 veces, cuando fuimos al sur y pasamos al cementerio a ver a su mamá, eso fue heavy… me corte y solo atine a tomarle la mano…
    y dp cuando terminamos… verlo así hizo q casi cambiara de opinión, pero me mantuve firme, lo abrace y le dije q era lo mejor para los 2…
    fue súper difícil.

    Como decía alguien más arriba, creo q lo mejor para estas situaciones es tomar la mano y guardar silencio, cuando ellos estén preparados dirán algo…

  27. yo soy cero capaz de reaccionar ante este panorama, de llanto, de cualquier persona (hombre o mujer)… yo por lo general no lloro, o sea, me emociono con los comerciales o cosas asi, pero es como tan light el llanto que no vale la pena querer consolar a alguien… de hecho es hasta chistoso..
    me quedo sin palabras, y todas me parecen estupidas… onda “ya pasará” “no te merece” “animo” … no se, a lo mas toco la rodilla de quien llora (si está sentado, obvio, sino, el hombro) y guardo silencio…

    con mi amor es diferente, obvio que a él lo abrazo y escucho atenta pero siempre tratando de mejorarle el panorama, aunque el no es muy lloron

  28. Yo vi llorar muchas veces a mi papá. Se emocionaba por todo. Recuerdo cuando le conté que estaba embarazada, lloramos juntos de pura emoción y cuando nacieron mis hijos también lloró de felicidad. Me da pena este tema porque la última vez que lo vi con vida también lloró diciéndome lo mucho que me amaba, fue tan intenso, tan triste…

    También he visto llorar a mi hombre, cuando nació mi hija, cuando hemos tenido algún dramón. Y a mi hermano cuando su ex novia perdió el bebé que esperaban y cuando murió mi papá y quiso leer una carta que le escribió en el funeral. Fue tan fuerte, se quebró mucho pero respiró profundo y pudo continuar… mientras yo tenía hasta hipo de tanto llanto.
    Según mi opinión, indistintamente si es hombre o mujer, lo mejor es la contención en silencio, con un abrazo si es una persona cercana o tocar el hombro o la mano si no lo es tanto.

  29. Los hombres tampoco sabemos que hacer, por eso nos dicen insensibles aveces, pero es complicado, no porque sea hombre o mujer si no porque es dificil ponerse en el lugar de la pena del otro, y uno tiende a dar soluciones y al final solo hay que estar ahi.

    En mi caso he llorado 3 veces en los ultmos 8 años, cuando se murio el pololo de mi mama, que era la mejor persona que hubo en esta tierra, cuando mi hermana chica casi se muere y estuvimos 2 meses en la uci, y cuando se murio mi perra, puta que la extraño.

    no es de super macho ni de no externalizar la pena, son solo las veces que he llorado como idiota y de verdad lo unico q me hizo sentir mejor fue llorar.

    • me gusto lo que escribiste
      sin embargo creo que si es diferente la empatia de un hombre y de una mujer, no solo por como nos crian, creo que biologicamente las mujeres tienen naturalmente mas capacidad para la empatia, las mujeres como seres vivos se supone las diseñan para la crianza y entender las necesidades de sus crias es fundamental para ese ser vivo, vs los hombres que se supone biologicamente somos proveedores, somos los que salimos a cazar, a buscar, y en ese escenario la empatia biologicamente hablando no es algo muy necesario
      pero no importando lo que digo en el parrafo anterior, creo que todos tenemos el derecho a vivir nuestras emociones y las del resto como lo deseemos, y en ese escenario por mas que no estemos diseñados para la empatia debemos poner esfuerzo en comprender a otr@s, en escucharlos, gracias al machismo hemos negado historicamente las emociones de hombres y mujeres, y eso nos ha dañado a todos, tal como dice Maturana me encantaria una sociedad mas maternal que exista mas contencion, comprension, cuidar al projimo, y eso es algo que todos deberiamos poder lograrlo no importando si eres hombre o mujer.

      • Me parece tan raro que este post escribas “creo que todos tenemos el derecho a vivir nuestras emociones y las del resto como lo deseemos” siendo que hace unos días criticabas a las mujeres en el post de las canciones que nos hacen llorar, por hacernos las superwoman, por no llorar y bla bla.. al final tienes doble postura. Mal!

        • mmm … no se entendio
          creo que todos tenemos derecho a vivir nuestra emocionalidad a nuestro antojo si no dañamos al resto, ser frio como piedra, ser lloron, ser bipolar… si no dañas a otro vive como se te de la gana, es lo primero y mas importante

          luego de eso esta la critica que hice dias atras, si, la mantengo, si alguien no sufre, no siente pena, obvio que le da lo mismo escuchar musica romantica, pero si alguien tiene pena y la esconde me parece mal, es su derecho (primer parrafo) pero por muy derecho y que nadie puede juzgarlo por hacer una tontera no quita que piense que es una tontera, si veo un hombre aguantandose las lagrimas para parecer mero macho me parece una idiotez muy grande, pero no por eso lo atacare, es solo lo que pienso.

          ambas ideas estan relacionadas Carito, como bien notas, pero una cosa no implica la otra, yo creo que mi vecino tiene todo el derecho a salir con un traje de platano a la calle y nadie debe juzgarlo por eso, pero eso no implica que no lo encuentre ridiculo, lo encuentro ridiculo y me lo guardo por que me importa mas el respeto al projimo que mis prejuicios o ideas sin valor

          • oye wna, porque shusha siempre que escribo algo respondes una pesades, que tienes contra mi, te importo tanto que siempre gastas tu tiempo en atacarme?
            me aburre que da lo mismo que escriba siempre tiras mierda, solo mierda tienes en tu corazon o cerebro?

          • no pidas que me comporte como un caballero si todo el tiempo te dedicas a tirarme mierda gratuita, no seas barsa! tu me trataste de weon, no pidas respeto despues ridicula

            yo no tengo problemas con hablar en coa, con decir garabatos, parecer ordinario ni nada. pero cuando vengo a zancada lo hago a compartir con gente que vale la pena y no me insulta a pito de nada
            buscate una vida y deja de andar preocupada de tirarme mierda, buscate algo mas productivo que hacer que ensuciar zancada,

          • te tapan a negativos y deci q YO ensucio zancada , COME ON! , latero y ciego mas encima. Yo pongo mi nombre y foto, para mi, tu eres un simple troll 😉

    • Gracias Diego por pronunciarte y ser sincero. Y si, es cierto: cuando veas a una persona llorando, responde siempre con un abrazo, o tomado la mano o el hombro, luego ya habra tiempo para el analisis o la solucion. Al menos, eso es lo que preferiria para mi y lo que trato de hacer.

      (Siento lo de tu perrita, yo he llorado a moco tendido con la partida de varias de mis gatas).

    • Los hombres no lloramos por nada.. mamón.

      Es nuestro deber mantener la fortaleza en los momentos difíciles cuando las mujeres se sienten mal y se expresan llorando.

      Es nuestro deber natural e histórico no llorar en esos casos. Quien no lo haga es un auténtico mamasán. (8)

  30. Yo he visto llorar a hombres varias veces y en situaciones distintas, a mi mejor amigo cuando se le murió su perrita que adoraba, y lo consolé lo mejor que pude, a mi hermano cuando nuestro perro mató a nuestro gato, ahí no hice nada porque estaba enojada con él por haber criado mal al perro, a mi ex con lágrimas de cocodrilo, a otro amigo porque estaba terminando con su polola y ahí lo abracé, y a mi marido que lloró con Mi vecino Totoro (que le encanta), una vez que le conté algo heavy que me había pasado en la infancia y la última vez porque está súper estresado y no daba más, y ahí lo abracé y le dí muchos besitos, creo que para cualquier caso, hombre o mujer es complejo consolar y asumir la “actitud” correcta, porque puede que el consuelo que yo crea adecuado no sea suficiente….

    • Jajaj, pero con Totoro cualquiera se emociona poh, yo creo que eso no cuenta, esas películas como las de pixar te tocan la fibra. Hay que ser un roboc.

  31. A mi igual me ha tocado ver a varios hombres llorar. A mi papá, a quien he visto llorar sólo cuando se han muerto familiares cercanos (sus padres y mi mamá) y cuando se casó mi hermana mayor.

    Pero la parte “graciosa” es que yo estudié una carrera donde eran casi puros hombres y vi a algunos llorar por echarse ramos, a otros porque los pateaban las pololas, etc. Así que yo creo que haber visto a varios y de diferente grado de relación conmigo me ha preparado efectivamente para no impresionarme y para apoyarlos con un abrazo o una mano en el hombro. La única vez que me descoloqué fue cuando un amigo, lloró en el puesto de trabajo después que todos lo escuchamos pelear con la polola por teléfono.. uf, quedamos todos pa dentro, más por lo raro de la situación que por el hecho que llorara.

  32. Yo no he visto nunca llorar a mi papa a pesar de que ha pasado muchas cosas fuertes en la vida pero si noto su tristeza, en cambio a mi marido nunca nunca lo he visto ni cuando se murio su papa, segun el en broma dice que los hombres no lloran, pero creo que guardarse esas penas hace muy mal. En cambio mi hermano es como yo que llora hasta con los comerciales, segun mi mama desde que fue papa se puso asi.

  33. Yo soy llorona, es algo que no puedo evitar, películas (no necesariamente tristes), me da pena ver gente llorar, etc.
    Uno de los momentos más difíciles fue el fallecimiento de mi suegro, estuve presente desde el período en que se le diagnosticó la enfermedad, hasta el final.
    Considero que teníamos una relación cercana, y para mí ya era triste su fallecimiento, me daba lata llorar, siendo que debía ser un dolor mucho más fuerte para mi pololo. Sentía que debía estar más compuesta, para consolarlo a él y su madre. Pero no lo pude evitar.
    En algún momento se me acercó mi pololo a consolarme y en ese momento él se quebró. Fue terrible, sentía que su llanto era demasiado fuerte.
    Y creo que ese es un problema para ellos, tratan de aguantarse sus penas y luego explotan de una forma más terrible y dolorosa.

  34. en general el llanto es una situación´complicada.
    a modo personal me pasa que con los hombres que lloran me da una pena terrible, sera por que cuando estabamos con papà generalmente el llanto era una demostracion de que algo malo habia pasado… no es que fuera el hombre de acero, pero si trabaja de ser el contenedor en una casa donde su imagen era lo único masculino.

    Ahora ya más crecida, tengo a una pareja que por suerte es emotivo, no tiene rollos con llorar si algo lo conmueve o simplemente se quiere pegar un lagrimon. yo , lo encuentro normal, me quedo en silencio y lo acompaño con caricias x que en realidad las palabras sobran en algunas oportunidades.

    como pra no dar la lata , en general me gusta sentirme conmovida.. eso me hace recordar que soy humana y que hay que aprovechar de las cosas simples de la vida y los momentos tan pequeños de felicidad que nos entregan

    • que bonito lo que escribiste, y sabes dudo que sea “suerte” que encontraras a un hombre conectado con sus emociones, una mujer como tu debe atraer a un hombre como ese y viceversa, me baso en lo bonito que escribiste y no creo que sea pura suerte tener alguien valioso a tu lado, es porque tu eres valiosa a su vez

  35. Mi reacción ante el llanto masculino es igual ante el llanto que una mujer. Sólo he visto llorar a amigos y lo único que hago es acompañarlos y estar con ellos, abrazarlos y hacerles saber que yo estoy apoyandolos.

  36. Yo creo que el único hombre que he visto llorar fue a mi ex pololo.. yo soy bien llorona pero nunca pensé que el fuera PEOR que yo!! es que lloraba por todo!! cada vez que discutiamos…lloraba, cada vez que no le decia algo lindo…lloraba (porque decia que no lo encontraba “mino” o “tierno” o lo que sea), hasta la vez que terminó conmigo llegó a mi casa llorando (obvio) para decirme que “parece” que quería terminar!!… ahahaha bien raro el chiquillo.. yo creo que con él cumplí mi cuota de hombres llorones =)
    Saludos!

  37. Mi reacción depende de la edad: si es un hombre de mi edad o menor (25 años) me parece totalmente normal y los consuelo con la misma torpeza que lo haría con una mujer, pero si es alguien mayor como mi papá no sé cómo actuar. He visto llorar a mi hermano y a mi pololo varias veces y quizás el cuento de “la nueva generación sin prejuicios” sea verdad porque no se sienten mal por llorar y esa misma naturalidad hace que yo lo vea como algo normal. En cambio a mi papá no lo he visto llorar jamás, no porque no llore (como cuando murió su hermano por ejemplo) sino porque él mismo se esconde y lo oculta… de hecho mi mamá lo vio llorar una sola vez y de casualidad porque “lo pilló” de sorpresa.

  38. el llanto masculino me conmueve por sobre el llanto femenino, no se a que se debe. En mi vida he visto llorar a tres hombres, pero definitivamente el que mayor impacto causo en mi fue el de mi papá… era una noche cualquiera y yo me estaba quedando dormida, oi llantos en el comedor fui a ver y era mi papá que lloraba como un niño pequeño y me decía ” tu mamá ya no me quiere, tu mamá ya no me quiere..”. Había tal grado de dolor en sus lágrimas y su voz que desde esa vez creo que algo cambio dentro de mi, algo hizo clic y podría decir que desde ese día no soy la misma.
    Ver llorar a un hombre me conmueve y me toca la fibra más sensible, especialmente si llora por amor.

    • yo he visto llorar a mi pololo a mi hermano y a mi papá, las tres situaciones fueron muy dolorosas, pero el de mi papá fue lejos el que más pena me dio, y creo q tampoco soy la misma desde ese momento.. no lo había pensao así
      u.u

  39. Yo como soy nada de llorona – me emocionan comerciales, películas, la caída del avión me tuvo bien triste – pero no soy de llorar así con pena, hipo, desconsolada por cosas mías (ni cuando ha muerto alguien de mi familia he llorado… me da vergüenza, me miro al espejo y me siento ridícula), entonces no se como enfrentar el llanto de nadie, excepto el de mis hijas que son pequeñas, pero el llanto de los adultos me deja perpleja….

  40. el tema pasa cuando el llanto es para manipular. de los chicos con los que he estado, todos más de alguna vez han soltado una lágrima por diferentes situaciones, peleas, problemas, muertes. desde cosas mundanas a temas más serios. pero el contexto es lo relevante.
    Si estas en medio de una seria conversación respecto a terminar o no, o sobre culpas y errores, y sueltan la lágrima como último recurso, casi de una manera bipolar, ahí es cuando el llanto es de temer.
    porque te cuestionas tus buenas intenciones, tu deseo de hacer las cosas bien, etc.
    hay que saber distinguir al final, el origen del llanto. pero siendo objetiva, llorar demasiado en relación a la imagen del “hombre contenedor” es bien mata pasiones.

  41. yo vi llorar a todos los hombres importantes en mi vida mis hermanos mi viejo y mis tios en el funeral de mi mama, eso fue hace 5 años
    nunca les habia visto llorando asi y espero no verlos nunca mas en ese estado,
    un ex pololo una vez lloro por que terminamos , sere machista pero no les creo cuando lloran en esas ocaciones para mi es manipulacion, algunas mujeres tbn lo hacen y lo encuentro desleal

  42. Por qué habría que reaccionar distinto respecto a si llora un hombre o una mujer?…
    Como reaccionamos cuando vemos llorar a nuestra mamá o amigas?… en general va un abrazo… palabras, ojalá, oportunas… Yo creo que deberia ser lo mismo con los hombres de nuestra vida… nosotras mismas aportarmos al machimo…

    Ahora bien… sea hombre o mujer… descoloca la gente llorona… según yo pierde credibilidad.. o no?

    • no creo que sea un tema de reaccion más bien para mi es como costumbre”?? si, creo que si. para que vamos a andar con cosas las mujeres somos mas lloronsitas…. rabia, pena alegria.angiustian, que no tengo que poner , dinero , familia , problemas una pelicula mamona o hasta una cara de gato con botas…todo todo p’uede ser un motivo para llanto . ahora para aquellos que tienen complejo de actuación claramente la credibilidad se va a laas pailas . o sea mucho de todo causa rechazo

  43. A mi por lo general, me cuesta reaccionar ante el llanto en general, no sólo el masculino, porque no se me ocurre qué decir, a lo que atino es a abrazar, y hacerle sentir a la persona que tiene mi apoyo. A mi, personalmente, no me gusta que me empiecen a decir ‘tranquila, ‘no llores, ya va a pasar’ o ‘ya vas a ver que después todo se solucionará, todo va a estar bien’, prefiero que se queden callados y me abracen no más.

  44. La verdad, me considero bien torpe en el manejo de situaciones que le lleven lágrimas. En general, si veo a alguien llorar -independiente de si se trata de un hombre o de una mujer-, me descoloco entera, no atino a encontrar las palabras adecuadas. Al final, lo que hago es abrazar a la persona, o hacerle sentir de alguna manera que cuenta conmigo. Ahora, si bien no me considero una persona carente de empatía, tampoco engancho con todos los problemas, de repente me ha pasado -incluso con personas que quiero-, que he sido incapaz de darles palabras de aliento o de contenerlas de alguna manera, las más de las veces, porque se trata de gente que llora siempre y por cualquier cosa. Sorry, pero las y los llorones no cuentan con mi empatía, incluso si tienen un poco de mi amor =/

  45. jajaajaja me reí tanto con la pelea de p.a.m.e

    Yo he visto llorar a mi mejor amigo cuando lo cambiaron de colegio, lloramos juntos y lo consolaba diciendole que nuestra amistad no iva a cambiar y asi ha sido hasta el dia de hoy.

    Tambien vi llorar a mi ex porlomenos unas dies veces, fue una de esas relaciones que uno estiraaaaa y estira, pero siempre lo consolaba como que no soportaba verlo sufrir, en fin me manipulaba porque despues supe que sus lagrimas de arrepentimiento eran PURA MULA, asique niñas cuidado con eso!

  46. La última vez que vi llorar a un hombre, que fue heavy-heavy fue a mi ex, cuando ya habíamos terminado en el verano y terminó siendo una relación tortuosa y desgastante. (Lo había visto llorar varias veces por las peleas, más por rabia e impotencia que otra cosa. Sospecho que era un poco desequilibrado) pero me acuerdo de ésta porque partió quebrándose con un llantito fino, de pena. Y yo trataba de calmarlo pero haciéndole entender que no quería estar más con él. Fue atroz, de llorar pasó a una especie de ataque de nervios, lo veía tiritar en el suelo y ya francamente no sabía qué más hacer. Después me ayudaron a calmarlo y quedó como en estado de shock.
    Me asusté muchísimo y me partió el alma, porque fueron 2 años con esta persona y respeto todo lo que vivimos juntos y a él como persona. Pero aún así no fue suficiente para querer volver.
    Eso sí, siento que lo conozco más que nadie y al menos ahora estamos en la buena e intento ayudarlo en lo que pueda como amiga.
    (pero otra vez esto, no, por favor)

  47. Yo he tenido 2 pololos cuyas madres habían fallecido cuando eran unos niños. Por alguna razón, a ambos les bajó el llanto profundo estando conmigo. En ambos casos creo que supe reaccionar bien, por lo que cuando ocurrió la segunda vez, con el otro pololo, ya sabía que podía reaccionar de la misma manera que la vez primera: abrazándolo en silencio, dejando que el llanto pasara solito y escuchándolo cuando pudiera hablar.
    Ambas escenas fueron muy muy íntimas y sobrecogedoras.

  48. Hace dos semanas acompañé a mi pololo al cementerio por el aniversario de muerte de uno de sus mejores amigos y ahí lloró .. llevamos juntos casi 4 meses, pero sentí que ese momento nos unió aún más, y mi reacción fue abrazarlo y llorar con él ..
    En hombres y en mujeres me conmueve mucho el llanto, por lo que casi siempre lloro cuando alguno de mis cercanos llora con mucha pena .. quizás no soy la mejor “consoladora”, pero los acompaño en esos dificiles momentos!!

    • Cameron Diaz en The Holiday! si no necesitas llorar, no llores… cual es el problema? si no lloras pq te reprimes, busca con quien te sientas comodo de hacerlo (o solo, igual vale) y desahogate. Es sano.

  49. He visto llorar a mi papá por pena cuando era niña y lloraba porque no podíamos irnos con él, a mi padrastro por peleas con mi mamá (también era chica en esa época) y ya de más grande a mis tíos y familiares en general cuando falleció una prima que era como mi hermana y entre tod@s tratábamos de consolarnos un@s a otr@s. A mi novio por problemas con su familia, y en todos esos casos sólo presté el hombro y apoyé en silencio porque no había nada que pudiese decir para evitar sus penas.
    Y una de las tantas veces que vi llorar a mi hermano (él es bien sensible) me enojé profundamente porque lloraba porque la U había perdido un campeonato (o partido, ya no recuerdo) con el Colo, o sea mucho fanatismo, ahí mi paciencia se agotó y simplemente no lo pude apoyar.
    En realidad depende de quién sea y por lo que llora veo como reaccionar, si es mi mamá o alguien cercan@ buen@ para llorar por cosas no tan graves aplico abrazo y palabras consoladoras, si es graves sólo escuchar, abrazar y dar cariño, en esos casos las palabras sobran.

  50. Bueno, a diferencias de muchos acá, yo tengo un padre MUY sensible, que llora al ver una película, leer una carta escrita por alguna de sus hijas o al escuchar una canción. La última vez que lo vi llorar fue cuando fuimos a Paul MCcartney y escuchamos un tema que nos gusta mucho, no sólo por el tema, sino porque lo escuchábamos cuando yo era chica y lo cantábamos en el auto… Fue muy lindo.
    A mi pololo no lo he visto llorar mucho, llevamos años, aveces cuando pasados de copas me habla de su infancia, no muy feliz, lo veo emocionarse.
    Si recuerdo, que al comienzo de mi practica laboral, fue tema tener pacientes hombres y verlos llorar… Pero con la practica y además de mi crianza, fue quedando atrás.

  51. Mi pololo es super sensible, hasta cierto punto claro. No es que se pase llorando pero cuando algo le da pena de verdad se rompe cuatico! de hecho encuentro que el es mucho mas sensible que yo. La verdad que no me incomoda, de hecho lo encuentro lindo en el sentido de que me carga que se hagan los fuertes solo porque son hombre. Son seres humanos y tienen todo el derecho de llorar y si lo quieren hacer que lo hagan y que nadie diga algo por eso. Al principio no sabia como reaccionar pero con el tiempo y la cercania no es algo incomodo y no se trata de reaccionar y decir algo, es mas estar ahi para la persona, creo que eso es lo que cuenta. No sirve de nada que te digan que todo esta bien, es mucho mejor abrazarlo y dejarlo que llore y saque todo lo que lleva y ha contenido.

  52. Cuando tenía 11 años vi a un compañero de curso llorar varias veces, yo creía que era porque se agarraba a peleas, pero no….era porque lo retaban o no ganaba discusiones, en general era un niño mamón, yo me considero super llorona y de carácter débil, pero este niño era aún peor que yo, cuando los profesores lo retaban lloraba, a veces por empujones juegos entre compañeros que no eran tan fuertes, cuando jugaban y hacían lo típico sándwich con las colchonetas en educación física él volvía a llorar. Yo era débil o delicadita físicamente, por eso evitaba esos juegos, pero él no , el mismo se ofrecia !!! XD, y aún no entiendo porque jugaba a eso si se ponía a llorar XD, ojo que habían hasta taka taka para elegir. En fin me compadesco de él, porque era un añito mayor que yo tenía 12 años, no me imagino como estará ahora, espero que lo haya superado, porque a todos alguna vez nos han llamado la atención los profes y uno acata y no llora siempre por esas críticas, así que asumo que era extremadamene sensible o llevaba problemas en la casa, yo me inclino en que su madre era muy sobreprotectora, le faltaban dos tornillos :s, un niño de 12 años necesita autonomía y el no la tenía. Como digo ojalá que lo haya superado, ahora debe tener 24 años.

    Lo otro que recuerdo hace un par de años a mi hermano se le murió su mascota (un erizo de tierra), era su primer animal, y el lloro como un bebé (tenía como 28 años), en realidad toda la familia lloro la muerte de ese animalito, era tan tierno, tan chiquitito, nos encantaba que corriera por toda la casa, jugar con él, era parte de un día a día, y al final fallecio de causas naturales y de manera muy veloz, nunca me imagine que yo lloraria por un animal, y si puedo dar fe que da mucha, pero mucha pena, y me dio más pena ver a mi hermano llorar, pués nunca lo había visto llorar.

  53. En los ultimos 3 meses distintos hombres (un conocido, un primo y mi hermano) han llorado conmigo. Por penas individuales, por distancia, por ausencias (de vivos y muertos) y por cariño. Solo abrace, contuve. que mas se puede hacer? tratarlos de niñitas? ABSURDO! reirme? nee… esos momentos deben de respetarse (cuando yo lloro y luego de reirme de mi misma acepto q me traten de subir el animo con bromas, antes me parece desubicado).
    A mi padre lo he visto llorar 2 veces: cuando murio su mama (solo aprete fuerte su mano y mi hno hizo lo propio con la otra) y cuando nos peleamos y volvi a la casa luego de 2 meses. Ahi no lloro a moco tendido, pero con una sola gota me di cuenta de lo arrepentido q estaba y trate de cambiar mi actitud.
    No fue incomodo ninguna vez, basicamente pq cada uno de ellos ES UN SER HUMANO y tiene derecho a sentir pena, rabia, impotencia o lo q sea y expresarla como cualquiera. Y cuando alguien necesite mi hombro de nuevo, ahi voy a estar.

  54. si es como raro que uno, por lo menos yo, siendo tan llorona y puedo consolar a mis amigas, pero cuando se trata de un hombre me cuesta, como que uno queda plop. Siempre depende de la situación y claro la cercanía cuán cómodo es consolar a alguien

  55. Es algo absolutamente natural: los hombres lloran y entonces una actúa con naturalidad, cariño, comprensión. Generalmente lo que yo hago es abrazar a la persona hasta que se calma, y si me llego a emocionar yo también no me contengo.
    Lo que sí me jode de verdad es cuando me la huelo que están llorando para manipularme. Ahí sí que mejor me largo y les dejo solos con su treta.

Dejar una respuesta