Mi primer musical

96


por Daniela Paz

Con toda la emoción del mundo fui a ver el recomendado musical “The Lion King”. Sabía que tendría que invertir en la entrada, porque ir a un evento así cuesta mucho, pero vale la pena totalmente.

En primer lugar al teatro desde que uno llega está ambientado con todo lo que tenía que ver con la obra, habían leones por todos lados, esto también es típico de los gringos que le hacen una tienda a todo. Pero estos eran adorables: tazones, poleras, vasos, discos y lo que quisieras de la obra.

Mi ubicación era penosa, la penúltima fila. Pero eso daba lo mismo porque se veía perfecto. Desde que comenzó todo era colores, vestuario precioso y las canciones que ya me sabía, aumentaban lo emotivas que son cuando eran interpretadas por un montón de cantantes secos, que hacían a todos emocionarse con una historia ya conocida.

La producción era una de las cosas más alucinantes, la manera que se las arreglaban para recrear las escenas, como cuando presentan a Simba y están todos los animales de la selva mirando, también la estampida antes de la muerte de Mufasa y las coreografías increíbles, hicieron mi primera experiencia de musical algo inolvidable.
 

18 COMENTARIOS

  1. Que espectacular experiencia! Yo fui a mi primer musical hace algunos años atrás, eso sí en el Movistar Arena, cuando vino “Cats” a Chile, y fue lo más espectacular que he visto, las luces, las coreografías y lejos lo mejor, las voces de los actores. Aunque aquí no habían tiendas con regalos alusivos a la obra, fue una experiencia genial que jamás olvidaré 🙂

    Saludos

  2. Amo los musicales! Pero nunca he visto uno en vivo (a no ser que cuente ver el show de la gente que hizo el musical de Harry Potter, porque ese sí lo vi y AHHHH!). Estuve a punto de ir a ver How to Succeed in Business (Without Really Trying) porque sale Daniel Radcliffe (Harry Potter, bla bla) pero era exhorbitante el precio.

    Gracias a Dios existe Internet y así he podido ver varios igual: Spring Awakening (my favorito), Wicked, In the Heights…

    Me encantaría que acá se hicieran más musicales. Creo que Cabaret es increíble.

      • Todavía escucho algunas canciones. Es muy re bueno ese musical. Le estoy poniendo subtítulos ahora pa mostrárselo a mi mamá (le encantó la música pero no sabe inglés). Algún día terminaré ese proyecto.

  3. He visto varios musicales y me gustaría que en Chile se hicieran mas con el nivel de producción que el publico se merece. Es básico tener artistas completos que actuen canten y bailen bién. De mis favoritos Chicago , El Fantasma de la opera y Billy Elliot ( con actuaciones infantiles espectaculares)

  4. Yo tb la vi!!!!!!!
    Me encantó, lloré todo el rato, jajaja.. Lo que más me gustó fue como los actores se movían como los animales que representaban.. Siempre hablo de como “caminaban” las gacelas: Tenían una sutileza impresionante!

  5. Yo vi el Rey Leon tambien y es espectacular!!!!! no entendi nada de la letra pero no era necesario…. Vi Mary Poppins y era bien bueno, pero distinto de la pelicula y estaba esperando eso… Y de peliculas amo Chicago….
    La verdad vi Cats en Santiago y me aburri como ostra….

  6. Mi primer musical fue cabaret en buenos aires, en una excelente ubicacion tomqandome un traguito… Desde ahi los amé… Y recuerdo que por esa excelente ubicacion no pagué mas de 12 lucas…. Aqui en chile losprecios son ladrones! (bue…. Como todo.. )

  7. Te envidio!!!!
    Amo los musicales y uno de mis sueños antes de morir es ir a Broadway y verlas todas! (después de ganarme el kino, obvio).
    Y mejor aún…El Rey León!!!!!….la mejor película animada de la vida!

  8. yo fui a ver Priscilla, queen of the desert… que buena puesta en escena!! ojalá que en Chile se hicieran musicales del mismo nivel…
    igual me hubiese gustado ir a ver The Lion King, pero estuvimos pocos días en Londres y la película Priscilla me encanto cuando la vi, así que elegí ese musical…y no me arrepentí, el espectáculo estuvo buenísimo!

  9. Yo tb la vi!!! en septiembre fui a NY. Todo alucinante!!! lo que siempre habia querido ver : Central Park, 5th avenue, Broadway; Brooklyn Bridge, etc

    Bueno volviendo al Lion King, lejos el mejor musical, los trajes, los niños (simba y nala chicos) secos, la iluminación, la escenografía, todo.

    Tambien vi spiderman, es otra onda pero igual de buena, con mucha mas acción, con spiderman volando por sobre todos los espectadores, además es más al estilo comic y la música creada por Bono y The edge.

    Ojala todos tuvieran la misma oportunidad de ver un musical de Broadway porque aunque sea caro es increible (aprox 150 dolares). Aparte si ya estas alla, hay que aplicarle mastercard, porque como dicen lo vivido y bailado no te lo quita nadie..

  10. YO LO VI EN LONDRES! fue hermoso , es verdad que los musicales son una experiencia inolvidable , lo mejor lejos era el traje de sazú y como mostraban el movimiento del pasto y los distintos planos.
    Tambien vi Wicked y fue mil veces mejor , si alguien tiene la oportunidad de ver un musical , pero solo uno… WICKED mil veces , es muy chistosa y los trajes , las voces , la musica queda para siempre. Llore todo el final sin parar

  11. que bonitos recuerdos!!! ví este músical hace casi un año ya, no me impresiona para nada que aún lo estén dando, es maravilloso. Antes de verlo me preguntaba como iban hacer tal o cual escena y la verdad supero totalmente mis expectativas. Platita totalmente bien gastada, es una experiencia única y recomendable.

Dejar una respuesta