Las vistas más impresionantes

102


por Mariana y punto

Cuando era chica, cada verano que íbamos llegando a la playa competíamos con mi hermano en quién veía primero el mar. Y no recuerdo que esa primera vista haya dejado de impresionarme alguna vez.

Ayer estuve por primera vez en Villarrica, y cuando desde la Ruta 5 vi el volcán desde lejos volví a sentir esa misma sensación. Ya en Loncoche cuando estaba mucho más cerca estaba todavía más emocionada, y cuando me pude sentar en la costanera de Villarrica no quise hacer más que sentarme a mirar el lago y volcán Villarrica aunque eran pasadas las 3 de la tarde y no había comido más que un alfajor en todo el día.

Otras veces en que recuerdo haberme impresionado tanto con vistas han sido:

-cuando veía el lago al llegar a Vichuquén
-al ver la torre Eiffel (un cliché, pero es emocionante igual)
-cuando se me apareció el glaciar Grey después de subir un cerro nevado con más de 15 kilos en la espalda y días de caminar por el Parque Nacional Torres del Paine
-las vistas del tren que va entre Basilea en Suiza y Como en Italia
-mirar Santiago después de la lluvia

Cuáles son las vistas que los han impresionado más?

69 COMENTARIOS

  1. Cuando estuve en Hogsmeade, en el Parque de Harry Potter. Sé que es ñoño pero ahí estaba yo frente a Honeydukes y reconozco que lloré de felicidad. No podía creer que estaba ahí, por fin.

    (En nota más seria: TODO el sur de Chile. Es el paraíso mismo).

  2. En el verano estuve en un lugar muy sencillo, entre Cartagena y San Antonio. La casa daba hacía un acantilado y tenía un balcón en donde no se veía nada mas que mar. Lo que me sorprendió muchisimo fue que en la noche lo único que nos iluminada era la luna y ver como se reflejaba en el mar, lo encontré realmente muy bonito. He estado en varias playas, pero nunca había visto algo así.
    También estuve en Bahía de Rosas (Algarrobo) en un 5to piso, justo el día de una tormeta eléctrica en Febrero y fue increíble ver como los rayos caían al mar.
    Creo que las vistas que tiene El Canelo son muy bonitas y para decir las de Valparaiso, una belleza!!

  3. en realidad nuevamente creo ser una afortunada y es que cuando chikos viajamos demasiado con mis viejos, generalmente al norte a ver a mis abuelos y la recorrimos todas, pero todas… pero siempre me impresiono

    ver el desierto florido… es hermoso. realmente precioso.
    en mi gira de estudio estuvimos en todo el sur , lejos lo mas asombroso fue ver el atardecer frente al lago todos los santos.

    y el tercero nada expectacular, pero antes de llegar a copiapo hay un cruce de tren .. luego de fondo un arbol, sin hojas que refeesquen unicamentes unas ramas enrocasdas yu con un cobrizo fondo del desierto…

  4. Concuerdo con el Glaciar GREY! Por lejos una de las mejores vistas, sobretodo por el esfuerzo y espera para llegar a la cima de El Paso.

    • Es increíble. Es una de las mejores experiencias de mi vida.
      Me emociono de sólo recordarlo.

      Recuerdo que llevaba aproximadamente 3 horas yendo desde el campamento Perros hacia el Paso, mi condición física es pésima (no sé en qué estaba pensando cuando dije sí a ir a las Torres del Paine y no prepararme) y yo iba sufriendo, me había empezado a angustiar porque nunca llegabamos a la cima, estabamos rodeados de puras rocas y me dolía horriblemente la espalda. Hasta lloré un poco porque ya me estaba rindiendo… Hasta que llegamos a la cima.

      Habíamos visto un par de glaciares (Los Perros y Puma) pero NADA como el glaciar Grey/Campos de hielo sur. Fue impresionante como toda la angustia y el cansancio se me fue, instantáneamente se me recargaron las pilas. Me sentí la mejor (además en un tótem decía YOU ROCK!), me sentí pagada por todo el esfuerzo a ver esa impresionante vista.

      Un abrazo para todas las que vivieron lo mismo, es heavy!
      Y a las que no lo han hecho las animo a que vayan (deben hacer la O, si hacen la W se lo perderán), si yo lo hice todas pueden 😀

      Sorry si me puse pock pero como lo dije al principio, me emocioné.

  5. El arcoiris del otro día, para mi fue impactante! Era tan grande, se veía un arco con las dos patas apoyadas en dos puntos distintos de santiago, y tenía como un segundo arcoiris en todo el borde. Yo estuve mucho rato mirandolo y sacandole fotos, fue maravilloso.

    El paisaje del desierto con su silencio también me impactó cuando fui a San Pedro la primera vez. Y de noche las estrellas son tantas que se ven como grandes manchas y a cada rato estrellas fugaces, es muy lindo.

    En reñaca una vez como a las 2 de la mañana en a playa vi una puesta de luna. Era como un gajo de color naranja bajando hacia el mar, también precioso.

    Mas que lugares, creo que son este tipo de “fenomenos” los que a mi me dejan con la boca abierta.

    • El del viernes?
      Fue impresionante, de verdad, yo iba en la autopista a esa hora y entre las nubes hacia la costa y el arcoiris que salía de entre la selva de cemento, de verdad muy lindo.

  6. La vista desde la bajada de Agua Santa hacia Valparaíso y Viña, cuando recién se entra a Viña, por varios años vi esa vista todas las semanas y ahora la extraño!
    El lago Tagua Tagua
    Futaleufú
    Chiloé
    El lago Llanquihue desde el volcán Osorno
    el sur de Chile entero en realidad

  7. Concuerdo con el Lago Llanquihue desde el Volcán Osorno. Maravilloso… es como estar en los hombros de un gigante… sintiendo el viento y escuchando el silencio.

  8. * Lago General Carrera visto desde un mirador Natural, despues de subir cerros durante 2 horas.
    * Geyser del Tatio llegando a las 5.30 am cuando aun no amanece 100%.
    * Volcan Chaiten con fumarola visto desde el avion.
    * Vista a Ciudad de México tb desde el avion.
    * Machu Picchu desde el Camino del Inca.

    uuuuuffff tantas vistas, pero Chile siempre logra impresionarme.

  9. Hace un par de años, en una casa al borde del lago Llanquihue entre Frutillar y Puerto Varas, de frente al precioso volcan Osorno, un atardecer con una luna llena inmensa asomandose por detras del volcan… impresionante
    El desierto con kilometros de carretera recta y cerros sin vegetaciones pero de colores impresionantes y las lagunas cerca de San Pedro.
    De chica también me acuerdo de las lagunas y el paisaje volcanico en el parque Conguillio… era un poco viajar a la luna!
    Y lo blanco que estuvo este año Santiago después de la nieve
    Las otras vistas que me han dejado impresionada han sido la Sagrada Familia en Barcelona, la vista de Barcelona desde el techo de la Pedrera, casi nada de edificios altos… vista panoramica para todos lados (no como Stgo). Los jardines de Versalles ¡inmensos!…. pero me quedo con nuestros paisajes naturales… tanto en el norte como en el sur

  10. El lago nahuel huapi desde el cerro catedral en bariloche es impresionante!, todo el sur impresiona de por si, pero mi lugar preferido es el lago ranco y sus alrededores, cuando una da la vuelta es precioso tiene vistas distintas desde todas partes muy lindo, además todavía tiene las aguas cristalinas, no como otros lagos que por lanchas, etc, perdieron su encanto

  11. La vista mas sobrecogedora que me ha tocado ver fue en la isla Robinson Crusoe, desde el Yunque hacia Villagra, es realmente espectacular, vertiginoso, fantástico.

    También la vista que encontré terroríficamente impresionante fué en avión llegando a Sao Paulo, una ciudad plana llena de millones de edificios, parecia una ciudad extraterrestre.

  12. – La primera vez que vi un alerce en el Parque Pumalin.
    – Las favelas de Río por la noche, vistas desde la playa.
    – El desierto, porque soy del sur y ver montañas sin verde por lo menos para mi fue impresionante.
    – La Cordillera de los Andes desde un avión.
    – El campo desde un avión. Ver todos esos parches de diferentes tonalidades de verde, que lindura!.
    – El mar, la mayoría de las veces y visto desde cualquier parte es impresionante.

    • oooooh ver las montañas y cordillera desde la altura es genial, derrepente se me imaginaba como café cubierto con azúcar ajajaja

  13. Ver la torre Eiffel.
    Los gayser del tatio.
    Los Alpes Suizos.
    Salar de Uyuni.
    El paisaje general entre San Pedro de Atacama y Uyuni.
    El camino entres Cauquenes y Pelluhue.
    Ver Florencia desde el duomo 🙂

  14. Siempre me dan cosas en la guata, cuando voy llegando al pueblo de Tarapaca a la fiesta de san lorenzo, es heavy la vista! las quebradas y el desierto son geniales , me encanta!

    • Oh, a mi el desierto no me gusta. Me agarra una peeena! Como que estoy muy acostumbrada a despertar y ver en el cerro de frente todo lleno de arbolitos…

      • el desierto tiene una belleza super diferente, yo soy nacida en San Felipe, allá hay mucho mas verde que en iquique obviamente, pero aun asi, me gustan los paisajes del norte, el salar, las salitreras, son super nostalgicas.
        De echo nisiquiera soy devota a San Lorenzo, me gusta ir al pueblo solamente por los paisajes . Asi que si quieres venir por estos lados 100% recomendados los pueblos del interior

  15. Mi (ex)Casa osea donde mis papás, carretera austral Km31 al lado de la playa, se pone en sol en frente, pasan por el “patio” toninas, lobos marinos, mil variedades de aves, pelicanos, etc, el verano es hermoso y los temporales en invierno tb.

    Ahora, aparte, mi vida aquí en la capital no es tan hermosa porque no salgo mucho pero apenas puedo me arranco a Viña y suelo están un par de horas sentada (hechada) en la playa limpiando mil pulmones y disfrutando el mar que tanto extraño, donde haya arena y mar seré feliz 😀

  16. Desde que tengo vida mi mamá nos ha llevado a veranear a distintas partes del sur y norte de chile, ya a mis 36 he conocidos lugares hermosísimos y le he dado gracias a Dios por las maravilla que he visto… pero lo que más me ha impresionado es Chiloé, con toda sus islas que son una hermosura un regalo divino y lo otro es coñaripe que abarca el lago más precioso es el calafquen, me enamore de él…

  17. Paso John Gardner, en Torres del Paine…
    Ver la inmensa masa de Campos de Hielo Sur… impresionante.

    Cavernas de Marmol, en Aysen

    Todo el camino entre Chile Chico y Puerto Guadal en Aysen… Tambien el que conecta entre la Carretera Austral y Villa Ohiggins.

    Cordillera de los Andes desde un avion.

    Sao Paulo desde un avion… impresionante lo enorme de esa ciudad.

    Rio de Janeiro de noche, desde un avion.

    Todo el trekking Dientes de Navarino en Tierra del Fuego…

    Vista de la pared del glaciar Perito Moreno…. heavy lo grande.

    Uff fanatica de la Patagonia 100%, se los recomiendo 😉

  18. -Lago General Carrera y sus catedrales de Mármol.
    _Rio Baker
    -New York de noche, Central Park de dia.
    -Los Andes despues de la lluvia y al atardecer, cuando esta de colores.
    -Carretera Austral.
    -Machu Pichu super temprano cuando no hay gente
    -Toda ciudad nueva encanta.

  19. una vez estaba en puyehue en unas cabañas y ahi no habia señal de celular.
    y justo me llamo mi mamá y habia u caminito hacia el cerro por el que corrí buscando señal. subi mucho mientras hablaba y cuando terminé de hablar me di cuenta que estaba rodeada de cerros y al medio habia un lago precioso. nunca supe que era y nadie me quiso acompañar a verlo de nuevo. pero sin lugar a duda fue el mejor lugar que he visto

  20. – todo lo que ves durante el viaje por la carretera austral. llegué hasta un lugar llamado puerto tranquilo, en el lago general carrera, y todo era hermoso e impresionante.
    – la vista de río de janeiro desde el corcovado o el pan de azúcar, es una imagen que siempre tengo en mi mente.
    – el amazonas desde el avión jaajja era súper impresionante.
    – cuando iba a la playa de chica y con mi hermano gritábamos cuando – bien al fondo – aparecía el mar.

  21. Sin orden de preferencia

    -maitencillo y el mar desde un parapente
    -los cerros de valpo descubriendo sus graffitis e increibles casas cuando uno los camina y sube y baja ascensores
    -el cerro san cristobal cuando hace unos años atras amanecio nevado. Increible
    el color del lago todos los santos
    -cuando conoci el castillo de disney y vi a mickey mouse
    -punta de choros completa!!!
    -Las estrellas en valle del elqui
    -las casitas de bariloche con sus techos nevados
    -cualquier ciudad de noche vista desde un avion

    Eso! saludos a tod@s!!!!

    • Valparaíso <3
      Cuando camino por los cerros y veo la infinidad de casas me dan ganas de vivir en cada una de ellas, o me imagino sentada con las familias que vivan ahí, tomando once mirando el mar.

  22. Ayer me pasó algo asi. Vivo en Osorno y tuve que viajar por el día a Puerto Montt, y me puse a dormir en el bus (he hecho incontables veces ese viaje) y de repente me despierto y ahi estaba! el volcán osorno con el lago llanquihue (iba a la altura de llanquihue) y como ayer el día estaba despejadisimo acá en el sur, pude disfrutar de una vista hermosa y repetirme una vez más “estoy en el lugar correcto”.
    Y como leí mas arriba, me encanta vivir en el sur, porq se ven siempre unos paisajes hermosos, pero creo que si tengo que elegir una vista que me haya dejado paralizada y feliz por lo hermoso, es el Lago Maihue y la localidad de Chabranco, que queda cerca del lago, simplemente maravilloso =)

    • me acuerdo cuando volví a Chile de un laaargo viaje vi la cordillera desde el avión y me largue a llorar como nunca, fue muy cuatico

  23. la vista desde arriba del volcán osorno, mirando el lago llanquihue, puerto varas, ríos, cerros más chicos, volcán calbuco, e incluso puerto montt!

    pero para mí, por excelencia, no hay mejor vista que la que se regala desde la pasarela del río puelo

  24. Yo amo Copiapó y sus cerros pelados que cambian de color en la tarde, me gustan sus dunas, y cuando están floridas son hermosas, me gustan sus playas ocultas, y los roqueríos inmensos con formas extrañas. Es increíble la sensación de inmensidad que provoca el desierto, es como que veo lo pequeña que soy ante lo grande que es todo eso…

  25. – la cordillera de los andes desde un avion
    -los ojos el caburga mirados desde lo mas arriba posible ,
    – un camino antiguo en desuso desde la seren a elqui , la cago hera como estar en otro planeta
    -santiago dp de la lluvia

  26. A mi me ha impresionado

    – La vista de los siete lagos en Bariloche
    – Un amanecer en Chiloé
    – Un atardecer en Frutillar
    – Cuando paseamos en taxi al llegar a Buenos Aires
    – Los colores del desierto entre Iquique y Arica.

    Saludos!

  27. PETRA me transporto a otras epocas.. es de otro mundo!
    La vista al llegar a las piramides en giza.
    Las cataratas del niagara desde el maid of the mist.
    La vista que se tiene desde el auto al subir llegando a Jerusalen, tremendamente emotivo.
    Huerquehue a orillas del lago, casi sin gente, banarse en ese lago calmo y de aguita helada….
    En Toronto en el canadas wonderland park.. la vista desde el bunjee antes de saltar, me creia Peter Pan!
    Praga de noche la vista desde el castillo, me creia la novia de Barnabas collins jaja
    Los atardeceres en Estambul fumando narguila…
    ahh y cuando mas chica casi me defeque en los calzones al ver el castillo en magic kingdom !!!

  28. es parecida a la tuya… era la vista desde la orilla del lago calafquen desde coñaripe… lo mejor era mirar el lago desde el porton de la casa de mi ex…
    uffff como extraño coñaripe…

  29. Yo soy súper fácil de impresionar jaja para mi todo es impresionante, cualquier lugar donde haya río, lago, laguna, riachuelo o cascadas yo lo encuentro lo máximo, así que si empiezo a hacer una lista terminaría mañana (y eso es con puro Chile). Ojalá más adelante pueda viajar afuera y ver las diferentes maravillas del mundo.

  30. En un paseo con mis papas cuando muy chica me impresionó el camino de entrada a Vichuquen, la vista al lago y sus bosques era impactante.

    Suelo ir de vacaciones a Los Molles y el atardecer en el mar desde los acantilados es maravilloso.

    El desierto de atacama en un viaje que hice arriba de un camión (larga historia)

    Hay varios más pero estos fueron los más memorables.

  31. En mis ultimas vacaciones camino a Machu Pichu pasamos por Arica y subi al altiplano chilno y lejos si me preguntan que fue lo mas impresionante que vi en mi viaje fue el Lago Chungara con sus volcanes nevados y el cielo tan azul que no puedes creerlo de verdad Maravilloso!!!!

    • Eso mismo escribí yo el Parque Nacional Lauca dónde está el Lago Chungará es lo más hermoso…lástima que no sabemos que quedará de él luego de la explotación minera que se aprobó y se iniciará pronto…

  32. Más que lugares específicos me emociona siempre cuando en los atardeceres el cielo está rosado-rojo-anaranjado, me encanta ver el cielo de noche en el campo, donde no hay luces y sólo se puede observar las estrellas y la luna llena. También el mar… amo el mar, esté nublado, con sol, de día o noche, puedo pasar horas y horas mirándolo y escuchando las olas, es demasiado relajante!!! Y si tuviera que elegir un lugar… París, es una ciudad preciosa y me gusta entera, pero ver la torre Eiffel de noche, iluminada es increíble y tb la vista de la ciudad que hay desde el Sacre Coeur, lindísima!!

  33. Frutillar, lejos lo más lindo que he visto! La bajada es maravillosa, y se ve el lago Llanquihue y al fondo los 3 volcanes… Quiero volver al suur!

  34. Shuta, alguien por ahí puso la torre eiffel, a mí también me pasó cuando llegué a vivir allá jaja.
    Y cuando volví a Chilito, ver el mar precioso de mi Viña querido 🙂
    Me pasa también con el desierto. Amo las 800 mil tonalidades de café que hay, el contraste con el cielo azuuuuul, y cuando vas subiendo por la cordillera en el norte pa cruzar a Bolivia o Argentina, y ves las montañas, de repente unas lagunas, vicuñas/guanacos/llamas y flamencos… Pucha qué emoción, me encanta este país por la cresta! Jajaja 🙂

  35. Una vista hermosa y sobrecogedora da el paisaje del Parque Nacional Lauca, Lago Chungará (Altiplano de la región de Arica y Parinacora) que lamentablemente será afectado por explotación minera próximamente…

  36. Cuando vamos a Pichilemu en familia, hay una curva que das la vuelta y desde arriba se ve todo el sector y se ve el mar por primera vez, siempre que damos la vuelta y la vemos, aplaudimos 🙂 Tambien en en el parque nacional Conguillio, de cualquier lugar que se vea el volcan es hermoso, especialmente en el valle de la luna que le llaman, donde es todo ceniza volcanica y se ve el volcan en toda su extension!

  37. Desde que tengo memoria voy a veranear a lago ranco, y cada año no deja de sorprenderme lo hermoso que es el paisaje.
    Ver las estrellas a orillas del lago me deja sin palabras, solo atino a respirar hondo y sonreír… es lejos mi lugar favorito.

  38. Hace poco estuve ne tailandia y cuando llegue a una sila que se llama phi phi quede asi, impresionada, lo mismo cuando fuimos a la playa dodne filmaron la pelicla la playa, no podia creer lo q estaba viendo. La primera vista del coliseo tambien fue impresionante y obvio que ver la torre eiffel por primera vez de lejos es cuatico igual. Otra vista que me emociono fue cuanod vi el opera house de sydney por primera vez, no poduia creer que estaba ahi. Aun asi siempre que vuelo a antofagaste y desde el avion veo el desierto y el mar juntos me emociono y siento que estoy en casa. No naci en el desierto, pero para mi es uno de lso lugare smas maravillosos que hay. (sorry por la falta de tildes peor este teclaod no los tiene)

  39. La primera vez que fui a Bs Aires y vi el Obelisco, cuando llegué a los 4200 mts de altura en el camino del Inca y sentía que estaba en la cima del mundo, la vista de la ciudad de Florencia desde la Plaza Miguel Angel en un cerro, la primera vez que vi el Sena y la Concergerie en París y supe que había cumplido mi sueño de la vida, la torre Eifel y París de noche desde un avión justo cuando estaba empezando el juego de luces y me devolvía a Chile, la cordillera de los Andes desde un avión y el sur de Chile que nunca deja de sorprenderme con sus paisajes naturales.

  40. El paisaje más hermoso que he visto a sido el Lago de Todos los Santos y sus alrededores… El silencio y la tranquilidad que emana, es perfecto. Quedé sin palabras, mientras la lancha iba avanzando, la paz se apoderó de mi. Volvería ahí a ojos cerrados.
    Saludos Zandadiñas!

  41. Lejos el lugar y la vista más maravillosa ha sido el Salar de Uyuni en Bolivia. Imposible no pensar en lo hermosa que es la naturaleza y lo poco y pequeños que somos comparados con ella.

    • Gayser del Tatio con truenos y relampagos… wow q impresionante debe ser eso!!!
      Hasta me cuesta imaginarlo, las veces q he ido siempre ha salido el solcito, y ver las humaderas con los primeros rayos de sol es maravilloso…
      =)

      • Ver ese espectáculo me costo quedarme atrapada en las termas de puritama por una noche ya que uno de los ríos se desbordo y una camioneta quedo atrapada.

        Era la primera vez que iba a los gayser, así que lejos la mejor experiencia =)

Dejar una respuesta