Juan Rayos: videos con onda

169


por Ame Mazuela

Conocí a Juan Rayos hace dos años más o menos, revisando videos por aquí y por allá llegué a uno que me hizo rayar un poquito por la dirección de arte, el enfoque, la música  y la onda que transmitía.

Juan Rayos es un fotógrafo español, quien además de tomar unas imágenes increíbles expandió su trabajo al formato video, pero principalmente al video de longboardistas de diversas partes del mundo.

Para las y los que no saben, en términos simples el longboard es una tabla similar a la de skate pero más larga y ancha, usada generalmente para bajar cuestas a una velocidad mayor o simplemente como medio de transporte, aunque como todo deporte también tiene diferentes modalidades.

Lo que me gustó del trabajo de este fotógrafo, es que en verdad tienen una mirada muy personal sobre el tema y su modo de grabar es tremendo. Además cabe destacar que se dedicó por completo a seguir a las Longboard Girls Crew, un grupo de chicas de diferentes nacionalidades que hicieron un viaje  en una van Volkswagen T2 por Cabo de Gata, Dénia, Valencia, Mallorca, Toledo, Ávila, Santiago de Compostela y A Coruña, más o menos 4.000 kilómetros de España a no más de 90 kms. por hora.

El trailer de este documental que constará de cuatro videos (que serán lanzados por internet) salió hace casi un mes, pero el trabajo detrás lleva en desarrollo muchos meses del cual hay registro fotográfico también. Atenta@s, porque si les interesa ver este documental, el primer capítulo se estrena a fines de este mes.

Les dejo entonces el trailer de “Endless Road – Roadtrip in Spain with the Longboard Girls Crew” y la dirección de Juan Rayos en Vimeo para que puedan ver más de sus trabajos, porque ¿quién sabe? Quizás hasta se terminan motivando y atreviendo a practicar este deporte que en Chile ya tiene muchas seguidoras.

7 COMENTARIOS

  1. Me encanta, ya habia visto parte de su trabajo.
    En fb está la página de Longboard Girls Crew, donde muestran material similar y hazañas de chicas en sus longboard de todo el mundo.
    Saludos!

  2. Cada vez que recomiendo ver algo en Vimeo o la calidad de grabación de las cámaras Canon D7 doy este video como ejemplo. Chicas guapas, buena música y velocidad. Que mejor combinación.

  3. lo vi hace tiempo es la raja pero como vi pc es una mierda de lento y nunca me quiere correr vimeo me quedé viéndolo de a pedacitos no más, pero cuando pude fue bacan!

  4. buenaa zancada, ampliando temas. este tipo es un pro sus videos son otra cosa, buena cámara, buenos ángulos, buenos derrapes.
    felicitaciones a la que escribió por meter el longboard al blog

Dejar una respuesta