Kristel Köbrich gana el oro en los Juegos Panamericanos

384


por Sur

Luego de haber ganado una medalla de bronce el lunes por la prueba de 400 metros libres en natación, esta mañana Kristel Köbrich consiguió lo que estaba buscando: el oro en la prueba de 800 metros libres en el marco de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Hasta ahora, Chile ha conseguido medallas en ciclismo, pentatlón, taekwondo, tiro de rifle y natación.

La nadadora, reconocida por su profesionalismo y buen humor, luego de haber ganado la prueba reconoció el trabajo hecho junto a su entrenador, Daniel Garibaldi, y ya piensa en las próximas Olimpiadas que se desarrollarán en Londres el año 2012.

Link foto

52 COMENTARIOS

  1. yo me alegro mucho por ella, pero me avergüenzo del cero apoyo que recibe de nuestro país. ella compite por chile pero vive en argentina, entrena como a las 4am – que es el horario libre de su entrenador – y básicamente duerme en el sillón del living de la casa de su profe. su premio es un reconocimiento a su tremendo esfuerzo.

    ojalá que esto sirva para que chile se ponga con los deportistas.

    • Estoy de acuerdo, el premio es de ella, tiene un ritmo de vida super extremo, super aperra dejo todo pa irse a entrenar a otro país, y si alguien quiere adjudicarse la ayuda sería Argentina. Pero obvio que ahora Piñera va a decir que es nuestra deportista, nuestra medalla, bla bla bla.

      • Concuerdo al 100%, el premio es de ella y encuentro q es muy patudo subirse ahora al carro de la victoria, dp de todo lo q ha tenido q hacer para prepararse junto a su eqpuipo…
        Me alegre mucho cuando supe… mas q merecido, seca ella!

      • perdón no voté por Piñera, pero que tiene que ver el pobre viejo en todo esto???, si apenas lleva gobernando 1 año 1/2. dediquemonos a tirar buenas vibras estoy chata de los politicos de todos lados!!

    • toda la razon Lala, es una verguenza que nuestro pais no apoye mas el deporte, no hay gimnasios decentes, tampoco implementos, mucho menos apoyo monetario ya que las becas son una miseria.
      Grande Kristel, seca!

        • Yo detesto el futbol entre otras cosas por eso, todos los recursos pal futbol y no han traido ni medallas olimpicas ni copas del mundo ni nada, puro flaytongueo, faranduleo…. es como el opio de los tiempos modernos, el circo romano….

          Grande los deportistas que con nada de ayuda obtienen medallas!!!! (la plata de los 120 Ipad que ya no van a comprar podrian destinarlas al deporte ¿verdad? y de pasadita bajarle el sueldo a los honorables pa aumentar el financiamiento a los deportistas)

          • Si mi memoria no me traiciona, en Sydney 2000 la selección sacó medalla de bronce =P

            Al margen de eso, concuerdo con que la atención que rodea al mundillo pelotero es excesiva, considerando los escasos frutos que ha rendido el fútbol en Chile. Ya va siendo hora que se le otorgue la atención que merecen deportistas con mil veces más talento que varios de los futbolistas criollos -estoy pensando en Tomás González, Bárbara Sepúlveda, quien tuvo que irse a Australia para poder entrenar como corresponde, y la misma Kristel… –

          • Ojalá fuera asi pero lamentablemente los otros deportes no llevan la misma cantidad de gente

            Fui a ver a Tomás Gonzalez en el estadio de Peñalolén. Aunque el estadio era precioso era chiquito
            Me hubiese gustado ver a mucha más gente apoyandolo en el estadio nacional por ejemplo

          • lo que pasa es que el fútbol en un NEGOCIO no un deporte, mueve billones de dólares al año, no opino mas porque me indigna la situación del deporte en chile, me da vergüenza.

          • Estoy de acuerdo con Maria Paz..
            Bueno sumado a que me carga el fútbol como deporte, me carga más aún que les den taaanta pelota (más bien, toda la pelota para ellos) y los demás deportes CERO.
            Siendo que deportistas excelentes como Kristel, Tomás González, la gimnasta chilena que no recuerdo su nombre, y tantos más, tienen que financiarse ellos solos sus entrenamientos, nadie los pesca. Y a los otros picantes los tienen en un altar como si fueran lo más, y se dedican a puro putear y carretear. No tengo nada contra eso en sí, pero si eres deportistam tu cuerpo es tu herramienta de trabajo y no podí llevar esa vida nomás po.
            Ya, me dio rabia.
            Bueno, orgullosa de Kristel y todos los deportistas que sí se sacan la remugre por sacar la cara por el país!

          • mucho cambiaría si en la tele dejaran de dedicarle la ultima media hora de los noticieros al futbol…

            por ultimo que hablaran de otros deportes, los promocionaran también, como esa presentación de Tomas Gonzalez en Peñalolen que mencionan más arriba, de seguro no la cubrió ningún medio o le habrán dedicado 2 minutos para hablar 28 minutos de los goles de fulano o mengano, de sii se pepito se rompio un dedito o si tal dirigente le hizo huichipirichi a otro… guacala…. me pone enferma….

    • Kristel ha llegado donde está solo por su esfuerzo y perseverancia, menos mal ha recibido el apoyo de sus padres, por que el apoyo que le han dado el gobierno y varios privados da vergüenza ajena, me acuerdo que en el 2003 casi 2004 ella entrenaba en la Ciudad deportiva de Iván Zamorano, hacía el entrenamiento de alto rendimiento que costaba una brutalidad de plata, como no le querían dar una beca y ella no podía seguir pagando le ofrecieron que fuera solo a hacer nado libre. Las vueltas del destino en las Olimpiadas del 2004 fue la abanderada JAAAA, seca

  2. Seca ella, sobretodo por las condiciones en las que vive y entrena. A ver si con la medalla consigue mas apoyo, para ella y todos los otros deportistas.

  3. Es un renocimiento a su esfuerzo y tesón, y obviamente más que merecido!!

    El año 2009 ella renunció al Plan Ado ya que el apoyo que le brindaban no era el suficiente (al rededor de 30 millones anuales). Ella tuvo que golpear puertas a privados para financiar su carrera que hoy da este hermoso fruto, y sin duda un verdadero orgullo de que aún se vista con la bandera Chilena, ya que a ella como a otros destacados deportistas, le han ofrecido nacionalizarse en otros países.

    Feliz de esta hermosa alegría que nos ha regalado.

  4. Felicidades!! tremendo ejemplo de esfuerzo y perseverancia que inspira no sólo para quienes que practican algún deporte sino que para todos quienes seguimos algún sueño, el que quiere puede!!
    Felicidades también al resto de nuestros representantes en los Panamericanos, esperemos que algún santo día alguien presente algún proyecto que los beneficie, en vez de andar autoregalandose un ipod

    Saludos!

  5. Que alegría, sobretodo porque es un premio a su enorme esfuerzo, sacrificios personales y lucha incansable. Ojalá que con triunfos como estos la casta política y empresarios de este país se den cuenta lo mucho que vale la pena apoyar con recursos a los deportistas.

  6. Ella es seca, siempre se ha destacado y los comentaristas deportivos siempre hablan de ella como una promesa importante, realmente hay que ser muy &%$$% para no cachar eso y no darle el apoyo necesario para que pueda ser la mejor en lo suyo. Despues nos andamos quejando que no tenemos deportistas de elite, y como los vamos a tener si ninguno tiene apoyo, y los que lo tienen ha sido porque las propias familias pagan casi todo. Cuantos deportistas habran en las calles que nunca vamos a conocer por esta debilidad como país, es el colmo. Y ojo, que esto no es solo un problema del gobierno actual, sino de un problema PAIS.

  7. Ella es un ejemplo a seguir… con harto valor y esfuerzo ha logrado este premio, el cual es merito 100% de ella.

    Grande Kristel Köbrich!!!

  8. no es cero el apoyo, ella recibe varios millones de parte de chile para que pueda financiar parte de sus entrenamientos, claramente no es suficiente para lo que necesita una deportista de su nivel pero lamentablemente chile no tiene una politica como otros paises respecto al deporte

    • que ridículas, no lo decía de mala onda, fue un comentario inocente, y estoy segura que ella estaría agradecida de que algún empresario la ayude a arreglarse la dentadura, o acaso ustedes si tuvieran esos dientes no se los arreglarían? minas cínicas

  9. Ojala el gobierno se ponga las pilas con una psicina decente para que ella se pueda venir a entrenar acá, claramente si en chile no hay una piscina decente a ella no le queda otra que tener que irse del pais, paren de gastar plata en tonteras e inviertan en deporte, como aun nadie se da cuenta que es un beneficio enorme el deporte tanto en salud fisica como mental y promocion para el pais

    • tienes mucha razón, que mejor promoción para el país que el deporte o la cultura, brasil por ejemplo es conocido internacionalmente por el fútbol y eso atrae a muchos turistas

  10. Aca si hay piscinas buenas,el problemas es que aca no hay entrenadores que sean buenos y que esten a su nivel,y cuando hay entrenadores buenos,los que son generalmente extranjeros nadie los pesca muchos,ò les pagan un moco,(yo conosco un entrador de martillo y de bala,seco),pero aca no lo pescaron muxo y termino devolviendose a su pais.

    • me refiero a piscinas de chiledeportes, donde puedan ir a entrenar sin tener que pagar arriendo por las pistas o que esten abiertas en horarios mas extensos, claro que hay piscinas pero son todas carisimas, deberia haber una en el estadio nacional para que puedan entrenar tranquilso

  11. Debo decir que me encanta Kristel, que la encuentro super aguerrida, perseverante y además de todo como dijo mi Papá super linda… y es que no podía comentar esta nota sin que se me salga el lado sáfico, pero desde la primera vez que la vi, la encontré guapa, de alta ternura y carisma, anoche suspiré todo el rato y a pesar de su espalda ancha, su sonrisa y sus dientes separados me mataron!!

  12. Qué alegría por ella y por su familia, y, además, que este triunfo lo comparta con nuestro país, que a nivel de autoridades deportivas ha sido tan poco generoso con ella! Será cosa de días o de horas a que muchos a quienes les correspondió tomar decisiones para ayudar tanto a Kristel como los otros deportistas se suban al carro de la victoria.
    Quizás si se invirtiera mucho más en los deportes olímpicos habría mucho más logros. No es que desmerezca el fútbol, pero es obvio que se pierde el foco.

  13. Que alegria ver que la perseverancia de una persona que tiene recursos limitados para hacer lo que ama, lo logre con creces y que asi mejore la imagen del pais.
    Felicitaciones Kristel!! te pasaste y sigue luchando, que ya has logrado mucho, incluso mas que muchos futbolistas faranduleros que tienen la cama hecha.

    SLDS

  14. Felicitaciones a Kristel! La verdad, me alegro harto por ella, porque es un premio merecidísmo a su gran esfuerzo personal.

    Seca Kristel!!!

  15. Seca! me acuerdo cuando años atrás buscaba auspiciador… Si no fuese por su perseverancia nada de esto hubiese pasado! Felicitaciones para ella!

  16. secaaaaaaaa! Medalla de oro sin ningun apoyo del gobierno, entrenando en otro pais, como en chile no hay recursos… Solo alcanza para comprarle Ipads a todos… nada mas…

  17. Julieta; cuando dices sin apoyo del gobierno tu sabes que realmente es asi??? lamentablemente ella no recibe lo que necesita, quizas el apoyo que le dan a los deportistas a ca en chile con suerte alcanza para pagarle al entrenador o para costearse los viajes pero no pueden decir que no tienen apoyo porque la mayoria de los que esta en los jjpp si tiene algun tipo de apoyo, estoy completamente clara que no es lo que esperariamos pero tampoco hay que hablar sin saber.

    Respecto al comentario sobre que ojala hubieran dado algo del torneo de tomas gonzalez cuando fue en peñalolen lo transmitio canal13 y era cosa de levantarse el fin de semana (recuerdo muy bien que llovio ese dia) pagar dos lucas (en pocos lados un torneo de ese nivel tiene un valor tan bajo) e ir…

    ahora todo el mundo quiere hablar de deporte y quejarse pero toda esa gente se va a olvidar cuando terminen los juegos y son los mismos que el fin de semana se levantan tarde en vez de salir a hacer alguna actividad fiisca a un parque o que nisiquiera les nace buscar en internet que campeonato pude haber para ir a mirar, en cambio todos los que vivimos de esto (profesores de ed fisica, entrenadores y deportistas) vivimos todo el año y toda la vida con la rabia de esperar mas apoyo, de querer mas difusion y viendo que el futbol en este pais se lleva todo cuando hay un monton de deportistas en el anonimato que son un ejemplo para la juventud y que nadie sabe que existen. El deporte es mi vida, es lo que hago en el dia dia y me da lata ver como todo el mundo se sube al carro de los comentarios y de las quejas cuando el resto del año nisiquiera saben que es lo que eta pasando con el deporte en chile

  18. aaaahh por si les interesa, en terra tienen transmision todo el dia y desde varios lugares distintos, una buenisima opcion para ver los juegos ya que en la TV abierta dan solo algunas cosas

Dejar una respuesta