La celestial música de Fakuta

87


por Mariana y punto

No sé por qué me demoré tanto en escuchar a Fakuta. Últimamente me cuesta mucho escuchar algo que no sea movido o alegre, lo que resulta un poco agotador a veces; y Fakuta es el respiro perfecto. Su música es pop y alegre, pero no es estridente ni bailable; tanto la voz como la música me transportan altiro a un muy particular estado de felicidad y a la vez una sensación de calma, pero sin la pereza que en estos momentos me provoca algo derechamente tranquilo como, por ejemplo, Adele.

Fakuta es el proyecto solista de Pamela Sepúlveda Ariza, con el cual sacó este año su primer disco, el bello Al Vuelo, producido por Milton Mahan (de Dënver) y Pablo Muñoz.

Como para que se hagan una idea de cómo suena Fakuta, me recuerda más que nada a Entre Ríos y quizás un poco a Javiera Mena en Esquemas Juveniles, pero con un sonido (y una voz) mucho más puro y celestial, como se nota desde un comienzo con la canción 50 Años con la que empieza el disco, y hasta el final con la preciosa Aeropuerto.

Al Vuelo se puede descargar gratis y legalmente desde este link en el sitio de su sello Michita Rex. En este otro link pueden ver el video de la canción Armar y Desarmar, una ternura.

Lo que me hace falta ahora es verla en vivo, ya que por lo que he leído sus shows son bien teatrales, partiendo con que se presenta con The Laura Palmers (las que aparecen en el video de Armar y Desarmar) como un trío de coristas a lo The Supremes, como cuentan en la biografía del mismo sitio web de Fakuta; afortunadamente sus próximas fechas se vienen para el 17 de octubre en la sala master como invitada del show de Rosario Bléfari en Chile, el 27 de octubre en el Corona Clash en la plaza Mulato Gil y el 5 de noviembre en el Festival Primavera Fauna.

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta