Los Galgos en Chile

49


por Cristóbal Carrasco*

Los inicios no siempre suponen declaraciones de principios, pero cuando sucede, los pasos que siguen se vuelven una señal de ese punto de partida. En el corazón sucede lo que sucede, el EP de la banda argentina Los Galgos -nombre tomado, quizás, de la novela de Sara Gallardo- su introducción es una historia nocturna y desasosegada, escrita con prisa, escrita con ansiedad sobre lo único que le importa al protagonista: el amor.

Parece difícil creer que el amor sea, en general, un proyecto personal. Parece difícil, pero esa convicción es particularmente honesta y cuando uno termina de escuchar el EP, siente que ese proyecto ya es suyo. En las canciones de En el corazón sucede lo que sucede, retumba ese deseo con simpleza.

Canciones como Vineland -una guitarra que acompaña a la cantante decir “por las dudas / vos no te distraigas”-, o la paciente Los Conejos -“vamos más rápido / que no te creo nada”-, son parte de la determinación amorosa de Los Galgos, esa misma determinación, que en un inicio, obliga a la narradora a pararse a buscar al chico lindo en el final de la historia.

Cuento esto porque Los Galgos tocará este 29 de octubre en el Espacio Cellar, junto a Felix & los clavos y Protistas. Si quieren escuchar el EP de Los Galgos, pueden visitar su página en Bandcamp.

*zancudo invitado

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta