Las mini carteras y dónde encontrarlas

536


por Marie de Salle

Dentro de todas las modas que andan dando vuelta hoy por el mundo, la cartera simple o pequeña (también conocida como sobre o clutch) es mi favorita. Entiendo que para algunas mujeres puede ser bastante incómodo andar con el algo debajo del brazo (aunque muchos de estos modelos tienen guardado un cuero aparte para cruzarlas), yo misma reconozco que no es tan cómodo, pero lo encuentro súper chic.

Está claro que no es una cartera para un uso diario por que no nos entraría ni la mitad de los cachureos que llevamos en un bolso normal, pero para eventos especiales es perfecta. Su tamaño es óptimo para salidas nocturnas porque una echa lo justo y necesario, que en mi caso son llaves, labial, condones, dinero y celular.

Y como a la mayoría de las mujeres les encanta andar con carteras grandes, siempre son las primeras que liquidan en las tiendas de zapatos, multitiendas y en la ropa usada nadie las pesca.

En la calle Bandera hay 3 tiendas en que las venden a $2.000 y con suerte y paciencia puedes encontrar unas filetes en perfecto estado de marcas como Nine West, Aldo o Coach. Y para las más patiperras, en el persa BioBío también venden unas muy lindas y súper antiguas a $3.000, impecables y son casi todas de cuero natural.

Para mí una buena idea de dejar de ser tan cachurera y lucir más livianita en las salidas nocturnas.

Foto: set creado en polyvore.com

COMPARTIR
Artículo anteriorSomatizar apesta
Artículo siguienteVintage Bazaar

55 COMENTARIOS

  1. Hace un par de meses que adopte estas carteras y las uso todos los dias, tengo varias y me encantan!!! mi ultima adquisicion fue una de cuero café , cruzada con muchos bolsillos, ahi meto en uno la plata y el carnet, en otro lapiz de ojo, brillo para los labios, en el mas grande las llaves y una peineta xDD y en uno mas pequeño el celular, me costo 2500 pesos.
    No podria usar carteras grandes ya, me incomodan , sobre todo cuando salimos con mi hijo y me pasa todas sus cosas para q se las lleve xD

  2. Me gustan mucho mucho pero me siento super incómoda! todo el rato pienso que se me va a quedar en alguna parte y como tiene las cosas más esenciales, la pérdida sería terrible!
    En todo caso igual tengo un par super lindas que he encontrado en la ropa usada para ocasiones especiales, a menos de $2000. Tienes razón que en realidad casi nadie las pesca.

    • siii a mi tb me da nervios que se me pierda, igual son re utiles para un carrete y estilozas, no para la ”vida diaria” (y menos si eres mama, uso una mochilita todo el rato).

  3. Yo las he visto en algunas tiendas de ropa usada. Algunas tienen una especie de “pulsera”, eso es ideal pues te la aseguras mejor.
    Las tiendas chinas de estación central también tienen, no de cuero pero salvan igual.

  4. Tengo dos y las amo. Una es color crema, para llevar en la mano y era de mi abuela. La uso ene para cosas más formales.
    La otra es de charol naranja y la compré en la ropa usada afuera del Apumanque. Me costó como 2 lucas. Es muy linda porque se abre como sobre y tiene un espejito adentro. Esa se puede colgar, así que la uso para salir de noche.
    Las encuentro hiper femeninas.

  5. A mi me encantan las carteras pequeñas….todas mis carteras son así y me es super cómodo. Además hoy en día SI hay cosas pensadas para carteras pequeñas como las cremas chiquiitas, los celulares, los pañuelos desechables, monederos, tarjeteros, labiales, perfumeros, etc….es cosa de buscar…además siempre ando con lo justo y necesario y no te duele la espalda luego de un largo día, porque tu cartera no pesa mil kilos xD Yo las recomiendo 100%

  6. Amo las mini carteras, osea….para carretear, son lo mejor de la vida. Siempre que encuentro una que me gusta me la compro, así que tengo varias, de distintos colores y diseños, me encanta intercambiarles la correa, que por lo general es con cadenas, las que mas me gustan son con cadenas y remaches, se ven demasiado lindas. No tengo ningún lugar específico donde ir a comprarlas, pero siempre que salgo de shopping encuentro una que otra y me las llevo feliz. Antes compraba varias en una tienda del dos caracoles que me encantaba, pero lamentablemente cerró =(

        • Ay como si las carteras fueran de diamantes, por favooooor!! Que les importa cuantas cosas tengo o no tengo. Si hay cosas que no tengo y no me puedo comprar, como por ejemplo un helicóptero como el de Piñera haha.

          • dale más color, lo digo porque siempre que hay un posteo sobre alguna cosa en específico tú tienes miles de esas cosas. no es que me importe qué tienes o qué no, pero tú cuentas acá TODO lo que tienes y TODO lo que haces. si no me crees, revisa tus posteos 😉

          • Blah blah blah blah…..me da lata revisarlos y me da lo mismo lo que cuento o no. Al contrario de muchas no ando pendiente de lo que postea cada una de las que escribe acá.
            No es mi culpa que si hacen un post sobre mini carteras o pinturas de uñas y resulta que yo tengo un montón, me gustan y que.

          • Hahaha como les gusta tirar mala onda…..que las hace sentir?? Bien con uds. mismas?? A mi me hace sentir bien comprar y preocuparme de mi vida…..no criticar al resto por cualquier cosa que dicen. Deberían intentarlo.

          • dejen de molestar a la pobre chiquilla y usted cabrita deje de pescar todo lo que le dicen, porque ya estoy chata de que llenen zancada con sus leseras que a nadie le importan.

  7. ¿Alguien me puede ayudar a llegar a “los galpones” de cachureos del Bío Bío? Hasta ahora sólo he recorrido Franklin completa y la calle Placer entre el Metro y San Francisco (donde está el “Mall del mueble” y Las Gangas de ropa usada). SI pudieran darme una calle de referencia sería súper.

    • Los galpones que más me gusta recorrer (porque hay más cachureos) son lo que están entre las calles: Placer, Victor Manuel, Bio Bio y San Isidro. De hecho en la vereda de estas calles se ponen harta gente vendiendo de todo. Y en un galpón en San Isidro encontré un puesto que vendían pura ropa, carteras y pañuelos, aunque igual fue hace tiempo y al final no me compré nada…a lo mejor ya ni está. Esos son mis datos del persa!

    • ¿para llegar? tienes que seguir derecho por franklin, por el lado izquierdo (norte), pasas la chicheria terremoteá, pasas sta rosa, sigues derecho, de pronto esta lleno de viejas guatonas vendiendo pizzas y empanás, ahi comienzan los galpones. Teni que meterte no mas y uno te lleva al otro y al otro. Es un laberinto bien bkn. Suerte y no ande pajareando, que los manilargas abundan.

    • si es vdd que es personaje…por eso me da risa leer las cosas q escribe…y el personaje de ricos y famosos que se hace de ella misma…es divertido, no me cae bien no me llega a caer mal…me da risa 😉

  8. Tengo algunas, pero solo para salidas especiales, por q para el diario ando con demasiadas cosas, necesitaría como 4 mini carteras para echarlo todo, jijijiii…

    Las de la foto están lindas, pero la roja me mato!!! el broche es una calavera o yo soy muy piti?!?!?

  9. En esas ferias de diseño que se hacen de vez en cuando en el Centro Arte Alameda va una mina que vende de estos sobres pero con pulseras. Son lo máximo porque con la pulsera ya no andas pensando que se te va a quedar en cualquier parte y es un accesorio extra!

  10. Las encuentro preciosas, pero demasiado inútiles! Son como para mujer que anda en auto y va a un evento o cosas así jaja, porque si no, imposible agarrarse de la micro/metro con la mano ocupada. Creo que soy más fan de las carteras que se pueden colgar y tienen un tamaño medio/grande 🙂
    Besitos!

  11. que pena que en chile el único lugar para encontrar ese tipo de carteras, y otros artículos como ropa, zapatos, etc haya que comprarlos en ropa usada o persas para poder comprarlos a un precio razonable !!!!! Atrosss

  12. que pena que en chile el único lugar para encontrar ese tipo de carteras, y otros artículos como ropa, zapatos, etc haya que comprarlos en ropa usada o persas para poder comprarlos a un precio razonable !!!!! Atrosss 🙁 !!!

  13. No me gustan 🙂 soy una despistada de mierda y vez que dejo algo en cualquier lugar, se me olvida. He perdidos muchas cosas así. Si no está en mi mano o amarrado a mí, adiós jajaja
    De todas maneras, con mi mamá tenemos uno muy antiguo pintado a mano (flores) y lo tenemos guardado.

    • pero es q ya es tan natural, lo fome es q cuando los minos t cachan con la tira d condones piensan q eri ninfomana.
      no, solo uno se cuida

  14. Me encantan las mini carteras, llegaron a solucionar mi vida. Pero no es cierto que solo las encuentras en la ropa usada. De hecho, varias de las que tengo las he comprado en multitiendas o en FES a precios similares, nunca por más de tres mil. A veces solo es cosa de suerte y de liquidaciones. Lo que sí, es que no hay nada como asegurarte de que nadie más tenga tu modelo comprando en la ropa usada, por eso, cien estrellas para ella.

  15. chuta yo debo ser anormal pq no puedo andar con carteras grandes, no hay caso, y por el contrario, uso carteras chiquitas siempre, claro no asi de pituquitas y mononas como las de la foto pero en gral tengo algunas negras con aplicaciones de colores q las hacen menos fomes, cafecito como charol, otra azulita medio brillante, hay de todo precio y material, y me encantan las q son cortitas pero se cuelgan, quedan justo debajito del brazo o maximo a la altura del codo, adentro va mi billetera/monedero, carnet, llaves, celu, labial, espejito y pañuelos, en la mas grandecita me puede caber hasta una mini crema de manos …con eso me basta para el dia a dia !! saludos zancaditas!

  16. Yo no tengo y las veces que me ha tocado usar, es un problema, porque no se donde diablos dejarla (me carga andar con cosas en las manos)… preferiria, como las gitanas, meterme las lucas en el sosten, y como las del oficio mas antiguo, ponerme el celular en el portaligas … jajajaja

    aunque las de mcqueen las adoro, tan lindas, claro que mas caras que comprarse un riñon…

  17. El bolso turquesa me encanta,aunque yo soy más de maxibolsos.. y eso que son muy incomodos y aparte me pone un dolor de hombro… porque todo lo meto en el bolso jajajaja.. pero todo hay que decirlo donde se pongo una cartera de mano que se quiten las tonterias, quedan monisimos.

  18. Ohhhhhh las amo, creo que ire a visitar mi tienda americana mas cercana jajaja, porque en Valdivia como que la cosa anda lenta o cara.

    Excelente post, no se igual pueden ser incomodas, yo creo que mas miedo me daria perderlas, pero atreverse es lo bkn.

  19. La media perso pa contar que llevas condones jajajajaja pero está bien 🙂 y las mini carteras son lindas pero un poco incomodas 🙁

  20. Estas carteritas son preciosas y no tengo ninguna!. Generalmente uso carteras grandes y últimamente me las cruzo porque tengo miedo al lanzazo. Buuuu. En 2 oportunidades necesité algo así para ir a matrimonios. Tuve que pedir prestado ya que las que encontré eran carísimas. No se me ocurrió buscar en la feria. Ahora ya sé así que tal vez nos encontremos en alguna feria y nos peleemos por una cartera!!! jajajajaja.

  21. “La elegancia hecha cuero”.

    Ana Sofía Gallinal es una uruguaya que desde siempre tuvo contacto con el cuero de vacuno. Lleva más de 10 años en Chile y recientemente abrió su tienda de carteras, bolsos y accesorios de cuero importados desde Uruguay. Todos diseñados por ella. R.Peel estampa en cada una de sus piezas elegancia y exclusividad, con piezas en las que los cueros no se van a repetir.

    Más información en http://www.rpeel.cl

Dejar una respuesta