La música según Corbijn

82


por Javiera

Las imágenes de arriba fueron tomadas por Anton Corbijn, quién además de ser un seco fotógrafo, dirigió también la película “Control“, sobre Ian Curtis, sobre Joy Division.

Cuenta ya 40 años fotografiando, casi siempre en blanco y negro, a las figuras más legendarias de la música, como Miles Davis, David Bowie, Nick Cave y U2, banda a la que ha retratado tantas veces que ya parece su fotógrafo oficial.

¿Cómo trabaja una persona de tal trayectoria que, además de todo lo anterior, ha dirigido videos de grupos como Depeche Mode y Nirvana? Esto, sus creaciones audiovisuales y cómo logra esas fotografías suyas, tan honestas y crudas, es lo que se puede ver en el documental “Shadowplay”, que está circulando este mes en Film & Arts.

6 COMENTARIOS

  1. Ese documental es maravilloso, lo ví hace 2 años en el In-edit (según votación popular lo mejor de ese año).
    Vale la pena verlo again!

  2. Es seco Corbjin, aunque creo que en la ultima decada ha perdio un poco ‘ el toque”, comparado con las maravillas de fotos y videos que hacia antes.

  3. Muy didactico (alucinaba con las fotos que les sacaba a Clannad), aunque nunca me han gustado sus videos, lo raro es que nunca hablan de su primer real videoclip, “Mabuse”, para el grupo aleman Propaganda.

    Sobre Control, si uno busca la historia de Joy Division, va a quedar insatisfecho, ya que es a partir del libro de su viuda; es mejor ver el documental sobre ellos, en sus propias palabras, ese si emociona.

Dejar una respuesta