Manuel García y Jack Johnson unidos por el documental “El mar, mi alma”

332


por Paty Leiva

Mañana en el GAM se llevará a cabo el estreno mundial del documental ambientalista australiano hecho en torno al surf, filmado en las costas chilenas llamado “El mar, mi alma” por Stephen Jones.

Está musicalizado mayormente por Manuel García, quien realizó incluso una maravillosa colaboración con Jack Johnson –conocido amante del surf–, quien se une a su versión de Farewell –el poema de Neruda–, uno de los dos temas inéditos creadas por García a partir de textos del poeta.

Sobre Neruda, el Siglo comenta “Él es el poeta del mar, finalmente, y el mar aparece en algunos poemas, pero como el mar como protagonista no hay muchos, aparte de Farewell y la Oda del Mar. Nosotros enviamos desde Barcelona este tema a la productora d ela película como un trabajo en desarrollo, como una maqueta, pero volvió de Australia con las voces de Jack Johnson u se quedó así. A la larga el tema se fue armando su propio camino”

…”Como soy ariqueño, tengo una cercanía muy profunda con el mar. Yo veía el surf como algo taquilla, aunque me causaba mucha admiración y ganas de montar las olas. Pero estaba lejano a ese mundo porque me parecía más cool que cultural. Este documental mira al surf desde un punto de vista más filosófico y espiritual y yo fui un muchacho criado entre las olas. El mar como personaje, siempre está muy presente en mis canciones, desde ese mismo punto de vista con el que ellos enfocan el mar.”

El lanzamiento es a las 21 horas y va con una función doble de cine y música en vivo. Al día siguiente, en la misma sala, se exhibirá la película en dos horarios.

A continuación los detalles de las funciones y una probadita de esta visión de nuestras costas a los ojos del surf. La unión de imágenes –del mar, el cielo y la costa– con la música es sobrecogedora (cuando suenan la cuerdas uno ya quiere morir de emoción). Disfrute.

(vía Diario El Siglo)

Sala A2 (edificio A, primer nivel)
Martes 4 a las 21 hrs
Concierto Manuel García + estreno mundial de El mar, mi alma.

Miércoles 5 a las 19 21 hrs
Funciones El mar, mi alma.

Entradas
Concierto + estreno:
$9.000 (general)
$6.000 (estudiantes)

Función película:
$3.000 (general)
$2.000 (estudiantes)

Estacionamientos subterráneos disponibles por Villavicencio 354.

Más info en: www.gam.cl

10 COMENTARIOS

  1. Hola! alguien sabe si hay alguna forma de comprar las entradas antes, sin tener que ir al GAM? es que trabajo muy lejos… y no me quiero quedar sin!!!
    gracias!

  2. No puedo evitar ver en cada ola a Buchupureo 🙂 Donde voy todos los veranos. Esa paz y sencillez de disfrutar la vida en la naturaleza.

    Yo no tengo acceso al GAm o esas cosas asi que lo siento pero esperaré q cuevana o alguna parte lo suba 😡

  3. Alguien sabe dónde puedo ver este documental? Me quedé c las ganas de verlo en el gam y no lo pillé en you tube (quizas busque mal)

Dejar una respuesta